Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
ketylu
ketylu

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XX. COMENTARIOS.

11 de Julio de 2011 a las 8:47

Comentarios...

La misma palabra lo indica. Éste es el lugar idóneo para cualquier sugerencia, duda, aportación que queráis hacer, que tenga que ver con el tema que nos ocupa, esto es, la poesía.

¡Nos vemos!
silenciovacio
  • 22 de Julio de 2011 a las 15:08
cita de ketylu
Hablado con la persona autora del poema en cuestión he llegado a la conclusión siguiente:

Teniendo en cuenta que es un romance y eso conlleva muchas veces a una mayor extensión, y recordando que en el concurso de poesía toma VII que se dedicó a los romances el número de versos era ilimitado, yo como MdC y habiendo hablado de libertad total y como único condicionante que el trabajo presentado no fuera micro relato, doy por válido el poema sin modificación alguna.

Creo que en otros momentos hemos sido benevolentes con los concursantes y me parece que un poema que he dado como válido durante el recibo de éste (con premura y poca disponibilidad de tiempo por mi parte), no es momento de enmendar nada.

Estoy segura de que he manifestado claramente cual es mi deseo y decisión.

Un saludo.

2.- OBRAS PRESENTADAS: El poema en cuestión, deberá tener una extensión entre 1 y 50 versos, y deberá ceñirse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas " o indicaciones que haya propuesto el MdC ganador de la anterior edición ".

Por mi parte, no solo acato la decisión de la MdC como tal, sino que en base a las características por ella definicidas en su inicio del hilo de colgar poemas de XX C. y los plenos poderes que le otorga el mencionado articulo 2, queda más que justificada su decisión.

Votemos cinco pues.

ketylu
ketylu
  • 22 de Julio de 2011 a las 21:17

ketylu
ketylu
  • 22 de Julio de 2011 a las 23:40

ketylu
ketylu
  • 23 de Julio de 2011 a las 16:59

diegonx
  • 24 de Julio de 2011 a las 16:47
Juas, juas. Está muy pero que muy emocionante.
silenciovacio
  • 24 de Julio de 2011 a las 20:04
Muy, muy emocionante, ese último o esa última concursante que falta por votar, será quien decida entre Perseo, Draco y Taurus al nuevo MdC.

silenciovacio
  • 24 de Julio de 2011 a las 20:26
Por cierto, aprovechando tanto silencio me voy a permitir divagar un poquito sobre mi visión de los porcentajes o ratios de voto, para que luego no pille por sorpresa en el computo trimestral.
Siempre desde mi punto de vista personal, yo creo que simplifico bastante si digo:

- El poema más votado es aquel que acapara el mayor porcentaje de puntuación respecto a la máxima posible. (Y aqui si es válida la formula tanto si votan a cinco como si votan a tres)

Ejemplos:

9 poemas, se votan a tres (3.2.1), total 11 votantes.
11 votantes x 3 puntos = 33 puntos.
Si restamos los 3 puntos del poeta que no se puede votar a si mismo, queda que la puntuación máxima posible, en caso de pleno, sería 30 puntos.
Si el ganador lo ha sido con...

15 puntos : 30 = 0.50, o lo que es lo mismo, el 50% de los votos.
21 puntos : 30 = 0.70, o lo que es lo mismo, el 70% de los votos.

10 poemas, se votan a cinco (5.4.3.2.1), total 11 votantes.
11 votantes x 5 puntos = 55 puntos.
Si restamos los 5 puntos del poeta que no se puede votar a si mismo, queda que la puntuación máxima posible, en caso de pleno, sería 50 puntos.
Si el ganador lo ha sido con...

25 puntos : 50 = 0.50, o lo que es lo mismo, el 50% de los votos.
30 puntos : 50 = 0.60, o lo que es lo mismo, el 60% de los votos.

Si observais, el resultado es el mismo, solo que esta formula, es mas simple que la anterior, pues se calcula solo sobre los posibles a conseguir.

¿Que os parece?

Saludosssss
ketylu
ketylu
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:00

ketylu
ketylu
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:03
Cerrado en plazo de presentación de votos, los resultados son los siguientes:

Taurus:     28  (1+ 4 + 4 + 4 + 1+ 1+ 5 + 3 + 2 + 3) 
Draco:      27  (4 + 1+ 2 + 3+ 5 + 3 + 5 + 4)
Perseo:    25  (3 + 3 + 5 + 5 + 3 + 1+ 5)
Argo:        21  (5 + 4 + 2 + 4 + 2 + 4)
Orión:       18  (5 + 2 + 2 + 2 + 4 + 3)
Cygnus:    17  (3 + 4 + 5 + 5)
Jordanus: 11 (5 + 3 + 2 + 1)
Fenix:       7   ( 3 + 1 + 1+ 1+ 1)
Águila:      7   (2 + 2 + 1+ 2)
Pegaso:    4   (4)

¡Algunas constelaciones han estado muy próximas!
ketylu
ketylu
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:06
RESUMEN DE PUNTUACIONES POR ORDEN DE RECEPCIÓN.

Uncasbot :

CANTAR DE LA VIDA. 5 puntos. 
A SOLAS. 4 puntos. 
Nocturna rosa. 3 puntos. 
Miénteme. 2 puntos. 
NOCTURNO OTOÑAL. 1 punto.

Maríaclara:

5/ Duerme sola.
4/ Nocturno otoñal.
3/ Al niño que nunca sera mio.
2/ El abuelo y la abuelita.
1/ A solas.

Terrymckay

5 Nocturna Rosa
4 The Iceberg
3 Nocturno Otoñal
2 Duerme Sola
1 Cantar de la Vida

Silenciovacío

1º- Nocturna rosa: 5 puntos
2º- SILENCIO: Cuando tus ojos me hablan.. 4 puntos
3º- Cantar de la vida: 3 puntos
4º- Miénteme: 2 puntos
5º- A solas: 1 punto.

Raitann

5 -Silencio: Cuando tus ojos me hablan
4 -Duerme sola
3 -Nocturna rosa
2 -Nocturno otoñal
1 -A solas

Aivlis

Nocturno otoñal- 5
Duerme sola- 4
A solas- 3
Cantar de la vida- 2
Nocturna rosa- 1

Zara

5 votos --- Miénteme 
4 votos  --- A solas
3 votos --- Nocturna rosa
2 votos  --- El abuelo y la abuelita
1 votos --- El niño que nunca será mío 

Casanovas

SILENCIO:Cuando tus ojos me hablan  5
NOCTURNO OTOÑAL  4
A SOLAS 3
El abuelo y la abuelita 2
Al niño que nunca será mío  1

Jpiqueras

Nocturno otoñal 5 puntos
Duerme sola 4 puntos
Miénteme 3 puntos
A solas 2 puntos
Al niño que nunca será mío 1 punto.

Fjalonso

1º Nocturna rosa:     5puntos
2º A solas:    4 puntos
3º SILENCIO: cuando tus ojos me hablan:  3puntos
4º Miénteme: 2puntos
5º Al niño que nunca será mío: 1punto

Diegonx

A solas 5
Miénteme 4
Nocturno otoñal 3
Duerme sola 2
El abuelo 1

Como siempre os digo: Se ruega revisión (muchos ojos ven más que dos) :D

ketylu
ketylu
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:07
Paso a detallar los resultados finales.

1º-   Terrymckay - "A SOLAS" : 28 puntos
2º-   Fjalonso - "NOCTURNO OTOÑAL" : 27 puntos
3º-   Diegonx - "Nocturna rosa" : 25 puntos
4º-   Silenciovacio - "DUERME SOLA" : 21 puntos
5º-   Raitann - " Miénteme" : 18 puntos
6º-   Zara_x  - "SILENCIO: Cuando tus ojos me hablan" :17 puntos 
7º-  Casanovas - "CANTAR DE LA VIDA" : 11 puntos
8º-  Aivlis - "Al niño que nunca será mío": 7 puntos
9º-  Jpiqueras - "El abuelo y la abuelita" : 7 puntos
10º- Uncasbot - "The Iceberg" : 4 puntos

Mi felicitación a Terrymckay nueva MdC y a la que le paso el testigo con sumo gusto, a Francisco por su  segundo puesto, a Diego, Juan, Ricardo, al igual que al resto de participantes, a los unos por encontrarse en los primeros puestos y a los otros por participar y mostrar interés por el concurso.

Gracias a todos y hasta la próxima.

¡Nos vemos! :D
ketylu
ketylu
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:14

raitann
raitann
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:41

Mi enhorabuena a TerryMackay, por su triunfo en el concurso de micros, por su triunfo en poesía y por haber logrado éste con un poema de apenas 22 palabras.

Todo un record.

raitann
raitann
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:43
Un fuerte aplauso para ketylu, por su labor como MdC.
silenciovacio
  • 24 de Julio de 2011 a las 22:50
Felicidades terrymckay, la contundencia de tu estilo ya anunciaba que esto no tardaría en llegar, me alegra mucho que lo confirme el hecho de que has recibido votos de todos, aunque haya sido Diego quien más cincos se ha llevado esta vez, enhorabuena Diego. También felicito a Francisco, pues intuyo que a un excaso puntito del 1º, creo que alcanzó el lugar que buscaba (demostrar que podía, pero que sea otro el McD).
Mis felicitaciones a todos los demás en su conjunto y especialmente a los recien llegados, casanovas y aivlis, bienvenidos.

Finalmente mi felicitación a Ketylu por su maestría y excelente labor como MdC.
terrymckay
terrymckay
  • 24 de Julio de 2011 a las 23:02

O.O por los dioses!! también he ganado aquí?? He de confesar que la poesía no es lo mío. Muchas gracias a todos por vuestros votos, aunque creo que esta edición no tiene tan claro ganador como en otras ya que la diferencia de puntos es mínima. Ahora creo que deberíamos decidir si hacemos el parón veraniego o tiramos para adelante. Yo ya aviso que me voy de vacaciones, si se decide seguir, alguien tendrá que ayudarme.

Esta noche dormiré feliz

silenciovacio
  • 24 de Julio de 2011 a las 23:03
cita de raitann Un fuerte aplauso para ketylu, por su labor como MdC.
Que no se diga...

Raitann:  ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Terrymckay: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Fjalonso:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Diegonx:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Jpiqueras:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Zara_x:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Aivlis:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Uncasbot:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Casanovas:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Maríaclara:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
DanielHR:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Carlos_Maza:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Poetanol:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Gloriapaniagua:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Raulcamposval:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!
Silenciovacio:   ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...!

uncasbot
  • 24 de Julio de 2011 a las 23:42

Mi enhorabuena para terrymackay  y gracias a Ketylu por su labor como MDC.

diegonx
  • 24 de Julio de 2011 a las 23:52
cita de terrymckay

O.O por los dioses!! también he ganado aquí?? He de confesar que la poesía no es lo mío. Muchas gracias a todos por vuestros votos, aunque creo que esta edición no tiene tan claro ganador como en otras ya que la diferencia de puntos es mínima. Ahora creo que deberíamos decidir si hacemos el parón veraniego o tiramos para adelante. Yo ya aviso que me voy de vacaciones, si se decide seguir, alguien tendrá que ayudarme.

Esta noche dormiré feliz

Qué paron, qué paron, jajajaja, por mi no ¿eh?

Enhorabuena a todos. Bien sabía que iba el primero a la hora de votar, y que mis votos seguramente me iban a destronar a mi mismo, jeejeje, pero... es la vida, no iba a votar al que no me gustaba.

Venga que esto está vivo. Si necesitas ayuda, Terry, pues eso.
mariaclara
  • 25 de Julio de 2011 a las 9:56

Mis felicitaciones a la ganadora, Terrymckay, y a todos en general, me ha encantado leer cada uno de los poemas.

También quiero darle las gracias a Ketylu por permitirme votar.

Y aprovechando este mensaje, me gustaría pediros permiso a todos para que yo pueda seguir votando sin concursar…Gracias.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×