Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
josecarel

PROPUESTA - por un mundo mejor

15 de Septiembre de 2011 a las 15:37

Estimad@

Si crees sinceramente que todo anda de perillas en nuestro  mundo o te parece que no hay nada para arreglar, cambiar, remover, tirar, aplastar, etcetera...entonces este libro que hoy comienzo a promocionar en este espacio...¡No es para ti!
Pero si por otra parte vives un poco atemorizad@ por lo que sucede a tu derredor...y crees que pese a todo, algo se puede hacer...entonces entra en mi espacio, busca este libro y comparte conmigo tus opiniones en mi sitio personal: PROPUESTA
mameri
  • 15 de Septiembre de 2011 a las 18:38
A mí esa @ me saca de quicio. Está tan mal puesta como un pingüino en un ascensor.
josecarel
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 10:45
cita de mameri A m esa @ me saca de quicio. Est tan mal puesta como un pingino en un ascensor.
Si, est "mal" puesta si no te cambias los pantalones de las tradiciones obsoletas. Y si te saca de quicio, entonces parece que estamos en buen rumbo...porque ladran los perros...?
jdgreenfield
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 11:03
¿porque me duelen los hojos... ?
carlosaribau
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 11:11
Existe un proceso descrito por un gran hombre para esto. Si no te importa que me meta, claro.

Durante un tiempo, cargamos y aceptamos todo. Está en nuestra naturaleza intentar aceptar y entender algo como primer paso. Nuestro primer instinto justo después del de supervivencia es de aprendizaje (1: aceptamos el machismo)

Después, cuando nos damos cuenta que las coas no van, que todo es una mierda, es cuando nos transformamos en guerreros universales que se enfrentan a todo como respuesta a las cosas que han tenido que soportar (2: luchamos contra cualquier insinuación de machismo cayendo incluso en la discriminación postiva)..

Y cuando el crecimiento personal alcanza un nivel mínimo es cuando empezamos a pensar qué hay que aceptar y qué hay que derrocar. Cuando uno es capaz de vivir sin meterlo todo en las cajas de lo bueno y lo malo, cuando uno es capaz de vivir entre cosas que gustan más y cosas que gustan menos, cuando uno es capaz de decidir que batallas son importantes en cada guerra, es cuando uno empieza a sentir un mínimo de libertad (3: se entiende que el machismo es una carga cultural a la que se lucha con educación y cultura y no con símbolos).

El mismo proceso se da en prácticamente todos los campos de la vida porque nadie nace sabiendo.

Es posible que tú no sepas dónde estás, pero los demás lo intuimos. Te recomiendo Nietzsche para entenderte a ti mismo y un poco de humildad antes de juzgar a tus compañeros.

Con cariño.

Salud.
mameri
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 11:14
cita de JoseCarel
cita de mameri A m esa @ me saca de quicio. Est tan mal puesta como un pingino en un ascensor.
Si, est "mal" puesta si no te cambias los pantalones de las tradiciones obsoletas. Y si te saca de quicio, entonces parece que estamos en buen rumbo...porque ladran los perros...?
Ya que me insultas, hazlo con coherencia:

por qu ladran l@s perr@s? Y ya puestos, por qu me tengo que cambiar los pantalones, que es prenda machista donde las haya? No ser que el que est lleno de smbolos, etiquetas y prejuicios eres t? Un saludo, amigo ladrador.
mameri
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 15:02
El señor José confunde entre símbolo y signo linguístico. Un signo lingüístico se compone de dos elementos: significado y significante.

Para distinguir el masculino del femenino se utilizan los fonemas -o / -a, que son signos lingüísticos porque además de un contenido poseen un sonido, es decir, un significante.

La arroba no puede formar parte de la cadena hablada; aunque quiera decir masculino y femenino a la vez, le falta un sonido.

Por eso es absurdo escribir niñ@ ¿cómo se puede leer esto? Imposible, puesto que la arroba no tiene sonido; por lo tanto no puede formar parte de ninguna palabra.

Saludos
josecarel
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 15:36
Bueno, parece ser que me equivoqué de lugar y en ves de un espacio de dialogo sobre contenidos y en especial en relación al texto que publiqué al inicio sobre mi libro, me encuentro con un gallinero donde algunos cacarean sobre la forma y no sobre lo que realmente interesa.�
josecarel
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 15:48
cita de mameri El seor Jos confunde entre smbolo y signo lingustico. Un signo lingstico se compone de dos elementos: significado y significante.

Para distinguir el masculino del femenino se utilizan los fonemas -o / -a, que son signos lingsticos porque adems de un contenido poseen un sonido, es decir, un significante.

La arroba no puede formar parte de la cadena hablada; aunque quiera decir masculino y femenino a la vez, le falta un sonido.

Por eso es absurdo escribir ni@ cmo se puede leer esto? Imposible, puesto que la arroba no tiene sonido; por lo tanto no puede formar parte de ninguna palabra.

Saludos
Mi muy estimado "mamerl", puede que sea un equivoco desde su ptica lingstica castellana y no lo dudo que as es. Pero el uso que yo hago del smbolo @ viene a fin de proponer un cambio, aunque esta nueva forma se viene utilizando incluso en instituciones y reparticiones oficiales de pases de habla hispana.
Pero mas a[un, tiene para mi un significado ideolgico, pues considero al simbolismo como parte fundamental y bsica de toda expresin de cultura. Parafraseando a lo que escribe un comentarista de este foro en su blog sobre que "no se pueden eliminar las armas aun si las pintamos de rosa"...y yo respondo que..."si llegara el momento que nos permitieran colorear de rosado las armas o vestir de lienzos a los generales y coroneles, estaramos a medio camino o tal vez ms de lograr un cambio profundo".
De todas maneras espero que aqu alguien despierte y se ocupe de lo importante y no de las formas.
danielturambar
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 16:46
Ah, pero las formas son importantes. Por ejemplo, si quieres ayudar a alguien y directamente lo haces pues genial; pero si antes de dar esa ayuda pones la mano para recoger las monedas que te caigan... pues ya no es ayudar, es "prestar un servicio". Y, no sé, lo mismo soy muy prejuicioso o no se me olvidan ciertos salvamundos que ya han pasado por aquí, pero cuando lo primero que se pide es pasta para solucionar algo que, por otro lado, tanto parece importarte y tanto parece querer solucionar... pues eso, que me huele mal.
carlosaribau
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 16:59
cita de JoseCarel
Un ordenador 500€
Conexin a intern 40€
Ver quee alguien que suelta esa lindez se atreva a juzgar este colectivo y tildarlo como gallinero no tiene precio.

Me parece muy triste que intentes salvar el mundo ganando dinero por unos escritos, juzgando a tus compaeros y mostrando esa actitud prepotente. Ya me cans de los moralistas. Lo siento. No ms.
mameri
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 17:51
cita de JoseCarel
cita de mameri El seor Jos confunde entre smbolo y signo lingustico. Un signo lingstico se compone de dos elementos: significado y significante.

Para distinguir el masculino del femenino se utilizan los fonemas -o / -a, que son signos lingsticos porque adems de un contenido poseen un sonido, es decir, un significante.

Por eso es absurdo escribir ni@ cmo se puede leer esto? Imposible, puesto que la arroba no tiene sonido; por lo tanto no puede formar parte de ninguna palabra.

Saludos
Mi muy estimado "mamerl", puede que sea un equivoco desde su ptica lingstica castellana y no lo dudo que as es. Pero el uso que yo hago del smbolo @ viene a fin de proponer un cambio, aunque esta nueva forma se viene utilizando incluso en instituciones y reparticiones oficiales de pases de habla hispana.
Pero mas a[un, tiene para mi un significado ideolgico, pues considero al simbolismo como parte fundamental y bsica de toda expresin de cultura. Parafraseando a lo que escribe un comentarista de este foro en su blog sobre que "no se pueden eliminar las armas aun si las pintamos de rosa"...y yo respondo que..."si llegara el momento que nos permitieran colorear de rosado las armas o vestir de lienzos a los generales y coroneles, estaramos a medio camino o tal vez ms de lograr un cambio profundo".
De todas maneras espero que aqu alguien despierte y se ocupe de lo importante y no de las formas.
Bla, bla, pero no contestas a lo que se te dice. Como todo el que carece de argumentos, te sales por la tangente. Y luego tienes la caradura de decir que esto es un coro de gallinas. El gallina, o cotorra, lo sers t.
simpatialaboral
  • 16 de Septiembre de 2011 a las 18:25

Leyendo comentarios se dira que Jose es el demonio de la pobreza, por editar un libro.

Mejor criticar los sesenta mil que se levantan en Mdicos Sin Fronteras (Seguridad Social de Grupo 1, 14.000 euros, al margen) algunos directivos-oficinistas, o los 35.000 que se pagan en puestos tcnicos (lase Excel y Power Point) en Plan Internacional Espaa. Los ciento veinte mil - 180.000 €, de algn magnate de Unicef-Unesco (exentos de impuestos). Hay pasta en la gestin de la pobreza para acabar con el hambre, sin necesidad de intervencin blanca.

severo
  • 17 de Septiembre de 2011 a las 0:27
Ni calvo ni con tres pelucas. Nunca me gustaron los libros de autoayuda, la verdad.

Chat de soporte de Bubok ×