Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ayuda

Dudas sobre Amazon

28 de Octubre de 2011 a las 13:03

Como vemos que hay muchas dudas sobre cómo funciona la oferta relacionada con Amazon abrimos este hilo para unificar todas las consultas.

Antes todo disculpadnos por las prisas con las que se está haciendo todo, pero teniendo en cuenta que Amazon.es empezará a vender libros dentro de muy poco queríamos aprovechar la oportunidad de que los autores de Bubok fueran de los primeros en poder venderse :)

Para empezar hay que distinguir la venta en papel de los libros de la venta de ebooks (la versión digital).
La oferta que se ha enviado por correo electrónico a todo el mundo se refiere única y exclusivamente a la venta de los ebooks, no a la venta en papel de los libros.

Para poder vender un ebook de Bubok en Amazon es imprescindible que el libro tenga ISBN digital (no vale tenerlo solo en papel) y esté correctamente maquetado. 
Para comprobar que todos los autores que quieran estar en Amazon tengan sus libros en condiciones se ha creado el servicio de revisión para Amazon que se ha enviado por correo electrónico.
Cuando un autor contrate el servicio para su libro nosotros revisaremos todas las características del libro, igual que se hace para el servicio de librerías asociadas, y le responderemos en función de si el libro es apto para su venta como ebook en Amazon (solo es necesario el ISBN digital y la correcta maquetación), si es apto también para el programa de librerías (debe tener la portada correctamente diseñada, ISBN, maquetación y corrección ortográfica, DL y precio de venta en papel adecuado al programa de librerías) o si tiene defectos que solventar antes de activarlo para su venta en Amazon.

Es importante que sepáis que el beneficio de la venta del ebook a través de Amazon no es el mismo que vendiéndolo directamente en Bubok (igual que pasa con la venta del libro en papel a través de nuestras librerías asociadas). Si el reparto de beneficios a través de Bubok para los ebooks es 20% para Bubok y 80% para el autor (recordad que en el caso de los ebook el precio de venta y los beneficios generados son los mismo, porque no hay coste de producción), si el ebook se vende a través de Amazón el reparto es 50% para Amazón, 30% para el autor y 20% para Bubok.

También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el autor intacto.

Cualquier libro que ya esté incluido en el programa de librerías y tenga ISBN digital puede solicitar ser incluido gratuitamente en Amazon como ebook enviando un correo electrónico a [email protected]

En cuanto a la venta a la venta de libros en papel todavía no se ha negociado nada, por lo que en ese caso, por lo que respecta a Bubok y sus autores, de momento funciona como cualquier otra librería no asociada a Bubok o cualquier comprador anónimo.

Si os parece, centralizaremos aquí todas las dudas sobre Amazon cerrando el resto de hilos.
tasle
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 0:00

Por cierto, el que mi libro aparezca en Amazon no es problema, todo lo contrario, mejor que mejor. Pero sale con el título cambiado. Además creo que CUENTOS QUE SANA es de otro autor de Bubok.

En fin, sólo es para que lo sepan y por si ustedes pueden hacer algo.
Gracias.
ayuda
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 10:51

Para jessegray, nosotros sólo hemos subido a Amazon los ebooks autorizados previamente por el autor, si este no ha sido tu caso, reclámalo al email de soporte [email protected] y veremos dónde se ha cometido el error. Decirte también, que Amazon se reserva el derecho de cambiar el precio de los libros aunque siempre deben respetar la parte de beneficio del autor.

Y en el caso de tasle, ya hemos informado que nunca hemos autorizado a Amazon que ofreciese nuestros libros en papel, no hemos acordado nada ni los autores han expresado su consentimiento así que ya hemos reclamado para que los retiren de la venta, por lo menos hasta que se llegue a un acuerdo y siempre que el autor lo autorice. Han cogido los datos públicos del Isbn de todos esos libros pero los archivos los tenemos nosotros así que no los pueden vender.

garcast
  • 9 de Enero de 2012 a las 19:24
cita de madamebovary
cita de JorgeGarrido Buenas.

Decís aquí: "También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el autor intacto." Ya en otro hilo me dijisteis que el precio del libro ha de ser el que pusimos en el isbn, con las ofertas esas de 5% en días especiales... ¿Pero Amazon puede cambiar el precio? Además, cuando decís que se mantiene el beneficio del autor, os referís al %, ¿verdad?

50-30-20%... ¿Dónde aparecerán los datos de cuantos libros se van vendiendo en Amazon? Yo no tengo cuenta como autor allí, sino que la tiene Bubok, si no he entendido mal...
¿Adquiriste tú esa oferta de 55 euros por el ISBN digital y el sistema de librerias para estar en Amazon?
Sí, recibí el mismo mensaje,pero como no lo entiendo ,me abstuve de todo.Mis trabajos, ensayos, ahí están pero nadie se interesa por  ellos .Seguramente no merecen la pena Pero tampoco entiendo lo de ISBN digital, si ya figura en elos libros, no es obligatorio y los  libros no tiene las páginas indicadas para exigirlo. De todos modos lo llevan
ayuda
  • 10 de Enero de 2012 a las 10:06

El ISBN que figura en los libros, a no ser que indique ISBN ebook, es el ISBN para el  libro impreso. Cada formato de libro ha de tener su propio ISBN para ser vendido y entrar en el circuito comercial (como puede ser su venta en Amazon o cualquier portal de internet) 

trazeg
  • 26 de Enero de 2012 a las 12:20
cita de ayuda Como vemos que hay muchas dudas sobre cómo funciona la oferta relacionada con Amazon abrimos este hilo para unificar todas las consultas.

Antes todo disculpadnos por las prisas con las que se está haciendo todo, pero teniendo en cuenta que Amazon.es empezará a vender libros dentro de muy poco queríamos aprovechar la oportunidad de que los autores de Bubok fueran de los primeros en poder venderse :)

Para empezar hay que distinguir la venta en papel de los libros de la venta de ebooks (la versión digital).
La oferta que se ha enviado por correo electrónico a todo el mundo se refiere única y exclusivamente a la venta de los ebooks, no a la venta en papel de los libros.

Para poder vender un ebook de Bubok en Amazon es imprescindible que el libro tenga ISBN digital (no vale tenerlo solo en papel) y esté correctamente maquetado. 
Para comprobar que todos los autores que quieran estar en Amazon tengan sus libros en condiciones se ha creado el servicio de revisión para Amazon que se ha enviado por correo electrónico.
Cuando un autor contrate el servicio para su libro nosotros revisaremos todas las características del libro, igual que se hace para el servicio de librerías asociadas, y le responderemos en función de si el libro es apto para su venta como ebook en Amazon (solo es necesario el ISBN digital y la correcta maquetación), si es apto también para el programa de librerías (debe tener la portada correctamente diseñada, ISBN, maquetación y corrección ortográfica, DL y precio de venta en papel adecuado al programa de librerías) o si tiene defectos que solventar antes de activarlo para su venta en Amazon.

Es importante que sepáis que el beneficio de la venta del ebook a través de Amazon no es el mismo que vendiéndolo directamente en Bubok (igual que pasa con la venta del libro en papel a través de nuestras librerías asociadas). Si el reparto de beneficios a través de Bubok para los ebooks es 20% para Bubok y 80% para el autor (recordad que en el caso de los ebook el precio de venta y los beneficios generados son los mismo, porque no hay coste de producción), si el ebook se vende a través de Amazón el reparto es 50% para Amazón, 30% para el autor y 20% para Bubok.

También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el autor intacto.

Cualquier libro que ya esté incluido en el programa de librerías y tenga ISBN digital puede solicitar ser incluido gratuitamente en Amazon como ebook enviando un correo electrónico a [email protected]

En cuanto a la venta a la venta de libros en papel todavía no se ha negociado nada, por lo que en ese caso, por lo que respecta a Bubok y sus autores, de momento funciona como cualquier otra librería no asociada a Bubok o cualquier comprador anónimo.

Si os parece, centralizaremos aquí todas las dudas sobre Amazon cerrando el resto de hilos.

Han incluído mis libros en Amazon, pero con los títulos cambiados, o añadiéndoles otro título pero conservando las carátulas. Los ofrecen al mismo precio que Bubok y todo eso sin mi consentimiento.

Encima se quedan con el 50% de beneficios por la cara y los beneficios para el autor que en Bubok son del 80% en Amazon se quedan en el 30% (!!!).

Dicen que es un "error técnico". Yo lo llamo abuso. Inaceptable.

trazeg
  • 26 de Enero de 2012 a las 12:21

Han incluído mis libros en Amazon, pero con los títulos cambiados, o añadiéndoles otro título pero conservando las carátulas. Los ofrecen al mismo precio que Bubok y todo eso sin mi consentimiento.

Encima se quedan con el 50% de beneficios por la cara y los beneficios para el autor que en Bubok son del 80% en Amazon se quedan en el 30% (!!!).

Dicen que es un "error técnico". Yo lo llamo abuso. Inaceptable.

tanialu
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 3:05

Cuando mis libros los encontré publicados en Amazon.es con datos errados, yo los contacté directamente a ellos (a Amazon.es) para que los corrigieran y así lo hicieron. 

Ahora, a mi lo que realmente me llama la atención es que los libros que Bubok publicó en Amazon.es se autodeslucen, me explico. Si uno entra a verlo la leyenda que tiene la gran mayoría que he visto es: "No disponible por el momento, no sabemos si este producto volverá a estar disponible, ni cuándo." y tampoco muestra un precio de venta O_O o sea! cómo se supone un cliente ofertará por el libro con ese mensaje y sin precio que lo que hace es destruir la intención de compra?

Por otro lado, he visto otros libros de Bubok que dicen, por ejemplo: Haz el pedido en las próximas 33 horas y recíbelo el martes, noviembre 20." y muestran un precio de venta. ¿Porque no todos los libros de Bubok muestran esta misma leyenda que obviamente es menos lesiva con la decisión de compra?

Saludos,

Tania
ayuda
  • 19 de Noviembre de 2012 a las 9:14

El acuerdo con Amazon se limita a los libros en formato digital, no se facilitan los libros en papel, por ello indican que ese formato no está disponible. Amazon puede coger de DILVE, la plataforma en la que están todos los ISBN de libros publicados en España y ofertarlos, pero al ser libros de Bubok, que son de impresión bajo demanda, no puede tener libros en stock. Es por eso que si el formato en el que se están ofertando los libros en Amazon es papel, aparece la leyenda de No disponble por el momento... Sin embargo, hay algunos libros de los que Amazon ha realizado algún pedido físico, lo que influye en su venta.

En lo referente a los nombres equivocados, si el ISBN es de Bubok, se puede enviar un email a [email protected] y dar los datos correctos para que sea modificado, pero si el ISBN es de autoedición, es el propio autor, que en este caso es el editor, el que tiene que solicitar la modificación de los datos dispuestos al público.
pulsera
  • 8 de Diciembre de 2012 a las 19:14
Tengo una novela publicada en Amazon. Quiero publicarla en Bubok, ¿puedo utilizar el ISBN de Amazon? gracias
ayuda
  • 11 de Diciembre de 2012 a las 9:19
Si la novela no está en formato MOBI, algo que no sería lo lógico ya que Amazon publica tan solo los epubs en mobi para su Kindle, podrías utilizar el ISBN para el formato digital, si no, tendrías que solicitar uno nuevo. El ISBN es independiente y diferente para cada formato en el que se ofrece un libro (papel, pdf, epub, mobi...)
idelaserna
  • 13 de Noviembre de 2013 a las 18:05
Buenas tardes, hoy he descubierto que el libro que tengo publicado aquí se está vendiendo también en Amazon, hasta ahí todo bien, ¡que buena sorpresa! De hecho parece que hasta se han vendido algunos ejemplares en ebook. Lo desagradable es que me he encontrado con que no está a mi nombre, como autor (autora) figura alguien a quién no tengo el gusto de conocer. No sé si es un error de datos traspapelados, que alguien esté vendiendo al libro a través de Amazon y yo ni me haya enterado o qué puede estar ocurriendo. Por si acaso ya me he puesto en contacto con Amazon y con atención al cliente de Bubok, pero como hasta que no tenga respuesta voy a seguir inquieta y además, este mensaje podría servirle a alguien, he preferido pasar por aquí a preguntar también. ¿Es un error o es un plagio? ¿Cómo puedo solucionarlo para que el libro aparezca con mi pseudónimo o mi nombre al lado de la palabra Autor? Muchas gracias.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×