Tema: la indignación. Puede hacer referencia al movimiento tan de moda actualmente o no. Que, vaya, es un sentimiento universal.
|
cita de carlos_maza
Me alegro por fjalonso, era un buen poema el suyo, participen los que participen. Y a Rosa no le hagáis eso, hombre, participar y llevarse un -1, eso debería estar prohibido.
A ver: Carlos y yo ya tenemos una edad, esa es una de las razones por las que le dimos un punto cada uno a "Cuando seas viejo" y ahora vas tú y se los quitas, ¡jod..! Sí, lo dicen las normas, pero yo creo en verano no debería de haber penalizaciones y el domingo se debería cerrar una hora más tarde
|
|
EL CALLEJÓN DE LOS INDIGNADOS (silenciovacio) 2 puntos. INDIGNADOS (aivlis) 1 punto. BENITO 16 (raitann) 3 puntos. Cuando seas viejo (Zara_x) Bueno, estas son las reseñas de los poemas presentados -el mío lo excuso, por motivos obvios- a la actual edición del concurso. Y recordad, no olvidéis nunca que estas críticas son única y exclusivamente valoraciones personales e intransferibles y que cualquier coincidencia con las opiniones de otras personas será simple coincidencia. Un saludo a todos. Francisco J. Alonso |
|
cita de fjalonso
Una lumbre hecha de estrellas. La buena poesía no tiene tiempo preciso ni lugar y el calor del ambiente no tiene que ver con el del corazón de un hombre que recuerda haber sido niño.
Hermoso poema, Carlos_Maza, este que nos ofreces una noche de agosto en que no apetece mucho estar junto al fuego del hogar. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
Muchas felicidades Francisco J (¿Javier?), diciendo la verdad he leído una sola vez los poemas y en esas condiciones no podía votarlos. Espero me perdoneis, pero estamos en Aste Nagusia y esta semana es poco menos que sagrada para los bilbaínos; ahora mismo os tengo que dejar, me voy de jaiak. Os deseo un buen final de verano, ya queda poco así que hay que disfrutarlo. Un abrazo, amigos. |
|
cita de Zara_x
Muchas felicidades Francisco J (¿Javier?), diciendo la verdad he leído una sola vez los poemas y en esas condiciones no podía votarlos.
Espero me perdoneis, pero estamos en Aste Nagusia y esta semana es poco menos que sagrada para los bilbaínos; ahora mismo os tengo que dejar, me voy de jaiak. Os deseo un buen final de verano, ya queda poco así que hay que disfrutarlo. Un abrazo, amigos. Eskerrik asko, Zara_x. ¿Javier? Efectivamente, tal como supusiste. Por mi parte no hay nada que perdonar, salvo acaso la penalización a la que las normas obligan y que te ha dejado en esta edición -¡primera vez que veo algo igual!- en números negativos. Que sigas disfrutando del verano y de las fiestas. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
cita de carlos_maza
cita de fjalonso
Una lumbre hecha de estrellas. La buena poesía no tiene tiempo preciso ni lugar y el calor del ambiente no tiene que ver con el del corazón de un hombre que recuerda haber sido niño.
Hermoso poema, Carlos_Maza, este que nos ofreces una noche de agosto en que no apetece mucho estar junto al fuego del hogar. Un saludo. Francisco J. Alonso Por supuesto, Carlos_Maza: es lo marvilloso de las palabras, no exigen lo represantado ni el momento, les basta con su sugerencia. Mi comentario era simple acotación temporal, sin ninguna otra intención. Y me reitero en mi primera impresión: un hermoso poema. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
cita de fjalonso
Gracias por tus puntos, tienes toda la razón Francisco, confieso que algunos versos se escaparon de la norma del endecasilabo, más bien por exceso (unos 5) que por defecto (1), pues los versos que cuentan 10 y acababan en aguda... ya conoces la norma.EL CALLEJÓN DE LOS INDIGNADOS (silenciovacio) 2 puntos. INDIGNADOS (aivlis) 1 punto. BENITO 16 (raitann) 3 puntos. Cuando seas viejo (Zara_x) Bueno, estas son las reseñas de los poemas presentados -el mío lo excuso, por motivos obvios- a la actual edición del concurso. Y recordad, no olvidési nunca que estas críticas son única y exclusivamente valoraciones personales e intransferible y que cualquier coincidencia con las opiniones de otras personas será simple coincidencia. Un saludo a todos. Francisco J. Alonso En cuanto a la estructura general del poema y la rima, (hombreeee... jeje, no me acuses más), creo que en esta ocasión no estaban sujetas a crítica, pues ambas eran libres, según directrices del MdC o eso entendí yo: "La métrica: verso endecasílabo. Cualquier estrofa que vaya en endecasílabo, cualquier rima.". Gracias por haberte molestado en estudiarla. Un saludo. |
|
cita de silenciovacio
cita de fjalonso
Gracias por tus puntos, tienes toda la razón Francisco, confieso que algunos versos se escaparon de la norma del endecasilabo, más bien por exceso (unos 5) que por defecto (1), pues los versos que cuentan 10 y acababan en aguda... ya conoces la norma.EL CALLEJÓN DE LOS INDIGNADOS (silenciovacio) 2 puntos. INDIGNADOS (aivlis) 1 punto. BENITO 16 (raitann) 3 puntos. Cuando seas viejo (Zara_x) Bueno, estas son las reseñas de los poemas presentados -el mío lo excuso, por motivos obvios- a la actual edición del concurso. Y recordad, no olvidési nunca que estas críticas son única y exclusivamente valoraciones personales e intransferible y que cualquier coincidencia con las opiniones de otras personas será simple coincidencia. Un saludo a todos. Francisco J. Alonso En cuanto a la estructura general del poema y la rima, (hombreeee... jeje, no me acuses más), creo que en esta ocasión no estaban sujetas a crítica, pues ambas eran libres, según directrices del MdC o eso entendí yo: "La métrica: verso endecasílabo. Cualquier estrofa que vaya en endecasílabo, cualquier rima.". Gracias por haberte molestado en estudiarla. Un saludo. Gracias a ti, silenciovacio de inspiración poética lleno, por compartir con nosotros tus poemas. Cierto, libre quedaba la estructura estrófica en la propuesta del MdC; quizás lo olvidé, aunque creo haberme guiado más por la estructura interna del poema. En cualquier caso, disfruté leyéndolo, y eso nunca es una mala crítica, jejeje. Un saludo. Francisco J. Alonso |