Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009

CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXIX. -HILO PARA COMENTARIOS-

14 de Noviembre de 2011 a las 1:40

Pues eso, ya sabéis, para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, exposiciones, noticias, propuestas, razonamientos..., etc..

Todo vuestro.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 14:00
cita de jpiqueras

Disculpadme, tengo uno de esos habituales lunes de trabajo en que todo parece complicarse y hay que estar aquí y allí y no me queda ni un respiro.

Pero me he leído todo lo que habéis escrito hasta ahora en este hilo y rápidamente quiero deciros alguna cosa.

 

Lo primero que me alegro mucho de que el concurso siga adelante y lo haga con esa atmósfera que le es habitual. Ni los pequeños problemas en la interpretación del desempate han producido el menor conflicto. Es ese sentido me alegra de que sea Ketylu la ganadora pues debo confesar que me sentí un poco extraño al ver que mi pequeño poema de relleno de última hora iba quedando tan bien clasificado. Si ella no puede hacer de MdC procuraré hacerlo yo. Creo que hay que abrir unos hilos para la 30ª edición, uno para poemas y otro para comentarios. Veremos si desde este ordenador de laboratorio lo puedo hacer dentro de un rato. En cuanto a los parámetros para los nuevos poemas soy partidario de la libertad, rima libre, tema libre y extensión razonable. Más o menos como nos hemos movido en este último certamen.

 

Felicidades Kety, por tu poema y por tu primer premio que te va a colocar destacadísima en lo alto del medallero. Y felicidades también Rosa, Giselleaf y Fjalonso por vuestro resultados y vuestras pequeñas joyas poéticas. Felicidades a todos en general por la salud que goza nuestro concurso de poesía. A Diego también, por mostrarnos que lo breve, si bueno, dos veces breve. ¿O era al revés?

 

Gracias por vuestros puntos, a todos los que me votasteis. Me alegra volver a estar de nuevo por la parte alta del podio. Gracias también a MariaClara y Carlos por seguir por aquí y votar. Gracias a SilencioVacio por haber ejercido con maestría y haber hecho con ello honor a su estatus de magister Caeremoniarum durante este certamen.

 

¡Anda, todavía he de pasar por el otro concurso! Por qué me metería yo en todo esto ;o)?

Te he visto por la tele, como todos los otoños! je, je, je… 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 14:09

Bueno, enhorabuena a ambos empatantes en cabeza. Ninguno estuvisteis en mis quinielas, sorry. Si haré mención a siente y dime, sobre todo, poemas que sí me llegaron. También el de Zara, que va pillándole el punto a esto y pronto nos pillará a todos en el medallero. 


Sobre mi kübler-ross, je, je, je… es lo que tiene hacer cosas raras, que a veces tropiezas, pero no lo considero un mal poema, en el contexto en que lo voy a publicar (en breve mi nuevo libro Hectoedro).

En fin, que llegamos a 30 ediciones y parece que fue ayer.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:33
cita de jpiqueras

Disculpadme, tengo uno de esos habituales lunes de trabajo en que todo parece complicarse y hay que estar aquí y allí y no me queda ni un respiro.

Pero me he leído todo lo que habéis escrito hasta ahora en este hilo y rápidamente quiero deciros alguna cosa.

 

Lo primero que me alegro mucho de que el concurso siga adelante y lo haga con esa atmósfera que le es habitual. Ni los pequeños problemas en la interpretación del desempate han producido el menor conflicto. Es ese sentido me alegra de que sea Ketylu la ganadora pues debo confesar que me sentí un poco extraño al ver que mi pequeño poema de relleno de última hora iba quedando tan bien clasificado. Si ella no puede hacer de MdC procuraré hacerlo yo. Creo que hay que abrir unos hilos para la 30ª edición, uno para poemas y otro para comentarios. Veremos si desde este ordenador de laboratorio lo puedo hacer dentro de un rato. En cuanto a los parámetros para los nuevos poemas soy partidario de la libertad, rima libre, tema libre y extensión razonable. Más o menos como nos hemos movido en este último certamen.

 

Felicidades Kety, por tu poema y por tu primer premio que te va a colocar destacadísima en lo alto del medallero. Y felicidades también Rosa, Giselleaf y Fjalonso por vuestro resultados y vuestras pequeñas joyas poéticas. Felicidades a todos en general por la salud que goza nuestro concurso de poesía. A Diego también, por mostrarnos que lo breve, si bueno, dos veces breve. ¿O era al revés?

 

Gracias por vuestros puntos, a todos los que me votasteis. Me alegra volver a estar de nuevo por la parte alta del podio. Gracias también a MariaClara y Carlos por seguir por aquí y votar. Gracias a SilencioVacio por haber ejercido con maestría y haber hecho con ello honor a su estatus de magister Caeremoniarum durante este certamen.

 

¡Anda, todavía he de pasar por el otro concurso! Por qué me metería yo en todo esto ;o)?

Hola, Josep, gracias por abrir los hilos y ponerte al frente del concurso, yo lo tengo francamente difícil, ya ves que hasta ahora no he podido entrar para poner unas letras. 
El podio tiene la suficiente superficie, como para acomodarnos los dos sin ningún tipo de problemas ¡así somos los poetas! No problem :-)
Me gustó el poema que escribiste pero además, supuse que era tuyo, pareciera que estaba firmado. Jajaaaaa
¡Enhorabuena de nuevo!

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:38
cita de raulcamposval Bueno, enhorabuena a ambos empatantes en cabeza. Ninguno estuvisteis en mis quinielas, sorry. Si haré mención a siente y dime, sobre todo, poemas que sí me llegaron. También el de Zara, que va pillándole el punto a esto y pronto nos pillará a todos en el medallero. 

Sobre mi kübler-ross, je, je, je… es lo que tiene hacer cosas raras, que a veces tropiezas, pero no lo considero un mal poema, en el contexto en que lo voy a publicar (en breve mi nuevo libro Hectoedro).

En fin, que llegamos a 30 ediciones y parece que fue ayer.
Muchas gracias Raúl, aprovecho para ponerte unas letras ya que te dejas ver poco por aquí (como me pasa a mí).
Entro en tu blog y ya sabes que me gusta. La verdad es que el poema que presentaste me pareció demasiado innovador, aunque no quiere decir más que eso. Era distinto, simplemente.
Quiero agradecerte, aunque sea desde este post el trabajo y el tiempo que dedicas en ir actualizando el medallero.
¡Me alegra verte de nuevo!
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:39
cita de mariaclara Mi enhorabuena al ganador, en este caso tanto a Jpiqueras como a Ketylu; y también al resto de los concursantes.
No sé si alguna vez os he dado las gracias por permitirme participar con mi voto sin tener que participar, pero si no lo he hecho, aquí van. GRACIAS.
Maria Clara, gracias a ti por leer nuestros trabajos y tener el gran detalle de votar.
Un saludo.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:41
cita de silenciovacio PDF CORREGIDO.

Gracias a todos vosotros por ser tan geniales y "PACIENTES" conmigo, ha sido un verdadero honor para mi ejerceros de MdC, por la calidad de las obras, por la calidad humana y por el buen rollo que se respira aqui.
>http://www.bubok.es/libros/208681/XXIX-CERTAMEN-CONCURSOS-DE-POESIA-BUBOK

Un abrazo a todos.
silenciovacio

Ya ves que lo de ser MdC tiene lo suyo, por eso yo siempre digo que lo mejor es quedar en segundo puesto :-)
Un abrazo, Juan.

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:45
cita de DanielHR Muchas felicidades, ketylu, por ese más que merecido primer puesto. Está claro que el que sabe, sabe :D ¡Enhorabuena! ^^

Gracias también a aquellos amigos que decidieron darle una parte de sus votos a Bajo consumo: Diego, Francisco, Ricardo... ha sido un placer :D

Y enhorabuena también a nuestro Maestro de Ceremonias, tanto por habernos alentado a la hora de votar como por haberse currado un PDF con toda la barba. ¡Eres grande, Juan! ^^
Daniel, me abrumas... gracias.
Creo, que no es que yo sepa como tú apuntas (estoy en periodo de aprendizaje), sino que disfruto y necesito de la poesía y ella lo sabe :D
Un saludo.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:48
cita de giselleaf

¡Enhorabuena a todos! Y especialmente a los ganadores por su originalidad y creatividad. Gracias nuevamente por dejarme participar con vosotros en este concurso. Y tengo que admitir que cuando vi que mi poema iba primero en uno de los recuentos, se me cayeron un par de lágrimas..."El caminante" lo escribí un día que mi hermano parecía haber perdido el rumbo y pensaba echar todo por la borda y empezar de nuevo en otra ciudad después de todo lo que había pasado por llegar a donde se encontraba en ese momento. Por suerte, luego recapacitó y tomo nuevamente las riendas de su vida, pero no sin antes inspirarme para escribirle las líneas de mi poema. Me alegra mucho que este haya sido el poema que más os haya gustado de todos los que he presentado hasta ahora, pero seguro que tiene mucho que ver el que sea un poema escrito con el corazón. Gracias a todos los que lo votaron!!! También quisiera felicitar a Silenciovacio por su trabajo :) Te lo has currado!! A ver qué nos prepara el nuevo MdC...

Saludos a todos

Enhorabuena también a ti. Yo puntué el poema del "Caminante" porque encontré mucho sentimiento en él.
¡Nos vemos en los próximos! ¡No falles! ¡Todo es cogerle gusto al concurso y adelante!
Un saludo.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:49
cita de Zara_x Muchas felicidades Piqueras y también para Ketylu, ambos poemas se merecen el podium. Y me felicito yo y a todos los demás que habeis participado en armonía.

Gracias Silenciovacio por tu trabajo. Y a los que han votado sin participar lo mismo.
Gracias, Rosa, enhorabuena también a ti. Ya sabes que lo mejor de este concurso para mí es compartir nuestra poesía.
Besos.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:52
cita de carlos_maza Enhorabuena a los participantes y, en particular a los ganadores. El otro día vi a Josep en la tele dando consejos sobre las setas, muy profesional él. Me sorprendió que no contestara al entrevistador en verso.
Gracias, Carlos, ¿y tu poema? Jajaaa
¡Otro día será!
A ver si Josep avisa con tiempo que va a salir en la tele y le puedo ver.

Un abrazo.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:55
cita de raitann Enhorabuena Piqueras, Ketylu, Ketylu, Piqueras, (copiando a Cristian en pasabalabra).
Enhorabuena también a Zara_X
 Y gracias a Mariclara por su 5
Gracias, Ricardo, menos mal que esta vez te has apiadado de los demás, ya que cada día haces poesía más buena o que gusta más, que para el caso es lo mismo.

Un abrazo.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:58
cita de fjalonso
cita de poesiabubok Siento el retraso, debo decir que la última entrada de votos me llegó a 5 minutos del cierre, ¡Ya os vale!.
En cualquier caso espero que os compense esto la espera:
>http://www.bubok.es/libros/208681/XXIX-CERTAMEN-CONCURSOS-DE-POESIA-BUBOK

En la página 30 está el cuadro resumen de las votaciones.

¡Anda, que no le has echado misterio ni nada al asunto, silenciovacio!

Enhorabuena, JPiqueras & Ketylu, por vuestro primer puesto. Enorabuena, también, a Zara_x, que no comparte con nadie su tercer puesto. Y por supuesto, gracias a todos por vuestros versos.

Y una mención especial se merece  silenciovacio, que ha llevado el papeleo de las votaciones a un nivel nunca antes visto, auténtico registro digno de un inspector de un contable. Y por si eso fuera poco, ha logrado salvarnos a todos de la temible maldición que no me atrevo a nombrar.

De nuevo, enhorabuena, Ketylu & JPiqueras. Ya nos informaréis de cómo van las negociaciones para constituír el nuevo Maestrazgo Ceremonioso. A la espera de lo que él disponga quedo.

Un saludo a todos.

Francisco J. Alonso, en alas de un águila que voló bajo.

Gracias, Francisco, enhorabuena también a ti.
Sí que es verdad que Aivilis se supera concurso a concurso.
Un saludo.
aivlis
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 2 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2011 a las 22:56
cita de raulcamposval Bueno, enhorabuena a ambos empatantes en cabeza. Ninguno estuvisteis en mis quinielas, sorry. Si haré mención a siente y dime, sobre todo, poemas que sí me llegaron. También el de Zara, que va pillándole el punto a esto y pronto nos pillará a todos en el medallero. 

Sobre mi kübler-ross, je, je, je… es lo que tiene hacer cosas raras, que a veces tropiezas, pero no lo considero un mal poema, en el contexto en que lo voy a publicar (en breve mi nuevo libro Hectoedro).

En fin, que llegamos a 30 ediciones y parece que fue ayer.

Gracias a todos por los comentarios y los votos.

Kübler-Ross fue una médico psiquiatra suiza que se dedicó a los cuidados paliativos e hizo un estudio sobre las experiencias cercanas a la muerte. Uno de sus principales libros es La rueda de la vida.

La poesía es libre aunque yo no acabé de ver la relación entre el título y el poema.

Saludos.

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 2:41
Hey, chicos, enhorabuena a todos. Esta edición me ha gustado mucho, si señor. Ha habido un par de poemas que me han encantado.

¿Quién ha sido el valiente que le ha dado puntos a mi escueto verso, jajajajajajaja?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 10:19
cita de ketylu
cita de raulcamposval Bueno, enhorabuena a ambos empatantes en cabeza. Ninguno estuvisteis en mis quinielas, sorry. Si haré mención a siente y dime, sobre todo, poemas que sí me llegaron. También el de Zara, que va pillándole el punto a esto y pronto nos pillará a todos en el medallero. 

Sobre mi kübler-ross, je, je, je… es lo que tiene hacer cosas raras, que a veces tropiezas, pero no lo considero un mal poema, en el contexto en que lo voy a publicar (en breve mi nuevo libro Hectoedro).

En fin, que llegamos a 30 ediciones y parece que fue ayer.
Muchas gracias Raúl, aprovecho para ponerte unas letras ya que te dejas ver poco por aquí (como me pasa a mí).
Entro en tu blog y ya sabes que me gusta. La verdad es que el poema que presentaste me pareció demasiado innovador, aunque no quiere decir más que eso. Era distinto, simplemente.
Quiero agradecerte, aunque sea desde este post el trabajo y el tiempo que dedicas en ir actualizando el medallero.
¡Me alegra verte de nuevo!
Gracias a ti, Ketylu. 

Nunca se es demasiado innovador. Nunca es suficiente. No me cabe en la cabeza que César Vallejo sea más innovador que yo (que nosotros), él, que escribió Los heraldos negros y Trilce hace ya casi 100 años. Tenemos que hacer algo! je, je, je… Agggghhh!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 10:25
cita de aivlis
cita de raulcamposval Bueno, enhorabuena a ambos empatantes en cabeza. Ninguno estuvisteis en mis quinielas, sorry. Si haré mención a siente y dime, sobre todo, poemas que sí me llegaron. También el de Zara, que va pillándole el punto a esto y pronto nos pillará a todos en el medallero. 

Sobre mi kübler-ross, je, je, je… es lo que tiene hacer cosas raras, que a veces tropiezas, pero no lo considero un mal poema, en el contexto en que lo voy a publicar (en breve mi nuevo libro Hectoedro).

En fin, que llegamos a 30 ediciones y parece que fue ayer.

Gracias a todos por los comentarios y los votos.

Kübler-Ross fue una médico psiquiatra suiza que se dedicó a los cuidados paliativos e hizo un estudio sobre las experiencias cercanas a la muerte. Uno de sus principales libros es La rueda de la vida.

La poesía es libre aunque yo no acabé de ver la relación entre el título y el poema.

Saludos.

Ja, ja, ja… Bueno, el título es una accesorio, y además nadie ha dicho que algo tiene que ver con nada. Sin embargo sí está el poema inspirado en las 5 fases (negación, ira, negociación, depresión, aceptación). Experiencias cercanas a la muerte. O experiencia de muertes cercanas. Yo qué sé. El caso es que este poema tiene un contexto de otro 99 sonetos similares. Igual cuando vean la luz todos juntos os gustan más, je, je.

En fin, el pueblo ha hablado y si no subió más es porque no lo merecía. otros poemas raros míos sí han estado arriba. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 10:26
cita de diegonx Hey, chicos, enhorabuena a todos. Esta edición me ha gustado mucho, si señor. Ha habido un par de poemas que me han encantado.

¿Quién ha sido el valiente que le ha dado puntos a mi escueto verso, jajajajajajaja?
Yo no sé si te di uno o dos, je, je, je… Para que no te quedaras sin nada, vamos. Ja, ja, ja, ja… XD
1 2 3 4