Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
ketylu
ketylu

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XX. COMENTARIOS.

11 de Julio de 2011 a las 8:47

Comentarios...

La misma palabra lo indica. Éste es el lugar idóneo para cualquier sugerencia, duda, aportación que queráis hacer, que tenga que ver con el tema que nos ocupa, esto es, la poesía.

¡Nos vemos!
silenciovacio
  • 25 de Julio de 2011 a las 10:10
cita de mariaclara

Mis felicitaciones a la ganadora, Terrymckay, y a todos en general, me ha encantado leer cada uno de los poemas.

También quiero darle las gracias a Ketylu por permitirme votar.

Y aprovechando este mensaje, me gustaría pediros permiso a todos para que yo pueda seguir votando sin concursar…Gracias.

Yo creo que si se te ha permitido votar es que estás facultada para ello, en cambio, si hubiese alguna circunstancia especial, este precedente te autoriza para votar en el futuro tantas veces como desees, permitenos además, disfrutar de tu compañía en los comentarios.

Saludos
zarax
  • 25 de Julio de 2011 a las 10:54
Ya he felicitado a Terry en el hilo de los micros, a esto se le llama carreron. Así que aprovecho para felicitar tambien a Diego, que se ha quedado ahí, ahí pendiente de un hilo muy fino.

A ver si podemos aclarar ya si se continua con los concursos o se descansa un poco.
mariaclara
  • 25 de Julio de 2011 a las 11:27
cita de silenciovacio
cita de mariaclara

Mis felicitaciones a la ganadora, Terrymckay, y a todos en general, me ha encantado leer cada uno de los poemas.

También quiero darle las gracias a Ketylu por permitirme votar.

Y aprovechando este mensaje, me gustaría pediros permiso a todos para que yo pueda seguir votando sin concursar…Gracias.

Yo creo que si se te ha permitido votar es que estás facultada para ello, en cambio, si hubiese alguna circunstancia especial, este precedente te autoriza para votar en el futuro tantas veces como desees, permitenos además, disfrutar de tu compañía en los comentarios.

Saludos
Gracias, intentaré hacerlo.
terrymckay
terrymckay
  • 25 de Julio de 2011 a las 17:27

Buenas tardes, si alguien quiere hacer de MdC en mi ausencia, le paso el testigo. Eso, o lo dejamos para el 1 de septiembre. Siento no poder hacerme cargo, pero es que estaré sin conexión (y sin ordenador, vaya).

diegonx
  • 25 de Julio de 2011 a las 18:25
cita de terrymckay

Buenas tardes, si alguien quiere hacer de MdC en mi ausencia, le paso el testigo. Eso, o lo dejamos para el 1 de septiembre. Siento no poder hacerme cargo, pero es que estaré sin conexión (y sin ordenador, vaya).

En ausencia del ganador, el MdC debería ser el segundo clasificado FJalonso, si está de acuerdo en serlo.

Si realmente todos queremos seguir y Fjalonso no puede, yo mismo lo haría. Todavía acumulo capacidad de sufrimiento para estas lides, jajaja.

Si os parece mejor que quede para Septiembre, pues eso, decid, decid.

PD: eso si, como me toque ser MdC, por mis gónadas que pongo métrica y tema XD
ketylu
ketylu
  • 25 de Julio de 2011 a las 19:44
cita de diegonx
cita de terrymckay

En ausencia del ganador, el MdC debería ser el segundo clasificado FJalonso, si está de acuerdo en serlo.

Si realmente todos queremos seguir y Fjalonso no puede, yo mismo lo haría. Todavía acumulo capacidad de sufrimiento para estas lides, jajaja.

Yo me adapto a lo que elija la mayoría.
¿Soneto? Diego. A ver si así se anima y  se acerca  Raúl :-)
carlosmaza
  • 25 de Julio de 2011 a las 21:31
cita de ketylu Me he dado una vuelta (ya más tranquila) por el foro de micros para ver los resultados y he visto que TerryMckay ha quedado también en el primer puesto.
Desde aquí le doy mi doble enhorabuena..

Mujer, Kety, si te pasas por lo de los micros, haber votado. Ahora entiendo lo de la doble corona de Terry. Demasiado buen comienzo, poco propicio a la cualidad de saber perder que puede tener que practicar desde ahora, no siempre se obtiene un doble triunfo, de hecho creo que no había sucedido antes. En fin, que también se le acumula el trabajo. A ver si encuentra tiempo para escribir una buena novela, que cualidades parece tener suficientes.
fjalonso
  • 25 de Julio de 2011 a las 21:32
cita de ketylu
cita de diegonx
cita de terrymckay

Antes de nada, dar mi sincera enhorabuena a terrymckay por su (a)justa(da) victoria en estas lides poéticas. Por supuesto, te felicito también a ti, Diegonx, compañero de podio, si lo hubiera; y a todos y cada uno de los demás por compartir vuestros poemas y hacer posible este concurso.

¿Vacaciones? ¿Pero los poetas tenemos de eso? Jejeje. Ahora en serio, si queda gente, cual rodríguez de la pluma, y quiere concursar, no seré yo quien le desanime. Al contrario, a mi pesar y sobreponiéndome al terror que me da, desde ahora mismo me ofrezco, cual víctima propiciatoria, como MdC de la XXI Toma del Concurso de Poesía. (Chss, anteriores MdCs, si tal fuera el caso, no os vayáis muy lejos, que seguro que os necesito).

Y sólo unas pocas palabras antes de terminar, para felicitar una vez más a Kety por su buen hacer al frente de del Maestrazgo.

Un saludo a todos.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
  • 25 de Julio de 2011 a las 22:26
cita de carlos_maza
cita de ketylu Me he dado una vuelta (ya más tranquila) por el foro de micros para ver los resultados y he visto que TerryMckay ha quedado también en el primer puesto.
Desde aquí le doy mi doble enhorabuena..

Mujer, Kety, si te pasas por lo de los micros, haber votado. Ahora entiendo lo de la doble corona de Terry. Demasiado buen comienzo, poco propicio a la cualidad de saber perder que puede tener que practicar desde ahora, no siempre se obtiene un doble triunfo, de hecho creo que no había sucedido antes. En fin, que también se le acumula el trabajo. A ver si encuentra tiempo para escribir una buena novela, que cualidades parece tener suficientes.
Carlos, me pasé por el foro de los micros una vez hube colgado los resultados de las votaciones del concurso de poemas. Cuando acabé con mi tarea de MdC.
Ya era tarde (se habían proclamado los vencedores).
carlosmaza
  • 25 de Julio de 2011 a las 23:15
Kety, ni te preocupes, que yo ni he participado ni entrado en este de poesía. Ando de vacaciones y hacer de MdC del concurso de micros ya me ha sido entretenido. ¿Para cuando tus vacaciones? Espero que te resulten distraídas, si no hay nada que te lo impida (ojalá no lo haya).
casanovas
  • 26 de Julio de 2011 a las 0:04
cita de ketylu
cita de diegonx
cita de terrymckay

Saludos, 
mañana me voy de vacaciones y el vuelvo el martes siguiente, me gustaría si es posible a que esperaseis a que volviera para proponer el tema de soneto (pues es mi pasión). Sé que no es muy justo. No teneis ninguna obligación de hacerlo. Si esperais bien y sino también.

Muchas gracias.

fjalonso
  • 26 de Julio de 2011 a las 0:21
cita de Casanovas
cita de ketylu
cita de diegonx
cita de terrymckay

Saludos, 
mañana me voy de vacaciones y el vuelvo el martes siguiente, me gustaría si es posible a que esperaseis a que volviera para proponer el tema de soneto (pues es mi pasión). Sé que no es muy justo. No teneis ninguna obligación de hacerlo. Si esperais bien y sino también.

Muchas gracias.

Siento, Casanovas, no haber visto tu comentario antes de abrir el hilo para  colgar los poemas de la Toma XXI del Concurso de Poesía. Me temo que tenemos otra edición de libertad formal y temática. En cualquier caso, secundo ese deseo de que alguna vez se haga una edición de sonetos.

Un saludo y que pases buenas vacaciones.

Francisco J. Alonso.

fjalonso
  • 26 de Julio de 2011 a las 21:03

Sobre SILENCIO: Cuando tus ojos me hablan

Poema cuyo primer verso, estremecedor, sin duda, ya nos anuncia el tono por el que discurrirán sus palabras. Curiosa sinestesia la de esos ojos (vista) que no se dejan escuchar (oído). Como mis votos dejaron claro, me gustó.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

diegonx
  • 26 de Julio de 2011 a las 21:07
cita de Casanovas
cita de ketylu
cita de diegonx
cita de terrymckay

Saludos, 

Muchas gracias.

Eh, Casanovas, bienvenido. Oye, mira los plazos en las bases (el hilo al principio del subforo "concurso de poesía") Puedes presentarte (si dejas algún mensaje más en los foros... bueno lee las bases con las medidas anticlon: eso, si las cumples) con un soneto si quieres.

Anímate y participa. Ya saldrá la obligación del soneto ya, jeje.
fjalonso
  • 26 de Julio de 2011 a las 22:00

Sobre The Iceberg

Un poema extraño, que no acabo de entender. Flota en sus palabras un tono “ecológico”, aunque bien puede ser percepción mía solamente.

Sobre DUERME SOLA

Primer poema en que la libertad electiva de forma opta por una estrofa rimada clásica: el cuarteto endecasílabo. Me gustó el tono, pero por alguna razón no acabo de verlo como una unidad, quedándome el final descolgado. Una pena, porque de no haber sido así, seguramense se hubiera llevado mis cinco puntos.

Sobre Miénteme

Seguimos con un poema de tercetos endecasílabos, clásico también quizás en esa petición de que el amado niegue la realidad para poder uno seguir engañándose. De mis quince puntos, este te llevó dos.

Sobre Nocturna rosa

El poema que más me gustó, sin duda por lo que dice, pese a no quedarme claro si es un poema sin rima en que se colaron algunas rimas casuales, o si son rimas conscientemente buscadas. Para él fueron mis cinco puntos.

Sobre Al niño que nunca será mío

Poema fácil de leer, rápido, con un ritmo marcado por el uso reiterado de la 2ª persona del fututo simple. Poema con alma de nana. Para él fue el último de mis puntos.

Sobre A SOLAS

Un poema precioso, inmenso en su brevedad. Minimalista, se podría decir. Claras rimas recorren sus pocos versos, en los cuales la palabra, reducida a lo esencial, se vuelve casi sugerencia más que discurso. De haber votado ahora, quizás le hubiera dado los cinco puntos. Pero los cuatro que le di, grandeza de este concurso, me privaron a mí de la victoria. Víctima sin remedio que es uno de su gusto.

Sobre El abuelo y la abuelita

Antes de las votaciones, en este mismo hilo, planteé la cuestión de la extensión de este poema. Eso, lo largo que es, sin duda pesó en mí lo bastante para no votarlo. Pero no sólo eso, también el hecho de que habiéndose escrito -al menos por la MdC de esta edición- que era un romance y comprobado con una atenta lectura que no puede ser tal, pues al menos por unos versos se pierde toda conciencia de que pueda ser tal:

¡Dios del cielo, que hermosura!
¡Y que sonrisa tan linda!
Pienso que abriré la puerta
pues son sus ojos de ninfa.

Discúlpeme usted, señor.
Busco a un hombre que hace un año
en un delicado trance
no dudó en prestarme ayuda.

Si quisiese usted explicarse
tal vez pudiese ayudarle...
(Son su belleza y su encanto
difícilmente igualables)

Aún así, valoro siempre más que me guste, que las posibles fallas métricas o de rima. Y cuando hay que votar a uno de cada dos poemas, la mitad se quedan sin voto. Pese a lo dicho, he de reconocer que tiene el tono de los viejos romances y que no está mal el cierre.

Un saludo a todos. Y entended que esto son sólo apreciaciones personales sujetas a ser puestas en la mayor de las dudas.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 26 de Julio de 2011 a las 22:08

Sobre CANTAR DE LA VIDA

¡Qué lío de estructuras el que provocó Ketylu! O el autor, no lo sé. En cualquier caso, contando las rimas internas (o no internas, aún no lo sé), soportar durante cuatro versos seguidos la misma rima, consonante además, para mí es demasiado. Por lo demás, dejando a un lado ya lo formal, no logro disfrutar del contenido. Sin duda, fallo mío y no del poema.

Un saludo, y que estas palabras no te hagan dudar ni un momento de lo que escribes.

Francisco J. Alonso

raitann
  • 27 de Julio de 2011 a las 23:19

Bueno ya sabéis todos que yo no entiendo los mecanismos de la poesía, lo mío es más bien intuitivo, pero quiero decir cómo y por qué puntué los poemas que puntué:

A Solas: A este poema le dí un punto. Me pareció original, breve, conciso y contundente; quiero decir que me sorprendió pero no me emocionó. Hoy cuando intenté recordarlo, me acordaba de unos huesos largos y lisos y poco más.

Nocturno Otoñal: dos puntos, le hubiera dado tres pero el tercer verso, no sé si por un fallo de tecleo, (no cantan el gallo) me sonó raro, puesto que luego repite, no canta..., por lo demás me parece un poema muy bueno.

Pero el poema que más me gustó, por lo que cuenta y como lo cuenta es: Silencio: Cuando tus ojos me hablan. Leyéndolo me doy cuenta que muchas veces hay más poesía en un poema de verso libre que en uno medido y rimado, para el fue mi 5

Nocturna rosa competía en mi votación con Nocturno otoñal, lo de darle a uno dos puntos y al otro tres fue aleatorio.

Duerme sola fue mi 4 porque no hay dos cincos; no sé por qué este poema supe que era de Silenciovacio

Los sonetos de Casanovas no están mal, pero no había más puntos.

Lo mismo tengo que decir de "El abuelo y la abuelita" que  mereció quedar más arriba en mi opinión

Al niño que nunca será mío: Un poema sencillo y entrañable, me gustó, pero fue superado claramente por la competencia.

The Iceberg. Perdona Uncasbot, pero no entendí el mensaje que sin duda contiene el poema.

fjalonso
  • 28 de Julio de 2011 a las 0:23

Menos mal, raitann, que no me los diste, o hubiéramos tenido un empate. Sí, como bien intuyes, fallo del tecleo y de uno mismo, que por más que repasa lo que presenta, a veces lee lo que quiere y no lo que ha escrito.

Un saludo

Francisco J. Alonso

raitann
  • 28 de Julio de 2011 a las 0:38
cita de fjalonso

Menos mal, raitann, que no me los diste, o hubiéramos tenido un empate. Sí, como bien intuyes, fallo del tecleo y de uno mismo, que por más que repasa lo que presenta, a veces lee lo que quiere y no lo que ha escrito.

Un saludo

Francisco J. Alonso

Y con el empate habrías ganado por número de cincos. Y no te salvarías de hacer lo mismo que estás haciendo, jaja
uncasbot
  • 28 de Julio de 2011 a las 3:56
cita de raitann

Bueno ya sabéis todos que yo no entiendo los mecanismos de la poesía, lo mío es más bien intuitivo, pero quiero decir cómo y por qué puntué los poemas que puntué:

A Solas: A este poema le dí un punto. Me pareció original, breve, conciso y contundente; quiero decir que me sorprendió pero no me emocionó. Hoy cuando intenté recordarlo, me acordaba de unos huesos largos y lisos y poco más.

Nocturno Otoñal: dos puntos, le hubiera dado tres pero el tercer verso, no sé si por un fallo de tecleo, (no cantan el gallo) me sonó raro, puesto que luego repite, no canta..., por lo demás me parece un poema muy bueno.

Pero el poema que más me gustó, por lo que cuenta y como lo cuenta es: Silencio: Cuando tus ojos me hablan. Leyéndolo me doy cuenta que muchas veces hay más poesía en un poema de verso libre que en uno medido y rimado, para el fue mi 5

Nocturna rosa competía en mi votación con Nocturno otoñal, lo de darle a uno dos puntos y al otro tres fue aleatorio.

Duerme sola fue mi 4 porque no hay dos cincos; no sé por qué este poema supe que era de Silenciovacio

Los sonetos de Casanovas no están mal, pero no había más puntos.

Lo mismo tengo que decir de "El abuelo y la abuelita" que  mereció quedar más arriba en mi opinión

Al niño que nunca será mío: Un poema sencillo y entrañable, me gustó, pero fue superado claramente por la competencia.

The Iceberg. Perdona Uncasbot, pero no entendí el mensaje que sin duda contiene el poema.

Raitann tus disculpas sobran, THE ICEBERG es un poema muy oscuro. Tan solo asoma su puntita a la superficie.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×