|
Hombre, amigo Pedro, mil gracias por leer algo de mi obra (al menos por intentarlo). Y gracias por los comentarios, me halagan. Lo de las editoriales... obviamente no me lo pensaría si fuera Planeta, Seix-Barral o cualquiera de esas. Son editoriales más discretitas, y si no pongo el nombre es porque no considero ético hacerlo antes de firmar ningún contrato. Como bien apuntas, estas editoriales, que pese a discretas tienen cierto prestigio, no piden ningún dinero a cambio. Editoriales que te piden compartir gastos las encuentras a la vuelta de la esquina, y son bastantes las que me han ofrecido ya la fórmula. No me interesan. Un aspecto positivo es que, aunque no lleve a nada la relación contractual, siempre me quedará una edición profesional de la obra. Supongo que es un aspecto a tener en cuenta. |
|
Ajá vale. Lo importante es que tu obra siga siendo tuya ;D que hay de todo por estos mundos editoriales. Siendo así y con plazo de diez meses en caso de no hacer nada recuperar tu obra... quizá aceptaría. Es que no lo sé porque no me he visto en el caso. Pero vamos, por probar que no quede... La decisión última es tuya claro pero, en todo caso, la novela publicada por una editorial convencional ahora no la tienes. Y si aceptas la tendrás. Es decir... el no lo tenemos todos. Pero tú tienes un "tal vez". Quizá deberías aferrarte a él. Decidas lo que decidas, mucha suerte. O mucha mierda, como prefieras. |
|
Antes de nada, felicidades, que es para estar muy satisfecho de ti mismo, Gabriel ;DDD Mi opinión: si confías en la editorial (si y sólo si), y teniendo en cuenta que hay un plazo de 10 meses, yo firmaría. Para los que empiezan no suele haber mucho margen, y el paso que supone es un paso de gigante. De no tener respaldo a tener una editorial. De no tener nada, a haber llegado, al menos, a formar parte de los proyectos de una editorial. Si no lo haces, y luego no salen otras opciones adelante, te vas a lamentar. Más vale pájaro en mano... ;DD Es un riesgo, claro. Y sólo es una opinión ;P |