Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ddrodriguez
Mensajes: 20
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2011

el precio de bubok

14 de Mayo de 2011 a las 14:51

Me parece muy excesivo que cobren 10.40 euros por 107 páginas.

Me parece una pasada, no se si es que hay algún tipo de error.

Alguien sabe sobre este tema?

un saludo
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2011 a las 15:54
Suerte con tu libro, el tema que tratas es muy peliagudo. En cuanto a los precios de Bubok, es lo que hay.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2011 a las 15:54

¿Tamaño?¿Calidad del papel?¿Tipo de portada?


Y espérate a ver los gastos de envío.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 13:29
Hola SimpatiaLaboral.

Me ha interesado mucho este comentario.

Desde que los de la imprenta me hicieron la puñeta algunas veces, soy bastante crítico con la calidad "física" de los libros Bubok.

La inmensa mayoría de aquí somos autores/as amateurs sin más pretensión de encontrar algún lugar donde publicar y con suerte vender un puñado de ejemplares. Como en todos los lugares hay autores malos, buenos y excelentes.

No obstante, si a esta falta de "profesionalidad" de todos nosotros le añadimos una calidad de impresión/edición mala, ya tenemos todos los ingredientes para que el gran publico considere Bubok una editorial con autores malos, lo cual a mi entender sería bastante injusto, pues (repito) ni los autores se lo merecen como tampoco Bubok, la cual desempeña una labor mejorable pero nada mala.

Precisamente la edición de obras premiadas tendría que esta mucho más cuidada que las otras, precisamente por ser una de las puntas de lanza de la editorial.

Así pues, señor SimpatiaLaboral, tengo una pregunta para usted :)

Por favor, ¿podrías describir con algo más de detalle que consideraste mejorable de la edición de los libros que viste en esa gran superficie?


Nuestros amigos de Parchis
Toda la historia de este grupo musical

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 14:57

rosaspage, vi el libro sobre el mostrador en el que iba a solicitar Verano, de Coetzee, que había reservado. Y lo hojeé.


1. La portada. Parece un manual de informática para "dummies".
2. Los colores. Verde Bubok, blanco  y la contraportada, malva.
3. El papel. De bolsillo, impresión de barato.
4. Las tapas. Finas.
5. Y 16 euros.

Comparado con el que había reservado, de Literatura Mondadori:

1. La portada: una foto.
2. Pastas duras. Guardas en cartulina, negra.
3. Papel. De calidad gruesa (no sé la calidad del papel, el tacto es superior.
4. Precio: 18,90 euros.

Me apenó comprobar que el libro de un buen escritor (Juan Aparicio Belmonte es un profesional de la escritura, que ha publicado mucho en Lengua de Trapo) y un buen premio -si quisieran estos "frikis de la internet"- dejaba que desear en el atractivo. Mientras el de Coetzee se vendería solo, sin necesidad de una excelente encuadernación y presencia, el otro necesita más mimo. Es la primera lección de marketing:
1ª.- El buen paño en el arca no se vende.
Así que el de calidad apenas comercial, se venderá a mano, bar a bar o en el topmanta.
Saludos 


mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 16:15
Ahí sí que estás dando donde más duele. Por cierto, saludos, Simpatía, hace tiempo que no coincidíamos en un hilo.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 17:32
cita de mameri Ahí sí que estás dando donde más duele. Por cierto, saludos, Simpatía, hace tiempo que no coincidíamos en un hilo.
¿Qué tal, Mameri? Vengo mucho menos por aquí. Me cansé de bronca, tiritas y discursos presocráticos. Saludos.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 17:44
Digo lo mismo que tú, solo que eso de las broncas ya pasó, afortunadamente. Ahora visito mi página y veo que las descargas siguen a buen ritmo. Y ya que estoy aprovecho para decir que tuve una oferta de publicación de "Tribulaciones de un español en París" por parte de la Editorial Club Universitario (ECU); yo no la conozco, pero siendo una editorial universitaria imagino que será seria. Estoy esperando a que se concretice la oferta para pronunciarme. Un saludo muy cordial.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 18:08
cita de mameri Digo lo mismo que tú, solo que eso de las broncas ya pasó, afortunadamente. Ahora visito mi página y veo que las descargas siguen a buen ritmo. Y ya que estoy aprovecho para decir que tuve una oferta de publicación de "Tribulaciones de un español en París" por parte de la Editorial Club Universitario (ECU); yo no la conozco, pero siendo una editorial universitaria imagino que será seria. Estoy esperando a que se concretice la oferta para pronunciarme. Un saludo muy cordial.
Mis sinceras felicitaciones. 
Seguro que diversificar te hará bien. Yo ando terminando una novela corta para un premio. 
Luego la colgaré por aquí. 
En Copyleft, que no pienso pagar isbn ni depósito ni milongas de mi bolsillo.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 18:15
Enhorabuena, yo tengo pendiente la lectura de Simpatía Laboral. No conseguía una lectura cómoda en mi e-book y me cansé. Pero ahora dispongo de un miniordenador que permite la lectura del PDF sin que canse demasiado a la vista, al ser una pantalla más pequeña que las normales. Así que leeré tu obra con calma y sosiego, esta vez sí, prometido.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2011 a las 18:24
Rectifico: al visitar tu página descubro con agrado que has preparado una edición e-book de la novela. ¡Ahora sí que no tengo excusas para no leerla! Desde esta misma noche me pondré a ello, y ya te diré, que yo siempre envío un comentario cuando leo algo de Bubok.
ddrodriguez
Mensajes: 20
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2011 a las 7:48

De todas formas, he probado y el resultado es genial,

He ido a una imprenta digital, me han hecho una prueba y ya tengo el libro muy profesional, la imagen perfecta, las paginas ahuesadas y lo mejor el precio, 4,12 euros por ejemplar. Asi que he decidido hacer por mi cuenta una tirada de 100 , total, solo lo va a leer y a comprar mis familiares y amigos
un saludo
jolibud
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2011 a las 5:09
Bubok carga con costos de producción demasiado elevados. Un librillo de 12  páginas tiene un coste de 6.08.
Si sumamos 1 euro para el autor agrega 0,25 para Bubok y termina en un precio de venta de 8,05.
A no ser la orgullosa madre del autor no hay Cristo que lo compre, así se trate de Stephen King.
Tal vez la política haya que modificarla, no tratar de vender un ejemplar único muy caro,  sino ver la forma de vender gran cantidad a precio de remate. Y esto puede hacerse sólo bajando los costos de producción o lo que tal concepto signifique.
El año pasado opté por hacer lo de ddrodríguez y publiqué una novela en papel, el costo de producción es menos de un tercio del precio de tapa.
La venta es más sencilla mostrando la obra, que por otra parte se concreta bajo nuestra directa supervisión.
La experiencia en Bubok la tomo como sondeo hacia el resto del mundo, pour la galerie; y no importaría si su ganancia fuese igual a la de los autores si partiéramos de costos aceptables o los normales del mercado.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2011 a las 13:07
Muchas gracias SimpatiaLaboral por tu respuesta.

Estoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos que has expuesto, sobretodo el último sobre

Un ejemplar ganador de un concurso debe estar muchísimo más cuidado que el resto. Si se pretende hacer de él uno de los escaparates de la editora, no da buena impresión que su edición sea extremadamente sencilla.

En cuanto a lo expuesto por Jolibud, al precio total debe añadirse el % de IVA, así como también la reducción del beneficio de autor en un 15% en concepto de IRPF.

Nada, que en vez de apoyar al autor/a, parece que se quiera hacer precisamente todo lo contrario.

Nuestros amigos de Parchis
Toda la historia de este grupo musical infantil

javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2011 a las 22:18

Yo también quería preguntar por este tema. Aprovecho el hilo y os cuento mi caso porque es curioso.

En mi caso, mi libro las Crónicas de Thambia, lo publiqué en primer lugar con Bubok.  Este libro, editado por mí mimos (como pude)  lo publiqué y tenía un total de 360 páginas. El caso, es que el precio de aquel libro fue calculado y salía a un gasto de producción de 14€ o 15€. Rondaba por ahí.

 

El caso es que al poco tiempo de publicarlo con Bubok, una editorial se ofreció a editármelo y comercializarlo. Acepté y he estado un año con ellos. Hicieron la edición, y lo pusieron a la venta en varios puntos etc etc. El caso es que con el tiempo y problemas con la editorial, decidí ir por mi cuenta y romper el contrato con ellos. El precio fijado por la editorial era de 22€, me parecía excesivo claro. Y encima la gran parte del dinero para ellos claro.

 

Una vez roto el contrato, para ir por mi cuenta he decidido empezar otra vez desde bubok. Tercera edición, retoques que la editorial no hizo, y siempre aprovechando la versión ya editada por la editorial. El caso es que ahora publico mi libro con Bubok y la estimación del coste del libro ha subido desde los 14/15 euros, hasta 22,80€. No tiene ningún sentido y no lo entiendo. Incluso con la edición son algunas páginas menos. Entonces de dónde sube tanto el precio??? No se si tendrá que ver el tipo de fuente o edición realizada, pero desde luego, a igualdad de condiciones, no entiendo semejante subida.

 

En no mucho tiempo sacaré la segunda parte y esta será solo editada por mí, por lo que espero que el precio del libro se adecue a mi primera experiencia en bubok, porque desde luego a semejante precio actual, es complicado vender. Menos mal que existe la versión descargable...

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2011 a las 9:33

Javichechu, este montaje de Bubok no va de libros, de escritores ni de literatura. Esto va de impulsar los deseos insatisfechos hasta el extremo de que puedas aislar la habitación que contiene tus historias con el papel de los ejemplares que no podrás vender y que, no obstante, habrás recibido en tu domicilio, debidamente embalados.

Esto va de narcisismo, ego y espejos, donde obtener la satisfacción que no te otorgan amantes ni salarios ni regalías. Esto va del color verde de lo prohibido, de lo inalcanzable. Esto va de tener tu libro en el estante que ocupan las fotos de tu vida en la vivienda donde morirás.
Esto va de poder hablarle de tu libro a quien te visite, sea la enfermera, sean las plañideras. Esto va de comprar tu propia inmortalidad a un precio que duela. Esto va de heridas narcisistas.
¡Qué viva el demonio que nos mantiene apegados a la desdicha! ¡Que viva Bubok!
itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2011 a las 22:44
Aprovechando esto voy a decir algo que no entiendo, al públicar mi libro ayer pusé el libro en papel a 12,51€, pero pone que vale 25,01€ y a ese precio nadie lo va a querer comprar, además así yo tampoco puedo comprarlo para ver como ha quedado en papel. Y en la calculadora de precios ponía que lo minimo para venderlo era 8 o 9€. No entiendo nada.
itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2011 a las 22:44
Aprovechando esto voy a decir algo que no entiendo, al públicar mi libro ayer pusé el libro en papel a 12,51€, pero pone que vale 25,01€ y a ese precio nadie lo va a querer comprar, además así yo tampoco puedo comprarlo para ver como ha quedado en papel. Y en la calculadora de precios ponía que lo minimo para venderlo era 8 o 9€. No entiendo nada.
jessaiz
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 15 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2011 a las 17:58
cita de itziar_16 Aprovechando esto voy a decir algo que no entiendo, al públicar mi libro ayer pusé el libro en papel a 12,51€, pero pone que vale 25,01€ y a ese precio nadie lo va a querer comprar, además así yo tampoco puedo comprarlo para ver como ha quedado en papel. Y en la calculadora de precios ponía que lo minimo para venderlo era 8 o 9€. No entiendo nada.
Será que la producción de tu llibro (impresión, encuadernado, etc.) cuesta unos 8 euros; con lo cual el precio mínimo serán esos 8 euros que cuesta imprimirlo.

A menos que haya entendido mal y estés hablando de la versión electrónica de tu libro. En cuyo caso se trata de un error que debería notificarse al soporte de bubok. (puesto que el precio mínimo para un ebook lo fija bubok en 1€, o 0€)
itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2011 a las 21:22
Jaja, ya lo arreglé, fue un error mío. Ahora está al menos a 13,76 €, aunque también me parece caro para un libro de 154 páginas, pero bueno lo mínimo era 12,51€.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2011 a las 21:33
A parte de los precios desorbitados, que no dejan nunca de sorprenderme, debo reconocer que lo que me flipa de bubok es que cada vez que pido unos ejemplares de mi libro, la portada tiene un color distinto. Lo del tema de calibrar la máquina no deben tenerlo en publidisa muy controlado. Todo se puede mejorar, y los precios son como para tener libros de calidad 10.
1 2