Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
civairott

LVI Concurso de relatos: comentarios cinéfilos

27 de Marzo de 2011 a las 23:10
Aquí el post para animar el cotarro de esta nueva edición de relatos cinéfilos.
pelagio
  • 5 de Abril de 2011 a las 19:38
cita de DanielTurambar ¡Joder! ¿ya es martes? Pufffff ¿puedo colar algo que se va notar muy mucho que es mío de mí? Aaargggh! (ah, no, espera que eso es para los micros... me estoy estresando)
Venga, venga, Turambar, como dicen en mi tierra eres más floho que un muelle guita" Tú como siempre, es que...es que...es que... pues hasta que no vea el tuyo, yo no subo el mío. Pelagios dixit...por cierto os he dicho que estoy escribiendo el borrador del primer capítulo de A S T U R I C A, la segunda parte de "La maldición..."?
danielturambar
  • 5 de Abril de 2011 a las 19:49
cita de pelagio
cita de DanielTurambar ¡Joder! ¿ya es martes? Pufffff ¿puedo colar algo que se va notar muy mucho que es mío de mí? Aaargggh! (ah, no, espera que eso es para los micros... me estoy estresando)
Venga, venga, Turambar, como dicen en mi tierra eres más floho que un muelle guita" Tú como siempre, es que...es que...es que... pues hasta que no vea el tuyo, yo no subo el mío. Pelagios dixit...por cierto os he dicho que estoy escribiendo el borrador del primer capítulo de A S T U R I C A, la segunda parte de "La maldición..."?
Últimamente más que flojera es agenda repleta, I promise. 
civairott
  • 6 de Abril de 2011 a las 11:55

Bueno señores, qué menos que tres relatos más colgados hoy... y mañana jueves (último día) cuatro más.

Hay varios clásicos bubokeros que aún no han participado. ¡No me defraudéis!

¡A escribiiiiiiiir, todos yaaaaaaaa!

pelagio
  • 6 de Abril de 2011 a las 12:10
Si de aquí a mañana los augres no hablan y me son propicios, creo que lo dejaré para más adelante por esta quincena. Todo está por ver...
estrellafugaz
  • 6 de Abril de 2011 a las 14:01
cita de pelagio Si de aquí a mañana los augres no hablan y me son propicios, creo que lo dejaré para más adelante por esta quincena. Todo está por ver...
Pero, ¿tú no decías que ya lo habías parido y que esperabas a no sé qué?
danielturambar
  • 6 de Abril de 2011 a las 14:29
cita de civairott

Bueno señores, qué menos que tres relatos más colgados hoy... y mañana jueves (último día) cuatro más.

Hay varios clásicos bubokeros que aún no han participado. ¡No me defraudéis!

¡A escribiiiiiiiir, todos yaaaaaaaa!

Yo no estaré esta vez (tampoco se pierde mucho, lo sé, pero ni bulto puedo hacer)
pelagio
  • 6 de Abril de 2011 a las 14:42
cita de estrellafugaz
cita de pelagio Si de aquí a mañana los augres no hablan y me son propicios, creo que lo dejaré para más adelante por esta quincena. Todo está por ver...
Claro...estoy esperando a que los augures me sean propicios...entonces veré si subo el relato o no...¿lo entiendes ahora?
pelagio
  • 6 de Abril de 2011 a las 16:03
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de estrellafugaz
Claro...estoy esperando a que los augures me sean propicios...entonces veré si subo el relato o no...¿lo entiendes ahora?
osea, saber si Turambar participa o no...
Eso es coña mía hombre, que va, que va, no tiene nada que ver. Son cosas mías.
danielturambar
  • 6 de Abril de 2011 a las 16:08
Proyección de paso

Ella sigue durmiendo, apoyada en su hombro, abrazada a su brazo, y maldiciendo en sueños la separación que impone la butaca del cine. Él permanece ensimismado por la belleza austera del desierto iraní desplegada ante sus ojos, en secuencias eternas llenas de un misticismo tan etéreo que, apenas es apercibido, desaparece dejando un liviano rastro que no puede dejar de buscar.

Él le hace comentarios en susurros que no escucha. Despierta e intenta mantener la atención en la pantalla, pero donde él ve un evocador contorno entre las montañas ella no ve más que piedra y arena. La música chirría en sus cansados oídos, los aburridos personajes pasan el tiempo mirándose sin hacer nada rompiéndole los nervios. Sin embargo él parece ensimismado, casi abducido por este tostón soporífero.

Ella intenta recabar su atención deslizando una mano bajo su camisa y comenzando a dibujar promesas de deseo en la tersa piel del joven sin obtener respuesta alguna. Ataca entonces una rodilla con intención de subir despacio hacia la entrepierna, mientras la lengua busca el oído. Él detiene el avance por ambos flancos bruscamente y le recrimina lo inoportuno del momento, mientras anota mentalmente las sensaciones que le evoca el atardecer del desierto, preguntándose si será capaz de plasmar parte de esa belleza en sus relatos.

Ella, harta de la situación, se marcha a la cafetería. Dos horas de tortura han sido suficientes. Le pide un gintonic al camarero mientras se enciende un cigarro. No debían haber entrado, piensa. El camarero le indica que no se puede fumar en la cafetería y que no les queda tónica. ¿Cómo había terminado en esta ridícula situación? Le pide un café solo. Iban paseando sin propósito alguno y él vio el cartel en la entrada de la filmoteca. Joder, el café está hirviendo. No pudo negárselo, últimamente no puede negarle nada, tal vez por sentirse aún culpable por intentar dejarlo. Pide un vaso con hielo. Pero ahora está segura no va a abandonarlo. No tengo edad para esto, refunfuña. Tras el café pide un bourbon. Hay que joderse, dice para sí, va a ser que le quiero.

Él aparece cuatro copas más tarde, sonriente, seguro, joven, demasiado joven, piensa de nuevo. Pero no entra en la cafetería, pasa de largo un momento y luego cruza de vuelta ante el hueco de la puerta abierta. Pide la cuenta al camarero que ya la tiene lista, y paga. Se levanta del taburete y siente el alcohol agolparse en su cabeza.

– ¿Ah, estabas aquí?, pensé que te habías ido a casa.

– No, te estuve esperando.

– Perdona, de habérmelo dicho…, la charla se prologó un poco.

– Bien, no importa, llévame a casa estoy cansada.

– ¡Ay!, pero íbamos a ir a cenar con la directora para seguir charlando, ¿sabes?, han quedado muchos temas abiertos.

– ¿Íbamos?, yo no estoy para cenas, mi amor, llévame a casa.

– No, claro, tú no. Íbamos a ir la directora, su ayudante y la organizadora del ciclo. Pero si quieres que te lleve a casa…

– No, ve, ve. Yo buscaré un taxi.

– Genial, gracias. ¿Oye, me puedes dejar dinero?

– Claro, ten.

– Bien, bien, intentaré no llegar muy tarde. ¡Hasta luego!

– ¿No me das un beso?

Él la besa, aunque sus mejillas casi ni se rozan y apenas percibe su aliento, que sale disparado hacia un grupo de mujeres jóvenes, guapas y tersas, con pinta de zorras, que le dan la bienvenida entre risas y abrazos. Permanece un instante en la calle sin saber qué hacer. Siente que el final de esta escena se lo han robado. Sube a un taxi de forma automática y, de repente, se da cuenta de que siente un miedo atroz. De repente, se da cuenta de que realmente se ha enamorado.

-------------------------

Subido, ¿contento?
cantaneitor
cantaneitor
  • 6 de Abril de 2011 a las 23:33
Joder, me cago en todas las musas y en los hados y en sus madres. Ayer me llegó la inspiración con un relato que puede llegar a ser muy bueno pero que necesita su tiempo. Estoy tratando de escribirlo pero voy lento...muy lentooooooooo. No prometo nada, pero ahí sigo.
danielturambar
  • 7 de Abril de 2011 a las 8:46
Sí, Bizarro, eso es de noviembre de 2008 y tercera parte del similar del tren. Me pareció de más subirlo en esta edición, creo que se nota que es del mismo capullo y tampoco es plan. Por si a alguien interesa, hay 3 partes más (en total 5), en Tormentas (en mi perfil). De tener tiempo habría cineado algo nuevo.

Por cierto, sólo faltan 2 para los 11.
civairott
  • 7 de Abril de 2011 a las 9:07
Como ha dicho Daniel, ya hay 9 relatos. Tengo 3 nombres de secundarios de lujo esperando un autor que los adopte; los tengo apuntados en mi libreta, y son tres muy buenos... no se merecen quedarse sin autor...
cantaneitor
cantaneitor
  • 7 de Abril de 2011 a las 11:44
joder, que pena que los relatos solo puedan tener 1700 palabras...me faltan unas pocas para terminarlo diganamente. Bueno, el caso es que contéis con mi lanza.
civairott
  • 7 de Abril de 2011 a las 16:46
Tenemos 10 relatos. Si llega uno más, se votan 5, si no, sólo 3.
civairott
  • 7 de Abril de 2011 a las 22:18

Se abre el periodo de votaciones. Desde ahora hasta el domingo a las 22 horas.

Se votan 5, porque se han presentado 11 relatos.

IMPORTANTE: De más puntos a menos puntos; y escribid "puntos" detrás del numerito.

Ya sabéis, por mensaje privado. Ya tengo uno recibido, así que no lo dejéis para el último momento.

Este es el listado definitivo de relatos:

-Devil

-Bienvenido, Mr. COI

-Tumbas para todos

-Pañuelos de papel

-Cada día es una película

-La fiebre de Walt

-Sueños rotos

-Metáforas visuales

-Escarlata entre bastidores

-Mito o realidad

-Más allá de tus recuerdos

civairott
  • 8 de Abril de 2011 a las 0:31
Cuando me llegue una votación más, pongo el primer recuento.
civairott
  • 8 de Abril de 2011 a las 8:49

Primer recuento:

1-RAFAEL ALONSO = 13

2-JULIE KAVNER = 12

3-RED BUTTONS = 6

4-PETER LORRE = 5

5-PEPE ISBERT = 3

6-WALTER MATTHAU = 3

7-DIANNE WIEST = 2

8-AGUSTÍN GONZÁLEZ = 1

9-SAL MINEO = 0

10-FELIX BRESSART = 0

11-RAFAELA APARICIO = 0

En la cabeza, nuestro actor patrio... seguido de la actriz que dobla a Marge Simpson y en tercera posición, el inolvidable Pockets de HATARI!

Otro recuento cuando vote más gente.

civairott
  • 8 de Abril de 2011 a las 21:38
Ceno unos guisantes y pongo el recuento.
civairott
  • 8 de Abril de 2011 a las 21:52

2º Recuento tras 8 votos (6 participantes y 2 buenos samaritanos):

1-RAFAEL ALONSO = 30 votos

2-JULIE KAVNER = 27 votos

3-RED BUTTONS = 19 votos

4-SAL MINEO = 13 votos

5-PETER LORRE = 11 votos

6-RAFAELA APARICIO = 5 votos

7-PEPE ISBERT = 4 votos

8-DIANNE WIEST = 4 votos

9-AGUSTÍN GONZÁLEZ = 4 votos

10-WALTER MATTHAU = 3 votos

11-FELIX BRESSART = 0 votos

Los tres de arriba siguen igual que en el primer recuento. Espectacular avance de Sal Mineo, el Platón de REBELDE SIN CAUSA.

Próximo recuento cuando lleguen al menos 3 votaciones más.

Sed buenos.

civairott
  • 9 de Abril de 2011 a las 21:15
En un rato... el tercer recuento. Está muuuy emocionante!
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×