Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".
Un saludo
|
Bueno estrellafugaz, sagitarius saca a relucir el azar como componente del movimiento atómico. Hay que haber leído más de dos páginas sobre el asunto para decir eso. Por eso entendí que no era un charlatán. Cierto es que cuando dices que Pi es un invento humano tienes que pensar en charlatanería. Pero alguien que conoce la componente indeterminada del movimiento de una partícula no puede decir semajante animalada ¿no? Bueno, a no ser que esté filosofando más que hablando de ciencia. Hay quienes no lo dejan muy claro cuando hablan. Igual se refería a que Pi es el nombre que ha dado el hombre a una incognita curiosa. ¿Se ha preguntado alguien por qué, al dibujar una serie de puntos equidistantes a un punto concreto se dibuja una linea de longitud directamente proporcional a la distancia a ese punto? ¿Y que esa proporción es la misma en cualquier punto del universo para cualquier distancia? ¿Y eso por qué es así? No lo sabemos, pero es así independientemente de que lo sepamos o no, de que lo podamos explicar o no. La realidad es la que es y la explicación es una invención humana. No sé si me he explicado. Puedo borrar el mensaje si quereis. |
|
Lo aclaro. Yo creo que Pi sólo preexiste a la abuela de mi abuela. ¿Creéis que el universo es numérico, o es el hombre quien pretende, a base de métodos de su invención, comprenderlo e interpretarlo? Decían que podría tener el aspecto de un Donut. También, el de una silla de montar, o quizá sea membranoso; sucesiones de membranas que, al rozarse, crean un big-ban. Es mucho más complejo. ¡Oh!, nuestras grandes matemáticas aprendidas del entorno. La humanidad llegará a su fin y nadie habrá desvelado el gran secreto de este tipo de existencia. ¿Porque conocemos algún otro tipo? Si nuestro entorno integra nuestras mentes, no concebimos más allá del espacio-tiempo y pensamos en números: la pobre interpretación humana. Pero bueno, que no le estoy quitando mérito a las matemáticas, son un logro humano. |
|
cita de sagitarius
No es que yo crea que el universo es numérico, es que lo dice la Biblia:Lo aclaro. Yo creo que Pi sólo preexiste a la abuela de mi abuela. ¿Creéis que el universo es numérico, o es el hombre quien pretende, a base de métodos de su invención, comprenderlo e interpretarlo? Decían que podría tener el aspecto de un Donut. También, el de una silla de montar, o quizá sea membranoso; sucesiones de membranas que, al rozarse, crean un big-ban. Es mucho más complejo. ¡Oh!, nuestras grandes matemáticas aprendidas del entorno. La humanidad llegará a su fin y nadie habrá desvelado el gran secreto de este tipo de existencia. ¿Porque conocemos algún otro tipo? Si nuestro entorno integra nuestras mentes, no concebimos más allá del espacio-tiempo y pensamos en números: la pobre interpretación humana. Pero bueno, que no le estoy quitando mérito a las matemáticas, son un logro humano. Tú lo has dispuesto todo con medida, número y peso (Sab 11,20) Me remito a lo de antes: más Biblia y menos Mortadelo y Filemón. Ah, bueno, y a nadie con un poco de conocimientos formales se le ocurre hablar de universo con forma de donut, que eso tiene un nombre muy claro en topología. |
|
Hola, debeis entender lo que yo quiero decir. No tengo estudios ni tiempo para escribir y a veces puede que diga palabras que no expresen lo que realmente quiero decir. Por ejemplo: esencia (ya lo explico al principio, cuando me refiero a esencia me refiero a quarks, a lo más infinitamente pequeño) no hace falta que mireis con lupa cada mínima incorrección o falta de tecnicismo. Todo sale de mi imaginación, creo que tengo bastante imaginación o que me ezfuerzo más en imaginar. De lo que si estoy segurísismo es de que el universo es infinitamente pequeño porque es imposible que haya crecido en la nada porque la nada no existe. Si no es verdad eso, que yo no lo creo, no pasa nada; y si se demuestra que es verdad, habré sido la primera persona que ha afirmado con rotundidad que el universo es infinitamente pequeño, que yo sepa. No os dais cuenta, que todo lo que existe es dinamismo puro, por qué es dinamismo: porque si todo permaneciese quieto un mínimo instante, absolutamente se acabaría esa tal supuesta grandeza universal, todo se transformaría en la nada; por lo tanto no hay duda lo grande es irreal, es nada hecho existencia, con lo cual, no hay duda, todo lo existente está dentro de un infinito universo. No sé si se me entiende, pues no sé como explicar lo que realmente estoy seguro. Un saludo. |
|
En la úkltima frase me equivoqué, quise decir que no hay duda todo lo existente está dentro de un infinito pequeño universo, porque todo es la nada hecha existencia, cuya nada al no ser algo solido no puede engrandecerse solidamente sino como nada dentro de el mismo infinito pequeño origen de dónde surgió como existencia. Casi todos los científicos y filósofos lo dicen: la existencia surgió infinitamente de la nada, por lo tanto tengo razón. |
|
Problema: de donde no hay no se puede sacar. Aunque últimamente leí sobre la (posible) naturaleza holográfica del universo ligado a las teorías cuánticas según las cuales lo que vemos no es tanto lo que es sino lo que hacemos que sea al mirar. Por cierto la argumentación de: "como todos lo dicen y yo también, tengo razón" resulta, como poco, débil. No hay que buscar mucho para encontrar un contraejemplo (bah... pongo uno: la tierra es plana, decían...) |
|
cita de estrellafugaz
cita de sagitarius
No es que yo crea que el universo es numérico, es que lo dice la Biblia:Lo aclaro. Yo creo que Pi sólo preexiste a la abuela de mi abuela. ¿Creéis que el universo es numérico, o es el hombre quien pretende, a base de métodos de su invención, comprenderlo e interpretarlo? Decían que podría tener el aspecto de un Donut. También, el de una silla de montar, o quizá sea membranoso; sucesiones de membranas que, al rozarse, crean un big-ban. Es mucho más complejo. ¡Oh!, nuestras grandes matemáticas aprendidas del entorno. La humanidad llegará a su fin y nadie habrá desvelado el gran secreto de este tipo de existencia. ¿Porque conocemos algún otro tipo? Si nuestro entorno integra nuestras mentes, no concebimos más allá del espacio-tiempo y pensamos en números: la pobre interpretación humana. Pero bueno, que no le estoy quitando mérito a las matemáticas, son un logro humano. Tú lo has dispuesto todo con medida, número y peso (Sab 11,20) Me remito a lo de antes: más Biblia y menos Mortadelo y Filemón. Ah, bueno, y a nadie con un poco de conocimientos formales se le ocurre hablar de universo con forma de donut, que eso tiene un nombre muy claro en topología. No, por favor, las cegueras bíblicas y otras quédatelas para ti, señor iluminado por la divinidad. Y, con respecto al donut: es idóneo para el dedo y para…; así, todo el mundo lo entiende. Te hubiera quedado mejor decir que, en la dimensión espaciotemporal, una ilusoria línea de curva regular, que volviera a encontrarse consigo misma, constituiría una de las propiedades de la dimensión. Esa línea sería igual a PI, una invención humana que no preexiste al hombre, pero dicha propiedad de la dimensión sí. Y nada, me despido de tus necedades de iluminado, altivo y... para colmo pocas luces.
|
|
El universo surgió como infinita pequeñez de la nada, cómo va a surgir. Ya lo digo en mi libro: de la única forma posible que tiene de surgir algo de la nada es como infinita pequeñez (no hay otra forma posible); y surgió porque era inevitable que surgiese, sino no hubiese surgido y así se mantuvo y se mantendrá siempre, ya que nada puede crecer en la nada porque la nada no existe. Sin embargo, ese infinito pequeño origen que es nuestro universo tampoco existe como existencia, es la nada hecha existencia, y es la única forma de poder constituirse matemáticamente como un gran universo matemático dentro de una infinita pequeñez, llámese quarks o lo que sea. En cuanto a lo que se dice de las teorías cuánticas, eso no son nada más que productos virtuales de la matemática de la existencia; matemática que por surgir de la nada también se podría llamar matemática virtual. Al surgir el universo como infinita pequeñez de la nada, se originó una matemáticas de la nada, una matemática irreal pero que puede matemáticamente hacer posible que exista un universo, un orden matemático como es nuestro universo. Todo el Universo, todo lo grande está dentro de esa infinita pequeñez, porque qué es lo grande sino una acumulación de algo, en este caso una acumulación de números o quarks que han compuesto la matemática de la nada. Qué es la grandeza universal sino una acumulación de algo, una saturación de infinitas pequeñeces o números, o quarks, los cuales está comprobado pueden desaparecer y aparecer en cualquier otra parte del universo, porque son números, los cuales son como los bits por sí sólos no son nada pero junto a otros números pueden originar una información. Me crean o no, el universo es una matemática dentro de un infinito pequeño origen, estoy seguro.
|
|
cita de sagitarius
Bueno, nada, yo me refería sólo a que el donut, en topología, se llama toro.cita de estrellafugaz
cita de sagitarius
No es que yo crea que el universo es numérico, es que lo dice la Biblia:Lo aclaro. Yo creo que Pi sólo preexiste a la abuela de mi abuela. ¿Creéis que el universo es numérico, o es el hombre quien pretende, a base de métodos de su invención, comprenderlo e interpretarlo? Decían que podría tener el aspecto de un Donut. También, el de una silla de montar, o quizá sea membranoso; sucesiones de membranas que, al rozarse, crean un big-ban. Es mucho más complejo. ¡Oh!, nuestras grandes matemáticas aprendidas del entorno. La humanidad llegará a su fin y nadie habrá desvelado el gran secreto de este tipo de existencia. ¿Porque conocemos algún otro tipo? Si nuestro entorno integra nuestras mentes, no concebimos más allá del espacio-tiempo y pensamos en números: la pobre interpretación humana. Pero bueno, que no le estoy quitando mérito a las matemáticas, son un logro humano. Tú lo has dispuesto todo con medida, número y peso (Sab 11,20) Me remito a lo de antes: más Biblia y menos Mortadelo y Filemón. Ah, bueno, y a nadie con un poco de conocimientos formales se le ocurre hablar de universo con forma de donut, que eso tiene un nombre muy claro en topología. No, por favor, las cegueras bíblicas y otras quédatelas para ti, señor iluminado por la divinidad. Y, con respecto al donut: es idóneo para el dedo y para…; así, todo el mundo lo entiende. Te hubiera quedado mejor decir que, en la dimensión espaciotemporal, una ilusoria línea de curva regular, que volviera a encontrarse consigo misma, constituiría una de las propiedades de la dimensión. Esa línea sería igual a PI, una invención humana que no preexiste al hombre, pero dicha propiedad de la dimensión sí. Y nada, me despido de tus necedades de iluminado, altivo y... para colmo pocas luces.
Pero la verdad, con taraos e ignorantes es que no puedo. |
|
cita de estrellafugaz
pufff ahora saldrán los antitaurinos jejejecita de sagitarius
Bueno, nada, yo me refería sólo a que el donut, en topología, se llama toro.cita de estrellafugaz
cita de sagitarius
Pero la verdad, con taraos e ignorantes es que no puedo. |
|
cita de estrellafugaz
la ignorancia no es todo lo que estamos viendo aquí Sr. Estrellafugaz. Tome sitio, palomitas y refresco al gusto. Lo que usted tiene delante es la valentía de la ignorancia; un espectáculo muy caro de ver en circunstancias naturales salvajes pero curiosamente común en el hombre. No a este nivel, claro está. Quizá eso lo hace extraordinario... cita de sagitarius
cita de sagitarius
Pero la verdad, con taraos e ignorantes es que no puedo. Pero ya me callo. Sigan, sigan. Cuentenme aquello de la nada infinitesimal y lo absurdo de las matemáticas; que con estas cosas, yo me pongo. |
|
cita de carlosaribau
cita de estrellafugaz
la ignorancia no es todo lo que estamos viendo aquí Sr. Estrellafugaz. Tome sitio, palomitas y refresco al gusto. Lo que usted tiene delante es la valentía de la ignorancia; un espectáculo muy caro de ver en circunstancias naturales salvajes pero curiosamente común en el hombre. No a este nivel, claro está. Quizá eso lo hace extraordinario... cita de sagitarius
cita de sagitarius
Pero la verdad, con taraos e ignorantes es que no puedo. Pero ya me callo. Sigan, sigan. Cuentenme aquello de la nada infinitesimal y lo absurdo de las matemáticas; que con estas cosas, yo me pongo. ¿Qué parte de lo que he dicho no has entendido, Carlosaribau? ¿Que las matemáticas son una herramienta que ha creado el hombre para comprender y dominar su entorno? ¿Que no se pueden extrapolar a todos los campos porque harían falta unas super-matemáticas, como en el caso de la física cuántica? ¿Que el humano es limitado en su entendimiento y las complejidades del universo le superan? ¿Que el universo se rige por leyes y el hombre le ha puesto números para poder comprenderlas, interpretarlas? El universo sigue unos patrones, como musicales, y a nuestro intelecto le chirría la música en según qué campos, no estamos capacitados para deleitarnos con ella. Esto es un universo mecánico (o por lo menos parece que lo es la parte de éste que alcanzamos a ver) y sigue unos patrones; las técnicas, artimañas que seguimos para descifrarlos son las matemáticas. Que hacen falta unas nuevas matemáticas y no estamos preparados para siquiera concebirlas, eso es lo que pasa; que hay un equilibrio dentro de un super-caos inmenso, y tus matemáticas jamás llegarán a equipararse con la orquesta al completo. Que la orquesta va más allá de lo que entendemos por matemáticas.
|
|
cita de salvahola
Hola, usa tu imaginación. De la nada no surgió nada, ni pequeño, ni esencia, ni universo, ni nada.. Quita el tiempo y el espacio. El universo ahí está y punto. La nada es tan solo un concepto. Lo interesante es averiguar cuando surgió la conciencia, porque sin esta como que tampoco hay nada. En fin lo que quiero decirte es que tiempo y espacio son parte del Universo y los son dos elementos necesarios para surgir lo cual hace imposible el algoritmo: es un circulo vicioso sin respuesta. Lo queremos ver desde el punto de vista de un ser vivo: nacer y morir y no es así solo es transformación, movimiento perpetuo. ¿Leíste La última pregunta de Asimov? Es un cuentito. Lo lees en 20 minutos y es genial.
Hola, debeis entender lo que yo quiero decir. No tengo estudios ni tiempo para escribir y a veces puede que diga palabras que no expresen lo que realmente quiero decir. Por ejemplo: esencia (ya lo explico al principio, cuando me refiero a esencia me refiero a quarks, a lo más infinitamente pequeño) no hace falta que mireis con lupa cada mínima incorrección o falta de tecnicismo. Todo sale de mi imaginación, creo que tengo bastante imaginación o que me ezfuerzo más en imaginar. De lo que si estoy segurísismo es de que el universo es infinitamente pequeño porque es imposible que haya crecido en la nada porque la nada no existe. Si no es verdad eso, que yo no lo creo, no pasa nada; y si se demuestra que es verdad, habré sido la primera persona que ha afirmado con rotundidad que el universo es infinitamente pequeño, que yo sepa. No os dais cuenta, que todo lo que existe es dinamismo puro, por qué es dinamismo: porque si todo permaneciese quieto un mínimo instante, absolutamente se acabaría esa tal supuesta grandeza universal, todo se transformaría en la nada; por lo tanto no hay duda lo grande es irreal, es nada hecho existencia, con lo cual, no hay duda, todo lo existente está dentro de un infinito universo. No sé si se me entiende, pues no sé como explicar lo que realmente estoy seguro. Un saludo. |
|
Respeto tu opinión. Hawking ultimamente dice que el universo surgió de la nada. Otros científicos dicen lo mismo. Y eso mismo es lo que creo yo, porque de dónde va a surgir sino (está comprobado que todo lo más pequeño se comporta como si no existiese, una partícula subatómica puede desaparecer y aparecer en otro lugar del universo...)No creo que el universo haya estado así siempre y ya está o que fuese obra de un milagro. saludos |
Creo que no lo has entendido. Lo que he dicho vienen por la segunda parte de tu post. Y no. PI es una invención humana, una pobre interpretación del la dimensión, como toda la puta matemática humana. Algo que no se puede equiparar y cuando entramos en física cuántica, pues nada, a la caca toda la matemática porque es impredecible.