|
Nose, había algo que me decías y te has arrepentido? ... Oniria, entiendo lo que dices de los comentarios, sin duda lo ideal sería que fueran voluntarios y que todos los hiciéramos asi. Pero ¿que razón de ser tiene este concurso, sobre todo para los que andamos cerrando el desfile, si no es el que comenten tu relato? No obtenemos más premio que ese. Supongo que los que ganais siempre, teneis compensación con recibir los laureles de vez en cuando. Por eso yo agradezco mucho a los que comentan lo que escribo, porque ya sé que es un trabajo grande y porque casi siempre son los mismos. Alguna vez ya les he dicho que voy a invitarles a comer angulas (de hecho llevo dos años ahorrando para ello, y lo que me queda) Bueno, lo de Nosebundos ha sido visto y no visto. No sé bien qué me quería decir. Y lo demás ya me direis lo que habeis decidido. |
|
cita de nosebundos
¿Has tomado las pastillas con el café? ( blups!! eso te suelen preguntar ¿no?)cita de Zara_x
Nose, había algo que me decías y te has arrepentido? ...
Querida Zara_x, sí. Me arrepiento simplemente porque te leí rápido y por lo tanto mal. (Recordemos a Pascal... ... ... ... ya) Nah, te decía que dije mayor fan y no único fan. Sólo eso. Pero como dijiste que no que no eras fan, y no como yo había entendido que sí que eras... eso. Me anticipé. No soy yo es el café que he tomado.
Oniria, entiendo lo que dices de los comentarios, sin duda lo ideal sería que fueran voluntarios y que todos los hiciéramos asi. Pero ¿que razón de ser tiene este concurso, sobre todo para los que andamos cerrando el desfile, si no es el que comenten tu relato? No obtenemos más premio que ese. Supongo que los que ganais siempre, teneis compensación con recibir los laureles de vez en cuando. Por eso yo agradezco mucho a los que comentan lo que escribo, porque ya sé que es un trabajo grande y porque casi siempre son los mismos. Alguna vez ya les he dicho que voy a invitarles a comer angulas (de hecho llevo dos años ahorrando para ello, y lo que me queda) Bueno, lo de Nosebundos ha sido visto y no visto. No sé bien qué me quería decir. Y lo demás ya me direis lo que habeis decidido. Pues nada, aclarado, tampoco tenía importancia pero así nos entretenemos, que parece que nieva. |
|
Si yo lo entiendo, Zara, que también me gusta leer comentarios sobre mis relatos, claro que sí. Pero es que, la alternativa, obligar, me parece peor. Porque no siempre estás motivado para hacerlo, ni siempre tienes tiempo. Ni, mucho menos, para hacerlo en la profundidad que algunas veces se exige. ¿Y qué pasa si no se hace? ¿Empezamos con castigos? ¿En serio le vamos a dejar a alguien sin participar uno, dos, cinco certámenes? ¿A todos? ¿Quitamos puntos del Medallero de tal modo que sólo los que pueden sentirse dolidos ahí se vean forzados a comentar, los otros pueden tomárselo con calma, provocándose una clara injusticia? Es que, ninguna de esas propuestas me convence. El que no haya comentarios más abundantes me sigue pareciendo un mal menor. Mira, la idea de las angulas forma parte de mi visión de este asunto: motivar en positivo. Darle algo a la gente que se lo curra y no dárselo al que no. Pero, no se quiere. Sólo se quiere castigar si no se hace. Así, no creo que salga nunca esa propuesta y el problema es que no se animará el número de comentarios. Que es lo deseable. |
|
cita de oniria
Si yo lo entiendo, Zara, que también me gusta leer comentarios sobre mis relatos, claro que sí.
Si yo tambien te entiendo a tí Yolanda, a comprensiva no me ganas jeje ... pero es que algo hay que hacer, a mi tampoco me gustan tantas reglas, es como lo de ir a 110 por hora, o lo de dejar de fumar en los sitios cerrados; no debiera ser necesario decir ciertas cosas y menos tener que reglarlas, pero si no es así nadie hace lo que debiera hacer.Pero es que, la alternativa, obligar, me parece peor. Porque no siempre estás motivado para hacerlo, ni siempre tienes tiempo. Ni, mucho menos, para hacerlo en la profundidad que algunas veces se exige. ¿Y qué pasa si no se hace? ¿Empezamos con castigos? ¿En serio le vamos a dejar a alguien sin participar uno, dos, cinco certámenes? ¿A todos? ¿Quitamos puntos del Medallero de tal modo que sólo los que pueden sentirse dolidos ahí se vean forzados a comentar, los otros pueden tomárselo con calma, provocándose una clara injusticia? Es que, ninguna de esas propuestas me convence. El que no haya comentarios más abundantes me sigue pareciendo un mal menor. Mira, la idea de las angulas forma parte de mi visión de este asunto: motivar en positivo. Darle algo a la gente que se lo curra y no dárselo al que no. Pero, no se quiere. Sólo se quiere castigar si no se hace. Así, no creo que salga nunca esa propuesta y el problema es que no se animará el número de comentarios. Que es lo deseable. Lo de actuar en positivo ya se ha intentado con los ganadores hace poco, yo creo que los que nos merecemos el premio somos los que nunca ganamos (y no porque no nos esforcemos) y seguimos al pié del cañón a pesar del poco éxito. No se me ocurre cómo se podría premiar a los que comentan o incentivarlos. Si hay alguna manera, pues vale. ¿Tú crees que hay muchos dispuestos a comentar cada quincena, aunque a veces tengan tiempo para hacerlo? (Mea culpa) Ya se ve que no. Bueno, las excepciones son excepcionales. Hoy estoy hablando mucho. Así que voy a ver si recojo manzanilla ..... |
|
Jaja es que somos de Bilbao y si hay que ser comprensivas, pues eso, las que más!! ;DDD Yo por lo que veo, todo el mundo pasa por un ciclo de comentarios y luego lo va dejando, lo retoma ocasionalmente (aunque no de todos), etc... Y sí, sería deseable que hubiese más, sobre todo para los que no ganan. También suele ocurrir que se comentan mucho los del medallero, cuando pienso que ni es necesario, resulta obvio que han gustado. Podría sugerirse que se comenten sólo los relatos no premiados. Así, si alguien quiere comentar, que comente uno de esos. No sé, por sugerir. Creo que también he hablado mucho ya de este tema. La que más, la que más!! ;DDDD |
|
Y aún podría decir más. Envié un par de relatos, me trabajé comentarios literarios con toda la buena fe del mundo, que colgaba luego en un libro para ayudar a la difusión del grupo de escritores. ¿Qué recibí a cambio? Mala saña y bordería de unos cuantos. Que se vayan a zurcir calcetines, que se les daría mejor que lo que hacen aquí. Un saludo, Harmanis. |
|
cita de Harmanis
Yo personalmente pienso que lo que caracteriza mayoritariamente a los autores de este concurso, es el ombliguismo. Ya tuve referencias de ello cuando intenté formar parte más o menos razonablemente de una comunidad, cuyos líderes pretenden ser el sunsuncorda de la literatura, cuando es evidente que la mayoría carece del más mínimo talento. Yo desde aquí quiero advertir a la mayoría de los usuarios del foro, aquellos que generalmente no andan dando la tabarra con tonterías de penalizaciones, concursos inútiles y demás, que no hagan caso de lo que por aquí se dice, que Bubok es mucho más y mucho más útil. Gracias, regreso al cubil, después de destapar una vez más la cama.
Pues si no te gusta, vete. Seguro que encuentras un sitio con autores con talento y que sean educadísimos contigo.Saludos, Ernesto.
Cuando YO te di la clave para que pudieras participar, te dije que no la liaras, te lo pedí por favor, y es justo lo que haces, intentar liarla (y de una manera muy torpe, por cierto). Si no te encuentras a gusto en ente sitio te recomiendo que te vayas y no pierdas más de tu valioso, creativo, y sobre todo bienintencionado tiempo. Salud |
|
¿Se puede? Como casi siempre, he llegado al hilo muy tarde, se han dicho muchas cosas y no he podido verlas todas. En cuanto al sistema de votaciones y penalizaciones, no tengo nada que decir, lo que se decida me parecerá bien. En cuanto a los comentarios, sí que me gustaría dar mi opinión. No creo que tengan que ser obligatorios, de poco nos va a servir el que alguien rellene tres líneas o esriba cuatrocientas palabras sobre nuestros relatos si lo hace por pura obligación. Tampoco creo que tengamos que exigir que los comentarios se ajusten a unas normas, cada uno tenemos una forma de leer y una forma de dar a entender lo que pensamos o apreciamos. Pero sí que creo que todo aquel que participe debería hacer el esfuerzo de comentar los relatos de los demás y que debería hacerlo por voluntad propia, en justa correspondencia al trabajo que se han tomado los demás de leer su trabajo, algo que, a veces resulta muy agradabel y que otras, las cosas como son, no lo es tanto y sin embargo lo hacemos. Vale que no todos tienen tiempo, que no todos se ven capaces de comentar (aunque comentar, en mi opinión es algo tan simple como hablar sobre lo leído) o que... yo qué sé, que nos duele la cabeza, ¿pero siempre? No me lo creo. Lo que me creo es que somos vagos y egoistas y que nos gusta que ver lo que se dice sobre nuestro trabajo pero no tanto doblar el espinazo. Así que mi propuesta, que no es tal, sino un deseo en voz alta, es que todos hagamos un ejercicio de generosidad y nos propongamos firmemente comentar siempre que podamos, todo lo que podamos y como podamos, sin penalizaciones ni premios. Y que en compensación a ese esfuerzo que vamos a hacer el que reciba el comentario se lo tome como lo que es, una opinión sobre lo leído y nada más. Un saludo a todos. |
|
cita de mameri
Es que no lo puedo evitar, me estoy riendo tanto en la cara de esta gente que temo me llamen la atención los de Bubok. Oíd al de la voz oficial del grupo, cómo salta enseguida a cantarnos las cuarenta. ¿Una cañita, Nose?
Claro, hombre. Y para que la disfrutes te remito al hilo en el que opiné TODO lo que opino de ti y de tu actitud. Y como no me gusta repetirme te lo enlazo:>http://www.bubok.es/foros/tema/6084/X-EDICION-Comentarios-a-la-X-edicion-Concurso/9#ultimo_mensaje Disfrútalo y valga el brindis a tu salud, humano.
|
|
Lo diré con templanza: Creo que si este individuo va a terminar intentando insultar a cualquiera que le haga una crítica que no le gusta de sus relatos/micros, y entiendo que alguien se cabree con el tono de mis comentarios (lo que no significa que lo respete o lo comparta). Pero si por sistema, y sean cuales sean los argumentos que se dan (como los del Sr Maspoch, en este último caso, tan afianzados en conocimientos como distanciados del ejercicio intelectual que hasta incluía la contra estocada argumental, joder). Pues bien, si este individuo no sabe escuchar, que no participe, si este individuo no sabe escribir; que aprenda de los comentarios que le hace cada uno en la medida de sus posibilidades, y que este individuo dé las gracias o se calle la puta boca. Ése, y no otro es el comportamiento normal, creo yo, adecuado a un concurso taller o un concurso lúdico. Pero que caiga sistemáticamente en el insulto de patio de recreo de párvulos, tanto cuando reciben críticas sus letrillas como cuando en algún hilo no se le da la razón, creo Sr Maza, sé en realidad, que evidencia algo mucho más más que un sencillo rasgo de irascibilidad en la personalidad de dicho individuo. Y de quien se comporte del mismo modo, por supuesto. Aunque también podemos contemplar el espectáculo ¿os imagináis que sufriese cuando lleva a cabo una de esas ridículas defensas de sus posicionamientos: ¡qué no!, ¡qué no!, que he dicho que eres tonto, y que noooo... Uaaaaaah. Y en qué nos convertiría eso a nosotros si lo permitimos? Dixit Ocurrencia editorial: Si alguien piensa que quiero desestabilizar se equivoca. Busco la estabilidad de manera activa y no pasiva. Es decir, no voy a simular que hay estabilidad cuando no la hay para que la halla. Porque simular que no pasa nada va en detrimento del nivel de las discusiones del foro, del nivel literario de los certámenes y del nivel de UTILIDAD de todo esto. Guía de lectura: El Sr Maspoch es Estrellafugaz y el individuo es mameri. Ahí lo tienes, te he dejado las faltas de ortografía para no negarte en absoluto el derecho a replicar, algo, lo que sea.
|
|
cita de mameri
Bla, bla, pero no respondes. ¿Tienes poder para impedir que participe en el concurso de Bubok? ¿Eres el amo? PERO EL CASO ES QUE NO RESPONDES A MI PREGUNTA.
El post de arriba ES el comentario cortado y pegado. Lo puedes comprobar siguiendo enlace anterior. Y no contesto a tus preguntas porque tu capacidad de argumentar me supera, tío, eres demasiado culto, maduro, ingenioso y brillante para mi. En serio.
Conclusión: estoy hablando con la persona equivocada. No leeré tu comentario. Ya sé la respuesta: NO vale la pena. Agur. |
Oniria, entiendo lo que dices de los comentarios, sin duda lo ideal sería que fueran voluntarios y que todos los hiciéramos asi. Pero ¿que razón de ser tiene este concurso, sobre todo para los que andamos cerrando el desfile, si no es el que comenten tu relato?
No obtenemos más premio que ese. Supongo que los que ganais siempre, teneis compensación con recibir los laureles de vez en cuando.
Por eso yo agradezco mucho a los que comentan lo que escribo, porque ya sé que es un trabajo grande y porque casi siempre son los mismos. Alguna vez ya les he dicho que voy a invitarles a comer angulas (de hecho llevo dos años ahorrando para ello, y lo que me queda)
Bueno, lo de Nosebundos ha sido visto y no visto. No sé bien qué me quería decir. Y lo demás ya me direis lo que habeis decidido.