Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
orviz

TOP libros

16 de Junio de 2011 a las 14:52

He observado que, desde hace unos días,  los libros que encabezan la lista TOP no se corresponden con las descargas realizadas, salvo que ahora solo se tengan en cuenta los que tienen precio. No estaría mal poner otra paralela con los que son de descarga gratuita, pues, aunque no aporten beneficio económico directo a la editorial (tampoco al autor), representan una realidad.

mariaclara
  • 16 de Junio de 2011 a las 15:55

Ciertamente sería interesante tener esa lista; a parte de positivo.

¿Quién no se sentiría feliz de ver como su libro es uno de los más leídos?  

carlosaribau
  • 16 de Junio de 2011 a las 18:34
si se me permite, yo diría descargado. Hay una gran diferencia entre descargas y lecturas. Aunque eso sea menos importante
mariaclara
  • 17 de Junio de 2011 a las 8:39
cita de carlosaribau si se me permite, yo diría descargado. Hay una gran diferencia entre descargas y lecturas. Aunque eso sea menos importante
O.K, tienes razón.
carlosmaza
  • 17 de Junio de 2011 a las 11:35
cita de mariaclara

Ciertamente sería interesante tener esa lista; a parte de positivo.

¿Quién no se sentiría feliz de ver como su libro es uno de los más leídos?  

Una lista de descargas gratuitas no creo que valga nada. Hay gente que, para inflar su ego, es capaz de pasar las tardes descargando su propia obra. Haberlos haylos.
tioantonio
  • 17 de Junio de 2011 a las 12:37
Entonces, hagamos una lista de los libros más recordados o que ocupen un lugar privilegiado en nuestras mentes..
mariaclara
  • 17 de Junio de 2011 a las 13:06
cita de tio_antonio Entonces, hagamos una lista de los libros más recordados o que ocupen un lugar privilegiado en nuestras mentes..

La lista de libros a qué te refieres, ¿es de cualquier libro que hayamos leído  o exclusivos de Bubok?

tioantonio
  • 17 de Junio de 2011 a las 15:25
cita de mariaclara
cita de tio_antonio Entonces, hagamos una lista de los libros más recordados o que ocupen un lugar privilegiado en nuestras mentes..

La lista de libros a qué te refieres, ¿es de cualquier libro que hayamos leído  o exclusivos de Bubok?

Me refiero a los autores de Bubok, claro. De los otros creo que ya hay algunos hilos.
jessegray
  • 17 de Junio de 2011 a las 17:55
cita de ORVIZ

He observado que, desde hace unos días,  los libros que encabezan la lista TOP no se corresponden con las descargas realizadas, salvo que ahora solo se tengan en cuenta los que tienen precio. No estaría mal poner otra paralela con los que son de descarga gratuita, pues, aunque no aporten beneficio económico directo a la editorial (tampoco al autor), representan una realidad.

Me temo que tu apreciación no es correcta y fue una de mis primeras quejas cuando vi el sistema: actualmente, las descargas gratuitas cuentan para los Top ventas.

Por ejemplo, mi caso, en la sección erótica mi novela se situaba en el 3er puesto con unos 60 libros vendidos. En primer puesto, un libro con 12 ejemplares vendidos. Ni siquiera se muestra el número de descargas gratuitas, pero obviamente tenía unas cuantas para salir en número 1 de ventas con solo 12 libros vendidos.

También es verdad que estoy contigo, debería haber un ranking de 'más descargados' que contemple las descargas gratuitas a parte de las ventas, pero igualmente sacarlas del conteo para los tops de libros más vendidos.
mariaclara
  • 17 de Junio de 2011 a las 18:43
cita de tio_antonio
cita de mariaclara

Me refiero a los autores de Bubok, claro. De los otros creo que ya hay algunos hilos.

Pues como suele decirse, “Aquí me apeo del carro” porque he leído algunos cuantos libros, pero ninguno me ha llegado a impactar lo suficiente como para nombrarlo.

susaru
  • 17 de Junio de 2011 a las 18:49
cita de mariaclara
cita de tio_antonio
cita de mariaclara

Pues como suele decirse, “Aquí me apeo del carro” porque he leído algunos cuantos libros, pero ninguno me ha llegado a impactar lo suficiente como para nombrarlo.

Hombre Maria...Ken Follet no anda por aquí pero hay buen material.
mameri
  • 17 de Junio de 2011 a las 19:02
Eso digo yo.
mariaclara
  • 17 de Junio de 2011 a las 21:31
cita de Susaru
cita de mariaclara
cita de tio_antonio
cita de mariaclara

Hombre Maria...Ken Follet no anda por aquí pero hay buen material.

Primero quiero pedir disculpas por no expresarme bien y si he ofendido a alguien, que me perdone, esa no era mi intención; lo que quería decir es que sólo he leído unos pocos libros y ninguno de ellos me ha llegado al corazón; porfa, que nadie se sienta ofendido.  

En cuanto a que aquí no hay ningún Ken Follet, pues bueno, no sabría que decirte Susaru porque, y ya me perdonareis por mi ignorancia, pero nunca he leído un libro de él. Lo que sí es cierto es que aquí, en Bubok, hay talento y no creo que sea necesario decirlo.

De todas maneras, me gustaría poner un ejemplo a lo que he querido decir:

Uno de mis escritores favoritos es Matilde Asensi, pero eso no quiere decir que me gusten todos sus libros. Me enamoré de ella cuando leí “El último Catón” pero también os dijo que su última novela, (me he comprado las dos primeras partes y creo que tiene cuatro) no me dice nada, ¿eso la convierte en mala escritora?, no, yo creo que no. Pero si la hubiera descubierto con éste libro en concreto, seguramente no me habría comprado ningún otro libro de ella. Más bien entonces deberíamos hablar de “historias y sus escritores”, si todo lo que escriben ellos, es capaz de llegarnos al alma.

gabrielfrau
  • 18 de Junio de 2011 a las 12:01
Precisamente el aspecto que anotas es muy importante, María Clara. Hay autores muy buenos y obras muy buenas que a mí, personalmente, no me llegan, no me aportan ni me dicen nada. Pero creo que para ser un buen lector tengo que saber distinguir entre un autor o una obra de calidad y otro más mediocre. A mí podrá no gustarme Matilde Asensi (por utilizar el ejemplo que tú propones), pero como lector y más aún como aspirante a escritor (o a juntaletras, que uno no llega a todo lo que se propone en esta vida), debo saber colocar a Matilde Asensi en el sitio que se merece.

Calidades aparte, el tema que nos ocupa en este hilo me induce a pensar cuán egocéntricos somos los escritores (aunque a algunos nos venga grande el calificativo). Ya me gustaría a mí ver a mi libro en estas listas de libros más vendidos, y, si acaso, en las listas de libros más descargados. Sí, me encantaría. Pero... ¿a santo de qué debe encantarme? ¿Qué más da que se hayan descargado mil veces mi novela gratuitamente si posiblemente no se la lea nadie? ¿Qué más da que haya vendido tropocientos ejemplares de mi novela si los tropocientos compradores son mi familia, mis amigos y algunos a quienes el compromiso no les ha dejado más opción?

Sinceramente, si escribir fuera mi profesión, sí me encantaría que se vendieran un millón de libros míos, entre otras cosas porque ello incrementaría mi cuenta corriente. Pero como escritor aficionado que soy, prefiero un sólo lector y que se emocione y disfrute con mi novelita, que veintidós mil cuatrocientas descargas gratuitas (más de veintidós mil posiblemente realizadas desde mi ordenador).
gabrielfrau
  • 18 de Junio de 2011 a las 12:01
Edito, por algún motivo ha subido duplicado.
carlosmaza
  • 18 de Junio de 2011 a las 15:47

No creo que haya que despreciar nada, Gabriel. Los cientos o miles de descargas gratuitas nunca garantizan lectura (ni no lectura) pero al menos denotan un cierto interés previo. Eso queda, al menos. Y egocéntricos somos todos, y algo vanidosos, deseando tener éxito, claro está, llegar al mayor número de personas, que nos digan qué buenos somos y qué literatura más interesante la nuestra. Si no aspirásemos a algo de eso ¿a qué tanto esfuerzo?

Pero luego viene la noción de realidad a ponernos en nuestro sitio, como tú señalas bien. Sospechamos que no somos demasiado buenos, presentables quizá pero nada más, que nadie nos lee en realidad, que lo que hacemos no atrae mucho la atención. Siempre estamos oscilando entre los sueños, los deseos y la realidad, que se nos antoja que nunca está a la altura de los primeros. Como la vida misma. Y te preguntas qué harías si aceptases esa realidad y dejases de perder el tiempo. Y entonces sabes que seguirás escribiendo porque de otro modo tú ya no serías tú sino otro al que no quieres ver en el espejo. 
gabrielmiles
  • 18 de Junio de 2011 a las 19:24
  Uf! Que trascendentales nos ponemos, cuando esto es más sencillo de lo que parece. ¿Os gusta escribir? Pues con eso os ha de bastar. Muchos chavales juegan al futbol y algunos sueñan con vivir de ello y covertirse en estrellas del deporte. Es obvio que no todos lo consiguen, pero no por ello dejan de practicarlo. Esto es algo similar, incluso más dificil diría yo, ya que hay más jugadores de futbol, que puedan lucrarse de ello, que escritores profesionales. Y con estas palabras no insinuo que nadie deba tirar la toalla, solo digo que no nos ofusquemos buscando el reconocimiento de los demás y disfrutemos más de lo que hacemos.
mariaclara
  • 18 de Junio de 2011 a las 22:02

Hola, creo que todos tenéis razón. Uno tiene que hacer aquello que le hace feliz, eso que despierta una sonrisa en nosotros mismos; pero también es cierto (por lo menos, eso creo) que también necesitamos del reconocimiento de los demás, el saber que somos capaces de llegar a transmitir nuestras ideas y despertar sentimientos…

rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 20 de Junio de 2011 a las 1:26
cita de mariaclara

Hola, creo que todos tenéis razón. Uno tiene que hacer aquello que le hace feliz, eso que despierta una sonrisa en nosotros mismos; pero también es cierto (por lo menos, eso creo) que también necesitamos del reconocimiento de los demás, el saber que somos capaces de llegar a transmitir nuestras ideas y despertar sentimientos…

Estoy de acuerdo contigo mariaclara, en que es lo más completo tu exponer, de lo también interesante y con su dósis de verdad que los demás compañeros han aportado.

Saludos.

Chat de soporte de Bubok ×