Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
silenciovacio

CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXXI -COMENTARIOS-

12 de Diciembre de 2011 a las 1:06
CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXXI. -HILO PARA COMENTARIOS-

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES">Y aquí, ya sabéis, como siempre para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, observaciones, exposiciones, noticias, propuestas, razonamientos..., etc..

Todo vuestro.

raitann
raitann
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 16:48

Dice Silenciovacío:

MADRIGAL: A medida que se nos apaga la vida, asumimos resignados nuestra marcha.
Ricardo, me encanta, pero el último verso me confunde cuando lo relaciono con el segundo verso, con todos los demás versos puede pedirle la mano a Dios o a La Parca, pero cuando leo el segundo verso, pienso que da por hecho que ella morirá antes que él. Perdóname por no entenderlo bien  (Ahí lo frio se me convierte en macabro)

El comentario me ha dejado algo perplejo. No cabe duda de que el final del poema se presta a la interpretación que tú le das, Juan, pero no es eso lo que yo quería expresar; de hecho no creo que nos pueda venir ninguna ayuda de la gente que se fue antes que nosotros, pero lo que cuenta no es lo que el poeta quiso decir sino lo que la gente entendió. Creo que voy a cambiar los dos últimos versos. Muchas gracias por señalarme el punto débil del poema.

silenciovacio
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 18:01
cita de raitann

Dice Silenciovacío:

MADRIGAL: A medida que se nos apaga la vida, asumimos resignados nuestra marcha.
Ricardo, me encanta, pero el último verso me confunde cuando lo relaciono con el segundo verso, con todos los demás versos puede pedirle la mano a Dios o a La Parca, pero cuando leo el segundo verso, pienso que da por hecho que ella morirá antes que él. Perdóname por no entenderlo bien  (Ahí lo frio se me convierte en macabro)

El comentario me ha dejado algo perplejo. No cabe duda de que el final del poema se presta a la interpretación que tú le das, Juan, pero no es eso lo que yo quería expresar; de hecho no creo que nos pueda venir ninguna ayuda de la gente que se fue antes que nosotros, pero lo que cuenta no es lo que el poeta quiso decir sino lo que la gente entendió. Creo que voy a cambiar los dos últimos versos. Muchas gracias por señalarme el punto débil del poema.

Gracias a ti Ricardo, por cierto..., si no es mucho pedir concédeme un deseo, déjanos leerlo de nuevo cuando lo hayas terminado.
Y eso de que en el último momento no puede venir ninguna ayuda de quien se fue antes que nosotros... no sé, hum... no sé, ¿de verdad puedes demostrarlo?
Como mínimo en tu caso, seguro que tienes una comitiva de bienvenida de gente que te ha querido esperándote, para explicarte de que va esa nueva dimensión... ¿o no? (jeje)
Un abrazo
diegonx
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 21:43
cita de silenciovacio
cita de raitann

Dice Silenciovacío:

Gracias a ti Ricardo, por cierto..., si no es mucho pedir concédeme un deseo, déjanos leerlo de nuevo cuando lo hayas terminado.
Y eso de que en el último momento no puede venir ninguna ayuda de quien se fue antes que nosotros... no sé, hum... no sé, ¿de verdad puedes demostrarlo?
Como mínimo en tu caso, seguro que tienes una comitiva de bienvenida de gente que te ha querido esperándote, para explicarte de que va esa nueva dimensión... ¿o no? (jeje)
Un abrazo
No me parece un punto débil del poema, en modo alguno. Veamos cómo lo cambias Raitann, pero a mi me gusta tal cual. ¡votaciones!
fjalonso
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 0:57
cita de diegonx Muy buenas, y muy buenos.

Enhorabuena por los poemas, y al ganador. Este ha sido uno de esos certámenes en los que hubiera votado diferente cada vez.

Vaya peaxo tres que me diste Raitann, jajaja. Ahora cambiaría algo el poema, pero me gusta cómo me quedó.

Besitos navideños.

Muchas gracias, diegonx. Y sí, es cierto que a veces daríamos nuestros votos a distintos poemas cada vez.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

raitann
raitann
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 21:19
cita de silenciovacio
cita de raitann

Dice Silenciovacío:

Un abrazo
Qué tal así:
Cuando se haya agotado
el cálido manantial de tus besos,
cuando el frío se instale entre mis huesos
como un cuchillo afilado,
cuando no alcance a atarme los playeros,
cuando las zarzas invadan los senderos
que recorrí a tu lado,
cuando mis pies helados
se arrastren al borde de una duda,
seguiré necesitando tu ayuda.

En fin, si sigue sin gustarte te permito que tu mismo me busques un final más adecuado. Muchas gracias por tu interés.
Un abrazo.
silenciovacio
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 23:30

Pues, dejando claro que tu poema me gusta "y mucho" desde el principio, que no me siento digno de modificar nada de un trabajo tuyo, de entrada porque lleva innata tu personalidad (incluso Diego haciendo alarde de su generosidad y sinceridad, también admitió que le gustaba tal cual lo creaste). Ya que me lo pides, lo máximo que me atrevo es a sugerir como lo acabaría yo, (al final de todo, trata de infundirse coraje para acabar el camino a su lado)

Cuando se haya agotado
que recorrí a tu lado,
cuando mis pies helados
se arrastren con andar lento y cansino,
tendré tu mano para seguir el camino.

Un abrazo.
ketylu
ketylu
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 0:00
Cuando se haya agotado
que recorrí a tu lado,
cuando mis pies helados

se arrastren lentos y cansinos,
me tenderás la mano, 
proseguiré el camino...

Ricardo, hoy discurre mi día entre poemas, (las musas andan rondándome sin piedad alguna), es por ello que me he permitido la licencia anterior. No me hagas caso, ha sido fruto del capricho... de las musas ¡por supuesto! :D

Un abrazo.
raitann
raitann
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 0:28

Muchas gracias, Juan; muchas gracias, Kety. Me gustaría haceros caso a los dos y no es tan difícil, porque vuestras diferencias son mínimas. Diego, tu pierdes; son dos contra ti.

El poema, pues, termina así:
cuando mis pies helados
se arrastren con paso lento y cansino
me tenderás la mano,
proseguiré el camino...

Ha sido una experiencia muy bonita. Gracias de nuevo.
Un abrazo.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×