Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Sobre tiempo de lectura

20 de Febrero de 2011 a las 7:19

Asociado a cada libro, Bubok asigna un tiempo de lectura según el número de páginas. El criterio no es proporcional en modo alguno. Ayer subí un cuadernillo de 6 páginas al que corresponden ¡3 horas de lectura! He comprobado y 3 horas también se dan hasta a 100 páginas.

El problema es que, como me han manifestado algunos amigos, "se lo han bajado pero no sé cuándo podré leerlo porque pone tantas horas de lectura".
¿Es tan difícil aplicar un criterio proporcional? Por ejemplo, en tamaño 15x21 60 páginas/hora, algo razonable que animara a empezar la lectura.
mameri
  • 20 de Febrero de 2011 a las 7:22
O si no, que no apliquen ningún tiempo estimado de lectura. Más vale ninguna información que una información falsa.
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 12:55
Sí, hay muuuuchas cosas mejorables en bubok (mensajes que no llegan, post que se pierden al editar…) Y esa es una de ellas: 6 páginas, 3 horas. ¿Estamos considerando que los lectores de bubok acaban de aprender a leer? Por dios, que es una simple hoja de cálculo, como la de los precios, leñe.
jpiqueras
  • 20 de Febrero de 2011 a las 19:05
Hace tiempo comenté yo también esto, a propósito de que mi relato de ciencia ficción DR-82s-p, de 17 páginas, aparecia en su ficha pública con ese comentario de las 3 horas de lectura. Del mismo modo que una cosa como el visionador deportadas tidimensional se eliminó de bubok a solicitud de algunos usuarios por sus evidentes fallos y limitaciones, creo que podría mejorarse también lo del tiempo de lectura. Una aproximación mejor que la actual sería que el software (el que sea) haga el cálculo por el número de palabras. O que si lo hace por el nº de páginas sea un poco más razonable. EN fin, ahí queda nuestra "queja" y nuestras petición, amig@s de bubok.
carlosmaza
  • 20 de Febrero de 2011 a las 19:32
Yo casi creo mejor lo que dice Joaquín, que no pongan el tiempo de lectura que, además, es variable según el tamaño de las páginas, el de la letra y el lector. Se pone el número de páginas y el formato y uno ya es mayorcito para imaginar si te va a llevar mucho tiempo o poco.
ayuda
  • 21 de Febrero de 2011 a las 12:05

El tiempo de lectura es un cálculo automático que depende del número de páginas que tiene el libro. Pero obviamente en este caso se ha tenido que producir algún error.

Miraremos que está pasando con esto, no os preocupéis.

carlosmaza
  • 21 de Febrero de 2011 a las 14:46
Gracias, Ayuda. Lo peor es que los lectores se desaniman de ver tiempos de lectura que son�desproporcionados al número de páginas.

Chat de soporte de Bubok ×