|
Vamos a ver Carlos... que seas viejo puede ser cierto, pero que seas perro es del todo imposible. En cuanto a lo de jovencita, que todos los dioses de Acab, Baldrum y las Tierras Negras te protejan, acabas de colmar de felicidad un día medio lluvioso y soso. Y ahora que no nos lee nadie y como te rías de mí te doy un capón si te pones a mano, La canción de la Luna es una de mis piezas favoritas, escucharla a veces me hace llorar. Hacía bastante que no la oía. Y no lo cuentes por ahí. |
| Antes de proseguir quiero mencionar un pequeño incidente. Me han hecho observar que uno de los micros en juego presenta 105 palabras rebasando el límite marcado de 100. Sin duda, el responsable soy yo desde el momento en que lo admití sin mayores comprobaciones, por lo que entiendo no cabe pérdida de punto alguno. En todo caso, sirva este incidente como recordatorio a próximos MdC para que sean más rigurosos en el cumplimiento de las normas. Pido disculpas. |
|
Carlos, ¡Ojalá fuera ese el porcentaje de desatino en las cuentas públicas! El cinco por ciento. ¿Serán cinco las palabras de distancia entre un excelente micro y otro de menor entidad? ¿Serán cinco los infinitos posibles? Menuda tarde te espera, rodeado de divas. Un saludo. |
|
Una apostilla quisquillosa, Carlos, aunque quizás no sea a ti a quien deba hacérsela: Pase que el alemán parezca tener palabras interminables, pero no las hagamos más largas aún: el título original de la opereta es "Die Fledermaus". Por lo demás, qué hermosos recuerdos de una tarde berlinesa me traen estos sonidos. Un saludo y enhorabuena por estas veladas líricas que nos estás brindando. Francisco J. Alonso |
|
Se alza el telón con poca sorpresa para el ganador, un viejo conocido. Transcribo los 5 primeros micros para recordarlos, en mi opinión este concurso ha estado a excelente nivel. Gundula Janowitz............. 89 (9) ......... Ojodegato (La manzana de Sarah) Lejos del pueblo y de su casa sabe que el honor familiar está a salvo. Recluida a varios días a caballo en aquel aislado monasterio aguarda a que finalice tan humillante trance. El sólo respirar le provoca nauseas… Guiada por los indiscretos cuchicheos de algunas religiosas, ha descubierto a espaldas de la abadía el foso al que van a parar los pecados de las novicias. Oculto entre los zarzales. Desprendiendo el pestilente olor a fruta podrida que lo invade todo. …retira avergonzada las manos de su vientre al notar un golpecito cerca del ombligo recordándole que se acaba el tiempo. María Jeritza..................... 52 (2) .......... Simpatíalaboral (Memorias) Lejos del pueblo y de su casa, rememora el instante de su partida y a su abuela, sentada sobre el banco próximo a la alberca. Rodeada de gallinas, ávidas del pan duro que les lanza, mientras le despide, agitando su mano; con ritmo pausado. Durante el regreso la imagen se aviva en su cerebro, saturada de color, primavera y aromas de bondad. Al girar por el linde vislumbra el banco, allá, a lo lejos; las gallinas picotean el suelo, pero no hay rastro de la mano que las cebaba. La distancia encumbra los recuerdos y desata el llanto. María Callas...................... 51 - 3 = 48 (1) ......... Raúl Campos (JNL) Lejos del pueblo y de su casa, lejos de la España que nunca quiso, don Juan repasó una vez más sus fotos de entonces. En su corazón no pesaban tanto los achaques como sus fracasos durante la guerra y el propio exilio. Estaba cerca de los sesenta y cinco y ese día no se encontraba bien. París le enfermaba. Desconfiaba de las pastillas de los médicos y había dejado de tomarlas. Pensó de nuevo que su dolencia provenía de la tristeza enorme, la tristeza inconmensurable de no haber podido defender a todo un país de una horda de simples asesinos. Bárbara Bonney................. 46 (3) ......... Ernie (Un nuevo hogar) Lejos de su pueblo y de su casa, de los silencios acusatorios, de las burlas y las miradas inquisidoras, de las mentes estrechas que odiaban lo que no entendían, del agobio y la asfixia; allí, donde a nadie importaban sus nombres, se dejó envolver por los brazos fuertes de Andrés al ritmo de la música que los mecía mientras sus pies se deslizaban ligeros por la pista de baile. Echó la cabeza hacia atrás y rió. Después, se besaron y unieron más sus cuerpos. En ese momento, Manuel supo que en aquellos labios había encontrado, por fin, su hogar. Lucía Popp........................ 38 (1) ......... Luisa Hurtado (El final del escondite) Lejos del pueblo y de su casa, de la mirada severa de su padre y con la complicidad de su madre, había llegado ser lo que siempre había querido. Durante años, con una excusa u otra, no había vuelto a las calles del pequeño pueblo castellano; pero ahora su madre había muerto. Se enfrentó al espejo, aligeró el maquillaje, se vistió de negro, sabiendo de antemano que todos hablarían de esa mujer que volvía de la ciudad a la que una vez se marchó un chico. Renata Scotto.................... 37 (1) ......... FJAlonso (Sin tiempo para recordar) Pilar Lorengar................... 25 ............... David Moisés (Génesis) Victoria de los Ángeles... 25 ............... Civairott (La escapada) Kathleen Battle................. 23 ............... María Clara (Huyendo) Sumi Jo............................. 22 ............... JPiqueras (Exilio voluntario) Anna Netrebko................. 18 ............... Incongruente (NHEL) Edita Gruberova............... 16 .............. Zara_x (Injusticia) Joan Sutherland................. 16 .............. Miguelmig (El ruido de la nevera) Mirella Freni.................... 15 ............... Silenciovacío (Frío) Anna Moffo....................... 13 ............... Terrymckay (La sopa) Angela Gheorghiu............. 12 .............. Mameri (Caminante, no hay camino) Rosa Ponselle.................... 10 (1) ........ Susaru (La señorita Waldord) Jessie Norman................... 11-3 = 8 .... Txusa (Madrid) Renata Tebaldi.................... 3 .............. Gloria Paniagua (En ciernes) |
|
Los votos, tal como se emitieron. Cada uno que compruebe, que ha sido mucho jaleo de puntos y me he podido equivocar. Quiero desde aquí agradeceros a todos la participación y a Aivlis, en concreto, su votación aunque no participara. Como MdC me lo he pasado muy bien, la verdad. Enhorabuena a todos. Ojodegato Memorias. 8 puntos. Sin tiempo para recordar. 6 puntos. El final del escondite. 5 puntos. Huyendo. 4 puntos. Génesis. 3 puntos. La escapada. 2 puntos. La señorita Waldford. 1 punto. Miguelmig 8-->SIN TIEMPO PARA RECORDAR 6-->MEMORIAS 5-->GÉNESIS 4-->EL FINAL DEL ESCONDITE 3-->UN NUEVO HOGAR 2-->LA ESCAPADA 1-->CAMINANTE, NO HAY CAMINO María Clara 8 puntos/ La manzana de Sarah 6 puntos/ Un nuevo hogar 5 puntos/Génesis 4 puntos/ NHEL 3 puntos/ Frío 2 puntos/ Memorias 1 punto/ Madrid Luisa Hurtado 8-La manzana de Sarah 6-JNI 5-Exilio voluntario 4-Memorias 3-Huyendo 2-Injusticia 1-Un nuevo hogar. Ernie 8 puntos - La manzana de Sarah 6 puntos - Sin tiempo para recordar 5 puntos - La escapada 4 puntos - J.N.L. 3 puntos - Génesis 2 puntos - Memorias 1 punto - El final del escondite Susaru 8p: La manzana de Sarah 6p: El ruido de la nevera 5p: Exilio voluntario 4p: Huyendo 3p: JNL 2p: NHEL 1p: El final del escondite Aivlis JNL 8 PUNTOS NEHL 6 PUNTOS INJUSTICIA 5 PUNTOS FRÍO 4 PUNTOS CAMINANTE NO HAY CAMINO 3 EXILIO VOLUNTARIO 2 HUYENDO 1 Zara_x 8 votos para La señorita Waldford 6 votos para Memorias 5 votos para JNL 4 votos para La manzana de Sarah 3 votos para Un nuevo hogar 2 votos para NHEL 1 votos para Madrid David Moisés Madrid 1 pto. Caminante, no hay camino 2 ptos. Sin tiempo para recordar 3 ptos. Memorias 4 ptos. Frío 5 ptos. El final del escondite 6 ptos. La manzana de Sarah 8 ptos. Mameri Un nuevo hogar, 8 Huyendo, 6 La escapada, 5 JNL, 4 Génesis, 3 Frío, 2 En ciernes, 1 Simpatialaboral LA MANZANA DE SARAH 8 EXILIO VOLUNTARIO 6 JNL 5 INJUSTICIA 4 HUYENDO 3 NHEL 2 LA SOPA 1 Gloriapaniagua - 8 puntos Un nuevo hogar - 6 puntos J.N.L. - 5 puntos La sopa - 4 puntos Exilio voluntario - 3 puntos La escapada - 2 puntos Caminante, no hay camino - 1 puntos Injusticia Silenciovacío Memorias 8 puntos El ruido de la nevera 6 puntos La manzana de Sarah 5 puntos Sin tiempo para recordar 4 puntos El final del escondite 3 puntos La sopa 2 puntos Injusticia 1 punto JPiqueras La manzana de Sarah 8 puntos Un nuevo hogar 6 puntos La sopa 5 puntos El final del escondite 4 puntos Injusticia 3 puntos En ciernes 2 puntos Caminante no hay camino 1 punto Incongruente 1 votos para: J.N.L. 2 votos para: Memorias 3 votos para: La escapada 4 votos para: La manzana de Sarah 5 votos para: El final del escondite 6 votos para: Génesis 8 votos para: Un nuevo hogar FJAlonso 1º- La manzana de Sarah 8 puntos 2º- JNL 6 puntos 3º- La escapada 5 puntos 4º- El ruido de la nevera 4 puntos 5º- Caminante no hay camino 3 puntos 6º- Huyendo 2 puntos 7º- El final del escondite 1 punto Civairott -LA MANZANA DE SARAH: 8 puntos -MADRID: 6 puntos -MEMORIAS: 5 puntos -SIN TIEMPO PARA RECORDAR: 4 puntos -JNL: 3 puntos -NHEL: 2 puntos -LA SEÑORITA WALDFORD: 1 punto Terrymckay 8 el final del escondite 6 sin tiempo para recordar 5 memorias 4 la manzana de sarah 3 un nuevo hogar 2 madrid 1 frío |
|
Mi felicitación a Ojodegato por su victoria y por un relato que me gustó con sólo leerlo una vez. Felicitación que hago extensiva al resto de concursantes y, por supuesto, a Carlos Maza por su buena labor al frente de esta edicón. En mi caso particular, no hay duda de que he participado por él. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
Muchas felicidades a La manzana de Sarah, que nos ha pasado como un BarÇa en plenitud a todos los demás y a su inspiradísima pluma, Ojodegato. Mención especial al Maestro de Ceremonias, que nos ha deleitado con su entusiasmo y buen hacer, amén de instruirnos sobre sus gustos operísticos.
Y muchas gracias a todos los concursantes, porque el puñado de micros de calidad que pude leer me pusieron en dificultades a la hora de otorgar puntos. |
|
Gracias a todos por vuestros votos, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo. Felicitar a Carlos por su buen trabajo y pedir disculpas adelantadas porque el listón como MdC que deja está inalcanzable. También a todos por vuestros micros, en especial a Simpatía, que era mi clarísimo 8. En breve abro los hilos correspondientes.
|
|
Mi enhorabuena a Ojodegato por su triunfo. Siento no haber participado, de haberlo hecho habría despojado a Gloria del farolillo rojo. Sin desmerecimiento del ganador, tengo que decir que a mí me impresionó el sencillo homenaje de Raul a un personaje tan controvertido como Negrín. Un aplauso. Pero veo que has vuelto a olvidarte de votar, jaja. |