|
Una aclaración con respecto al tema del incendio. Es cierto que ha quedado en el aire la causa, pero en cierto modo es algo hecho a posta. El incendio se origina a partir de la cocina y la cafetera, efectivamente por efecto del espectro de la hermana (Incongruente, ¿cómo puedes afirmar lo que puede o no puede hacer un fantasma? Los fantasmas pueden hacer lo que uno quiera que hagan, debido fundamentalmente a que nadie ha regresado de su mundo con un dietario de actitudes fantasmagóricas en la mano). La escena en la que está en la calle y se aparece en la boca de metro y tal...es un sueño sobrevenido durante la inconsciencia que le produce el sofoco del incendio al que sobrevive milagrosamente. Es un poco lío, lo reconozco. Seguramente es un relato para cinco mil palabras. Abrazo fuerte. Ubertino |
|
Ubertino, me gusta la provocación y entro al trapo. ¿Como puedo asegurar lo que puede hacer o no un fantasma?. Bien, me guío exclusivamente por la etimología de las palabras: Fantasma es la imagen o representación de algo. Imagen es la apariencia que la luz que despide ese algo nos da a la vista o a la mente. Apariencia es todo aquello que parece pero que no es. Y podría seguir así mucho más, pero creo que te lo sabes tan bien como yo. Mantengo, pues, lo dicho, un fantasma, al ser un producto de la imaginación del ser humano, nunca puede actuar sobre las cosas físicas, pero puede influir sobre la psiquis del ser humano e incitarle a que este haga lo que el fantasma quisiera hacer. No lo puedo entender de otra forma, sigo siendo de ciencias aunque escriba y lo haga mal.
|
| SimpatíaLaboral, gracias por tus comentarios. Me has acusado de algo que en realidad es la base de todas mis desdichas literarias, pues soy incapaz de crear los personajes y meterme en su piel; mantengo desgraciadamente la mente fría y sigo siendo yo el que escribe y describe. Tienes mucha razón, pero no sé como cambiar el sistema. Sin embargo, cuando escribo poemas me ocurre al contrario y me paso de emotivo y sentimentaloide. Así son las cosas y aunque, como Ubertino ha dicho, quiere escribir así y no cambiar, yo quisiera cambiar, pero no sé hacerlo, ni asistiendo a talleres literarios. |
|
cita de Incongruente
Venga hombre, si ni siquiera sabemos si existen los fantasmas, ja, ja, jacita de Ubertino
Una aclaración con respecto al tema del incendio. Es cierto que ha quedado en el aire la causa, pero en cierto modo es algo hecho a posta. El incendio se origina a partir de la cocina y la cafetera, efectivamente por efecto del espectro de la hermana (Incongruente, ¿cómo puedes afirmar lo que puede o no puede hacer un fantasma? Los fantasmas pueden hacer lo que uno quiera que hagan, debido fundamentalmente a que nadie ha regresado de su mundo con un dietario de actitudes fantasmagóricas en la mano). La escena en la que está en la calle y se aparece en la boca de metro y tal...es un sueño sobrevenido durante la inconsciencia que le produce el sofoco del incendio al que sobrevive milagrosamente. Es un poco lío, lo reconozco. Seguramente es un relato para cinco mil palabras.
Abrazo fuerte. Ubertino Ubertino, me gusta la provocación y entro al trapo. ¿Como puedo asegurar lo que puede hacer o no un fantasma?. Bien, me guío exclusivamente por la etimología de las palabras: Fantasma es la imagen o representación de algo. Imagen es la apariencia que la luz que despide ese algo nos da a la vista o a la mente. Apariencia es todo aquello que parece pero que no es. Y podría seguir así mucho más, pero creo que te lo sabes tan bien como yo. Mantengo, pues, lo dicho, un fantasma, al ser un producto de la imaginación del ser humano, nunca puede actuar sobre las cosas físicas, pero puede influir sobre la psiquis del ser humano e incitarle a que este haga lo que el fantasma quisiera hacer. No lo puedo entender de otra forma, sigo siendo de ciencias aunque escriba y lo haga mal.
Edito. ¿Y si sustituimos la palabra fantasma, que por cierto no aparece en mi relato, por espíritu? ¿Qué cosas puede hacer un espíritu? |
|
De todas formas, Incongruente, querer llevar la congruencia a la literalidad hasta el punto de reflejar en una historia de fantasmas (si quieres) la etimología pura de las palabras, me parece ya rizar el rizo de la frialdad. En realidad yo lo llamaría ser un poco tiquismiquis, je ,je. Pero en fin, que esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles. ¿Alguien ha visto un ángel? Yo he visto señoras que eran como angeles, pero no he visto nunca un ángel que fuera como una señora. |
|
cita de simpatialaboral
Mis comentarios; supongo que no aportan casi nada, visto el carrerón que lleváis; hasta con ejercicios de corrección orto-sintáctica.
Cierto, los personajes son los personajes y el autor es el autor. Me gusta que remarques algo que puede parecer una obviedad, pero que hay quien a veces aún confunde. Como que los comentarios a un relato son al relato no al autor. Claro, a veces una autor se autorretrata y luego se lleva las críticas a lo personal. Pero, eso, que el recordatorio no viene nunca mal.
Corolario: me ha parecido una edición sosa para el tema que proponían. Los celos y la envidia saturan grandes obras, así que se me antoja que hemos hecho un ejercicio más mediocre que brillante. Quizás frenos morales o el temor a que nos lean. Tranquilos, que el escritor se desdobla en personajes que nada tienen que ver con él. |
|
Muchas gracias, simpatíalaboral, me gustaba mi relato, me divertí escribiéndolo y mientras lo hacía me reía irónicamente. Todas esas cosas que me dices no consigo verlas por mucho que relea siete veces antes de editarlo. Total que echaré una nueva ojeada, ahora teniendo presentes tus comentarios. Gracias de nuevo Y a cualquier otro que haya o que vaya a comentar mi historieta |
Abrazo fuerte. Ubertino