Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
antoniozoby

Sobre las plantillas de Bubok

2 de Agosto de 2011 a las 0:44

Buenas.

Estoy en pleno proceso de preparación de mi próximo libro, que será un poemario. 
He descargado desde aquí, desde Bubok, de entre las plantillas formato Word que se ofrecen, la que es más de mi interés, que en este caso es la de tamaño 17 x 23,5

Mi duda es: si quiero preparar mi libro desde la misma plantilla, ¿únicamente tengo que copiar y pegar lo que quiero que sea el contenido y demás de la obra? ¿Los márgenes adecuados y necesarios están ya 'preinstalados'?

Y, por último: está en formato Word, así que, a pesar de eso, una vez esté preparado el libro desde la plantilla utilizada, ¿se puede publicar sin pasarlo a PDF? ¿Ese cambio de formato lo hace directamente Bubok?

Espero que podáis ayudarme.

Gracias a tod@s de antemano.
ayuda
  • 2 de Agosto de 2011 a las 9:14
Puedes realizar la maquetación de tu libro desde esa plantilla, sólo has de sustituir los textos que van de ejemplo en ella por los tuyos, respetando las páginas en blanco y la colocación de cada una de las partes. Los márgenes están ya marcados en la configuración de la página. Sin embargo, no es conveniente subir a Bubok los archivos en word, el word genera archivos de lectura y escritura, por lo que puede sufrir alteraciones al subirse a la plataforma y convertirse a pdf. Es preferible y más correcto, subir el archivo directamente en pdf, así te asegurarás que no sufre ninguna alteración al ser subido  a tu cuenta.
antoniozoby
  • 2 de Agosto de 2011 a las 12:53

Gracias por la respuesta.

Sólo una pequeñita duda más. Estoy ya trabajando sobre la plantilla que me interesa, y deduzco que el tamaño de letra del texto que viene incluido como ejemplo, es el más correcto, ¿no?
Para concretar más, estoy usando la plantilla 17 x 23,5 , que tiene la fuente de letra Garamond, a tamaño número 12.

Gracias de nuevo.
ayuda
  • 2 de Agosto de 2011 a las 17:52
Es el que nosotros recomendamos, sí.
antoniozoby
  • 3 de Agosto de 2011 a las 3:31

Gracias.

Y una última cosa.
Estoy trabajando con la plantilla, y a la hora de numerar las páginas y tal, quiero eliminar la númeración de páginas como la del título de la obra, el índice, etc..., ya sabéis. Pero al eliminar el número de esas páginas, se me elimina el número de todas las páginas. Me estoy volviendo loco para saber cómo arreglar esto, pero no hay manera. Espero que alguien, por favor, me pueda resolver esta pequeña duda que me va a acabar por desesperar.

Muchas gracias. Un saludo.
pbernad
  • 3 de Agosto de 2011 a las 8:50

Hola,

si trabajas con word,  para que no aparezca el número de página en las primeras hojas tienes que crear diferentes secciones. Inserta un salto de sección entre el índice y el primer capítulo de tu libro (en word 2007 es diseño de página -> saltos), sitúate en el capítulo primero, abre el encabezado o pie de página (donde vaya a ir tu número), y en el menú de herramientas de encabezado y pie desmarca el botón 'vincular al anterior' . Ahora ya tienes encabezados o pies distintos para las páginas iniciales del libro, que se pueden quedar en blanco, y para el resto, que pueden ir numeradas.

Lo que no sé es cómo hacer para que las páginas en blanco en el cuerpo del libro no lleven número...

Saludos,

Pedro

ayuda
  • 3 de Agosto de 2011 a las 11:00
Tal como te ha explicado pbernad para que las páginas carezcan de número de página ha de hacerse mediante saltos de página y diferentes secciones en el libro. Cuando quieras que una página no tenga número de página genera una nueva sección. Te dejo el enlace para que te descargues el manual de cómo trabajar en word para que tengas a mano respuestas a este tipo de cuestiones. Este manual te dirá como hacer para que los números de página y demás esté correctos.
antoniozoby
  • 3 de Agosto de 2011 a las 17:30

Muchísimas gracias, me habéis servido de mucha ayuda. También el tutorial de Lola Alarcia, genial.

Sólo una cosita más. A ver si soy capaz de explicarme.
El libro que estoy preparando es un poemario. Y tengo una duda. Cuando uno de los versos del poema sobre pasa la línea y salta a la siguiente, quiero saber cómo hacer para que no salte a la siguiente en el mismo margen que el resto de los versos, si no que quede por debajo del verso al que pertenece pero adelantado hacia la derecha. ¿Sabéis lo que quiero decir? Así es como lo he visto siempre en todos los libros de poesías y demás, pero no tengo idea de cómo hacerlo. 

Gracias de nuevo. Espero que me podáis volver a ayudar.

Chat de soporte de Bubok ×