Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
zarax

XXV CONCURSO DE POESÍA- Hilo para hacer COMENTARIOS

18 de Septiembre de 2011 a las 23:53
Así que empezar a hacerlos desde ya. Portaros bien y no me dejeis sola.

Si algo no va bien, por favor una ayudita.
carlosmaza
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 15:18
La poesía es de José Zorrilla, aunque modificada por este humilde infanzón. Y que te piensas lo de los votos, viendo los resultados, me es evidente, jaja.
ketylu
ketylu
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 15:28

Rosa, a mí no me salen las cuentas.

Si puede... el profe de matemáticas que eche un vistazo :-)))
zarax
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 15:53
cita de carlos_maza La poesía es de José Zorrilla, aunque modificada por este humilde infanzón. Y que te piensas lo de los votos, viendo los resultados, me es evidente, jaja.
Ya ves Carlos, he probado a ver si colaba un puntito de más aquí y allá y no ha podido ser, Ketylu nos vigila de cerca... me temo que no podré ayudarte jejeje

Kety efectivamente le había dado un voto de más a uno de los participantes, gajes de una despistada. Gracias por avisarme, ya lo he editado. Y no guardes la lupa que podrá hacernos falta más veces.
carlosmaza
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 16:59
De esto se deduce que Kety es "Mamarro" y le puede la ansiedad, negando un puntito a los pobres que nadamos en la miseria votacional. Mujer despiadada. Por cierto, a ver qué significa Mamarro, que he leído que es sinónimo de mamarracho, no sé en euskera.
zarax
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 17:19
cita de carlos_maza De esto se deduce que Kety es "Mamarro" y le puede la ansiedad, negando un puntito a los pobres que nadamos en la miseria votacional. Mujer despiadada. Por cierto, a ver qué significa Mamarro, que he leído que es sinónimo de mamarracho, no sé en euskera.
No debiera sacarte de tu error D. Carlos pero la verdad es la verdad y mamarro no es ni de lejos Ketylu. Ella se preocupa de todos.

Los mamarros (mamarroak) son duendecillos del hogar ... si a alguien le parecen mamarrachos eso es algo muy personal jjj ...
ketylu
ketylu
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 17:21
cita de carlos_maza De esto se deduce que Kety es "Mamarro" y le puede la ansiedad, negando un puntito a los pobres que nadamos en la miseria votacional. Mujer despiadada. Por cierto, a ver qué significa Mamarro, que he leído que es sinónimo de mamarracho, no sé en euskera.
De aquí se deduce que yo soy la suplente del profe (aunque ahora la cosa está difícil) y como él no curra los fines de semana, tiene que haber alguien pendiente. Juassss

Carlos, yo sería "Mamarra" en todo caso :-)
fjalonso
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 18:18
cita de Zara_x !Caramba Carlos! jajaja estabas inspirado hoy. Bueno, mentiría si te digo que no me ha hecho gracia el poema, lo de los votos me lo tengo que pensar un poco...

Y ahora a lo que venía

1º RECUENTO DE VOTOS

Jentilak   - 5
Lamiak     - 0
Mairuak    - 0
Iratxoak   - 1
Sorginak   - 9
Basajaun   - 0
Mamarro    - 12
Gameko     - 4
Tartalo    - 0
Galtzagorri- 7
Heremsung  - 4
Urtzi      - 3 

Esta vez en orden a como están publicados los poemas, para que rebusqueis el vuestro. La próxima los pondré en orden por puntos.

Animo, todavía faltan muchos votos y las cosas pueden cambiar mucho. Así que paciencia y votar cuanto antes mejor.

Espero, Zara_x, que no sea el orden que describes estricto, pues eso nos permitiría saber cómo va cada poema. Cierto que no a su autor, pero lo que votamos son poemas.

Y dicho esto, felicitarte por darnos una edición-aunque alguien dirá que ha sido el otoño- como hace tiempo no teníamos, de las de votar mucho y leer más.

Un saludo.

raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 21:52
Hasta donde puedo adivinar sin ayuda de la wikipedia es que las claves son personajes de la mitología vasca. Me suena Lamiak (no recuerdo) y Sorginak (brujas). También me suena Tartalo. Galtzagorri es algo rojo, je, je… Si me viera mi mujer. Once años juntos y no he aprendido ni una puta palabra de euskera. 
zarax
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 22:38
Eso es porque eres mal alumno Raul seguro que alguna vez te habrá dicho al oido: zu zara nere biotzeko erregia y no te has enterado por no estar atento jjjj.

De momento no habrá más recuentos, al menos de momento.

En cuanto a la posición de los relatos, quería decir que no los había ordenado aún de ganador a último sino como yo los tengo todavía en mi orden desordenado. Pero me explico mal.

Feliz noche.
zarax
  • 30 de Septiembre de 2011 a las 23:43
Bueno, voy a dejar otro recuento, me ha dado tiempo a organizarlo y así mañana a la mañana lo teneis fresquito, luego no podré poner otro hasta la noche si hay más votos.

Hay algunos empates, muchos votantes ya y las cosas andan bastante reñidas, aunque el primero tiene ya unos cuantos votos ganados.

Jentilak ---24
Mamarro ---17
Gaueko ---16
Basajaun---13
Sorginak ---13
Galtzagorri---12
Herensung ----12
Iratxoak ------ 10
Urtzi ------ 7
Lamiak ---- 5
Tartalo ---- 4
Mairuak --- 2

zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 9:17
Os dejo la traducción más o menos cercana a lo que significan las palabras que he utilizado como clave:

ENTIDADES MITOLOGICAS DEL PAÍS VASCO

1-JENTILAK ---- gigantes  -  

2-LAMIAK ---- sirenas

3-MAIRUAK ---- constructores de los círculos de piedra

4-IRATXOAK ----- duendecillos

5-SORGINAK ----- brujas sacerdotisas de Mari

6-BASAJAUN ----- hombre (fauno) salvaje del bosque

7-MAMARRO ----- duendecillos del hogar

8-GAUEKO  ---- personaje mitológico

9-TARTALO -----        

10-GALTZAGORRI ----- “    

11-HERENSUGE -----         

12-URTZI ----- (cielo)  asimilable al Júpiter latino

MARI-----  la diosa

MAJU ---- consorte de la diosa

Para Carlos principalmente para que estudie y repase que luego habrá examen.
zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 9:22
Buenos días a todos, ahora voy a lo práctico, os dejo el último recuento hasta la hora del cierre que como sabeis será esta noche a las 22 h.

Aún quedan por votar algunos participantes y han votado otros que no lo eran, os lo agradezco. Animo a los que faltan a acercarse un momento a dejar sus votos. Así va la cosa:

Jentilak  ---   28

Basajaun---  21

Gaueko ----  21

Mamarro -- 20

Galtzagorri-  17

Herensug ---14

Sorginak ----13

Iratxoak -----10

Urtzi ---------10

Lamiak ------ 5

Tartalo ------4

Mairuak -----2

Si alguien observa algo que no va bien por favor que me lo diga. Gracias.
carlosmaza
  • 2 de Octubre de 2011 a las 9:54
Editado en blanco, por innecesario.
raulcamposval
  • 2 de Octubre de 2011 a las 21:26
cita de Zara_x Eso es porque eres mal alumno Raul seguro que alguna vez te habrá dicho al oido: zu zara nere biotzeko erregia y no te has enterado por no estar atento jjjj.

De momento no habrá más recuentos, al menos de momento.

En cuanto a la posición de los relatos, quería decir que no los había ordenado aún de ganador a último sino como yo los tengo todavía en mi orden desordenado. Pero me explico mal.

Feliz noche.
Tu eres mi nosequé del corazón! (Sin traductor ni nada, conste) Si es que al final algo se queda, aunque no nos demos cuenta. Pero reconocerás que el euskera no es fácil de aprender. Mi mujer habla catalán perfectamente y lleva aquí 5 años. Yo podría llevar 50 en Donosti y ni entender ni torta, ja, ja, ja...
zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:13
!Se acabó! hasta aquí hemos llegado y han votado todos los participantes. Darme un segundo porque uno ha votado hace una hora y yo no me había enterado.  Ahora vuelvoooo

zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:32
Bueno, esta es la lista ganadora:

Jentilak  - 33

Mamarro -27  --   Empatados también a 5 – Más concursantes le han votado

Gaueko -27

Aivlis – 21 ---- Más 5

Herensug- 21

Galtzagorri-17

Urtzi -13  ----Más le han votado

Sorginak -13 

Iratxoak -10

Tartalo -6

Lamiak -5

Mairuak-2

zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:34

Por lo que el ganador es…

¡ JENTILAK! =   ¡FRANCISCO  J. ALONSO!   ¡!!Muchas felicidades!!!
Felicidades también a mamarro =  ¡ Raitann ¡  que ocupa la 2ª posición
Y a gaueko=  Raúl Campos  que ha quedado en 3º lugar
Os felicito a todos los que habéis participado, ha sido agradable supervisar esto durante estos días, no me habéis dado nada de trabajo así que os doy las gracias por eso y también por participar y votar. Gracias muy especiales a María Clara que ha leído y votado todos los poemas sin haber participado con ninguno.

zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:37

TÍTULO                                                AUTOR                            CLAVE                                PUNTOS

1-Flamenco -  -----------  ------   Francisco J. Alonso ------- Jentilak------ 1-4-4-4-4-2-5-4-5 ---   33
2-La psique humana- --------  Uncasbot    -----------------  lamiak  ----- 5          ------------- 5
3-La chispa------------------------  DanielHR -------------------mairuak-----2     ----------------2
4-La sabiduría inexistente—Carlos Maza -------------  Iratxoak  ---- 1-3 -5-1   ------- 10
5-Desheredada de amor--------- Silenciovacio-------------sorginak  --- -4-2-3-4  --------- 13
6- Destino vacío-------------------- Aivlis ----------------------basajaun -----3-5 -5-5 -3 ------------  21
7- El mendigo-----------------------Raitann-------------------mamarro --- 2 -5 -5-3-2-2-1-3-4 --------  27
8- Abril que no vuelves----------RaulCamposVal---------gaueko------ 4-5-3-4-1-4-1-5-----------    27
9- Amor de juventud-------------* Jpiqueras --------------- tartalo----2-2-2- ---------------   6
10-Siempre generosa------------   *diegonx---------------- galtzagorri------ 5-2-1-3-1-5 --------- 17
11-Arrepentimiento-------------- ketylu ------------------herensug ------ 3-1-1-4-3-2 -4-3----------  21
12-El alma------------------------Incongruente------------------urtzi-3-2-1-1-3-2 -1------------  13

Gracias a todos de nuevo,  ahora a charlar de los poemas y dejo todo esto en manos de Francisco (fjalonso)

Mirar porque puede que me haya equivocado en algo.

zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:45

LISTA DE VOTACIONES XXV CONCURSO POESÍA

*Carlos Maza

5 puntos -- Siempre generosa

4 puntos -- Desheredada de amor

3 puntos -- Arrepentimiento

2 puntos -- El mendigo 

1 punto --- Flamenco 

*María Clara  N.P.

5/ El mendigo.

4/ Flamenco.

3/ El Alma.

2/ Desheredada de amor.

1/ La sabiduría.

*Incongruente

5 votos para El mendigo

4 votos para Abril

3 votos para Desheredada

2 votos para Siempre generosa

1 voto  para Arrepentimiento

*Raitann

5 puntos = Abril que no vuelves

4 " = Desheredada de amor

3 " = La sabiduría inexistente

2 " = El alma

1 " = Siempre generosa

*DanielHR

La sabiduría inexistente: 5 puntos

Flamenco: 4 puntos

Destino vacío: 3 puntos

El mendigo: 2 puntos

Arrepentimiento: 1 punto

*Raúlcamposval

Destino Vacío 5 puntos
Flamenco 4 puntos
Siempre generosa 3 puntos
La chispa 2 puntos
El alma 1 punto

*Silenciovacío

1º Destino vacío 5 puntos
2º Arrepentimiento 4 puntos
3º Abril que no vuelves 3 puntos
4º Flamenco 2 puntos
5º La sabiduría inexist. 1 punto

*Aivlis

Flamenco 5

Abril que no vuelves 4

Arrepentimiento 3

Amor de juventud 2

Siempre genersosa 1

zarax
  • 2 de Octubre de 2011 a las 22:47

*Ketylu

5 puntos- La psique humana

4 puntos- flamenco

3 puntos- El mendigo

2 puntos- Amor de juventud

1 punto- El alma

*Uncasbot

5 – Destino vacío

4 – Flamenco

3 – Alma

2 – El mendigo

1 – Abril que no vuelves

*Fjalonso

1º- Siempre generosa          5 puntos

2º- Abril que no vuelves      4 puntos

3º- Destino vacío                 3 puntos
4º- Arrepentimiento             2 puntos

5º- El mendigo                     1 punto

*jpiqueras

Flamenco: 5 puntos                  por bulerías.
Arrepentimiento: 4 puntos    al viento.
El mendigo: 3 puntos,              por comerse los higos.
El alma: 2 puntos                      una "extraña" cosa, bien vale 2 puntos
Abril que no vuelves: 1 punto    Pongo yo en su monedero, un punto de cabildero.

*Diegonx

5 puntos a "Abril que no vuelves"

4 puntos a "El mendigo"

3 puntos a "Arrepentimiento"

2 puntos a "Amor de juventud"

1 punto a "El alma"

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×