|
Pues anda que no tenéis poca imaginación los que váis a participar en el certamen. INAUGURACION. Pos claro, quien no ha inaugurado algo en su vida? El recien casado, el que abre un pub de chavalas frente a la iglesia del pueblo, la ministra que inaugura un puente que se cae, el promotor que inaugura un bloque en el que nada fuinciona, el administrativo que inaugura las nuevas oficinas de su empresa... y no sigo dando ideas porque me veo que al final voy a tener que escribiros los relatos, votarme yo en mi mismo, ganar por goleada y... ¡¡¡En qué pais me ha dado por nacer, dior mío de mis modas!!! ¡¡¡A escribir, coñe, que no sabéis mas que rajar!!! |
|
Hola a todos. Soy aquél que ocultará vuestra identidad literaria por aquello de las chupi-pandis. He pasado por chapa y pintura para tener un poco más de personalidad. Si no os gusta el resultado no es mi culpa (al fin y al cabo no soy más que una marioneta a vuestra disposición), así que dirgid vuestras iras al escritorzuelo conocido como Daniel Turambar. Lo dicho, espero ser utilizado por cuantos más mejor (lo que tiene ser una cuenta objeto, mi autoestima depende de mi uso) pero siempre dentro del respeto y los acuerdos establecidos. Saludos. ps: La mano tras la marioneta: lo siento no pude resistirme, si no os gusta el dibujito se quita y listo. Daniel Turambar. |
|
Pero vamos a ver, DanielTurambar, yo es que no me entero de nada. Si yo soy el que pone el tema y luego cuento los votos y tú el que recibe los relatos........................ ¿QUIEN PUÑETAS ESCRIBE LOS RELATOOOOOOOOSSSSSSS? Somos cuatro y nos quitamos dos, vaya negocio estamos montando. En fin, srá que no me entero, como siempre. !Snifff, porca miseria! |
|
He puesto el post como si fuera el usuario anónimo que nos ha creado la bella Lucía para que no se hieran suceptibilidades. Yo no recibo nada de nada. Cada uno que entre con este usuario (solicitad los datos al correo que hay más arriba, ¿o era en otro hilo?) y publique sus cuentos. Lo único es que me tomado la libertad de darle identidad con una imagen y ya puesto hacer las presentaciones. Como dije es una marioneta a la que todos podemos (debemos) meter mano. Y, lo dicho, para esta primera edición, puesto que no has sido ganador aún, creo que debería permitírsete participar, al fin y al cabo nadie sabrá que eres tú (usarás la marioneta) y las votaciones son públicas así que tampoco se podrá decir que has barrido para casa. Lo único es tú tal vez no deberías votar ya que sabrás la identidad de los autores que te mandaremos un privado con el título de nuestro cuento. ¿Alguna duda? |
|
Lo de la anulación por falta de ortografía es coña, ¿verdad? no he leído el último pero he visto alguna falta en otros dos... Sincerametne creo que no debe ser motivo de descalificación, que luego cada uno lo tome en cuenta en su fuero interno a la hora de votar. No nos pongamos inquisitoriales que es fácil que se escape algo, ¡por dios! |
|
¡Pero qué terroristas somos! Asesinar un relato por una falta de ortografía .... Pero no entiendo la mecánica, ¿cómo es posible que el usuario "concursoderelatos" se haya rectificado a si mismo? Tenía entendido que ese nick era un dummy a utilizar por todos los que quisieran participar. En este caso, ¿qué ha ocurrido? ¿Que un participante-terrorista ha hecho meta-ortografía con el relato de otro participante...? ¿O era el mismo participante? Si es así, ¿estaba en su derecho? ¿Tenia derecho a revisar la versión una vez presentada? ¿Vivía angustiado por la existencia de esa falta de ortografía en su texto? Vamos a acabar reclamando a gritos la institución de un Cuerpo de Policia Literaria del Ciberespacio. Es lo que pasa con las Normas. Detrás de ellas viene la Fuerza Pública, los Tribunales y las Cárceles. ¡Ah!, por si alguien sospecha de mi, pongo a Lucía (qué nombre más bonito) por testigo, y confieso que sigo peleándome con dos ideas que seguro que son muy buenas (seguro que lo son, se me han ocurrido a mi), pero que no sé arrancar. Y el tiempo se acaba .... (en el improbable caso de que diera a luz gemelos, ¿se me permitiría participar dos veces? Esto ya lo pregunto en serio) |
|
R2, las reglas creo que no lo impiden así que creo que podrías participar con tus gemelos, además con el dummy nadie lo sabría. Otra cosa es que luego se establezca una enmienda que limite el número de trabajos por autor. En cuanto al censor queda invalidado al usar el dummy y lo dicho que no seamos inquisidores no sea que acabemos quemados en nuestro propio fuego. Descalificar un relato (tan cobardemente además) por una falta no es de recibo en un certamen que busca sobre todo que los participantes aprendamos unos de otros, si se considera impropio que se le penalice en la votación, nada más. |
|
Creo que hemos malinterpretado lo ocurrido con el famoso relato. Creo que todos se debe a la lamentable falta de una opción para editar los mensajes del foro una vez enviados, por no hablar de la falta de un preview. Creo que el autor se ha dado cuenta de un error y ha intentado corregirlo como ha podido. Por mi parte, estoy completamente en contra de que se anule ningún relato por faltas de ortografía o erratas. Además, una de las cosas más interesantes del concurso es que tendremos tiempo de opinar de los relatos y, es ahí, donde viene bien que señalemos los errores que veamos para ir aprendiendo entre todos. |
|
Opino, o manzano, me dá igual, lo que quiero es decir lo que pienso, ¡Coñe! Bien, sentada la base de entrada digo que: 1: Respecto a las faltas de ortografía. Cada cual escribe como sabe y las faltas gramaticales, así como la sintaxis y semántica, cacofonía, pleonarmos, barbarismos, vulgarismos... y otras, para no exagerar, van con la personalidad del autor. Lo que no entiendo es que si todos disponemos de un Word, por qué no escribimos primero en Word, le pasamos el corrector ortográfico, luego lo chequeamos gramatical, semantica y literariamente y finalmente lo copipegamos en bubok. Cuando leo un escrito y entiendo que el autor no ha puesto interés en su pulcritud literaria, simplemente o lo dejo o le quito valor. 2: Respecto a concursar con uno, dos o más relatos: Creo que cuantos más relatos se escriban en cada certamen, mejor y más animado estará el concurso. Que tres relatos pertenezcan al mismo autor, solo lo sabremos si queda peimero, segundo y tercero con sus tres relatos, en cuyo caso, SOMBRERAZO al autor y mi más sincera enhorabuena, aunque en casa llore de pena mi soberbia humillada. Seguiría opinando, pero tanto pino no me va a dejar ver el bosque. |
|
Opino, o manzano, me dá igual, lo que quiero es decir lo que pienso, ¡Coñe! Bien, sentada la base de entrada digo que: 1: Respecto a las faltas de ortografía. Cada cual escribe como sabe y las faltas gramaticales, así como la sintaxis y semántica, cacofonía, pleonarmos, barbarismos, vulgarismos... y otras, para no exagerar, van con la personalidad del autor. Lo que no entiendo es que si todos disponemos de un Word, por qué no escribimos primero en Word, le pasamos el corrector ortográfico, luego lo chequeamos gramatical, semantica y literariamente y finalmente lo copipegamos en bubok. Cuando leo un escrito y entiendo que el autor no ha puesto interés en su pulcritud literaria, simplemente o lo dejo o le quito valor. 2: Respecto a concursar con uno, dos o más relatos: Creo que cuantos más relatos se escriban en cada certamen, mejor y más animado estará el concurso. Que tres relatos pertenezcan al mismo autor, solo lo sabremos si queda peimero, segundo y tercero con sus tres relatos, en cuyo caso, SOMBRERAZO al autor y mi más sincera enhorabuena, aunque en casa llore de pena mi soberbia humillada. Seguiría opinando, pero tanto pino no me va a dejar ver el bosque. |
|
Bueno tranquilos que yo voy a participar con un relato. Uno más que se apunta. Ya lo tengo escrito, sobre el tema "Inauguración". Ya he pedido a Lucia la clave y nombre de usuario para colgar mi relato. Supongo que podré participar aunque solo tenga 10 mensajes en los foros... Por cierto, una vez que cuelgue el relato, ¿a quién le envío o le digo que soy yo el autor de mi relato? Lo siento, pero es que las bases son tan largas, y hay tantos post o hilos aquí escritos, y tan poco tiempo del que dispongo.... Venga, saludos. A bueno, aún no he publicado mi obra en Bubok, porque la tengo en privado, esperando que me llegue un ejemplar para ver si ha quedado bien y si así es solicitar el ISBN famoso, así que hasta dentro de un mes o así no creo que pueda publicar mi obra, aún así puedo participar en este concurso-certamen de relatos, ¿no? |
| Miguel, tú le envías un correo a Lucía en el que le dices que quieres participar en el I CERTAMEN DE RELATOS BUBOK con el relato: "....." y le escribes el título de tu relato. Luego, entras en bubok con el "nombre" que ella te ha enviado por correo y con la clave que también te adjunta, cuelgas tu relato y al banco de la paciencia, a ver si ganas. Espero haberte aclarado el tema. Saludos y suerte |
|
cita de Incongruente
Miguel, tú le envías un correo a Lucía en el que le dices que quieres participar en el I CERTAMEN DE RELATOS BUBOK con el relato: "....." y le escribes el título de tu relato. Luego, entras en bubok con el "nombre" que ella te ha enviado por correo y con la clave que también te adjunta, cuelgas tu relato y al banco de la paciencia, a ver si ganas. Espero haberte aclarado el tema. Saludos y suerte
Ok, muchas gracias incongruente. Todo aclarado. XD
|
|
Ya se debería abrir el post de votaciones, ¿no? Una cosa, ¿al final como lo hacemos? Viendo la afluencia de participación, yo estoy altamente inclinado hacia mi propuesta anterior: votar al 50% de los relatos. Si hemos de votar a cinco... bueno, va a estar clarísimo de quién es cada relato, si sigue en pie lo de no votarnos a nosotros mismos xD |
|
Quedamos en que las votaciones se abrirían a las doce de esta noche. Yo lo haré y el del certamen, lo cerraré para que el que entre sepa que ya está fuera de plazo. Lo de votar debe ser desde cinco (5) a uno (1), de esa forma quedan votados cinco de siete relatos, más del 50% que tú dices, idelosan. Entiendo que para ser el primer certamen, la participación ha sido bastante buena. Saludos y durante dos o tres días leemos y votamos. Ahora, ¿Cómo vamos a votar? Se puede hacer enviándome, solo esta vez porque he sido el "mayordomo" de ceremonia, los votos y yo los sumo o se vota en público para que todos sepamos quienes han votado y a qué relatos, que creo es más interesante. RECUERDO A TODO EL MUNDO, TANTO PARTICIPANTES COMO LECTORES, QUE VOTAR PUEDEN VOTAR TODOS LOS REGISTRADOS EN BUBOK. Suerte y al voto. |
Pero vamos a ver, DanielTurambar, yo es que no me entero de nada. Si yo soy el que pone el tema y luego cuento los votos y tú el que recibe los relatos........................
¿QUIEN PUÑETAS ESCRIBE LOS RELATOOOOOOOOSSSSSSS? Somos cuatro y nos quitamos dos, vaya negocio estamos montando. En fin, srá que no me entero, como siempre.
!Snifff, porca miseria!