Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8
soloelsol

Penalización para los concursantes en Certamen de relatos quincenal que no votan

1 de Marzo de 2011 a las 15:28
¿Lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
soloelsol
  • 2 de Marzo de 2011 a las 14:19
cita de nosebundos
cita de estrellafugaz
cita de nosebundos 1) 5 votos -3 por no votar.

2)Comentarios obligatorios (Alma taller, recuerden) 

Penalizaciones en el medallero sí, la que sea. Premios en el medallero no, ni de coña, ¿quién querría eso? Recuerden que las penalizaciones son buenas, hacen las cosas más divertidas.

Y ya que estamos ¿por qué no probamos el sistema Piqueras? 5 votos en base 10. No es exactamente el sistema Piqueras pero más o menos. Es decir 5 votos de 0 a 10: Estimo que el nivel de coñazo/ventajas de esto sería un híbrido entre los dos sistemas. Mola. Y si no nos gusta, lo cambiamos, ¿que no?

Salud 

De acuerdo en todo hasta llegar a lo que llamas sistema Piqueras o similar. Porque no lo acabo de pillar: dados, por ejemplo, 14 relatos, ¿supone escoger los 5 mejores y puntuarlos de 0 a 10? Si es así, ¿que nota merecerían los 9 restantes?; ¿o eso último da lo mismo?

Los nueve restantes se quedan fuera. No reciben punticos. Es los mismo que votar 5 4 3 2 1 lo que pasa es que surgirían brechas, casi abismos entre algunos puestos clasificatorios. El tercer puesto de un participante podría recibir una nota de 6. Y el tercer puesto de otro de 4. Es raro, lo sé. Pero podría ser divertido. No sé... lo que sea estará bien. De momento ya sabemos que volvemos al sistema antiguo 5 votos por privado. 

¿Para cuando un maestro de ceremonias con huevos que proponga tema libre? 

PS soloelsol no se ofenda que el tema Dinero está muy bien, es un tema tema. Yo ya estoy escribiendo el mío.  
No me ofendo pero sí te recuerdo que tú fuiste MdC hace poco y también pasaste del tema libre... 
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 14:20
Sí, cierto, pero elegí sabiamente un tema tema, como tú en esta ocasión. La próxima vez caerá.
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 15:57
cita de bizarro No es que yo busque la gloria en esto, pero sabéis que mi propuesta es la mejor.
Como siempre eres el mayor fan de Bizarro en el foro, Bizarro. 
pelagio
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:09
cita de bizarro

1- Sistema antiguo

2 - 5 de penalización a quien no vote.

3 - En caso de empate en las votaciones, el MdC desempata en función a cómo catalogue los comentarios de la quincena anterior de los usuarios a desempatar. Este sería el primer criterio. El seguno yo diría el del tema pero me vais a decir que no, así que el segundo criterio de desempate sería el estúpido criterio de los cincos, etc.

Me cito y aprovecho para añadir esta clausula:

El MdC no tiene obligación de hacer comentarios. Entonces, si en la siguiente edición empata con alguien, como no ha tenido obligación de hacer comentarios, se anula el de comentarios como criterio de desempate y se recurre en primer lugar al de los 5, después al del tema, etc.

A ver...todo esto va de coña ¿no? ¿O es de verdad? Creí que con volver al sistema antiguo sobraba. Vaya tela, que lío de hilo
¿pongo un hiperenlace? No, mejor no
pelagio
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:15

Esto no lo he entendido, intuyo que es algo caústico y nada favorable a mi persona, pero no lo entiendo, ja, ja, ja

de pelagio cuando da tortas mientras se rie, como si no fuera con él la cosa,
pelagio
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:17
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro

1- Sistema antiguo

2 - 5 de penalización a quien no vote.

3 - En caso de empate en las votaciones, el MdC desempata en función a cómo catalogue los comentarios de la quincena anterior de los usuarios a desempatar. Este sería el primer criterio. El seguno yo diría el del tema pero me vais a decir que no, así que el segundo criterio de desempate sería el estúpido criterio de los cincos, etc.

Me cito y aprovecho para añadir esta clausula:

El MdC no tiene obligación de hacer comentarios. Entonces, si en la siguiente edición empata con alguien, como no ha tenido obligación de hacer comentarios, se anula el de comentarios como criterio de desempate y se recurre en primer lugar al de los 5, después al del tema, etc.

A ver...todo esto va de coña ¿no? ¿O es de verdad? Creí que con volver al sistema antiguo sobraba. Vaya tela, que lío de hilo
¿pongo un hiperenlace? No, mejor no

Lo de volver al antiguo sistema es seguro, la siguiente consideración importante es la de la penalización, que a mí siempre me pareció poca, y parece que no sólo a mí

Lo de buscar un modo de incentivar los comentarios es, pues eso, por mirar a ver cómo lo hacemos.

Seguramente, jajajaja, habrá en alguna de tus novelas alguna escena que venga al caso. Quizá Cátulo se encontró en una situación parecida... Venga, dale al hipervínculo.

Seguro, seguro que si. Mis novelas son como la vida. De hecho me he inspirado en muchos rifirafes de aquí para elaborar personajes y situaciones. Lo del hipervínculo lo dejamos para mañana, hoy ya he cubierto el cupo. Además, el botón de citar funciona a la perfección. Hoy me doy por satisfecho.
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:21

Creo que estamos perdiendo en norte de todo esto: La obligación de comentar no es para obligar a comentar, sino para asegurar la pluralidad de los comentarios que pueda recibir un texto y además asegurar que todos los textos recibirán al menos uno. 

Tampoco pido estudios en profundidad sobre el texto: No todo el mundo tiene la formación académica suficiente para ello (yo, al menos no la tengo) ¿Pero en serio no podéis decir que os parece un texto en unas cuantas líneas? No me creo que no podáis... ahora, si todos estamos esperando ser el ombligo alrededor del que gire el puto certamen escaquéense si pueden y aplaudan cuando reciban un comentario. Comentar es difícil, de acuerdo. Pero dar una opinión (joder) de lector no creo. Es un esfuerzo mínimo, mucho menos que el hace falta para escribir mal. Y los textos malos no están vetados, los escritores torpes no están vetados, la afición a la literatura no está vetada. Por que vamos a vetar los comentarios u opiniones sean las que sean. Sigo pensando que deben ser obligatorios para todos los participantes si participan. 

Aunque tal vez prefieran perfeccionar el aplausometro del medallero, yo personalmente me lo cargaría, que como complemento está muy chulo, pero no deja de ser un aplausometro de verbena de pueblo... todo luces y colores, todo diversión inmediata y completamente inútil. 
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:24
cita de bizarro
cita de nosebundos
cita de bizarro No es que yo busque la gloria en esto, pero sabéis que mi propuesta es la mejor.
Bueno, por momentos he sido fan de jmglianes, de estrellafugaz cuando se baja al barro, de nosebundos cuando pone de moda inconos y slogans, de la Teniente cuando se enfada, de pelagio cuando da tortas mientras se rie, como si no fuera con él la cosa, del pato cuando usa la palabra clamor, de la Teniente cuando traduce los insultos, de Idelosan cuando se indigna, etc, etc, etc. Pero, en términos generales, de mí, sí, ya ves...
Es cierto, será que tienes alma de groupi.

He sido duro, ¿he sido muy duro? No lo sé. 
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:27
cita de bizarro
cita de nosebundos Creo que estamos perdiendo en norte de todo esto: La obligación de comentar no es para obligar a comentar, sino para asegurar la pluralidad de los comentarios que pueda recibir un texto y además asegurar que todos los textos recibirán al menos uno. 

Tampoco pido estudios en profundidad sobre el texto: No todo el mundo tiene la formación académica suficiente para ello (yo, al menos no la tengo) ¿Pero en serio no podéis decir que os parece un texto en unas cuantas líneas? No me creo que no podáis... ahora, si todos estamos esperando ser el ombligo alrededor del que gire el puto certamen escaquéense si pueden y aplaudan cuando reciban un comentario. Comentar es difícil, de acuerdo. Pero dar una opinión (joder) de lector no creo. Es un esfuerzo mínimo, mucho menos que el hace falta para escribir mal. Y los textos malos no están vetados, los escritores torpes no están vetados, la afición a la literatura no está vetada. Por que vamos a vetar los comentarios u opiniones sean las que sean. Sigo pensando que deben ser obligatorios para todos los participantes si participan. 

Aunque tal vez prefieran perfeccionar el aplausometro del medallero, yo personalmente me lo cargaría, que como complemento está muy chulo, pero no deja de ser un aplausometro de verbena de pueblo... todo luces y colores, todo diversión inmediata y completamente inútil. 
Bueno, otra opción es... ¿que no puedas participar si no has hecho comentarios en el anterior certamen, incluso aunque no participases en él?
No, hombre. Sólo participantes, tampoco es plan de putear a nadie con obligaciones vitalicias. 
pelagio
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:28
cita de bizarro
cita de pelagio Esto no lo he entendido, intuyo que es algo caústico y nada favorable a mi persona, pero no lo entiendo, ja, ja, ja

Es de cuanto respondiste a Mameri algo así como: "jajajajaja, ánda ya, que no tienes ni puta idea." Genial.
Ahora intuyo que a Mamerí no le debió sentar tan bien... ja, ja, ja.. También estaba aquello de Javihero No me acuerdo como fue   MA.....ME.... RÍ.....
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:29
cita de bizarro
cita de nosebundos
cita de bizarro
cita de nosebundos
Bueno, por momentos he sido fan de jmglianes, de estrellafugaz cuando se baja al barro, de nosebundos cuando pone de moda inconos y slogans, de la Teniente cuando se enfada, de pelagio cuando da tortas mientras se rie, como si no fuera con él la cosa, del pato cuando usa la palabra clamor, de la Teniente cuando traduce los insultos, de Idelosan cuando se indigna, etc, etc, etc. Pero, en términos generales, de mí, sí, ya ves...
Es cierto, será que tienes alma de groupi.

He sido duro, ¿he sido muy duro? No lo sé. 
Lo justo para que me excite.
Pues bueno, ya que estás respondón y te gustan mis eslóganes te dedico uno: 

Bizarro, el ego de Faulkner y el talento de cualquiera...

Ahora sí, he sido muy duro. 
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:32
cita de pelagio
cita de bizarro
cita de pelagio Esto no lo he entendido, intuyo que es algo caústico y nada favorable a mi persona, pero no lo entiendo, ja, ja, ja

Es de cuanto respondiste a Mameri algo así como: "jajajajaja, ánda ya, que no tienes ni puta idea." Genial.
Ahora intuyo que a Mamerí no le debió sentar tan bien... ja, ja, ja.. También estaba aquello de Javihero No me acuerdo como fue   MA.....ME.... RÍ.....
Discutir con mameri es como pelear con un niño de 5 años a puñetazos en la cara, una pelea que no puedes perder...
estrellafugaz
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:32
Pues vale: yo también voto por eliminar el medallero. He echado cuentas y, aunque viva cinco vidas, nunca alcanzaré a Bizarro.
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:36
cita de estrellafugaz Pues vale: yo también voto por eliminar el medallero. He echado cuentas y, aunque viva cinco vidas, nunca alcanzaré a Bizarro.
¿Ya pasó a R2_D2? Siempre pienso que va el primero, ¿cómo lo llaman a eso? ¿memoria gestual?
elcubo
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:39
cita de soloelsol
Resumiendo, a ver si estáis de acuerdo:

1) Volver al sistema votaciones: 5-4-3-2-1, con claves y votos por privado al MdC
2) Penalización para los que no votan de -3 ó -5 (por favor, opinen y decidamos esto)
3) Obligatoriedad de hacer al menos un comentario al relato que en la tabla de resultados haya quedado por debajo del propio (excepto el último que comentará al primero). La penalización por no hacer este comentario: 0,25 puntos en medallero (esto es una propuesta, ¿qué os parece?)
4) Los que comenten todos los relatos (comentar no es una nota de dos líneas) obtendrán 0,25 puntos en medallero. Creo que esta medida animaría la fase de los comentarios de los relatos tras los resultados

Opinen.
1. Sí al retorno del antiguo sistema.
2. Penalización máxima al que no vote.
3. Sí a la obligatoriedad de hacer un comentario. La penalización me da igual. Se trata de fomentar el compromiso (que muchos ya tienen).
4. Me da igual.
civairott
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:52

Lo que yo creo que ha pasado...en relación a la escasez de comentarios... es que a veces se han criticado los comentarios del tipo "me gusta/no me gusta". Y siempre se ha pedido comentarios elaborados o al menos que vayan más allá del puro gusto personal.

Y ahora, por lo que leo, se pide que se escriban comentarios, aunque sean así. Entonces, si de decide aceptar los comentarios "me gusta/no me gusta"... conviene que no haya quejas sobre la sencillez y subjetividad de este tipo de comentarios. Porque si no, más de uno se corta y decide no comentar.

En cierta manera, la buena calidad de algunos comentarios, creo que abruman a los que no tenemos ese sentido tan desarrollado... por lo que vemos nuestros comentarios poco útiles.

wiskott
  • 2 de Marzo de 2011 a las 16:56
¿Y qué pasa con la gente que lee vuestros comentarios y acto seguido piensa: ¿Dónde coño voy con lo que iba a decir después de esto? ¿Sois conscientes de que (en mi caso es así, ¿qué pasa?) esos comentarios en plan tesis final intimidan un poco? ¿Es válido repetirse si ves que otro ya ha dicho lo que tú pensabas respecto a un relato? 
zarax
  • 2 de Marzo de 2011 a las 17:03

Habeis acaparado todo el hilo de post y aún no se en qué hemos quedado.

1. Sí al retorno del antiguo sistema.

2. Penalización máxima al que no vote.

3. Sí a la obligatoriedad de hacer un comentario. La penalización la que decidais. Muchos ya lo hacen y yo soy la menos indicada en decir nada  porque comento poco, pero si es obligatorio lo haré y lo haré a gusto.

4. En cuanto a primar con 0'25 puntos o cualquier otra cosa a los que comenten todos los relatos, me parece que no es necesario. Hacer eso es voluntario, como hasta ahora y todos se lo agradecemos a los que lo hacen.

Pero bueno, yo no estoy entre las fans de Bizarro jejeje  ... así que lo dicho. Que hagais lo que querais y luego lo paseis a limpio para que nos enteremos bien.

nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 17:04

Civairott, Wiskot, si no están de acuerdo con los comentarios y lo declaran se tendrá en cuenta y se añadirá al recuento que estaba haciendo soloelsol. Llevan las de ganar, así que tampoco creo que deban preocuparse. Lo más seguro es que salga que NO a la obligatoriedad de los comentarios ¿a qué viene tanto miedo? Ya han ganado prácticamente. 

Ejem. Me callo un rato. 

oniria
oniria
  • 2 de Marzo de 2011 a las 17:09
A verrr:

- sistema antiguo
- -5 penalización
- no obligatoriedad de los relatos. Sorry, pienso que todo intento de que haya más debe pasar por incentivarlos. Para hacerlos de mala gana, porque si no tal o cual, pues... mejor no decir nada.

Respecto al sistema de petición, obviamente un participante podría tener muchas. Pero evidentemente sólo tendría que contestar a una. Que tampoco es tanto, si no entra luego el tema de criticar el comentario porque no es lo que se quería leer (no por ser positivo o no, sino por su profundidad, etc...)

Y, de hecho, podría combinarse con la otra: vale, te piden una, del relato A, pero tú prefieres hacer del B... pues haces del B y listo. Pero la cosa es que si no hay un B, al menos que haya un A.

La cosa es que, si empezamos a decir "o comentas este o te ponemos contra la pared", se acabará descolgando gente. Porque, comentar, pese a que sea deseable, debe ser voluntario.
1 2 3 4 5 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×