Bueno, abro este hilo después de una conversación que tuve ayer mismo con un empleado, amigo mío, de la librería Beta de Algeciras.
Es lícito, ojo, no quiero decir legalidad, aprovechar los mimbres de una gran historia, por ejemplo alguna de las que se publican en Bubok, para escribir otra historia diferente aunque aprovechando el argumento.
Estoy hablando de historias que, como ya sabemos, nunca saldrán de Bubok, bien porque sus autores no quieren o bien porque nunca encontraran el reconocimiento de las editoriales convencionales...
Ala, ya está, para que entretengamos el tiempo entre recuento y recuento.
El resultado de este debate quizás lo publique en "El rincón del autor", que parece haberse reactivado solo. A veces no entiendo las cosas de interne
|
cita de pelagio
¿Estabas deseando, eh? Decirme cosas feas como esa... Ya te vale.
cita de nosebundos
ja, ja, ja, ja...¿qué pasa? ¿Necesitabas unos diálogos?, a mí no me plagies Pelagio (Qué cacofónico!) Que la vamos a tener...
Te la debía... ya sabes "Anda ya, Mamerí, que no tienes ni puta idea"
Wuaaaaaaaaah! jiú!
|
|
cita de nosebundos
Qué no, qué no...ea,ea, ya está, niño bueno. ja, ja, jacita de pelagio
¿Estabas deseando, eh? Decirme cosas feas como esa... Ya te vale.
cita de nosebundos
ja, ja, ja, ja...¿qué pasa? ¿Necesitabas unos diálogos?, a mí no me plagies Pelagio (Qué cacofónico!) Que la vamos a tener...
Te la debía... ya sabes "Anda ya, Mamerí, que no tienes ni puta idea"
Wuaaaaaaaaah! jiú!
|
|
A mi me gusta decir que no soy escritor de novela histórica, a pesar de lo que pueda parecer. Soy un creador de aventuras y me gusta recrearlas en episodios históricos concretos, pero adaptándo las circunstancias según convenga. Eso sí, sin faltar nunca a la verdad histórica...cuando se conoce. Para eso ayuda elegir períodos históricos que se puedan, de alguna manera, moldear. Pasó con "La maldición de la casa sellada", el período visigodo en España está poco tratado y sumido en la sombra.. y ahora con Anphorae, ya que los acontecimientos ocurridos en la Judea de Tiberio, bueno ya se sabe...je, je, hay multitud de versiones, desde los sinopticos, pasando por los apócrifos y un libro muy interesante de un ruso que estoy leyendo "El evangelio secreto de Jesús", en el que salen hasta los espías de Partia que había en aquellos tiempos en Judea, enemigos acérrimos de Roma por el control de la zona... en fin todo muy interesante. Por cierto, Santiago, mira tu facebook si no te lleva mucho tiempo. Odio que me hagan esperar. |
|
Bienvenida al debate, Manonegra. Te recuerdo del concurso, de hecho creo incluso recordar algún relato tuyo. En fin que gracias por opinar. Veremos si entre esta tarde y mañana tengo tiempo de conciliar todas las opiniones en un texto más o menos legible para colgar en tachin, tachin "El rincón del autor" |
|
Una cosa es tomar una historia clásica, en dominio público y hacer una "modernización" del concepto, pero es muy distinto tomar el texto de alguien más, mantener la estructura de la historia, usar su argumento y estampar el nombre al final... si vas a recibir un pago por eso. Un homenaje es muy bonito cuando es reconocido y el autor referenciado no tiene que competir con el autor que reinterpreta su texto por el mismo mercado y dinero. Si bien hasta cierto punto no es ilegal hacerlo (copiar párrafos textualmente y mantener todos los mismos conceptos ya te deja en el lado demandable del espectro), si eres un autor profesional, tienes que trabajar por lo que te pagan. Es el precio de la fama, tienes que cuidar lo que escribes y tus fuentes de inspiración. Pero no todo es tan malo, cuando tienes suficiente fama, a veces te pagan por plagiarte a ti mismo. |
|
cita de grandguignol
Una cosa es tomar una historia clásica, en dominio público y hacer una "modernización" del concepto, pero es muy distinto tomar el texto de alguien más, mantener la estructura de la historia, usar su argumento y estampar el nombre al final... si vas a recibir un pago por eso.
Qué bien contado Sr Franky. Qué bien plas plas plas...Un homenaje es muy bonito cuando es reconocido y el autor referenciado no tiene que competir con el autor que reinterpreta su texto por el mismo mercado y dinero. Si bien hasta cierto punto no es ilegal hacerlo (copiar párrafos textualmente y mantener todos los mismos conceptos ya te deja en el lado demandable del espectro), si eres un autor profesional, tienes que trabajar por lo que te pagan. Es el precio de la fama, tienes que cuidar lo que escribes y tus fuentes de inspiración. Pero no todo es tan malo, cuando tienes suficiente fama, a veces te pagan por plagiarte a ti mismo. Un homenaje es muy bonito cuando es reconocido y el autor referenciado no tiene que competir con el autor que reinterpreta su texto por el mismo mercado y dinero. (SIC)
|
|
Hostia, tiene muy buena pinta. Demasiada definición de líneas para mi gusto, uff, me la bajo pirata y ya. Veo la copia chunga y no me da un ataque de epilepsia. Es broma, es broma... joder, mañana pago mi entrada, joder! ¡¡No es justo que la Sinde haya escrito guiones tan buenos y dirigido una de las películas más lucidas sobre la depresión que yo haya visto!! ¡¡Estoy muy confuso con ese dato que me transmitió mi mujer ayer!! ARgggggh y me encantan los camaleones desde pequeño que aparecían en mi casa, sin avisar, cuando llegaba el buen tiempo...
|
|
Los que somos gaditanos de unos cuarenta tacos hemos aprendido cuan hermoso pueden ser esos románticos reptiles en libertad. Recuerdo que una vez tuve uno pequeñito. Yo es que vivía cerca de los pinos, en el Puerto de Santa María, en la frontera con el Distrito 21...ya que estábais hablando de barrios chungos. |
|
A mí los cigarrones me daban respeto... una vez vi poner huevos a una hembra de cimarrón ¿cómo lo diría? ¿Vistéis lo de la reina Alien, cómo pone huevos? Pos igual pero con esa cosa metida en tierra... ahí, temblando como una garganta traslucida por la que cae el bolo alimenticio... una fatiguita, pare... Yo siempre hasta los 9 años los llamé "cimarrones". No entendía muy bien cómo lo decía mi padre la verdad, y era de allí.
|