Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
soloelsol

Penalización para los concursantes en Certamen de relatos quincenal que no votan

1 de Marzo de 2011 a las 15:28
¿Lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:31
es un bonito recuerdo...
civairott
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:36
Pelagio... 6 al sistema antiguo, que yo voté por eso.
nosebundos
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:47
cita de DavidMoises Sobre lo de comentar...
SUGERENCIA: Todos los participantes deberán comentar al menos 1 relato (el inmediatamente superior o inferior, por ejemplo).
Esto debería ser una regla OFICIAL del certamen. ¿A qué esperamos para mejorar el certamen? Recordemos el espíritu de taller de esto. Con esta idea se asegura que todos los textos tengan un comentario al menos. Y yo añadiría una penalización a quien no comente. ¿Cuál? Por favor, necesitamos ideas. Sean sádicos.
javihero
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:50

Propuesta de penalización para el que no comente: enviarle un privado con una propuesta de publicación por parte de la editorial atlantis. Firmada: el cazatalentos que te sacará del fango.

pelagio
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:23
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro
cita de pelagio Pues yo, sinceramente, me he planteado dejar de presentar relatos, con tal de no sufrir la penalización de ser mdc...la verdad
Lo que puedes hacer es colgar un relato tuyo fuera de concurso para que los que quieran hacerlo lo comenten.
Ya, sería buena idea si se comentaran todos los relatos, pero no es el caso. Ni se comentan todos los relatos ni todos comentamos los relatos de todos. Así que para sondear a la opinión pública sólo me quedan los puntos.

Pues ya sabes, jejejeje, a chuparla cuando ganes.

Pero vamos, ni que fueras R2...

Ya, pero bueno, siempre está la posibilidad, y prefiero no verme en la tesitura
raulcamposval
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:36
cita de bizarro

Si gana la tesis del sistema antiguo, supongo que entonces no hace falta decidir la penalización del sistema nuevo.

De todos modos, yo he votado el sistema nuevo porque creí que le complacía a la gente... y parece que no.

Aún falta porque entre el pato y nos desautorice a todos, jajajajaja.

¿Alguien recuenta?

Sorprendentemente estoy de acuerdo con vosotros: no me gusta el sistema nuevo y ya lo dije en su momento. Probamos, no nos gusta y volvemos a lo que había. Sin problemas: así no hay que cambiar las bases y todo quedará como una anécdota en la que se despluma un pato. 
raulcamposval
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:37
cita de javihero

Propuesta de penalización para el que no comente: enviarle un privado con una propuesta de publicación por parte de la editorial atlantis. Firmada: el cazatalentos que te sacará del fango.

Ja, ja… Sí, pero ese privado que sea con Raquel…
raulcamposval
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:41
Sobre los comentarios: el primero comenta al último, el segundo al penúltimo, el tercero al antepenúltimo, etc. Así todos tienen su comentario y todos están obligados a hacer al menos un comentario. Y seguro que ese comentario es más exhausto, que dice mi jefe. Es mejor un buen comentario que quince notas al pie.
oniria
oniria
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:47
Juas Raúl, que te va a leer tu flamante esposa ;DD

Veo que estáis votando si volver o no al sistema antiguo? Yo voto SÍ. Volver a votar a 5 y ya está.

Sinceramente, aunque entiendo que algunos quieran ver mejor cómo son valorados los relatos, me desalienta mucho la idea de tener que ordenar todo el listado. Y no te digo si me toca ser MdC juas. Vale, no seré R2 (soy más pelirroja ;DD) pero sólo pensarlo me dan sudores. Paso, paso, sorry ;D

Si sigue así, dudo que vuelva a participar. Pero eso tampoco es importante, que yo ya tuve mis cinco minutos de gloria. Lo que cuenta es que el sistema guste a la mayoría ;D
raulcamposval
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:48
Mensaje del conserje: 

Por cierto, he sacado el hilo fuera y le he puesto una estrellita, al menos mientras dure el debate. 
soloelsol
  • 1 de Marzo de 2011 a las 18:58

La mayoría está a favor de volver al sistema antiguo, es evidente, así que volvemos al sistema antiguo de votaciones: De los relatos presentados se votan sólo los cinco que cada cuál considere mejores. Lo de las claves no cambia, es decir, hay claves, se vota por privado. Y la penalización por no votar es de 5 puntos.

Paso por tanto de la tabla en excel y vuelvo al bloc de notas.

Salud.
raulcamposval
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:01

Se penalizaba con 3 puntos al no votante, pero penalizar con 5 no es mala idea. 

Qué hacemos?
estrellafugaz
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:03
cita de raulcamposval Sobre los comentarios: el primero comenta al último, el segundo al penúltimo, el tercero al antepenúltimo, etc. Así todos tienen su comentario y todos están obligados a hacer al menos un comentario. Y seguro que ese comentario es más exhausto, que dice mi jefe. Es mejor un buen comentario que quince notas al pie.

Raúl, eres un genio. Por tu sistema, si el número de concursantes es impar, el que queda en medio se comenta a sí mismo; lo que no es mala idea.

Y sí, la niña de Almería, esa Raquel, también tiene un comentario de texto largo.

Aloquevoy: si aquí se está votando cómo se vota -manda cojones, que eso es votar al cuadrado- pues por mí, el sistema antiguo.

No he entendido muy bien lo que ha querido decir Bizarro cuando ha dicho en mayúscula que él se lee todos los relatos, pero no sé si quiero entenderlo.

nosebundos
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:06
cita de javihero

Y qué os parece si prohibimos la participación de quien no haga comentarios durante digamos dos o tres certámenes, eso lo extinguiría si no nos los curramos todos o la mayoría.O eso o una penalización en el medallero digamos de tres puntos (que seguro que les pone las pilas a más de cuatro para comentar) editado porque soloelsol ya lo propuso más arriba.

Pero yo prefiero mi segunda propuesta, la del medallero, quitar 3 puntacos del medallero. Ahí, ahí, ahí les duele..

¿Qué os parece?

(Por supuesto todas las sugerencias son discutibles, tanto en su función como en las cifras penales  propuestas.) 

estrellafugaz
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:19
cita de soloelsol La mayoría está a favor de volver al sistema antiguo, es evidente, así que volvemos al sistema antiguo de votaciones: De los relatos presentados se votan sólo los cinco que cada cuál considere mejores. Lo de las claves no cambia, es decir, hay claves, se vota por privado. Y la penalización por no votar es de 5 puntos.

Salud.
No entiendo bien: la tabla excel sigue siendo útil. Si participan 14 y sólo se votan 5 relatos los 14 votarán de manera que los 14 relatos queden ordenados. El resultado final será el mismo pero los datos a manejar menos: 5 datos por votante en vez de 13. Sólo varía eso, la cantidad de datos a introducir, pero no la presentación de la clasificación final. 
estrellafugaz
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:28
cita de nosebundos
cita de javihero

Y qué os parece si prohibimos la participación de quien no haga comentarios durante digamos dos o tres certámenes, eso lo extinguiría si no nos los curramos todos o la mayoría.O eso o una penalización en el medallero digamos de tres puntos (que seguro que les pone las pilas a más de cuatro para comentar) editado porque soloelsol ya lo propuso más arriba.

Pero yo prefiero mi segunda propuesta, la del medallero, quitar 3 puntacos del medallero. Ahí, ahí, ahí les duele..

¿Qué os parece?

(Por supuesto todas las sugerencias son discutibles, tanto en su función como en las cifras penales  propuestas.) 

Eso puede desembocar en una discusión compleja: ¿qué es un comentario?, ¿vale con un resumen?, ¿es suficiente con un "me ha gustado por esto y por lo otro" o con un "yo hubiera añadido/quitado tal y cual"?

Claro, se puede exigir un mínimo de palabras para el comentario. Incluso rizar el rizo convocando, para el fin de semana en que no hay votación, un concurso de comentarios de los relatos votados el fin de semana anterior.

nosebundos
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:30
Rizar el rizo no. Pero exigir un mínimo de palabras sí. Ahora, ¿cuántas? ni idea. ¿Alguien se moja?
soloelsol
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:36
cita de estrellafugaz
cita de soloelsol La mayoría está a favor de volver al sistema antiguo, es evidente, así que volvemos al sistema antiguo de votaciones: De los relatos presentados se votan sólo los cinco que cada cuál considere mejores. Lo de las claves no cambia, es decir, hay claves, se vota por privado. Y la penalización por no votar es de 5 puntos.

Salud.
No entiendo bien: la tabla excel sigue siendo útil. Si participan 14 y sólo se votan 5 relatos los 14 votarán de manera que los 14 relatos queden ordenados. El resultado final será el mismo pero los datos a manejar menos: 5 datos por votante en vez de 13. Sólo varía eso, la cantidad de datos a introducir, pero no la presentación de la clasificación final. 
Claro, estrellafugaz, de acuerdo en lo que dices, pero con el sistema de votación antiguo el bloc de notas era suficiente y lo podías escribir en el mensaje directamente, sin pegar imágenes ni links de descarga.

No tiene mayor importancia.

Y lo de restar cinco puntos a los que no voten lo puse porque me pareció ver también mayoría a favor.

oniria
oniria
  • 1 de Marzo de 2011 a las 20:37
Veo que se vuelve al sistema antiguo, o eso entendí. Me alegro. Entiendo que gusta más saber el orden concreto en que quedó un relato para cada cual, pero es que es montón de trabajo. Y para el MdC un infierno, sospecho.

De los comentarios... Pues podría ser que se tenga que hacer al menos uno, con el mínimo de palabras pedido para relatos (400 eran?) o no participar en el siguiente certamen, por ejemplo.

Tampoco se puede exigir mucho, que no siempre se tiene tiempo.
r2-d2
  • 1 de Marzo de 2011 a las 21:09
Creo que lo más exacto es penalizarle con el promedio de votos que ha tenido su inmediato seguidor.

1 2 3 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×