Tal vez tendría que haber elegido como tema los "Aniversarios", teniendo en cuenta la edición en la que nos encontramos...
|
cita de carlosaribau
Con el apadrinamiento de dos usuarios es suficiente. Cuenta con el de David y el mo, as que ya puede participar.
Gracias, Aribau.Bienvenido al concurso. Y si descubro que eres un clon me vengar, je je je je
De cualquier forma, espero que Carlos vaya interviniendo poco a poco para darse a conocer.
Por cierto, creo que os gustar como escribe...
|
|
Hola a todos, no se ni si esto va a aquí o no, pero quería saber que tengo que hacer para subir la foto al perfil, me he creado una cuenta flickr, pero no se cual es mi id o no me lo acepta para poder subir la foto. Me gustaría participar en el concurso de relatos quincenal pero no sé, si podré porque no puedo subir la foto, si alguien puede ayudarme se lo agradecería. |
|
cita de pabloescuder
Hola a todos, no se ni si esto va a aqu o no, pero quera saber que tengo que hacer para subir la foto al perfil, me he creado una cuenta flickr, pero no se cual es mi id o no me lo acepta para poder subir la foto. Me gustara participar en el concurso de relatos quincenal pero no s, si podr porque no puedo subir la foto, si alguien puede ayudarme se lo agradecera.
Hola, Pablo.Disculpa no haber contestado antes, pero he andado liado.
Te recomiendo que te pases por el hilo de las bases del concurso primero. Si tienes alguna duda sobre los requisitos para participar, comntalo en este hilo y te aclaro/aclaramos lo que corresponda.
Por cierto, slo podr responder por las noches. Si alguno de los participantes habituales quiere resolver alguna duda mientras yo no "est" se lo agradezco.
|
|
cita de ElCubo
Me ha costado lo mo, porque primero no encontraba tiempo y luego no hallaba la referencia.
cita de carlosaribau
hay mucha novela de asesinatos... pero de robos? conocis buenas novelas de robos?
Haberlas hailas, pero son contadas. El dramatismo de un asesinato...Es que la sangre "liga" con todo, oye.
Buscar alguna recomendacin.
Le hace tiempo "Escribir novela negra" de H.R.F. Keating, y all se mencionaba que sus orgenes se deban a las novelas de detectives que tuvieron su mximo apogeo durante los aos treinta (del siglo pasado, claro).
Tambin se mencionaba (citando a P.D. James) que toda novela de detectives tiene como corazn de la historia una misteriosa muerte. Pero ms adelante, nos expone un buen ejemplo que contradice lo dicho: "LA PIEDRA LUNAR".
En cualquier caso, la disertacin concluye afirmando que "la razn por la cual el asesinato se convierte en una necesidad en la novela negra es que, pese a que pueda parecer un tipo de literatura bastante frvola, el crimen otorga al lector un paradjico sentimiento de que existe algo ah por lo que vale la pena seguir leyendo".
O sea, le otorga dramatismo.
|
|
cita de carlosaribau
pues ya van un montn... Me huelo que llegamos a las 11.
Que se me acaban las claves! 9 relatos y an quedan los de los rezagados, seguro que s.Aviso para escribientes: hasta bien tarde no creo que pueda revisar la longitud de los relatos (mximo: 1700 palabras), as que sed cuidadosos. Quin fue el ltimo que la cag con eso? No caigo ahora...
|