Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
silenciovacio

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XIX - COMENTARIOS -

27 de Junio de 2011 a las 23:41
Aqui ya sabeis, para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, exposiciones, noticias, razonamientos..., etc.., etc...

Todo vuestro.
silenciovacio
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:33
cita de jpiqueras

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

Jejeje... doy fe Josep, que yo también lo vi, pero conseguí cambiarla.
silenciovacio
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:36
cita de jpiqueras
cita de carlos_maza
cita de jpiqueras

¿Que ha pasado con el avatar del ususario anónimo concursodepoesia?

¿Qué diantres ha pasado?

Edito: Vale, parece que se ha arreglado. Pero juro que hace un ratito salía la cara de un señor...

El señor era y soy yo. No entiendo qué ha pasado. He intentado cambiar mi avatar en mi cuenta manejando el google chrome y, no sólo no lo ha admitido, sino que de repente ha salido mi avatar en la cuenta general de poesía. No consigo quitarla de ninguna manera, qué fallo, parece que no hago más que escribir poesías una tras otra. A ver si alguien externamente lo consigue quitar y poner algo neutral. 
Os juro que he intentado hacer el cambio bien, no entiendo para nada qué fallo es éste.

Creo que ya está arreglado. Ahora veo el avatar ese literario del libro y la pluma, creo que es.

Cosas misteriosas e inexplicables las que ocurren en bubok. Por ejemplo, en un plis plas veo que he rejuvenecido un montón de años... Aprovecharé para componer una poesía de juventud y la enviaré al concurso. Veré de hacerlo antes de que bubok me haga envejecer de nuevo ;o)

Que buena idea, corre que ya sabes que el tiempo es traicionero y a la que te descuidas...¡zas!, mogollón de años.
Por cierto, el avatar es una rosa sobre un libro de poemas.
carlosmaza
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:47
Gracias por cambiar el avatar... supuestamente, porque yo sigo viendo mi carota. Será cuestión de refrescar la página, supongo, mañana espero verlo bien e intentaré cambiar de nuevo mi avatar en mi página. Siento las molestias.
silenciovacio
  • 5 de Julio de 2011 a las 23:54
cita de carlos_maza Gracias por cambiar el avatar... supuestamente, porque yo sigo viendo mi carota. Será cuestión de refrescar la página, supongo, mañana espero verlo bien e intentaré cambiar de nuevo mi avatar en mi página. Siento las molestias.
Carlos, intenta salir de bubok y luego volver a entrar con tu registro, pasate por el hilo de poemas y dime si sigues viendo tu cara o la rosa sobre el libro.
carlosmaza
  • 6 de Julio de 2011 a las 6:47
Todo en orden por fin.
silenciovacio
  • 6 de Julio de 2011 a las 22:18
Por fin las 22,00 hr del 10º día, quedan menos de 24,00 hrs para colgar "ese poema"..., sí, ese, ese, el que hará que se voten nuevamente a cinco poemas.
¿Quien será?, ¿quien lo tendrá preparado para la ocasión?, ¿para decidirlo?,...

"HAY NUEVE POEMASSSS"

Sí, el pseudónimo del 10º está preparado en la bandeja de salida... ¿para quien será?. Vosotros no lo sabreis, pero si el autor y este humilde MdC.

Después pueden venir los que quieran, pero este, el 10º, el que esperamos tiene algo.

Vamos, se presiente que hay varios que pueden hacerlo, pero ¿que poema llegará primero?, ¿está ya en camino...?

Te dijiste que lo harías!

Siiii... se presiente, ¡shhhh...!, silencio... está llegando...

terrymckay
terrymckay
  • 6 de Julio de 2011 a las 23:01
Se nos deja hacer publicidad en otros foros para atraerlos al concurso de poesía? pregunto...
silenciovacio
  • 6 de Julio de 2011 a las 23:15

Y entre cuatro tonterías, salió la luna,
entre música, silencio... garra y ahínco,
de Moscú a Roma cruzando vientos,
Cumpliste, musa, ya los treinta y cinco.

¡Vacaciones!, ¿vacaciones?...
Musa de una vida sin esmero,
de rojo, el rosal ya no se poda,
soledad de pájaro prisionero...

Insisto, van nueve poemas colgados... ¿cual es el diez?

Ánimo!!!
silenciovacio
  • 6 de Julio de 2011 a las 23:33
cita de terrymckay Se nos deja hacer publicidad en otros foros para atraerlos al concurso de poesía? pregunto...

(Atendiendo al punto 14 de las bases). Yo no veo ningún inconveniente en ello, entiendo que darnos a conocer siempre es positivo en general y estimulante en particular, tanto para la cultura como para la relación entre miembros existente en esta especie de club social, de hecho en las bases solo habla de unos requisitos determinados para poder concursar.

En cualquier caso, CONVOCO al Coordinador de concursos de poesía bubok, ( raulcamposval si no me equivoco ), para que sea él, desde su cargo y en el desempeño de sus funciones, quien responda esta pregunta de la forma más apropiada.
Le enviaré esta nota por correo.

Supongo que los demás también podeis opinar, no olvidemos que esto es un foro.

Libertad de critica, opinión y debate.
carlosmaza
  • 7 de Julio de 2011 a las 6:16
Bueno, yo ya he visto esporádicamente anuncios de algún concurso en otro o en la parte general, sea de Raúl o del coordinador de turno. También se emplean los correos particulares para animar al personal. No veo inconveniente ninguno en publicitar.
silenciovacio
  • 7 de Julio de 2011 a las 21:50
Apenas diez minutos y no llega el diezmo, el décimo, el último... poema...

Sea pues, dance el reloj
sus rítmicos compases
que ha de llegar la hora
y una sentencia place...

aunque de nueve a diez
poco se marca la cuenta,
mas votar cincuenta y cuatro,
no es votar ciento cincuenta...

"Estoy mirando el correo hasta el último minuto"

silenciovacio
  • 7 de Julio de 2011 a las 22:14
Agotado el plazo para colgar poemas, desde este momento se abre el "ídem" que finalizará el próximo día 10 a las 22,00 hrs, para enviarme vuestros votos a mi correo.

Se intentó y caaaasi se consiguió, gracias a todos.

Conforme a lo estipulado en las bases, se votarán solo tres obras, otorgando 3 puntos a la que considereis mejor, 2 puntos y uno respectivamente al 2º y 3er. puesto.

Estas son las obras por orden de recepción:

1º    Tonterías
2º    Salió la luna
3º    Música, silencio…
4º    DE MOSCÚ A ROMA
5º    Cumpliste, Musa, ya los treintaicinco...
6º    ¡Vacaciones! ¿Vacaciones?
7º    MUSA
8º    EL ROSAL
9º    Pájaro prisionero

Mucha suerte a todos y que gane el mejor!!!

PD.: Que si, que si... que iré colgando los recuentos en la medida en que me vayáis enviando los votos.
PD.2: Ah! y ojito, al que no vote se le restan 3 puntos de los que obtenga.

raulcamposval
  • 8 de Julio de 2011 a las 10:55

Me alegra ver que el concurso sigue con vida y que lo estáis tirando para adelante. Sobre lo de la difusión, creo que no habría problema en publicitar el concurso en otros foros: seguramente os pondrán más pegas desde esos otros foros que desde bubok. De todas formas, si os llaman la atención los señores de bubok, pues cortáis la difusión, les decís que no tienen ni idea de marketing y seguís con el concurso a lo vuestro. 

Os echo de menos, a los que conozco y a los que no. Algún día volveré a daros lo vuestro y lo de vuestra prima, je, je, je…
estrellafugaz
  • 8 de Julio de 2011 a las 11:01
cita de silenciovacio Agotado el plazo para colgar poemas, desde este momento se abre el "idem" que finalizará el próximo día 10 a las 22,00 hrs, para enviarme vuestros votos a mi correo.

Conforme a lo estipulado en las bases, se votarán solo tres obras, otorgando 3 puntos a la que considereis mejor, 2 puntos y uno respectivamente al 2º y 3er. puesto.

1º    Tonterías
2º    Salió la luna
3º    Música, silencio…
4º    DE MOSCÚ A ROMA
7º    MUSA
8º    EL ROSAL
9º    Pájaro prisionero

PD.: Que si, que si... que iré colgando los recuentos en la medida en que me vayais enviando los votos.

Dije hace tiempo que no volvería a entrar en los hilos de poesía. Pues hago una excepción y vuelvo a entrar para repetirte que, como se ve en ese mensaje, no tienes la menor idea de ortografía.
silenciovacio
  • 8 de Julio de 2011 a las 15:08

Que pesadito llegas a ser, pero, ¿no te das cuenta?

Después de leer tu crítica a mi trabajo, pensé que eras una persona brillante, al menos en cultura, la educación es otra cosa. Ahora empiezo a pensar que probablemente fue fruto de una plantilla que copiaste a otro, aunque me es indiferente. Lamento haberme equivocado, pues tú forma de actuar, tus prontos, rabietas, pataletas, envidias, celos, obsesiones, “excepciones”  o como lo quieras llamar, te sitúa por momentos en un nivel más bien infantil.

No voy a rebajarme para discutir nada contigo. Tampoco necesito que vengas tú y tu mala educación a decirme que no tengo ni idea de ortografía, pues no solo de ortografía sino de la mayoría de cosas, eso sí, soy respetuoso con mis amigos e incluso mis enemigos, no tengo complejos, no necesito llamar la atención a costa de lo que sea, soy humilde y un trabajador,  simple y llanamente uno más en la sociedad, valoro a la gente de buena voluntad e intento aprender siempre de lo bueno que me rodea, me considero felizmente normal y punto.

En cambio, si tuviera un amigo que estuviese como tú, con la mejor intención le diría que se lo hiciese mirar por un facultativo.  Ya no es cuestión de pena, es de vergüenza ajena.

En lo sucesivo, ahórrate dirigirte a mi.

raitann
raitann
  • 8 de Julio de 2011 a las 15:30

-¡Oh, una estrella fugaz!

-¿Dónde?

-Se perdió en el horizonte.

terrymckay
terrymckay
  • 8 de Julio de 2011 a las 18:49

Y ese de dónde ha salido?

De mi árbol de Navidad!

(es que planté un pino)

fjalonso
  • 8 de Julio de 2011 a las 20:57
cita de estrellafugaz
cita de silenciovacio Agotado el plazo para colgar poemas, desde este momento se abre el "idem" que finalizará el próximo día 10 a las 22,00 hrs, para enviarme vuestros votos a mi correo.

1º    Tonterías
2º    Salió la luna
3º    Música, silencio…
4º    DE MOSCÚ A ROMA
7º    MUSA
8º    EL ROSAL
9º    Pájaro prisionero

PD.: Que si, que si... que iré colgando los recuentos en la medida en que me vayais enviando los votos.

Dije hace tiempo que no volvería a entrar en los hilos de poesía. Pues hago una excepción y vuelvo a entrar para repetirte que, como se ve en ese mensaje, no tienes la menor idea de ortografía.

¿Quién confunde el hacer entenderse con la ortografía? ¿Y cómo que no volverías a entrar en los hilos de poesía y vas y lo haces para criticar una ortografía que sólo a posteriori has podido saber falta de idea?

A unos les falla la ortografía, a otros los argumentos, a algunos la inspiración y a mí -que nadie se lleve a engaño- me falla todo eso y más.

Un saludo. Y como podría haber escrito cualquiera en un haiku:

Nunca en la noche
hubo estrella fugaz
que retornara.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 8 de Julio de 2011 a las 21:02

Pues nada, otra vez a votar sólo a tres. No sé si es mejor o peor, pero es lo que hay.

Permíteme, por otro lado, silenciovacío, que te felicite por el desempeño que haces del cargo de MdC y, con imperdonable retraso, lo reconozco, también por tu merecida victoria en la edición anterior del concurso.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
  • 8 de Julio de 2011 a las 21:40

Juan, me imagino que no te extrañan esos comentarios. 

Yo sigo la máxima de que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Yo ya tuve - en su momento- "mi ración" y salí airosa.
Como dice Francisco esta vez sólo votamos a tres.
Un saludo 
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×