Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
civairott

LXXIV edición concurso de relatos. COMENTARIOS VENTOSOS

16 de Enero de 2012 a las 10:07
Los comentarios aquí. Me equivoqué y creé los hilos antes en un sitio que no le correspondía. A partir de ahora, todo en este hilo. Saludos, y a escribir!!
estrellafugaz
  • 27 de Enero de 2012 a las 21:47
A ver, David, si no nos liamos con las matemáticas. Dices:
P.D.: Antes de que nadie me replique, os diré que hay más de un 70% de posibilidades de que el primer clasificado sea varón. El porcentaje aumenta para los que tienen los ojos marrones.

No puede nunca aumentar el porcentaje según el color de los ojos. Es una cuestión de conjuntos y subconjuntos: los varones con ojos marrones son un subconjunto de los varones. Ergo no puede haber más posibilidades para el subconjunto que para el conjunto.

civairott
  • 27 de Enero de 2012 a las 21:54

Sobre el desempate... yo siempre lo hago en base a quién ha recibido un mayor número de máxima puntuación. O sea... valoro más el 3+1 que el 2+2 ó el 1+1+1+1.

Y si hubiese o hubiera dos o más relatos con idénticos votos, pues a estas alturas de la votación, no importa que uno esté 2º ó 5º.... Otra cosa será en el recuento final. En ese caso...si tuviese que desempatar por elementos que vayan más allá de lo numérico.... lo haré en base a la determinación de cuál de los relatos empatados a puntos se ha acercado más a la petición que hice de que el viento tuviese un papel importante en el relato.

Señoresss, señorassss....me voten!! Que el domingo por la noche no quiero agobios!!  ; )

elcubo
  • 27 de Enero de 2012 a las 21:59
cita de estrellafugaz A ver, David, si no nos liamos con las matemáticas. Dices:
P.D.: Antes de que nadie me replique, os diré que hay más de un 70% de posibilidades de que el primer clasificado sea varón. El porcentaje aumenta para los que tienen los ojos marrones.

No puede nunca aumentar el porcentaje según el color de los ojos. Es una cuestión de conjuntos y subconjuntos: los varones con ojos marrones son un subconjunto de los varones. Ergo no puede haber más posibilidades para el subconjunto que para el conjunto.

Me expliqué mal: quise decir que el porcentaje de que tuviera los ojos marrones era todavía mayor. Si se cumplen ambos requisitos, disminuye la probabilidad, claro.
carlosaribau
  • 27 de Enero de 2012 a las 22:00
Lo que pasa es que en este caso nos encontramos con dos relatos con 3+1 punto y otro con 2+2 puntos. Hay empate triple en el segundo lugar. Estos a la vez están empatados con el quinto.

Y todo esto lo sé después de hablar con Venus. Porque las lunas somos así.
civairott
  • 28 de Enero de 2012 a las 12:51

Necesito más votos para hacer un nuevo recuentooo. No lo dejéis para el final...que mañana domingo por la tarde-noche lo voy a tener algo ajetreadoooo!!  

Gracias!!

carlosaribau
  • 28 de Enero de 2012 a las 13:23
Venga, hombre... Votad para que tengamos un recuento al día. Al menos eso. No me fío un pelo de Tramuntana... Creo que pretende algo.
danielturambar
  • 28 de Enero de 2012 a las 13:38
Pretendo pasar un fin de semana tranquilo, así que no agobies que terminaré de leer cuando termine y votaré cuando vote... :-P
civairott
  • 28 de Enero de 2012 a las 13:41
Tengo dos votos... cuando me llegue el tercero...recuento!!
carlosaribau
  • 28 de Enero de 2012 a las 14:08

Ya voto yo:

Spain 10 points
Andorra 8 points
Lafrans 6 points
Italia 4 points
Inglaterra 2 points
Australia 1 point

Mira a ver si con esos te valen...

civairott
  • 28 de Enero de 2012 a las 22:48

Segundo recuento. Han votado ocho concursantes y ningún bubokero samaritano. El tercer recuento será el definitivo mañana. Intentaré poder estar antes de las diez de la noche para poder poner todo... pero quizás no pueda hacerlo hasta las once. Ya avisaré con tiempo.

Como veis, la cosa está que arde por arriba!!

ECCO I VOTI:

-1º - Tramontana: 10 puntos

-2º - Tornado: 10 puntos

-3º - Viento del sur: 9 puntos

-4º - Ventisca: 9 puntos

-5º - Huracán: 5 puntos

-6º- Bora (viento de Trieste): 4 puntos

-7º - Vientos Alisios: 1 punto

Levante, Brisa y Viento del Norte no han recibido puntos aún.

civairott
  • 29 de Enero de 2012 a las 11:52

Holaaa.... Los dos participantes que quedaban por votar...ya lo han hecho. Así que sólo cabe que vote algún samaritano.

Si no vota nadie más, puedo decir que ya hay un ganador o ganadora... empatado a puntos con el segundo...¡y con el tercero/a! Así que la cosa está muuuy igualada. Todo puede pasar, incluso que gane el por ahora 4º clasificado, si es que vota alguien más...

danielturambar
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:19
Qué, ¿sigue rolando igual?
elcubo
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:26
cita de civairott

Holaaa.... Los dos participantes que quedaban por votar...ya lo han hecho. Así que sólo cabe que vote algún samaritano.

Si no vota nadie más, puedo decir que ya hay un ganador o ganadora... empatado a puntos con el segundo...¡y con el tercero/a! Así que la cosa está muuuy igualada. Todo puede pasar, incluso que gane el por ahora 4º clasificado, si es que vota alguien más...

¿Qué lectura debemos darle a tanta igualdad? ¿Nadie destacó, disparidad de criterios y gustos?

Lo veremos en los comentarios.

civairott
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:04

Bueeenooo...le he dado a F5 y no me ha salido ningún mensaje nuevo...así que no ha habido más votos. Por tanto, ya hay ganador, y éste es.................

¡EL CUBO! Con su relato... LOS CELOS DEL AIRE...que tuvo como clave... Vientos del Sur!!

¡Enhorabuena al ganador!

En unos minutos, pongo la clasificación, votos y todas esas cosas!!

civairott
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:12

Ahora veréis que ha habido un triple empate arriba, con 12 puntos. ElCubo tuvo 3 votos de 3 puntos, y eso le ha hecho ganador.

-1º - Los celos del aire / Viento del sur / ElCubo: 3+1= 4+2+3= 9+3=12 puntos

-2º - El juego de los deseos / Tramontana / LaSacra: 2+3= 5+2+3= 10+2= 12 puntos

-3º - La rosa de los vientos / Tornado / EstrellaFugaz: 1+3= 4+3+1+2= 10+2= 12 puntos

-4º - Las cometas son para los días de viento / Ventisca / CarlosAribau: 3+1= 4+1+1+2+1= 9 puntos

-5º - Tu nombre en el viento / Huracán / Ernie: 2= 2+3= 5+3= 8 puntos

-6º - El sueño de volar / Bora (viento de Trieste) / Zara_X: 2+2= 4= 4 puntos

-7º - Que no son molinos, que son gigantes / Vientos Alisios / DanielTurambar: 1= 1= 1+1= 2 puntos

-8º - Una ventosa noche / Levante / MariaClara : 0= 0 = 0+1= 1 punto

- Amanece un nuevo día / Brisa / Alasdefuego: 0= 0= 0 puntos

- El Parque Eólico / Viento del norte / JPiqueras: 0= 0= 0 puntos

civairott
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:13

VOTACIONES:

carlosaribau :

Los celos del aire: 3 puntos

El juego de los deseos: 2 puntos

La rosa de los vientos: 1 puntos

alasdefuego :

Las cometas son para los días de viento----- 3 puntos

El sueño de volar......................................... 2 puntos

Los celos de aire........................................... 1 punto

mariaclara :

El juego de los deseos/ 3 puntos.

El sueño de volar/ 2 puntos.

Los cometas son para los días de viento/ 1 punto.

ElCubo :

"La rosa de los vientos" 3 ptos.

"Tu nombre en el viento" 2 ptos.

"Que no son molinos, que son gigantes" 1 pto.

------------------------------------------------------------------  Hasta aquí primer recuento

Zara_x :

La rosa de los vientos 3 puntos
El juego de los deseos 2 puntos
Los cometas son para los días de viento 1 puntos

estrellafugaz :

El juego de los deseos: 3 puntos

Los celos del aire: 2 puntos

Los cometas son para los días de viento: 1 punto

lasacra :

TU NOMBRE EN EL VIENTO: 3 PUNTOS
LAS COMETAS SON PARA LOS DÍAS DE VIENTO: 2 PUNTOS
LA ROSA DE LOS VIENTOS: 1 PUNTO

DanielTurambar :

Los celos del aire --> 3 PUNTOS

LA ROSA DE LOS VIENTOS --> 2 PUNTOS

Las cometas son para los días de viento --> 1 PUNTO

--------------------------------------------------------------------- Hasta aquí 2º Recuento

jpiqueras :

Tu nombre en el viento : 3 puntos
La rosa de los vientos : 2 puntos
Una ventosa noche... : 1 puntos

Ernie :

3 puntos - Los celos del aire
2 puntos - El juego de los deseos
1 punto - Que no son molinos, que son gigantes.

carlosaribau
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:22

Bueno... a ver... Priemero, antes de todo, felicidades a Elcubo. Vaya racha que llevas! Felicidades a todos por mantener esto en pie y, sobre todo, a Ernie por su relato. Gracias por emocionarme. Estaba seguro que solo el Pato podía hacer algo así.

Debo reconocer que las votaciones me han causado un no sé qué, que qué sé yo. 

Creo firmemente que el relato del señor Ernie es una obra maestra y que por culpa de las votaciones se irá de aquí sin pena ni gloria. Creo que el relato de Lasacra era fantástico y que el de EstrellaFugaz es increiblemente bueno. El de Daniel tiene la gracia infinita de la perfección simple y el de Elcubo es muy bueno aunque fuera de mis gustos. 

Entre estos relatos hay nivel suficiente para considerar que esta ha sido una edición excelente, hasta el punto de, después de leer los relatos, estar convencido de no poder alcanzar a los cinco primeros. Muchas gracias por los votos que me llevan al cuarto lugar. 

Mañana comentaré con más detalle. Hoy me quedo con cierto sabor agridulce. Ha sido una gran edición -o a mí me lo parece- pero no termino de entender los resultados (con cariño y respeto a todos los concursantes y votantes). 
lasacra1
lasacra1
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:23
¡Felicidades David! Y Felicidades a Estrellafugaz, Aribau, Ernie (Tu nombre en el viento ¿tuyo?, sorpresa agradable), Zara... a todos.
Edición variada, a cada uno nos ha dado el aire de una forma.

Gracias por los votos recibidos.

Por hoy nada más, mañana pondré los comentarios, ahora hay que cenar.

elcubo
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:34

¡Coño, gané!

Acabo de leer el comentario de Aribau y, lejos de llevarle la contraria, le comprendo perfectamente.
En la edición pasada estuve a punto de cambiar el orden de votación de dos relatos y eso me hubiera dado la victoria a mí y, paradójicamente, esta quincena me ha sucedido de nuevo y le he "quitado" la victoria a Sacra (era mi cuarta opción de voto).

Estoy convencido de que lo verdaderamente importante es lo que sucede mañana: las reflexiones y consabidos comentarios. Quedémonos con esto.
mariaclara
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:38
Mi enhorabuena a Elcubo, y a cada uno de los participantes, todos los relatos tenían algo de especial.
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×