Comentarios...
|
cita de ketylu
Hablado con la persona autora del poema en cuestión he llegado a la conclusión siguiente: Teniendo en cuenta que es un romance y eso conlleva muchas veces a una mayor extensión, y recordando que en el concurso de poesía toma VII que se dedicó a los romances el número de versos era ilimitado, yo como MdC y habiendo hablado de libertad total y como único condicionante que el trabajo presentado no fuera micro relato, doy por válido el poema sin modificación alguna. Creo que en otros momentos hemos sido benevolentes con los concursantes y me parece que un poema que he dado como válido durante el recibo de éste (con premura y poca disponibilidad de tiempo por mi parte), no es momento de enmendar nada. Estoy segura de que he manifestado claramente cual es mi deseo y decisión. Un saludo.
2.- OBRAS PRESENTADAS: El poema en cuestión, deberá tener una extensión entre 1 y 50 versos, y deberá ceñirse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas " o indicaciones que haya propuesto el MdC ganador de la anterior edición ". Por mi parte, no solo acato la decisión de la MdC como tal, sino que en base a las características por ella definicidas en su inicio del hilo de colgar poemas de XX C. y los plenos poderes que le otorga el mencionado articulo 2, queda más que justificada su decisión. Votemos cinco pues. |
|
Por cierto, aprovechando tanto silencio me voy a permitir divagar un poquito sobre mi visión de los porcentajes o ratios de voto, para que luego no pille por sorpresa en el computo trimestral. Siempre desde mi punto de vista personal, yo creo que simplifico bastante si digo: - El poema más votado es aquel que acapara el mayor porcentaje de puntuación respecto a la máxima posible. (Y aqui si es válida la formula tanto si votan a cinco como si votan a tres) Ejemplos: 9 poemas, se votan a tres (3.2.1), total 11 votantes. 11 votantes x 3 puntos = 33 puntos. Si restamos los 3 puntos del poeta que no se puede votar a si mismo, queda que la puntuación máxima posible, en caso de pleno, sería 30 puntos. Si el ganador lo ha sido con... 15 puntos : 30 = 0.50, o lo que es lo mismo, el 50% de los votos. 21 puntos : 30 = 0.70, o lo que es lo mismo, el 70% de los votos. 10 poemas, se votan a cinco (5.4.3.2.1), total 11 votantes. 11 votantes x 5 puntos = 55 puntos. Si restamos los 5 puntos del poeta que no se puede votar a si mismo, queda que la puntuación máxima posible, en caso de pleno, sería 50 puntos. Si el ganador lo ha sido con... 25 puntos : 50 = 0.50, o lo que es lo mismo, el 50% de los votos. 30 puntos : 50 = 0.60, o lo que es lo mismo, el 60% de los votos. Si observais, el resultado es el mismo, solo que esta formula, es mas simple que la anterior, pues se calcula solo sobre los posibles a conseguir. ¿Que os parece? Saludosssss |
|
Cerrado en plazo de presentación de votos, los resultados son los siguientes: Taurus: 28 (1+ 4 + 4 + 4 + 1+ 1+ 5 + 3 + 2 + 3) Draco: 27 (4 + 1+ 2 + 3+ 5 + 3 + 5 + 4) Perseo: 25 (3 + 3 + 5 + 5 + 3 + 1+ 5) Argo: 21 (5 + 4 + 2 + 4 + 2 + 4) Orión: 18 (5 + 2 + 2 + 2 + 4 + 3) Cygnus: 17 (3 + 4 + 5 + 5) Jordanus: 11 (5 + 3 + 2 + 1) Fenix: 7 ( 3 + 1 + 1+ 1+ 1) Águila: 7 (2 + 2 + 1+ 2) Pegaso: 4 (4) ¡Algunas constelaciones han estado muy próximas!
|
|
RESUMEN DE PUNTUACIONES POR ORDEN DE RECEPCIÓN. Uncasbot : CANTAR DE LA VIDA. 5 puntos. A SOLAS. 4 puntos. Nocturna rosa. 3 puntos. Miénteme. 2 puntos. NOCTURNO OTOÑAL. 1 punto. Maríaclara: 5/ Duerme sola. 4/ Nocturno otoñal. 3/ Al niño que nunca sera mio. 2/ El abuelo y la abuelita. 1/ A solas. Terrymckay 5 Nocturna Rosa 4 The Iceberg 3 Nocturno Otoñal 2 Duerme Sola 1 Cantar de la Vida Silenciovacío 1º- Nocturna rosa: 5 puntos 2º- SILENCIO: Cuando tus ojos me hablan.. 4 puntos 3º- Cantar de la vida: 3 puntos 4º- Miénteme: 2 puntos 5º- A solas: 1 punto. Raitann 5 -Silencio: Cuando tus ojos me hablan 4 -Duerme sola 3 -Nocturna rosa 2 -Nocturno otoñal 1 -A solas Aivlis Nocturno otoñal- 5 Duerme sola- 4 A solas- 3 Cantar de la vida- 2 Nocturna rosa- 1 Zara 5 votos --- Miénteme 4 votos --- A solas 3 votos --- Nocturna rosa 2 votos --- El abuelo y la abuelita 1 votos --- El niño que nunca será mío Casanovas SILENCIO:Cuando tus ojos me hablan 5 NOCTURNO OTOÑAL 4 A SOLAS 3 El abuelo y la abuelita 2 Al niño que nunca será mío 1 Jpiqueras Nocturno otoñal 5 puntos Duerme sola 4 puntos Miénteme 3 puntos A solas 2 puntos Al niño que nunca será mío 1 punto. Fjalonso 1º Nocturna rosa: 5puntos 2º A solas: 4 puntos 3º SILENCIO: cuando tus ojos me hablan: 3puntos 4º Miénteme: 2puntos 5º Al niño que nunca será mío: 1punto Diegonx A solas 5 Miénteme 4 Nocturno otoñal 3 Duerme sola 2 El abuelo 1 Como siempre os digo: Se ruega revisión (muchos ojos ven más que dos) :D |
|
Paso a detallar los resultados finales. 1º- Terrymckay - "A SOLAS" : 28 puntos 2º- Fjalonso - "NOCTURNO OTOÑAL" : 27 puntos 3º- Diegonx - "Nocturna rosa" : 25 puntos 4º- Silenciovacio - "DUERME SOLA" : 21 puntos 5º- Raitann - " Miénteme" : 18 puntos 6º- Zara_x - "SILENCIO: Cuando tus ojos me hablan" :17 puntos 7º- Casanovas - "CANTAR DE LA VIDA" : 11 puntos 8º- Aivlis - "Al niño que nunca será mío": 7 puntos 9º- Jpiqueras - "El abuelo y la abuelita" : 7 puntos 10º- Uncasbot - "The Iceberg" : 4 puntos Mi felicitación a Terrymckay nueva MdC y a la que le paso el testigo con sumo gusto, a Francisco por su segundo puesto, a Diego, Juan, Ricardo, al igual que al resto de participantes, a los unos por encontrarse en los primeros puestos y a los otros por participar y mostrar interés por el concurso. Gracias a todos y hasta la próxima. ¡Nos vemos! :D
|
|
Felicidades terrymckay, la contundencia de tu estilo ya anunciaba que esto no tardaría en llegar, me alegra mucho que lo confirme el hecho de que has recibido votos de todos, aunque haya sido Diego quien más cincos se ha llevado esta vez, enhorabuena Diego. También felicito a Francisco, pues intuyo que a un excaso puntito del 1º, creo que alcanzó el lugar que buscaba (demostrar que podía, pero que sea otro el McD). Mis felicitaciones a todos los demás en su conjunto y especialmente a los recien llegados, casanovas y aivlis, bienvenidos. Finalmente mi felicitación a Ketylu por su maestría y excelente labor como MdC. |
|
O.O por los dioses!! también he ganado aquí?? He de confesar que la poesía no es lo mío. Muchas gracias a todos por vuestros votos, aunque creo que esta edición no tiene tan claro ganador como en otras ya que la diferencia de puntos es mínima. Ahora creo que deberíamos decidir si hacemos el parón veraniego o tiramos para adelante. Yo ya aviso que me voy de vacaciones, si se decide seguir, alguien tendrá que ayudarme. Esta noche dormiré feliz |
|
cita de raitann
Un fuerte aplauso para ketylu, por su labor como MdC.
Que no se diga...Raitann: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Terrymckay: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Fjalonso: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Diegonx: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Jpiqueras: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Zara_x: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Aivlis: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Uncasbot: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Casanovas: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Maríaclara: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! DanielHR: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Carlos_Maza: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Poetanol: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Gloriapaniagua: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Raulcamposval: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! Silenciovacio: ¡plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas...! |
|
cita de terrymckay
Qué paron, qué paron, jajajaja, por mi no ¿eh?O.O por los dioses!! también he ganado aquí?? He de confesar que la poesía no es lo mío. Muchas gracias a todos por vuestros votos, aunque creo que esta edición no tiene tan claro ganador como en otras ya que la diferencia de puntos es mínima. Ahora creo que deberíamos decidir si hacemos el parón veraniego o tiramos para adelante. Yo ya aviso que me voy de vacaciones, si se decide seguir, alguien tendrá que ayudarme. Esta noche dormiré feliz Enhorabuena a todos. Bien sabía que iba el primero a la hora de votar, y que mis votos seguramente me iban a destronar a mi mismo, jeejeje, pero... es la vida, no iba a votar al que no me gustaba. Venga que esto está vivo. Si necesitas ayuda, Terry, pues eso.
|