Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelagio

Re: Damos la cara contra la ley sinde

2 de Abril de 2011 a las 18:12
Yo no expondría mi número de documento nacional de identidad, ligado a mi nombre y a mi cara de forma tan alegre en la red, Raúl. (si es que es el real, claro)
pelagio
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:21
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de raulcamposval
cita de pelagio
cita de raulcamposval
cita de pelagio El debate deber ser qué es delito y qué no es delito.

Ahí está la madre del cordero. Completamente de acuerdo. Sólo que, modestamente, rompo una lanza a favor de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Es que si no lo hacemos, si en líneas generales no creemos en su libertad de decisión, en su independencia y en su capacidad profesional, entonces ni Ley Sinde ni la madre que lo trajo al mundo.
Dije hace poco, ya no sé si aquí, en mi blog o en el blog de otros, que el poder judicial es el único que está demostrando honradez y sensatez (tal vez por eso son tan lentos, y por la falta de pasta también). Los ejecutivos han dado risa cuando no pena, desde González diciendo que se enteró del GAL por la prensa, desde Rajoy mandando al Prestige a alta mar, desde Zapatero limitando la velocidad a 110… Y del legislativo mejor no hablar, con mirar al congreso ya vale. 

Por supuesto que los jueces son nuestra baza, los que nos van a tener que evitar que la ley sinde pueda llegar a ser una realidad. 

Y abro otra cuestión: la ley sinde no es solamente un despropósito, sino una utopía. La única forma en que sería aplicable sería apagando internet del todo, y a eso sí que no se atreverán (o sí…?)
Pues eso. Por cierto, y sin que sirva de precedente. Hace unos días tuve ocasión de comprobar que, poco, pero si que se ahorra algo conduciendo entre 100 y 110 km/h...por cierto Bizarro, el día 29 estuve en territorio berebere (Hospital Puerta del Mar), operaban a mi madre y me pasé a verla. 100/110 por la A381 y no llegué a gastar medio cuarto de depóstio de Super98
Pelagio, sí que se ahorra, claro que se ahorra, no soy idiota, pero ese ahorro es una miguita de pan cuando yo te estoy hablando de la barra entera. Depender del petróleo y de la energía nuclear hoy es absurdo. No lo era hace 50 años, pero hemos avanzado un poquito. Si no subimos al siguiente escalón es porque a los espabilados no les interesa. Pero no pasa nada, ya vendrá una "revuelta" como la de Francia, ya, una de esas anécdota que tú dices. 

Eres tan práctico que a veces me pregunto cómo puedes escribir lo que escribes, corcho. Pensaba que eras más soñador y más utópico.
Porque trabajo donde trabajo y la literatura es mi válvula de escape. No creo en las utopias, nunca lo he hecho...no me lo puedo permitir.
Por cierto, ya sé que hemos avanzado algo...je, je, y sé también que no se puede depender de los comustibles fósiles, como también sé que ellos son los causantes de las guerras de hoy, al igual que las guerras del futuro vendrán a cuenta del agua...Sólo quería constatar una... anécdota??
Y si cuando te refieres a la revuelta francesa te refieres a la de la liberte, igualité y fraternité, sólo te diré que eso hoy en día, en el mundo occidental es imposible. Entre otras cosas porque ya sólo hay burgueses...ja ,ja, ja para montar una como esa hay que pasar mucha hambre, tanta que te importe una higa que te corten la cabeza.
raulcamposval
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:24
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de raulcamposval
cita de pelagio
cita de raulcamposval

Ahí está la madre del cordero. Completamente de acuerdo. Sólo que, modestamente, rompo una lanza a favor de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Es que si no lo hacemos, si en líneas generales no creemos en su libertad de decisión, en su independencia y en su capacidad profesional, entonces ni Ley Sinde ni la madre que lo trajo al mundo.
Dije hace poco, ya no sé si aquí, en mi blog o en el blog de otros, que el poder judicial es el único que está demostrando honradez y sensatez (tal vez por eso son tan lentos, y por la falta de pasta también). Los ejecutivos han dado risa cuando no pena, desde González diciendo que se enteró del GAL por la prensa, desde Rajoy mandando al Prestige a alta mar, desde Zapatero limitando la velocidad a 110… Y del legislativo mejor no hablar, con mirar al congreso ya vale. 

Por supuesto que los jueces son nuestra baza, los que nos van a tener que evitar que la ley sinde pueda llegar a ser una realidad. 

Y abro otra cuestión: la ley sinde no es solamente un despropósito, sino una utopía. La única forma en que sería aplicable sería apagando internet del todo, y a eso sí que no se atreverán (o sí…?)
Pues eso. Por cierto, y sin que sirva de precedente. Hace unos días tuve ocasión de comprobar que, poco, pero si que se ahorra algo conduciendo entre 100 y 110 km/h...por cierto Bizarro, el día 29 estuve en territorio berebere (Hospital Puerta del Mar), operaban a mi madre y me pasé a verla. 100/110 por la A381 y no llegué a gastar medio cuarto de depóstio de Super98
Pelagio, sí que se ahorra, claro que se ahorra, no soy idiota, pero ese ahorro es una miguita de pan cuando yo te estoy hablando de la barra entera. Depender del petróleo y de la energía nuclear hoy es absurdo. No lo era hace 50 años, pero hemos avanzado un poquito. Si no subimos al siguiente escalón es porque a los espabilados no les interesa. Pero no pasa nada, ya vendrá una "revuelta" como la de Francia, ya, una de esas anécdota que tú dices. 

Eres tan práctico que a veces me pregunto cómo puedes escribir lo que escribes, corcho. Pensaba que eras más soñador y más utópico.
Porque trabajo donde trabajo y la literatura es mi válvula de escape. No creo en las utopias, nunca lo he hecho...no me lo puedo permitir.
Por cierto, ya sé que hemos avanzado algo...je, je, y sé también que no se puede depender de los comustibles fósiles, como también sé que ellos son los causantes de las guerras de hoy, al igual que las guerras del futuro vendrán a cuenta del agua...Sólo quería constatar una... anécdota??
Dijiste que Ermua era una anécdota de la historia. Algo en lo que evidentemente no estoy de acuerdo. Ermua fue una revuelta pacífica y masiva en Euskadi y en toda España. Fue un grito y no una anécdota. 
raulcamposval
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:25
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de raulcamposval
cita de pelagio
cita de raulcamposval

Y si cuando te refieres a la revuelta francesa te refieres a la de la liberte, igualité y fraternité, sólo te diré que eso hoy en día, en el mundo occidental es imposible. Entre otras cosas porque ya sólo hay burgueses...ja ,ja, ja para montar una como esa hay que pasar mucha hambre, tanta que te importe una higa que te corten la cabeza.
Eso es lo que me preocupa, que la gente acepta el pan y el circo como algo natural. Eso es precisamente contra lo que lucho aquí y en Lima. 
pelagio
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:26
cita de raulcamposval
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de raulcamposval
cita de pelagio
cita de raulcamposval

Dijiste que Ermua era una anécdota de la historia. Algo en lo que evidentemente no estoy de acuerdo. Ermua fue una revuelta pacífica y masiva en Euskadi y en toda España. Fue un grito y no una anécdota. 
Que sí, que fue una revuelta...que se quedó en anécdota.
danielturambar
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:30
Bizarro, lo que es o no delito ya estaba tipificado. El problema era que los jueces con las leyes que habían dejaban libres a las páginas como series yonquis que hacían de directorio (como google pero más concretos) de sitios de descarga porque eso no era delito. Ahora, para evitar tonterías de jueces se han invetnado un método administrativo para que un funcionario pueda cerrar una web cuyo contenido pueda suponer un daño patrimonial. Sí, se mete un par de jueces, pero sólo para asegurar que posibles peticiones de datos se hacen acuerdo a ley; NUNCA para decidir si el daño patrimonial es tal, ni para si el sitio debe o no cerrarse de modo cautelar. De este modo el tribunal de la inquisición podrá hacer lo que le salga de los santos cojones, que es lo que querían. Porque, repito, el tener y poner a disposición de otros contenido bajo derechos de distribución con ánimo de lucro YA ERA DELITO. No enlazar. Cosa que, insisto, hacen google, bing y todos los buscadores o índices de la red.
raulcamposval
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:36
Conforme está redactada la ley podría cerrar google y youtube sin problemas. Es más, deberían cerrarlas las primeras, pero claro, no son idiotas del todo (solo un poco) y no van a encender esa mecha. 
danielturambar
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:44
Se guardan las espaldas con que debe ser el agraviado el que inicie el proceso. Vamos que no operan de oficio. Tú sabes: hecha la ley, hecha la trampa. 
pelagio
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:46
Pues yo eso que dices, lo creeré cuando lo vea. Y en cuanto a la ilegalidad de la ley (esta o la que sea) esperaré a que la justicia se pronuncia. Llámalo defecto profesional.
raulcamposval
  • 2 de Abril de 2011 a las 20:59
cita de DanielTurambar Se guardan las espaldas con que debe ser el agraviado el que inicie el proceso. Vamos que no operan de oficio. Tú sabes: hecha la ley, hecha la trampa. 
Pues para mí eso es peor todavía, porque no son un grupo de censores velando por intereses más o menos loables o concretos: eso abre la veda para que cualquiera pueda acusar a cualquiera. Es probable que acaben matándose entre ellos. Este me hace la competencia, lo denuncio y le cierran la página. Esto lo permite una ley democrática, situaciones que sólo se dan en una dictadura. Los jueces, independientes, son los que deben condenar, no extensiones del ejecutivo amparadas en leyes que hechas a medida.
raulcamposval
  • 2 de Abril de 2011 a las 21:01
cita de pelagio Pues yo eso que dices, lo creeré cuando lo vea. Y en cuanto a la ilegalidad de la ley (esta o la que sea) esperaré a que la justicia se pronuncia. Llámalo defecto profesional.
Pues yo no quiero ver esa ley, ni bien ni mal aplicada. Ojalá doten su implantación tan escasamente como dotaron la LOGSE, por ejemplo, cuando Felipe. Ay! Si es que encima no habrá censores suficientes, ja, ja… Esperpéntico!
danielturambar
  • 2 de Abril de 2011 a las 21:04
cita de raulcamposval
cita de DanielTurambar Se guardan las espaldas con que debe ser el agraviado el que inicie el proceso. Vamos que no operan de oficio. Tú sabes: hecha la ley, hecha la trampa. 
Pues para mí eso es peor todavía, porque no son un grupo de censores velando por intereses más o menos loables o concretos: eso abre la veda para que cualquiera pueda acusar a cualquiera. Es probable que acaben matándose entre ellos. Este me hace la competencia, lo denuncio y le cierran la página. Esto lo permite una ley democrática, situaciones que sólo se dan en una dictadura. Los jueces, independientes, son los que deben condenar, no extensiones del ejecutivo amparadas en leyes que hechas a medida.
Pozí.
r2-d2
  • 2 de Abril de 2011 a las 21:50
cita de raulcamposval Conforme está redactada la ley podría cerrar google y youtube sin problemas. Es más, deberían cerrarlas las primeras, pero claro, no son idiotas del todo (solo un poco) y no van a encender esa mecha. 
La ley Sinde y los acuerdos Operadoras-"proveedores de contenido"

van tras dos objetivos concurrentes: convertir internet en una TDT sobre IP, y cerrar la plaza pública. Modelo de negocio y, al mismo tiempo, control-control-control de este espacio incontrolable, caótico, demencial, incapaz e impotente de gestar nada, pura anarquía, pero en el que se corre el riesgo de que de pronto se galvanice detrás de una idea o una causa molesta o subversiva.

Control gubernativo, como en Francia, con el espionaje establecido de las telecomunicaciones (te mandan 3 cartas de aviso si utilizas el emule, y te cortan la conexión después).

Control cuando consigan saturar el ancho de banda (algo que ocurrirá, que ocurre todos los días en la linea de mi casa, aquí y allá) y digan que la prioridad la tienen los "proveedores de contenido" que pagan a las operadoras un porcentaje de sus gigas transmitidos. Tu correo electrónico, tu blog, se verán ralentizados si un portal de cine esta sirviendo pelis a mansalva pagándole a telefónica y vodafone un pequeño porcentaje de lo que recauda. Tendremos que pagar a bubok, porque bubok irá más lento si no paga a las operadoras. Quizás nos den gratis la conexión a internet. Porque entonces internet será una tele: la pagarán -y dominarán- los "proveedores de contenidos"
raulcamposval
  • 2 de Abril de 2011 a las 22:01

Eso es justamente la ley sinde, el principio del vallado de internet. Y no hay más tu tía. 

Van a quemar de nuevo la biblioteca de Alejandría. Se lo vamos a permitir?Yo intentaré que no lo hagan. 

Por otro lado, internet está empezando a dejar de ser un caos, lo que no deben es equivocarse de enemigo. Mientras persiguen las descargas hay ladrones, hackers y pederastas a cascoporro. Digo yo, no debería ser más importante enfocar todas las fuerzas en impedir delitos de verdad? Ah, no, que lo de las descargas les pica directamente a ellos en el bolsillo… Ah, vale…
raulcamposval
  • 3 de Abril de 2011 a las 10:58

Y dónde dice que no lo es, bizarro. Hoy en día cualquiera puede conectar dos ordenadores y tendría internet, para eliminar internet, habría que eliminar los ordenadores. Pero esto que es, ¿volvemos a los años 40 o qué? 

Eso es ya imposible. Internet son dos o más ordenadores conectados. Internet está donde haya un servidor. No pueden controlarlo, porque internet es nuestra.
raulcamposval
  • 4 de Abril de 2011 a las 10:32

Al final todos a vivir a Alemania, que son los únicos que parecen (sólo parecen) tener sentido común. 

Eso es lo preocupante, que van a perder tiempo y dinero haciendo un comité de censura, cuando yo, YO, quiero que ese dinero vaya a dotaciones policiales que en internet persigan delitos de verdad: robos, hurtos, pederastia… Delitos de verdad y no rasguños en la piel de los ricos. 

Y esa es la conclusión: si no les gusta el negocio, que cambien de negocio, que es lo que están haciendo las pymes y los trabajadores por obligación.
oniria
  • 4 de Abril de 2011 a las 11:07
Ese es el asunto, que se escudan en que "no se podrá hacer cine", cuando la realidad es que, cine, se podrá seguir haciendo, lo que cambia es que nadie se hará inmensamente rico con una película, o con dos días cada varios años grabando un disco, o etc.

Los derechos de autor ya no deberían ser negocio para ricos. Y, mucho menos, para los que no son autores. Gracias a los dioses.
raulcamposval
  • 5 de Abril de 2011 a las 10:45
Los autores lo único que queremos es escribir, pintar, componer… Con un bocata de mortadela a la mayoría nos vale…, je, je…
1 2

Chat de soporte de Bubok ×