Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
carlosaribau

XXXII edición de microrelatos- comentarios

22 de Enero de 2012 a las 22:27
Pues .... no creo que pueda decir mucho más.

A comentar, ala!
carlosaribau
  • 5 de Febrero de 2012 a las 11:33
Suzuki DR 50 Big                      9
Mobilette                                        8
Honda XL Varadero                      8
Harley Davidson Fat Boy    7
Rieju RV 50                     5
Moto Guzzi Breva                     5
Honda RC 213 V                     5
BMW R 1200 GS                     1

Faltan tres votantes aún. Y tenemos un votante de aquellos generosos, de los que votan sin haber escrito micro.

Aunque me llegasen antes, ya no actualizaré hasta las diez de la noche.

Suerte a todos
carlosaribau
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:00
En seguida cierro las votaciones
carlosaribau
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:08
Este es el resultado de las votaciones:

CarlosMaza Otra oportunidad 16 Ernie Donde me de la gana 11 LaSacra Anulación completa 12 DanielTurambar Asumiendo las consecuencias 8 Ojos de gato La custodia de Molly  9 LuisaHurtado Poderoso Caballero 7 Zara_x Sin pecado 7 Jpiqueras Bambi 1 miguelmig el pastor 1 Alasdefuego ¿Y qué? 0

ps: no sé como quedará hasta que lo muestre
lasacra1
lasacra1
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:18
Felicidades, Carlos Maza, Ernie, Turambar y resto de participantes.
Mañana me enrollo.
danielturambar
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:25

Felicidades a todo el mundo, clarostá. 

Yo pego ya los comentarios, que para eso los tengo macerando...

El pastor

Vuelvo a estar soltero. Mi suspiro se convierte en vaho que se pierde entre el viento frío y negro. La luna trepa detrás de las ramas y recuerdo tu piel blanca como la leche. Las ovejas están intranquilas. Al amanecer, la lana que las cubre estará húmeda y buscarán el sol para calentarse. Yo Sacudiré mi pelliza y buscaré a Carmen, que ha dejado de ser la otra.

(Si en un relato todo lo superfluo estorba en un µ más. Aquí la descripción, que no juzgaré, es mero decorado, mero adorno, mero alarde. Para un poema estaría muy bien, para un micro sobra. Luego, lo de “Carmen, la otra” me parece un poco seco, por eso propongo “que ha dejado de ser la otra”. Por cierto, si Carmen ya no es la otra ¿él tampoco es soltero? Mira tú, la gracia del cuento por dónde sale…)

Poderoso caballero

-Vuelvo a estar soltero –dijo su voz al otro lado del auricular.

-Eso no tiene por qué ser un problema.

-Lo es para mí.

-Pues soluciónalo.

-Eso es justo lo que hago: te llamo.

Era la sexta vez que vivíamos una conversación parecida a ésta y ya sabía que negarme a ayudarle sólo complicaba las cosas.

-Me ocupo ahora.

Poco después llamaba al teléfono de donde siempre para contratar una nueva chica, alguien que hiciese de novia durante algún tiempo. No se negaron, porque pagamos bien, pero ya se están empezando a cansar de que sus chicas desaparezcan.

(Tanta elipsis deja el relato sin sentido, sólo abre puertas y no da pistas de nada. La primera acotación me sobra, con tanta elipsis ese nivel de detalle ¿a qué viene?. Lamar al teléfono de siempre… vale, se dice pero no es muy correcto: no se llama a un teléfono sino a una persona, acaso a un lugar de ser un fijo, si acaso a un número de teléfono)

Anulación completa **

—¿Vuelvo a estar soltero como cuando era joven?

—Efectivamente, la anulación ha sido concedida.

—Ya, pero es que…

—¿Qué ocurre?

—Lo que diferencia la anulación del divorcio es que la anulación cuenta con el beneplácito divino, ¿no?

—Bueno… sí. Se podría decir así.

—Entonces… ya que Dios está por medio… ¿no podría hacer el completo y que volviera a ser joven como cuando estaba soltero?

(Me falta el redoble final. Está bien el reflejo de la frase inicial y aunque el diálogo intermedio no le veo mucho problema, no me acaba de redondear la experiencia, me flojea )

¿ Y QUÉ?

-Vuelvo a estar  soltero.Pensó mientras se arreglaba. Después de todo, no es tan malo,. Si pongo en una balanza lo vivido, solo nos unía un papel firmado,. El tiempo marchitó la relación, la complicidad desapareció y el amor se convirtió en desamor. 

Salió a la calle para disfrutar de su nueva situación, desde entonces estaba más delgado, se veía mejorado, e incluso, había reafirmado su valía. 

Sus amigos al saludarlo, le decían, con cierta pena:

- Lo siento.

-Sí, vuelvo a estar soltero, ¿y qué? La soltería, ha sido mi liberación, ¡por fin, vuelvo a ser yo!.

(El primer párrafo da a entender que no ha pasado mucho tiempo desde que reestrena soltería, sin embargo el “desde entonces” y todos los cambios que marca luego dan a entender que ha pasado mucho tiempo. O es una mala trampa o no tiene mucho sentido. Y, lo de la valía… en fin, para gustos colwers.

La frase final no tiene sentido como respuesta al “Lo siento”. Si lo que se que quería era continuar con el autodiálogo del principio el “Lo siento” habría que haberlo puesto encastrado o de forma indirecta “le decían, con cierta pena, que lo sentían”.  Pero tendría más fuerza terminar con el “Lo siento”, contraponer el optimismo del prota con la pena de los amigos es más sugerente y puede dar a entender varias cosas al lector dejando un paluego)

Otra oportunidad ***

- Vuelvo a estar soltero.

- Viudo.

- Es lo mismo.

- No para mí. A mí no me gustan los viudos que van a arrimarse a ver qué pillan.

- Sabes que me gustas desde hace mucho tiempo.

- Tu mujer apenas enterrada ¿y sales con eso?

- Si es que me pierdes, me vuelvo loco cuando estoy cerca de ti.

- ¡Serás fantoche!

- Es el lenguaje del amor.

- ¡Que tienes 84 años, por Dios!

- Como tú. ¿O es que esperas a alguien mejor?

-…

- Ven aquí.

(“Que van a arrimarse a” Mucha “a” junta, ¿lo has leído en voz alta? Que no digo que no haya quien lo diga, pero no está fino. He metido un “silencio” antes del “ven aquí” para darle un poco más de intención, creo que así se lee con “otro tono” ¿no?)

Sin pecado

Vuelvo a estar soltero y lo mejor es que lo estoy de verdad, no separado, ni divorciado, ni viudo: soltero. Es lo que tiene saber qué hay que decir, a quién y dónde. Y tener dinero para pagarlo.

(Supongo que ha anulado también, pero a efectos legales estará separado conste. Eso o no lo he pillado. Por lo demás… Añado un “lo” para que quede un poco más cerrado que con el final en ar)

Bambi

Vuelvo a estar soltero. Y vuelvo a tener toda una vida por delante.

Claro que, bien pensado, no sé si alegrarme o lamentarme. ¿De qué me sirve la soltería si me he reencarnado en un cuerpo tan enclenque? Ser uno de los ciervos más jóvenes de la manada no es la mejor manera de poder disfrutar de mi nueva situación, la verdad. Al menos como humano podía tirar del palique y del encanto personal. Ahora, cuando logro engatusar a una de las chicas, siempre aparece el macho dominante ése a estropearlo todo. Pero ya verá cuando me crezcan los cuernos...

(Primero vuelves a tener una vida por delante y luego a estar soltero. La horrorosa enumeración caótica del inicio viene forzada por el empiece impuesto, ya, pero podría ahorrarse con eliminar lo de la vida, que total, no aporta mucho: ya se dice luego que te has reencarnado. La pregunta también sobra por redundante. Da la impresión que lleva poco reencarnado, que aún es muy joven para pensar en chatungas, y de humano ¿no pasó por una fase asexada como todo quisquie? No sé, me parece que hace aguas por todas partes.)

La custodia de Molly *

Vuelvo a estar soltero, abrazando lo único bueno que dio como fruto nuestra relación.

Fuiste tú la que decidió partirme el corazón, cuidándote de no hacer lo mismo con el resto de nuestras pertenencias. Ya está. Ahora todo es tuyo. Todo menos ella. Intentaste por todos los medios mantenerla alejada de mi lado. Si de verdad la conocieras, sabrías que se escabulle por las noches para salir a jugar al jardín de Pomelo. Ganaste todas las batallas legales, pero se te escapó la más importante por el respiradero del garaje.

No sé cómo me habrá encontrado. Ahora Yo tengo a la gata. Siempre fue una gata muy lista. Ahora, Molly, vive conmigo.

(Tramposo, claro, o lo intenta, porque en un trocito tan corto es fácil que se fea el final y se vea la última palabra: gata, y todo el requiebro a tomar por saco. Por eso propongo otro final que “esconda” la palabra un poco de vistazos indeseados. Aún así… muy visto. Le doy el punto por descarte)

Donde me dé la gana

Vuelvo a estar soltero. Después de seis años, soy libre otra vez. Se acabaron las explicaciones, las peleas, las disculpas... Puedo hacer lo que quiera, donde quiera y con quien me dé la gana. Me estaba asfixiando. Menos mal que rompimos antes de irnos a vivir juntos. ¡Menudo infierno! “¿Dónde vas? ¿A qué hora vas a...?” (puno y aparte)

¡Mírala! ¡Ahí está! ¡Será zorra! No hace ni cuatro meses que lo dejamos y ya mete a otro en su casa. ¡Seguro que se queda toda la noche! O sale en una hora o la armo. ¡Esta vez sí que la armo!

(El micro tiene dos partes y como tal debe tener dos párrafos. El casador casado ¿no? Parece un squech de matrimoniadas. Una vuelta también típica)

danielturambar
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:26
Puf, ha quedado como el culo el cortapega... bueno, supongo que entendéis en qué parte bubok la ha cagado a la hora de meter saltos de página.
carlosmaza
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:31

Gracias a todos, me llevo una alegría, para mí el concurso de micros es algo muy especial desde que entré a participar. Agradezco en especial los votos recibidos y que os gustara ese diálogo picarón que me recuerda tantas cosas que he escuchado entre viejecitos de esa índole en las residencias.

Os animo a todos a participar en el siguiente concurso empezando con la frase "Ven aquí" (ya podéis darle vueltas) y espero que se animen más compañeros, a ver si conseguimos una edición donde votar a 5 al menos.
Saludos.
zarax
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:39
Felicidades Carlos y aprovecho para dejarte aquí también mi felicitación por el poema premiado, sea con letra, con música o sin ella.
carlosmaza
  • 5 de Febrero de 2012 a las 22:57
Gracias, Rosa. Candidato a bubokero más odiado de la semana. En fin, ahora entraré en el congelador. Me gusta también organizar el concurso y animar a los demás a participar.
miguelmig
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:23
cita de DanielTurambar Felicidades a todo el mundo, clarostá. 
Yo pego ya los comentarios, que para eso los tengo macerando...

El pastor

Vuelvo a estar soltero. Mi suspiro se convierte en vaho que se pierde entre el viento frío y negro. La luna trepa detrás de las ramas y recuerdo tu piel blanca como la leche. Las ovejas están intranquilas. Al amanecer, la lana que las cubre estará húmeda y buscarán el sol para calentarse. Yo Sacudiré mi pelliza y buscaré a Carmen, que ha dejado de ser la otra.

(Si en un relato todo lo superfluo estorba en un µ más. Aquí la descripción, que no juzgaré, es mero decorado, mero adorno, mero alarde. Para un poema estaría muy bien, para un micro sobra. Luego, lo de “Carmen, la otra” me parece un poco seco, por eso propongo “que ha dejado de ser la otra”. Por cierto, si Carmen ya no es la otra ¿él tampoco es soltero? Mira tú, la gracia del cuento por dónde sale…)

Poderoso caballero

-Vuelvo a estar soltero –dijo su voz al otro lado del auricular.

-Eso no tiene por qué ser un problema.

-Lo es para mí.

-Pues soluciónalo.

-Eso es justo lo que hago: te llamo.

Era la sexta vez que vivíamos una conversación parecida a ésta y ya sabía que negarme a ayudarle sólo complicaba las cosas.

-Me ocupo ahora.

Poco después llamaba al teléfono de donde siempre para contratar una nueva chica, alguien que hiciese de novia durante algún tiempo. No se negaron, porque pagamos bien, pero ya se están empezando a cansar de que sus chicas desaparezcan.

(Tanta elipsis deja el relato sin sentido, sólo abre puertas y no da pistas de nada. La primera acotación me sobra, con tanta elipsis ese nivel de detalle ¿a qué viene?. Lamar al teléfono de siempre… vale, se dice pero no es muy correcto: no se llama a un teléfono sino a una persona, acaso a un lugar de ser un fijo, si acaso a un número de teléfono)

Anulación completa **

—¿Vuelvo a estar soltero como cuando era joven?

—Efectivamente, la anulación ha sido concedida.

—Ya, pero es que…

—¿Qué ocurre?

—Lo que diferencia la anulación del divorcio es que la anulación cuenta con el beneplácito divino, ¿no?

—Bueno… sí. Se podría decir así.

—Entonces… ya que Dios está por medio… ¿no podría hacer el completo y que volviera a ser joven como cuando estaba soltero?

(Me falta el redoble final. Está bien el reflejo de la frase inicial y aunque el diálogo intermedio no le veo mucho problema, no me acaba de redondear la experiencia, me flojea )

¿ Y QUÉ?

-Vuelvo a estar  soltero.Pensó mientras se arreglaba. Después de todo, no es tan malo,. Si pongo en una balanza lo vivido, solo nos unía un papel firmado,. El tiempo marchitó la relación, la complicidad desapareció y el amor se convirtió en desamor. 

Salió a la calle para disfrutar de su nueva situación, desde entonces estaba más delgado, se veía mejorado, e incluso, había reafirmado su valía. 

Sus amigos al saludarlo, le decían, con cierta pena:

- Lo siento.

-Sí, vuelvo a estar soltero, ¿y qué? La soltería, ha sido mi liberación, ¡por fin, vuelvo a ser yo!.

(El primer párrafo da a entender que no ha pasado mucho tiempo desde que reestrena soltería, sin embargo el “desde entonces” y todos los cambios que marca luego dan a entender que ha pasado mucho tiempo. O es una mala trampa o no tiene mucho sentido. Y, lo de la valía… en fin, para gustos colwers.

La frase final no tiene sentido como respuesta al “Lo siento”. Si lo que se que quería era continuar con el autodiálogo del principio el “Lo siento” habría que haberlo puesto encastrado o de forma indirecta “le decían, con cierta pena, que lo sentían”.  Pero tendría más fuerza terminar con el “Lo siento”, contraponer el optimismo del prota con la pena de los amigos es más sugerente y puede dar a entender varias cosas al lector dejando un paluego)

Otra oportunidad ***

- Vuelvo a estar soltero.

- Viudo.

- Es lo mismo.

- No para mí. A mí no me gustan los viudos que van a arrimarse a ver qué pillan.

- Sabes que me gustas desde hace mucho tiempo.

- Tu mujer apenas enterrada ¿y sales con eso?

- Si es que me pierdes, me vuelvo loco cuando estoy cerca de ti.

- ¡Serás fantoche!

- Es el lenguaje del amor.

- ¡Que tienes 84 años, por Dios!

- Como tú. ¿O es que esperas a alguien mejor?

-…

- Ven aquí.

(“Que van a arrimarse a” Mucha “a” junta, ¿lo has leído en voz alta? Que no digo que no haya quien lo diga, pero no está fino. He metido un “silencio” antes del “ven aquí” para darle un poco más de intención, creo que así se lee con “otro tono” ¿no?)

Sin pecado

Vuelvo a estar soltero y lo mejor es que lo estoy de verdad, no separado, ni divorciado, ni viudo: soltero. Es lo que tiene saber qué hay que decir, a quién y dónde. Y tener dinero para pagarlo.

(Supongo que ha anulado también, pero a efectos legales estará separado conste. Eso o no lo he pillado. Por lo demás… Añado un “lo” para que quede un poco más cerrado que con el final en ar)

Bambi

Vuelvo a estar soltero. Y vuelvo a tener toda una vida por delante.

Claro que, bien pensado, no sé si alegrarme o lamentarme. ¿De qué me sirve la soltería si me he reencarnado en un cuerpo tan enclenque? Ser uno de los ciervos más jóvenes de la manada no es la mejor manera de poder disfrutar de mi nueva situación, la verdad. Al menos como humano podía tirar del palique y del encanto personal. Ahora, cuando logro engatusar a una de las chicas, siempre aparece el macho dominante ése a estropearlo todo. Pero ya verá cuando me crezcan los cuernos...

(Primero vuelves a tener una vida por delante y luego a estar soltero. La horrorosa enumeración caótica del inicio viene forzada por el empiece impuesto, ya, pero podría ahorrarse con eliminar lo de la vida, que total, no aporta mucho: ya se dice luego que te has reencarnado. La pregunta también sobra por redundante. Da la impresión que lleva poco reencarnado, que aún es muy joven para pensar en chatungas, y de humano ¿no pasó por una fase asexada como todo quisquie? No sé, me parece que hace aguas por todas partes.)

La custodia de Molly *

Vuelvo a estar soltero, abrazando lo único bueno que dio como fruto nuestra relación.

Fuiste tú la que decidió partirme el corazón, cuidándote de no hacer lo mismo con el resto de nuestras pertenencias. Ya está. Ahora todo es tuyo. Todo menos ella. Intentaste por todos los medios mantenerla alejada de mi lado. Si de verdad la conocieras, sabrías que se escabulle por las noches para salir a jugar al jardín de Pomelo. Ganaste todas las batallas legales, pero se te escapó la más importante por el respiradero del garaje.

No sé cómo me habrá encontrado. Ahora Yo tengo a la gata. Siempre fue una gata muy lista. Ahora, Molly, vive conmigo.

(Tramposo, claro, o lo intenta, porque en un trocito tan corto es fácil que se fea el final y se vea la última palabra: gata, y todo el requiebro a tomar por saco. Por eso propongo otro final que “esconda” la palabra un poco de vistazos indeseados. Aún así… muy visto. Le doy el punto por descarte)

Donde me dé la gana

Vuelvo a estar soltero. Después de seis años, soy libre otra vez. Se acabaron las explicaciones, las peleas, las disculpas... Puedo hacer lo que quiera, donde quiera y con quien me dé la gana. Me estaba asfixiando. Menos mal que rompimos antes de irnos a vivir juntos. ¡Menudo infierno! “¿Dónde vas? ¿A qué hora vas a...?” (puno y aparte)

¡Mírala! ¡Ahí está! ¡Será zorra! No hace ni cuatro meses que lo dejamos y ya mete a otro en su casa. ¡Seguro que se queda toda la noche! O sale en una hora o la armo. ¡Esta vez sí que la armo!

(El micro tiene dos partes y como tal debe tener dos párrafos. El casador casado ¿no? Parece un squech de matrimoniadas. Una vuelta también típica)

Eliminas de mi micro prácticamente todo. Como si nada te gustara. Como si las metáforas que en él escribo no fueran bellas. Como si fuera una cagarruta escrita por cualquiera.

Fuera modestia, pero a mí personalmente me parece que no sobra nada de eso que tú tachas. Dices que sobra lo superfluo. ¿Pero vosotros qué queréis, un micro escrito por un niño de la ESO o encontraros con algo lleno de metáforas y parajes bellos y momentos intensos?

carlosmaza
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:28
Creo que no lo hemos entendido, Miguel. Fíjate qué pensamiento tan sucio tengo que pensé, al leerlo, que se estaba beneficiando a las ovejas y que por la mañana cambiaría de la anterior a una nueva que llamaba Carmen. Tengo que confesarme, sin duda, mea culpa, mea culpa...
miguelmig
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:30
Además, Daniel, no has leído bien mi micro. Carmen no deja de ser la otra, sigue siendo la otra porque a quien realmente ama el pastor es a su recientemente ex mujer, de ahí el suspiro que se convierte en vaho que se pierde entre el viento frío y negro. Pero en fin, si no sabemos leer cómo vamos a saber escribir.
miguelmig
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:32
cita de carlos_maza Creo que no lo hemos entendido, Miguel. Fíjate qué pensamiento tan sucio tengo que pensé, al leerlo, que se estaba beneficiando a las ovejas y que por la mañana cambiaría de la anterior a una nueva que llamaba Carmen. Tengo que confesarme, sin duda, mea culpa, mea culpa...
Eso te pasa por leer rápido, Carlos, has sido un ansia viva leyendo
carlosmaza
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:33
Me temo que sí, que me aberronché en la oveja viva. 
miguelmig
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:39
cita de carlos_maza Me temo que sí, que me aberronché en la oveja viva. 

Aquí está la muestra, Carlos (y enhorabuena, al César lo que es del César) que nos dice que este NO es un concurso de LITERATURA. Este es un concurso consistente en ver quién es el que escribe el micro más ingenioso, y no en ver quién escribe mejor, quién hace mejores metáforas, quién narra más intensamente, quién domina mejor el lenguaje, etc, etc.

El concurso está pervertido, y es por eso que muchos antiguos participantes lo abandonaron, como así atestiguan los mensajes privados tanto por bubok como por facebook que he tenido el gusto de intercambiar, tanto en el presente como en el pasado, con aquellos.

danielturambar
  • 5 de Febrero de 2012 a las 23:59

Miguel, esto es un concurso de microrrelatos, no de poesía. Toda la paja literaria debe estar al servicio de la historia y en tu relato no lo está. En cuanto a que sea o no la otra ¿de qué parte se supone que debo deducir que aún quiere a la ex? ¿en el recuerdo de la piel blanca? Mira, quizá lo hubiera hecho de no haber enturbiado el relato con tanto adorno pastoril que, insisto, en un relato (y más en un micro) sobra.

Pero, oye, es sólo mi opinión.
carlosmaza
  • 6 de Febrero de 2012 a las 0:00
Ahí diferimos, Miguel, un micro no es solo una sucesión de párrafos poéticos y bellos, de metáforas ingeniosas. Todo eso tiene que estar al servicio de un significado y eso, de un modo u otro, es lo primero que hay que buscar, me parece.
miguelmig
  • 6 de Febrero de 2012 a las 0:18
cita de carlos_maza Ahí diferimos, Miguel, un micro no es solo una sucesión de párrafos poéticos y bellos, de metáforas ingeniosas. Todo eso tiene que estar al servicio de un significado y eso, de un modo u otro, es lo primero que hay que buscar, me parece.

Pues no, ni Turambar ni Carlos Maza tenéis razón, en mi humilde oponión. Se escribe para contar la vida de una manera bella, bonita, que enganche, da igual de qué se escriba, lo que importa es cómo se escriba. Porque, amigos míos, cualquiera puede escribir y contar una historia ingeniosa. Pero no cualquiera es capaz de hacerlo con la belleza de la que hace gala la LITERATURA.

Hace tanto daño, Turambar, que pienses o digas que hay cosas que sobran de un micro sólo porque consideras que es paja... ¿Para qué es la Literatura, si no es para meter paja? Para contarnos una historia así sin más ni más, eso, repito, lo hace hasta un niño de primaria.

danielturambar
  • 6 de Febrero de 2012 a las 0:37

¿Estás seguro? No sé, yo en los ejemplos de "los grandes" (sean los que sean) siempre encuentro una historia y a veces perifollo, muy bien metido además. Pero, si es un problema de concepción de lo que debe ser un micro me da que no vamos a ponernos nunca de acuerdo. Y, sintiéndolo mucho, yo seguiré votando y criticando a partir de la mía. Porque podría usar otra... pero entonces no sé si hasta sería más "dañino". Piensa que lo bello es mucho más subjetivo, claro, y depende mucho de la carga que lleve cada uno...

En serio, si crees que la literatura es mera imagen pásate a la poesía: será más fácil dar el pego.

Edito: ¿abrimos un hilo en el subforo general para discutir sobre esto? Seguro que será interesante ver qué opinan todos. 
carlosmaza
  • 6 de Febrero de 2012 a las 7:38

El hilo lo ha abierto Carlos Aribau y, ciertamente, el debate que ha planteado Miguel con tal denuedo merece ser ampliado.

Pero que no se os olvide, con el fondo y la forma que queráis, ir pensando en un nuevo micro para el siguiente concurso.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×