Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
elcubo

LXXV edición del concurso de relatos. COMENTARIOS SOBRE ROBOS

30 de Enero de 2012 a las 3:56

Tal vez tendría que haber elegido como tema los "Aniversarios", teniendo en cuenta la edición en la que nos encontramos...

Pero no. Todo el mundo a robar (y a comentar).
elcubo
  • 6 de Febrero de 2012 a las 23:16
cita de carlosaribau Con el apadrinamiento de dos usuarios es suficiente. Cuenta con el de David y el mo, as que ya puede participar.

Bienvenido al concurso. Y si descubro que eres un clon me vengar, je je je je
Gracias, Aribau.
De cualquier forma, espero que Carlos vaya interviniendo poco a poco para darse a conocer.
Por cierto, creo que os gustar como escribe...
carlosaribau
  • 7 de Febrero de 2012 a las 4:51

Yo tambin espero que participe. As que no tienes que darme las gracias, estoy siendo egoista, je je je

Las normas anticlones han demostrado ser una tontera. Aunque no quiero sacar el debate porque hay cosas que es mejor no tocar.

Digamos que me inspira confianza.

Un abrazo
carlosmaza
  • 7 de Febrero de 2012 a las 7:41
Carlos Otero, pásate por los demás concursos, considérate fichado para ellos si tienes ganas de participar. Bienvenido.
pabloescuder
pabloescuder
  • 7 de Febrero de 2012 a las 19:56
Hola a todos, no se ni si esto va a aquí o no, pero quería saber que tengo que hacer para subir la foto al perfil, me he creado una cuenta flickr, pero no se cual es mi id o no me lo acepta para poder subir la foto. Me gustaría participar en el concurso de relatos quincenal pero no sé, si podré porque no puedo subir la foto, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
elcubo
  • 8 de Febrero de 2012 a las 1:19
cita de pabloescuder Hola a todos, no se ni si esto va a aqu o no, pero quera saber que tengo que hacer para subir la foto al perfil, me he creado una cuenta flickr, pero no se cual es mi id o no me lo acepta para poder subir la foto. Me gustara participar en el concurso de relatos quincenal pero no s, si podr porque no puedo subir la foto, si alguien puede ayudarme se lo agradecera.
Hola, Pablo.
Disculpa no haber contestado antes, pero he andado liado.
Te recomiendo que te pases por el hilo de las bases del concurso primero. Si tienes alguna duda sobre los requisitos para participar, comntalo en este hilo y te aclaro/aclaramos lo que corresponda.

Por cierto, slo podr responder por las noches. Si alguno de los participantes habituales quiere resolver alguna duda mientras yo no "est" se lo agradezco.
elcubo
  • 8 de Febrero de 2012 a las 1:23
¡Y ya tenemos 4 relatos, oiga!
carlosaribau
  • 8 de Febrero de 2012 a las 7:48
Tienes mucha cara, David. Para ser concretos, tienes seis.
elcubo
  • 8 de Febrero de 2012 a las 15:17
Arriba con el hilo: ¡vamos rezagados, que esto termina el jueves a las 22h.!
carlosaribau
  • 8 de Febrero de 2012 a las 15:27
No vamos rezagados, hombre. Estamos cogiendo impulso.

El tema es muy interesante y estoy seguro de que llegarán un montón de buenos relatos durante hoy y mañana. Segurísimo, vamos.

elcubo
  • 8 de Febrero de 2012 a las 21:19
cita de ElCubo
cita de carlosaribau hay mucha novela de asesinatos... pero de robos? conocis buenas novelas de robos?
Haberlas hailas, pero son contadas. El dramatismo de un asesinato...
Es que la sangre "liga" con todo, oye.

Buscar alguna recomendacin.
Me ha costado lo mo, porque primero no encontraba tiempo y luego no hallaba la referencia.
Le hace tiempo "Escribir novela negra" de H.R.F. Keating, y all se mencionaba que sus orgenes se deban a las novelas de detectives que tuvieron su mximo apogeo durante los aos treinta (del siglo pasado, claro).
Tambin se mencionaba (citando a P.D. James) que toda novela de detectives tiene como corazn de la historia una misteriosa muerte. Pero ms adelante, nos expone un buen ejemplo que contradice lo dicho: "LA PIEDRA LUNAR".

En cualquier caso, la disertacin concluye afirmando que "la razn por la cual el asesinato se convierte en una necesidad en la novela negra es que, pese a que pueda parecer un tipo de literatura bastante frvola, el crimen otorga al lector un paradjico sentimiento de que existe algo ah por lo que vale la pena seguir leyendo".

O sea, le otorga dramatismo.
oterocouto
  • 8 de Febrero de 2012 a las 23:13

Hola de nuevo.

Gracias por vuestros comentarios. En nada pongo algo de biografía y subo una foto. Estoy en ello...

oterocouto
  • 9 de Febrero de 2012 a las 0:38

Ya está. Ya tengo foto en el perfil �y una breve biografía.

Y llevo tres participaciones en el foro...

Saludos

elcubo
  • 9 de Febrero de 2012 a las 16:09

Ya tenemos 6 relatos. Que me faltan 5, vamos...!!

Edito: Tambin echo de menos la autora del relato "El portador del fuego"
elcubo
  • 9 de Febrero de 2012 a las 16:32
Me estoy oliendo una avalancha de relatos a última hora, así que, para favorecer la planificación de cada cual, aviso que se extiende la recepción de relatos hasta las 0:00h de hoy.
carlosaribau
  • 9 de Febrero de 2012 a las 18:50
pues ya van un montón... Me huelo que llegamos a las 11.
elcubo
  • 9 de Febrero de 2012 a las 19:40
cita de carlosaribau pues ya van un montn... Me huelo que llegamos a las 11.
Que se me acaban las claves! 9 relatos y an quedan los de los rezagados, seguro que s.

Aviso para escribientes: hasta bien tarde no creo que pueda revisar la longitud de los relatos (mximo: 1700 palabras), as que sed cuidadosos. Quin fue el ltimo que la cag con eso? No caigo ahora...
carlosmaza
  • 9 de Febrero de 2012 a las 21:14
Todos los relatos se ajustan al nº de palabras, el que más tiene 1622, está comprobado hasta "Ladrón por amor". Sería una lástima votar solo 3, hay más de ese número que son bastante buenos.
elcubo
  • 10 de Febrero de 2012 a las 4:09

Pasen y voten, Sres. (lean los relatos y mndenme sus votos mediante mensaje privado).

Para facilitarme las cosas, ruego sigis todos la misma estructura:
3 puntos para "Al Bab y los 40 ladrones".
2 puntos para "El golpe".
1 punto para "Atraco a las tres".

Buen fin de semana a todos.
elcubo
  • 10 de Febrero de 2012 a las 9:02

Aqu la lista de relatos a concurso por orden de llegada:

Manualidades
El tiempo, la espada y la rosa
La aventura de mi amigo
No te metas en los
El robo que cambi el mundo
El portador del fuego