Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Oferta tardía de Lulú

18 de Junio de 2011 a las 18:11

Mi primera página de autoedición fue Lulú. Hace unos años subieron los precios de manera desmesurada, particularmente los envíos a España. Hubo quejas que no se atendieron y muchos nos fuimos hacia la nueva plataforma llamada Bubok.

Ahora recibo una oferta de Lulú:

Por un tiempo limitado estamos regalando copias GRATUITAS de cada nuevo libro publicado. Así es, ¡el coste de impresión lo pagamos nosotros! Esta es la ocasión perfecta para añadir selecciones a tu biblioteca, conmemorar tu primer libro publicado o disfrutar de una copia de distribución gratis.

Me da la impresión de que los negocios se han resentido y las ofertas para atraer clientela se suceden. Pero los clientes que se van no vuelven. Un motivo para la reflexión de los responsables de estas páginas.
tioantonio
tioantonio
  • 18 de Junio de 2011 a las 19:24
Eso me pasó a mí, también. Estuve a punto de pedir un ejemplar de mi libro. Entonces veo una avalancha de quejas de que los libros no llegaban, y bueno como diría el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar"....
danielhr
  • 19 de Junio de 2011 a las 15:30

Yo tengo que reconocer que, nada ms ver el mensaje de Carlos, me di un garbeo por all para ver de qu se trataba. Hasta ayer por la tarde nunca haba pisado Lulu, pero chico... lo que vi me dej alucinado. Est claro que tendrn sus defectos (precios por las nubes y tal), pero el servicio de publicacin que tienen le da mil vueltas al de Bubok. Y siento decirlo, porque sta ha sido mi casa desde hace tres aos, pero las cosas son como son.

La diferencia ms notable se observa a la hora de disear la portada del libro. La variedad de diseos que esta gente te ofrece es alucinante, frente a las pocas opciones de las que dispone Bubok (algunas de las portadas que te ofrecen aqu ni siquiera son visibles si utilizas tal o cual navegador, por no hablar de lo sosas y poco vistosas que son)... Por no hablar tampoco de los distintos formatos que tienen para sus libros, entre los que se incluye la tan cacareada tapa dura (la cual nos llevan prometiendo en Bubok desde hace ms de dos aos) y la sobrecubierta (otra que tal...).Pido perdn a los jefes por si lo que estoy haciendo es apologa de Lulu, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente encontrarme con algo as.

Quieras que no, iniciativas como las de regalarle un libro al autor son siempre muy bien vistas. Todos ganan: ellos atraen futuros clientes y t tienes un ejemplar con el que fardar. Y s, hago mas las palabras de Bizarro: Bubok tiene que ponerse las pilas en esta cuestin. Debe reconsiderar hacer mejoras en la pgina urgentemente (mejorar el servicio de publicacin, contestar con mayor rapidez a los mensajes que les llegan por va interna (a los cuales muchas veces ni contestan con la excusa de "no nos ha llegado nada"), estar ms atentos a lo que se cuece en el foro y tomar nota de las iniciativas que se llevan en l (cundo fue la ltima vez que le prestaron atencin al subforo de los concursos?), entre otras cosas). Ahora me estoy acordando de que en el blog tenan una seccin dedicada a los libros destacados de la semana... Por qu la quitaron? Ese tipo de detalles, (me refiero a preocuparse por lo que hace el usuario) son bastante atractivas y animan a ste a quedarse.

Es cierto que Bubok ha mejorado mucho desde que empez (mal estaramos si no lo hubiera hecho) y que ha llevado a cabo iniciativas muy interensantes (los talleres literarios, el concurso con Alfagurara...). Pero lo que s es cierto es que si no toman medidas, es bastante posible que otra pgina (y no tiene porque ser precisamente Lulu) les pase por encima. Soy de la opinin de que este mundillo avanza muy rpidamente, y no es de extraar que muy pronto surgieran alternativas mucho ms llamativas y competentes.
pelagio
  • 19 de Junio de 2011 a las 16:51
Con independencia de lo que estáis hablando, que es cierto, ya que al ser una plataforma de autoedición, lo que debería primar deberían ser las herramientas encaminadas a facilitar y mejorar nuestro trabajo, lo que Bubok tendría que hacer para adelantar a sus adverarios es aprovechar el potencial y la fidelidad de sus autores (aunque me conste que hay algunas iniciativas encaminadas a ello). Publicad de una vez a un autor, al que sea, lanzádlo a las librerías de toda España bajo vuestro sello. Arriesgad.
pd. No estoy hablando de mi, de sobra sé que no estoy a ese nivel.
gabrielmiles
  • 21 de Junio de 2011 a las 21:58
� Vamos a ver, que no nos vamos a enterar. Yo creo que Bubok ya he dejado clara su postura con respecto a esto: Ellos nos ponen los medios y cada cual que se lo guise como mejor sepa. Siempre que ha surgido algún tema similar han sido tajantes. Esto no no va a cambiar. Veremos algunas mejoras, con respecto a la imagen, al acceso, alguna que otra oferta... pero nada más. Esto es lo que es, una web de autoedición y no una editorial, ya que ellos no invierten en los escritores.� De todas formas, por pedir que no quede.
pelagio
  • 26 de Junio de 2011 a las 21:08
cita de gabrielmiles Vamos a ver, que no nos vamos a enterar. Yo creo que Bubok ya he dejado clara su postura con respecto a esto: Ellos nos ponen los medios y cada cual que se lo guise como mejor sepa. Siempre que ha surgido algn tema similar han sido tajantes. Esto no no va a cambiar. Veremos algunas mejoras, con respecto a la imagen, al acceso, alguna que otra oferta... pero nada ms. Esto es lo que es, una web de autoedicin y no una editorial, ya que ellos no invierten en los escritores. De todas formas, por pedir que no quede.
Hombre, eso ya lo sabemos...no se trata de pedir. A mi me da igual lo que hagan, lo que quizs se quiera hacer ver es que tal vez un giro inesperado pueda situar a bubok como una oferta preeminente con respeto a otras. Esta claro que Bubok no quiere invertir en autores. Bubok es un medio que tiene su apartado lucrativo, como toda empresa, con las obras que se publican aqu. Es solo una idea que a mi juicio no valoran con suficiente tranquilidad. Invertir en un autor o dos, con tiradas nacionales medianas podra insuflar aire fresco en los pulmones de la web.
gabrielmiles
  • 27 de Junio de 2011 a las 11:16
cita de pelagio
cita de gabrielmiles Vamos a ver, que no nos vamos a enterar. Yo creo que Bubok ya he dejado clara su postura con respecto a esto: Ellos nos ponen los medios y cada cual que se lo guise como mejor sepa. Siempre que ha surgido algn tema similar han sido tajantes. Esto no no va a cambiar. Veremos algunas mejoras, con respecto a la imagen, al acceso, alguna que otra oferta... pero nada ms. Esto es lo que es, una web de autoedicin y no una editorial, ya que ellos no invierten en los escritores. De todas formas, por pedir que no quede.
Hombre, eso ya lo sabemos...no se trata de pedir. A mi me da igual lo que hagan, lo que quizs se quiera hacer ver es que tal vez un giro inesperado pueda situar a bubok como una oferta preeminente con respeto a otras. Esta claro que Bubok no quiere invertir en autores. Bubok es un medio que tiene su apartado lucrativo, como toda empresa, con las obras que se publican aqu. Es solo una idea que a mi juicio no valoran con suficiente tranquilidad. Invertir en un autor o dos, con tiradas nacionales medianas podra insuflar aire fresco en los pulmones de la web.
Por supuesto, eso es lo que pensamos muchos. Lo que quiero decir es que bubok ya ha dejado bien patente su postura al respecto y no creo que veamos nada similar, a lo que se ha propuesto en muchas ocasiones, al menos por el momento. Qu es una lstma? Es obvio. Hay escritores muy buenos, bastante buenos y decentes entre nosotros y estoy seguro que muchas de las obras que se cuelgan aqu, estn desperdiciadas. Muy triste, pero crudamente real.
tiarus
  • 29 de Junio de 2011 a las 0:40
Lo primero es decir que hay un pequeño error de entendimiento. No somos "autores" de Bubok, si no "clientes" de Bubok. Otros que cobran por no hacer "casi" nada.

Este hecho deja claro que la esperanza de encontrar apoyo incondicional y altruista por parte de Bubok no es más que un sueño efimero que no nos lleva si no a sorprendernos cuando pasan de nosotros como de comer mierda.

No soy un experto en Lulu, aunque me haya pasado por allí un par de veces ( ironic mode on), pero por lo que he entendido que algunos habeis escrito ( a mí tambien me ha llegado el susodicho mensaje de ofertas y la he borrado sin leerla y tal) si no hubiese habido una estampida de dimensiones apocalipticas en Lulu ( entre ellos yo), seguramente no tendrian las mejoras y ofertas que tienen ahora.

Llegará el dia en el que Bubok se vea en la misma tesitura cuando otra pagina de autoedicion oferte más y mejor, o cuando se den cuenta de que en este puto pais se gana dinero haciendo amigos y no aburriendo clientes( el tiempo lo dirá).Como ha apuntado un compañero, yo no creo que vuelva si me cambio de empresa. No lo echaré de menos.

PD: ¿Para cuando lo de llevar los mejores libros de Bubok a librerias?? ¿ Tan malos somos que aquel que se enriquece con nuestras ventas no se molesta en aumentar sus beneficios? Pues amigos de Bubok, eso de llevar a vuestros mejores escritores al estrellato para nosotros� es indispensable. Id apuntando.

Chat de soporte de Bubok ×