|
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950) Esto no es poesía, pero como si lo fuese, nunca más oportunas las palabras de la autora de esa novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como "La rebelión de Atlas", Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida por el seudónimo de Ayn Rand (1905-1987). Una suerte de anticipo de lo que nos esta pasando en mayor o menor medida a todo el mundo |
|
cita de silenciovacio
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950) Esto no es poesía, pero como si lo fuese, nunca más oportunas las palabras de la autora de esa novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como "La rebelión de Atlas", Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida por el seudónimo de Ayn Rand (1905-1987). Una suerte de anticipo de lo que nos esta pasando en mayor o menor medida a todo el mundo Esa es la grandeza de algunas palabras y de algunas mentes: proyectarse sobre las sombras del futuro, tan claras como una película se proyecta sobre la pantalla de un cine. Y con cierto cinismo, me preguntaré a mí mismo, para no contestarme con palabras: ¿Y qué sociedad no estuvo siempre condenada? Saludos Francisco J. Alonso |
|
La madrugada del viernes al sábado se colgó el cuarto y último poema hasta ahora referente a "la libertad"... Mis queridos poetas y queridas poetisas, ¿de verdad tenemos tan pocas palabras que dedicar a algo tan grande?, si ya sé que hace frio, pero mi abuela decía "¿qué tienen que ver los huevos con comer trigo?", aun no estoy seguro de si alguna vez entendí lo que quería decir, pero lo cierto es que nos dejaba una cara de confusión a todos y antes de que reaccionásemos ya se había hecho lo que ella decía. Así que, no sé si venía a cuento, pero, sacudíos la escarcha, dad cuatro saltitos y enviadme vuestra grandeza y mejor virtud, -la palabra-. (Bueno, eso último no sé si es del todo cierto, pero queda muy bien. Ahora depende de vosotros.) ";-> "¡Poeta! que han de quedar más allá de las cenizas, recuerdos de libertad y tus palabras escritas." silenciovacio |
|
cita de silenciovacio
La madrugada del viernes al sábado se colgó el cuarto y último poema hasta ahora referente a "la libertad"...
Probable relación entre los huevos y el trigo: Si a una gallina la alimentas con trigo y a otra con maíz, es posible que sus huevos tengan la yema algo diferente.Mis queridos poetas y queridas poetisas, ¿de verdad tenemos tan pocas palabras que dedicar a algo tan grande?, si ya sé que hace frio, pero mi abuela decía "¿qué tienen que ver los huevos con comer trigo?", aun no estoy seguro de si alguna vez entendí lo que quería decir, pero lo cierto es que nos dejaba una cara de confusión a todos y antes de que reaccionásemos ya se había hecho lo que ella decía. Así que, no sé si venía a cuento, pero, sacudíos la escarcha, dad cuatro saltitos y enviadme vuestra grandeza y mejor virtud, -la palabra-. (Bueno, eso último no sé si es del todo cierto, pero queda muy bien. Ahora depende de vosotros.) ";-> "¡Poeta! que han de quedar más allá de las cenizas, recuerdos de libertad y tus palabras escritas." silenciovacio En cuanto a los poemas, no te preocupes: Aprovechando que esta madrugada empezará a nevar, seguro que empezarán a caer poemas como copos de nieve. Aprovecha lo que queda del finde. Saludos.
|
|
Ya ...que desconozco qué problema técnico publicó por su cuenta un comentario apenas comenzado a escribir, pues aprovecho para editarlo y desearos que el fin de semana haya sido un tiempo para el sosiego y el disfrute, y que la semana os sea leve, que a efectos concursales termina, sí o sí, el jueves. Saludos a todos. Francisco J. Alonso |
|
Ya que de libertad va esta edición, dejemos libertad de acción o inacción a los poetas, no los estresemos inútilmente, que la inspiración, como las gallinas, sospecho que no han se dar iguales poemasl recibiendo trigo que maíz. ¿Que no se me entiende? Bueno, tampoco yo me entiendo mucho ahora mismo, jajaja. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
Blas de Otero
Ahora redescubro, maravillada, su intensa integridad. ... porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más ... SANCHO. (Quijote, 11, cap. 74.) Me llamarán, nos llamarán a todos. Tú, y tú, y yo, nos turnaremos, en tornos de cristal, ante la muerte. Y te expondrán, nos expondremos todos a ser trizados ¡zas! por una bala. Bien lo sabéis. Vendrán por ti, por mí, por todos Y también por ti. (Aquí no se salva ni dios. Lo asesinaron.) Escrito está. Tu nombre está ya listo, temblando en un papel. Aquel que dice: abel, abel, abel ... o yo, tú, él ... Pero tú, Sancho Pueblo, pronuncias anchas sílabas, permanentes palabras que no lleva el viento... ................................... EN EL PRINCIPIO Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra. Si he sufrido la sed, el hambre, todo lo que era mío y resultó ser nada, si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra. Si abrí los labios para ver el rostro puro y terrible de mi patria, si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra. Luchando por la libertad con la palabra y mucho más. |
|
NUEVE, indenpendientemente del número de entradas que marca el hilo de poemas (11), en realidad son NUEVE los poemas presentados hasta el momento, estamos a UNO solo para votar a CINCO y aun faltan 48 horas para el cierre de la recepción de poemas... Me pregunto quien será el/la pasajer@ número DIEZ, ¿será...?, o ¿no será?. Áaaaaaanimo que ya lo esperamos. |
|
Llegado el día y la hora del plazo estipulado en las bases de este concurso, doy por clausurada la recepción de poemas quedando a partir de ahora abierto el plazo de recepción de votos. En tanto en cuanto que son nueve las obras presentadas, se votarán tres, dado que no hay nadie nuevo, todos sabeis como. Adelante "señorias", vayan emitiendo sus votos. Evidentemente me estoy refiriendo también a aquellos que sin haber escrito obra nos honran leyendo los poemas y emitiendo sus votos como uno más que son de esta familia. |
|
¡UFFF...! Por fin he conseguido abrir esta ventana, otra cosa distinta es que me permita colgarla en el hilo. Por si la cosa acaba en éxito, aprovecho para deciros que la página de Bubok va FATAL, no se cual es la causa, pero espero y deseo que se solucione pronto. He intentado responder vuestros correos para confirmaros la recepción de los votos, pero no me deja enviaros las respuestas. Lo intentaré mañana de nuevo. También aprovecho para dejaros la clasificación actual de las obras, sin puntos, (así le damos a Francisco de su misma medicina, aunque reconozco que da ese punto morbo justo para hacerlo aún más interesante, jeje), Eso si, no hay empate en el primer puesto, ni en el segundo, ni en el tercero, los demás están... quita, quita, quita tú, no tú... ¡hay! aparta... ¡Jo! con los mismos puntitos. Y sin ánimo de dar envidias, esta noche me voy de "fiesta", así que no esperéis más recuentos hasta mañana y haced lo mismo que yo... ¡Alegría para el cuerpo! Y LA CLASIFICACIÓN ESTÁ..... ¡ASÍ! Albor Oscuridad Resplandor Luminiscencia Claror Crepúsculo Sombra Penumbra Luz Si os va bien a vosotros la página, podéis seguir enviandome correos con los votos, los espero. Un abrazo a todos. |
|
Tranquilo, silenciovacio: lo de los problemas en bubok también a mí me han tentado más de una y dos y tres veces; y al final siempre se han ido, habiendo conseguido ser molestos, sí, pero sin hundirme la moral. En cuanto a lo de ocultar los puntos... Al césar lo que es del césar: me inspiró Terrymckay -creo no recordarlo mal- y su parrilla de Formula 1 en cierta edición del Concurso -¡vade retro, prosa!- de Microrrelatos. Y reconozco que a mí, no sé si morbo, pero más intriga y emoción sí que le dio al seguimiento de las votaciones. Por lo demás, y ya que pides votos, pues... ¡Quita! ¡Quita, a ver si se me van a escapar aquí! Jajaja. Un abrazo y no te rindas, MdC, que los problemas técnicos de bubok no acabarán con el Maestrazgo así como así. Francisco J. Alonso |
|
Hola a todos. Espero que esta vez funcione, os había contestado el otro día con comentarios personalizados a vuestra votación y aunque no me aceptaba enviar, por temor a salir repetido seguí haciendo lo mismo a los demás con la esperanza de que lo retuviese en alguna memoria y luego lo enviase. Pero ya veo que no, así que como parece que hoy funciona y tengo mucho trabajo acumulado permitidme este corta y pega para confirmaros la recepción de vuestros votos. También deciros que desde el viernes, nadie más se ha dignado votar y luego vendrán las prisas de última hora. Para evitar eso, como no ha habido más votos hasta ahora, no haré más recuento hasta las diez, así que a los que les gusta ir siguiendo los recuentos y enviar su voto como una quiniela a última hora, ya me lo puede enviar tranquilo porque no habrá más recuento que el último. Por si tengo algún problema más de correo, colgaré este en el hilo de comentarios... si es que se puede. Un abrazo a todos. |
¿Quién eres tú,
espectro intemporal,
que aun cargado
con pesadas cadenas,
al tirano más cruel
llenas de horror?
¿Quién eres, Libertad?
Francisco J. Alonso
PD.: Espero que el café sea bueno... ¿o es Té?