Un hilillo de voz, un murmullo, un rumor. Agua que se derrama cantarina entre las piedras peladas del arroyo. La voz de la naturaleza herida. Un hilillo de voz, un susurro; son palabras que murmuras al viento. El joven acaricia la lozana piel de su amada y vuelve a repetir la estrofa. Siente como la dermis de almibar se eriza bajo las yemas de sus dedos. Y la besa. |
cita de carlos_maza
Vamos a tener que vigilar los finales de los micros que presentemos. Esto del "hilillo" de voz suena a cachondeo, a ver cómo haces un micro profundo y trascendente con esto, va a ser imposible, como en el concurso anterior. En fin, las normas son las normas y hay que aceptarlas así.
"Con un hilillo de voz"Queda el recurso de buscar sentidos poco habituales. Todos pensamos en una voz muy flojita. Y en ese caso lo del hilillo se dice en sentido figurado. Pero, ¿Por qué no lo tomamos en sentido literal? En ese caso el hilillo es eso mismo, un hilillo, una cosa larga y muy finita con la que se puede coser. Claro que entonces nos surge un problema. ¿qué hacemos con la "voz"? Se me ocurren, como mínimo, un par de ideas. Por ejemplo, meter en el micro aun tío de esos que habla mal, un "zopas": Para el botón -Con un hilillo de voz... -¿Cómo dice? -Que zi voz me dejaiz uno de ezoz hililloz que tenéiz, me podría cozer ezte botón que ze me ha caído. -Claro, cómo no. Tenga usted... -Graciaz, zeñora. -No hay de que. |
cita de jpiqueras
Perrmiteme decirte, Piqueras, que en este caso el frase inicial sirve tan sólo como justificación al tema. No le veo ni el más mínimo sentido. Un hilillo de voz ya es de por sí una metáfora, y sirve para lo que sirve.cita de carlos_maza
Vamos a tener que vigilar los finales de los micros que presentemos. Esto del "hilillo" de voz suena a cachondeo, a ver cómo haces un micro profundo y trascendente con esto, va a ser imposible, como en el concurso anterior. En fin, las normas son las normas y hay que aceptarlas así.
"Con un hilillo de voz"Queda el recurso de buscar sentidos poco habituales. Todos pensamos en una voz muy flojita. Y en ese caso lo del hilillo se dice en sentido figurado. Pero, ¿Por qué no lo tomamos en sentido literal? En ese caso el hilillo es eso mismo, un hilillo, una cosa larga y muy finita con la que se puede coser. Claro que entonces nos surge un problema. ¿qué hacemos con la "voz"? Se me ocurren, como mínimo, un par de ideas. Por ejemplo, meter en el micro aun tío de esos que habla mal, un "zopas": Para el botón -Con un hilillo de voz... -¿Cómo dice? -Que zi voz me dejaiz uno de ezoz hililloz que tenéiz, me podría cozer ezte botón que ze me ha caído. -Claro, cómo no. Tenga usted... -Graciaz, zeñora. -No hay de que. |
cita de carlos_maza
Vamos a tener que vigilar los finales de los micros que presentemos. Esto del "hilillo" de voz suena a cachondeo, a ver cómo haces un micro profundo y trascendente con esto, va a ser imposible, como en el concurso anterior. En fin, las normas son las normas y hay que aceptarlas así.
No es que se trate de vigilar los finales de los micros presentados, es que hay que hacerlo así, mirando cómo acaban a la hora de parirlos y a la hora de evaluarlos. Como en el billar de tres bolas, o sea el billar: no se trata sólo de hacer carambola sino de saber quedarse para la próxima carambola. Y acabo de ver ahora una invitación a comentar los microrrelatos en cadena: me considero eximido de la obligación; yo ya dije el viernes por la tarde que en ese hilo no volvía a entrar.
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Venga, que tan difícil no será pergeñar un micro con la frasecilla. ¡Que en peores plazas hemos toreado! Afile su ingenio, señor Maza, que de éso le sobra a usted. Por cierto, tan sólo he recibido un micro (que espero poder colgar esta tarde). Ya sé que algunos estáis jugando con los trenecillos así que no soltaré los perros hasta el lunes... o hasta el domingo por la noche.
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Ya hay el primer micro colgado. Como ultimamente parece que ha habido algún problemilla con los mensajes en Bubok, recordad que siempre os contestaré dándoos la clave. Si no recibís mensaje mío en un par o tres de días, insistid, que igual se ha perdido. ¡Venga, a escribir! |
cita de estrellafugaz
Hum... debería darse la potestad al MdC de cambiar la frase final por otra del micro o por una versión, no sea que realmente alguno se deje influir por el final a la hora de votar. Pero bueno, supongamos que no se miran esas cosas.cita de carlos_maza
Vamos a tener que vigilar los finales de los micros que presentemos. Esto del "hilillo" de voz suena a cachondeo, a ver cómo haces un micro profundo y trascendente con esto, va a ser imposible, como en el concurso anterior. En fin, las normas son las normas y hay que aceptarlas así.
No es que se trate de vigilar los finales de los micros presentados, es que hay que hacerlo así, mirando cómo acaban a la hora de parirlos y a la hora de evaluarlos. Como en el billar de tres bolas, o sea el billar: no se trata sólo de hacer carambola sino de saber quedarse para la próxima carambola. Y acabo de ver ahora una invitación a comentar los microrrelatos en cadena: me considero eximido de la obligación; yo ya dije el viernes por la tarde que en ese hilo no volvía a entrar.
Léase con un hilillo de voz, ¿vale?
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cita de DanielTurambar
cita de estrellafugaz
Hum... debería darse la potestad al MdC de cambiar la frase final por otra del micro o por una versión, no sea que realmente alguno se deje influir por el final a la hora de votar. Pero bueno, supongamos que no se miran esas cosas.cita de carlos_maza
Vamos a tener que vigilar los finales de los micros que presentemos. Esto del "hilillo" de voz suena a cachondeo, a ver cómo haces un micro profundo y trascendente con esto, va a ser imposible, como en el concurso anterior. En fin, las normas son las normas y hay que aceptarlas así.
No es que se trate de vigilar los finales de los micros presentados, es que hay que hacerlo así, mirando cómo acaban a la hora de parirlos y a la hora de evaluarlos. Como en el billar de tres bolas, o sea el billar: no se trata sólo de hacer carambola sino de saber quedarse para la próxima carambola. Y acabo de ver ahora una invitación a comentar los microrrelatos en cadena: me considero eximido de la obligación; yo ya dije el viernes por la tarde que en ese hilo no volvía a entrar.
Léase con un hilillo de voz, ¿vale?
A ver si ahora el final de los textos no va a tener su importancia y no puede servir de criterio para votar. Paso a ejemplo: La Regenta termina con la palabra sapo. ¿A que sería completamente diferente si acabara con una rana? Pues eso. |
cita de estrellafugaz
No hombre, no me refiero a eso. Obviamente la hostia final influye.cita de DanielTurambar
cita de estrellafugaz
Hum... debería darse la potestad al MdC de cambiar la frase final por otra del micro o por una versión, no sea que realmente alguno se deje influir por el final a la hora de votar. Pero bueno, supongamos que no se miran esas cosas.cita de carlos_maza
Vamos a tener que vigilar los finales de los micros que presentemos. Esto del "hilillo" de voz suena a cachondeo, a ver cómo haces un micro profundo y trascendente con esto, va a ser imposible, como en el concurso anterior. En fin, las normas son las normas y hay que aceptarlas así.
No es que se trate de vigilar los finales de los micros presentados, es que hay que hacerlo así, mirando cómo acaban a la hora de parirlos y a la hora de evaluarlos. Como en el billar de tres bolas, o sea el billar: no se trata sólo de hacer carambola sino de saber quedarse para la próxima carambola. Y acabo de ver ahora una invitación a comentar los microrrelatos en cadena: me considero eximido de la obligación; yo ya dije el viernes por la tarde que en ese hilo no volvía a entrar.
Léase con un hilillo de voz, ¿vale?
A ver si ahora el final de los textos no va a tener su importancia y no puede servir de criterio para votar. Paso a ejemplo: La Regenta termina con la palabra sapo. ¿A que sería completamente diferente si acabara con una rana? Pues eso. Quiero decir que siendo la última frase el inicio de tu siguiente obra puedes ir a buscar la que mejor que vaya sin importar mucho que el micro lo valga (uso el tú genérico, no digo que tú o yo lo haga en concreto)
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Bueno, de hecho, en las bases ya se recoge que el MdC puede cambiar la frase de inicio y proponer una, siempre que no supere las 10 palabras. Creo que fue en la tercera edición que no hubo frase inicial por deseo del MdC (que creo que fue Soloelsol). Así que la frasecilla no debería influir en las votaciones ya que puede ser cambiada o suprimida. ¡Ah, las votaciones! ¡Son tan influenciables, ellas! |
La frase final es la única limitación que tenemos para escribir el siguiente micro. No hay temáticas, ni restricciones formales como en el de poesía. Me parece aceptable, por tanto, cualquier frase, por peliaguda que sea, supone un reto. En mi opinión los relatos suponen mayor esfuerzo, las poesías se mueven entre la libertad completa y la restricción formal. Los micros tienen un brillante futuro: son fáciles de realizar, permiten una libertad considerable y no tienen más límites que una frase final. ¡Largo futuro a los micros!
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¿Es aquí? joer cualquiera encuentra la habitación... Pues nada, así sumo otro... Para animar un poco el cotarro, me he animado a escribir un pequeño micro. COSAS VARIAS Con un hilillo de voz se acerca a la ventana y se dirige a la cajera. —Señora, ¿esta Dios? —La señora levanta la cabeza. Por debajo de sus ojillos cansados reluce un reproche. — ¿Cómo dice? —Interroga. —Sí, mujer. ¿Qué si está Dios? La señora arquea las cejas hasta el infinito, respira hondo y deja lo que estaba haciendo. —Ya. Perooo ¿Dios padre, Dios hijo o Dios Espíritu Santo? —Pues no sé, el que mande más. Yo es que no puedo pagar mi hipoteca. Como dicen que los banqueros son los amos del mundo, me he dicho. Ya está, ¡cómo Dios! |
cita de carlos_maza
Es que habías llamado a un cuarto en desuso. Oye, el micro está bien, tienes futuro en esto del micro. ¿Te has leído las bases? Hubo clones en otro tiempo, por eso se insiste mucho en tener una trayectoria de participación aquí, obra propia, todo eso. Un saludo
Gracias, Carlos. Me estoy poniendo al día. Ups, otro más. |
Con un hilillo de voz, Satanás se dirige al recién llegado. -Ejem, ejem (aliento sulfúrico). Estoy aquí, caballero, ventanilla única. El recién llegado mira alrededor con cara de fastidio. -Me habían dicho que, después de guardar cola en el purgatorio, me recibiría alguien para atender mis quejas. -Así es, ¿de qué se trata? -Pregunta Satanás. -Pues verá, se trata de la claúsula tres de mi contrato vital. En la misma se especifica que moriré, no antes de los setenta y por efecto de la vejez. A ver, ¿explíqueme porqué me encuentro aquí? -Verá, si se fija en la letra pequeña, hay una nota que habla del libre albedrío. En ella se incluyen claramente los casos de suicidio o abandono generalizado del estado de salud... ¿Nadie le dijo que abusar del tabaco generaba cáncer? Un poco más largo de lo habitual, pero como no entra en concurso me he permitido la pequeña licencia. |
cita de LopezLopez
Con un hilillo de voz, Satanás se dirige al recién llegado.
No están mal los dos micros. Parece que te gusta ser un poco mordaz con el tema de las ventanillas, je, je ,je.-Ejem, ejem (aliento sulfúrico). Estoy aquí, caballero, ventanilla única. El recién llegado mira alrededor con cara de fastidio. -Me habían dicho que, después de guardar cola en el purgatorio, me recibiría alguien para atender mis quejas. -Así es, ¿de qué se trata? -Pregunta Satanás. -Pues verá, se trata de la claúsula tres de mi contrato vital. En la misma se especifica que moriré, no antes de los setenta y por efecto de la vejez. A ver, ¿explíqueme porqué me encuentro aquí? -Verá, si se fija en la letra pequeña, hay una nota que habla del libre albedrío. En ella se incluyen claramente los casos de suicidio o abandono generalizado del estado de salud... ¿Nadie le dijo que abusar del tabaco generaba cáncer? Un poco más largo de lo habitual, pero como no entra en concurso me he permitido la pequeña licencia. |
cita de pelagio
Sí, je ,je soy una víctima del "vuelva usted mañana". Me alegro de que te gusten, espero poder seguir "demostrando mi valía", je ,je, jecita de LopezLopez
Con un hilillo de voz, Satanás se dirige al recién llegado.
No están mal los dos micros. Parece que te gusta ser un poco mordaz con el tema de las ventanillas, je, je ,je.-Ejem, ejem (aliento sulfúrico). Estoy aquí, caballero, ventanilla única. El recién llegado mira alrededor con cara de fastidio. -Me habían dicho que, después de guardar cola en el purgatorio, me recibiría alguien para atender mis quejas. -Así es, ¿de qué se trata? -Pregunta Satanás. -Pues verá, se trata de la claúsula tres de mi contrato vital. En la misma se especifica que moriré, no antes de los setenta y por efecto de la vejez. A ver, ¿explíqueme porqué me encuentro aquí? -Verá, si se fija en la letra pequeña, hay una nota que habla del libre albedrío. En ella se incluyen claramente los casos de suicidio o abandono generalizado del estado de salud... ¿Nadie le dijo que abusar del tabaco generaba cáncer? Un poco más largo de lo habitual, pero como no entra en concurso me he permitido la pequeña licencia. |