Hola,
|
Bubok es una plataforma de autoedición. Tú te autoeditas. Subes un pdf y una portada. Vendes tu obra (ya sea en libro impreso o como ebook) y le pones un precio. Si el precio supera el coste (0 euros en el ebook y los euros que sea en el libro físico) obtendrás beneficios. De esos beneficios bubok se queda un 20 por ciento. El ochenta por ciento restante es para tí. Cuando deseas hacer tuyos esos beneficios emites una factura y bubok te ingresa tu dinero. Lo que no va a hacer bubok es preocuparse de tu estatus profesional o laboral. Ese es problema tuyo, no de bubok.
|
| Añado: Bubok te ofrece un espacio virtual donde tú puedes colocar tus libros, ofrecerlos y venderlos. Por tal servicio se va a quedar el 20 por ciento de los beneficios que obtengas. Como que los compradores pagan a Bubok, Bubok después te pagará a ti tras descontar su comisión. Pero tú eres el autor, el editor, el vendedor, y hasta cierto punto el impresor. Es tu problema conseguir que tus libros tengan ISBN, y que si son impresos tengan Depósito legal, y es también tu problema el solucionar tu situación profesional o laboral. Si consideras que debes ser autónomo para vender libros, pues hazte autónomo. |
|
aaaaaahora, me ha costado encontrarlo, estaba un poco escondido. Después de leerme casi todos los hilos de des sub-foro y de algún otro, me he encontrado con esta entrada en el blog: >http://www.bubok.es/ayuda/Como-puedo-cobrar-mis-beneficios En esa entrada del blog me he encontrado una línea que dice: "El 15 % de la retención de IRPF se ingresará en Hacienda a tu nombre en concepto de rendimientos de trabajo". De la línea anterior deduzco, que todos los que publican en Bubok, están en su nómina. Por fin, lo entiendo. Un poco escondido sí que está.
|