|
Bueno, pero ya requiere un cierto conocimiento de informática. Aunque el excel resulte fácil no todo el mundo lo maneja. Pero en fin pilarín. A mi pasa como a ojodegato, soy el campeón de los segundos, terceros y cuartos puestos. Ya no recuerdo cuantos acumulo entre relatos y microrrelatos. Pero recuerdo que la úiltima vez que hice de mdc, dejando aparte las discrepancias con las jodias claves...me resultó un coñazo, sinceramente. Antes, si bien el tema del anonimato estaba menos garantizado, todo el mundo colaboraba con el mdc con los recuentos y tal. Era más llevadero, creo. |
|
cita de raulcamposval
Ah, my god, ya verás ketylu qué triste se pone. Merde! Bueno, ahora ya está dada la puñalada.
No, Raúl, en absoluto me pongo triste, simplemente siento extrañeza ante los acontecimientos. Nada más.Betadine y sutura! Mi enhorabuena desde aquí a los ganadores.
|
|
cita de carlos_maza
Ser MdC es muy entretenido y hay que tener tiempo, los errores se pueden deslizar con facilidad, pero esto ha sido muy decepcionante para Ketylu, sin duda.
No, Carlos, decepción no es el término exacto, es - como he dicho en otro post-extrañeza ante tanta irregularidad, pero la verdad es que aquí ya nada me sorprende.Un abrazo.
|
|
cita de PedroCebrian
Yo no tocaría el sistema de claves. Es la única forma de preservar el anonimato y evitar enjuagues. Lo que pasa es que el mdc tiene que estar "atento"
Creo que fue un avance para los concursos, sí. Podría reforzarse con un segundo contador, pero sería complicado. Bastaría con tener paciencia y esperar a que se confirmen los datos oficiales. Luego pasa lo que pasa.Y ¿nadie comenta ningún poema? ¿voy a tener que desbarrar sin conocimiento del medio ningnuno? |
|
cita de raulcamposval
Creo que ketylu se merece una disculpa! Por favor, no dejes de participar, ketylu, siempre que has participado has obtenido un buen resultado… Es maravilloso tenerte aquí.
Gracias por tus palabras, Raúl, yo no necesito disculpas de ningún tipo, ésas son cosas que pasan, como dice la canción.Y sí, tienes razón, como organizadores de concursos e instigadores de desastres no tenemos competencia! Ay!
Sería absurdo por mi parte, que mi mayor o menor participación en el concurso dependiera de un error de este tipo. Si puedo y me resulta atractivo (como he venido haciendo hasta ahora) participaré y si no ya habrá otros que lo hagan gustosos.
|
|
cita de DanielTurambar
Ya comentaré yo algún poemilla cuando la bandeja de privados me deje de echar humo. Quizá el de La vid y el laurel, que es una versión concentrada de Tristán e Isolda.
cita de PedroCebrian
Yo no tocaría el sistema de claves. Es la única forma de preservar el anonimato y evitar enjuagues. Lo que pasa es que el mdc tiene que estar "atento"
Creo que fue un avance para los concursos, sí. Podría reforzarse con un segundo contador, pero sería complicado. Bastaría con tener paciencia y esperar a que se confirmen los datos oficiales. Luego pasa lo que pasa.Y ¿nadie comenta ningún poema? ¿voy a tener que desbarrar sin conocimiento del medio ningnuno? |
|
cita de DanielTurambar
Hum... te pierde la saturación, supongo, y tal vez a mí la buena noche del viernes, claro. Mira tú que a mí a veces Ignatius..., que otras sí, pero a días... Nada, no quedamos con Don Mauro y todos contentos.
Pues como siempre, ha habido de todo. No he leído todos los textos porque estaba liándola con los puntos, así que...A todo esto habría que comentar las elegías ¿no? Como MdC ¿estás satisfecho en general con la edición? ¿ha salido más o menos como te esperabas si es que esperabas algo? Pero me llamó la atención la elegía de Piqueras al sombrero. Me hizo gracia. Y lo de Ernie, ese poema escatológico. A lo demás no le presté demasiado atención. He estado estas semanas bajo condiciones extraordinarias pero hasta ahí puedo leer. |
|
cita de raulcamposval
Creo que ketylu se merece una disculpa! Por favor, no dejes de participar, ketylu, siempre que has participado has obtenido un buen resultado… Es maravilloso tenerte aquí.
Las disculpas las tuvo en público y en privado. No dramaticemos que esto es OCIO. Y sí, tienes razón, como organizadores de concursos e instigadores de desastres no tenemos competencia! Ay!
¿Qué somos un desastre como organizadores? A mí no me lo parece. Y tampoco me parece que Ketylu lleve tanto tiempo por aquí, ni la he visto salir del hilo de poesía apenas, como para sacar conclusión alguna sobre la comunidad o sus posibilidades. Vamos que si se nos van a saltar las lágrimas por un quesito de Trivial... Éso. No lo siento en la medida en que K. me expresa por canal privado que no pasa nada. ¿Nada? Pues eso. A seguir, ¿no? ¿Dónde estará Raittan? Sé que sueno seco y duro, pero es que... ¡joder! |
|
cita de civairott
Gracias Civairott. Estoy un poco anonadado. Ni siquiera se si alegrarme. ¡Pa una vez que el tema es libre no puedo concursar!
La solución para evitar este tipo de errores de cálculo es el Método Oniria: usar la tabla excel que ella diseñó. Es muy fácil: tal cual van llegando los correos privados con los votos, se van introduciendo éstos en la tabla, y así no hay líos de copia-pega. También ayuda que los votos se manden en un mensaje nuevo que ponga en el tema "Mis Votos", y no usar mensajes antiguos entre el votante y el MdC, que eso a veces confunde. Volver al sistema antiguo sería un retroceso, en mi opinión. No podemos acobardarnos por un par de fallos. Además, si un MdC tiene un finde complicado... siempre podría anunciar un retraso en el anuncio del ganador. Si necesita dos horas más, pues que se los tome, que no pasa nada por enterarnos del ganador a las 10 ó a las 12 de la noche. Y a todo esto, si Raittan es el ganador, habrá que felicitarle, ¿no? ¡Enhorabuena, Raittan! |
|
cita de estrellafugaz
Te agradeceré tus comentarios. Como yo no sé que decir de los poemas de los demás, puede parecer que las críticas no me gustan, pero nada más lejos de la realidad. Ya comenté ayer que, después de subirlo, no me sentía muy agusto con mi poema y lo anduve modificando, no sé si para mejor o para peor. Pero en vista de que ganó quizá lo deje como está.
cita de DanielTurambar
Ya comentaré yo algún poemilla cuando la bandeja de privados me deje de echar humo. Quizá el de La vid y el laurel, que es una versión concentrada de Tristán e Isolda.
cita de PedroCebrian
|
cita de nosebundos
Pero me llamó la atención la elegía de Piqueras al sombrero. La elegía al mojón era mi 6ª opción. Al final me decanté por el sombrero porque tarda más en descubrir el elemento "perdido". La elegía peluchil hubiera ganado más, creo, siendo más extremista ya hubiera sido más bestia o más metafórica; vamos, o bien restregandonos la mierda por la cara, o bien dejando al personal con la duda de si es realmente una deposición. Luego, Paisaje... buf, ¿3º? buf... vale que mi criterio poético es el que es (ninguno a efectos prácticos) pero me la rima hipermachacona aaaaaaaaa me mató, tema aparte, que también es de un costumbristas que tira patrás. Me recordó los versos del tío Isidro, que de chico parecían ingeniosos pero llegado el momento eran ya cansinos. Pero algo tendrá para estar tan arriba ¿me lo expliquen? (sin mal rollo es que no lo pillo y supongo que me estoy perdiendo algo) Por ellos viviremos me pareció muy evidente ¿es esto malo? Pues no tiene por qué, pero la estrofa que empieza con Qué hizo mi hijo/a los hijos del Japón/... Fiuuuu. Me mata el poema. Ésa y la segunda. Es más, si leo sólo las estrofas imapres me parece que el poema gana bastante, es más, tal vez le habría dado un punto. Porque simplemente la mención al temblor del mar, a Hirasu y al abrir de ojos es suficiente para pintar el escenario. Haced la prueba. Despedida me dejó un poco "pos vale" Es como si me faltara el poema ese del que habla. Y mira que están bien los tercetos, me fluían suavemente. Pero la sensación final fue esa: ¿dónde está ese poema que te consuela? ¿dónde la verdadera elegía? No se si mesplico Y hale, que hablen otros que sepan más y si eso ya seguiré (o no, tiempo mediante) |
|
Jo, Ketilu, vaya palo. Enhorabuena, Raitann. Enga, tengo un ratiquín, comentarios rápidos en plan intuitivo, que conste. Si me da tiempo a desarmar alguno, veremos. Comienzo en orden, como siempre, hasta donde llegue XD. Adiós amigo. Ya me dije para mi que este olía a Piqueras. Demasiado largo. Será que yo estoy obsesionado por simplificar, últimamente. "sin tu leve presencia coronando, sin tus gráciles alas volteando esos pozos de ideas, de ilusiones de limpios pensamientos y pasiones que todos llevamos en lo alto." Por ejemplo este trozo, sobran tantas enumeraciones. La idea queda bien expresada y es mejor pasar al siguiente elogio. "Ya sé que no has muerto del todo," Este verso de nueve, es demasiado corto. El poema oscila entre las doce y las diez sílabas, predominando el endacasílabo. Tiene su equilibrio, pero ese se sale, rompe el ritmo. Realmente me parece que has escrito demasiado del tirón, amigo Piqueras, como tantas otras veces. Menos es más, en mi opinión y empaña el hecho de que el tema esté bien llevado, con el quiebro al final, cuando nos damos cuenta (sospechábamos algo, pero no caíamos) de que hablas del sombrero. |
|
La Pavana me encantó. Me parece un alarde intentar imitar ese tonillo de canción, sugiriendo silencios y floreos melódicos con el dibujo del verso. Ahora bien, no puedo entretenerme en analizar detenidamente lo que me canta el oído al escuchar uno de sus versos. Digamos que la sensación que tengo es la de una canción con florituras. Pero para que eso sea completo me pide un ritmo de base muy firme. Abre los ojos yertos, roza la madrugada en flor, tiñe este mar sin viento, sin vela sin sol. Bogo en la brisa inerte desde que no soy nada más que una sonrisa en ciernes, nimio capitán. Ése, "desde que no soy nada más" me chirrió, me quitó el suelo de los pies, que ya andaban dando saltitos, y entré en barrena. Quizá también "roza la madrugada en flor". Ya fui patinando hasta el final. Leído por segunda vez me pareció que eran esos versos (su ritmo, no su significado) los que me chirriaban y que tiñeron lo demás. Pero el poema es muy valiente y nada fácil, así que le di los cuatro puntos. En cuanto al tema, el vaivén del ritmo lo dice todo ¿no? estamos en el mar, despidiendo al sol. Anochece... o se espera el amanecer.
|
|
cita de DanielTurambar
De eso se podría encargar el último clasificado, simplemente revisar los datos antes de proclamar un ganador. Es fácil revisarlo, casi tanto como equivocarse.
cita de PedroCebrian