Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
josebac

Pido consejo

31 de Enero de 2012 a las 19:28
Bueno este es el tema, dentro de una o dos semanas sacara mi primer libro entero que tendra al final unas 60 a 70 paginas, mi pregunta es:
¿Me aconsejariais penerlo a la venta con todo lo que necesito, el numero y el deposito legal? y lo segundo ¿ En que consiste el deposito legal?
carlosmaza
  • 1 de Febrero de 2012 a las 17:26
Depende de para qué lo quieras. Si lo quieres distribuir en descarga gratuita no tienes por qué hacer nada. Si quieres venderlo a un precio tendrías que sacar ISBN pero ya no se obtiene libro por libro sino en paquetes creo que de 10 y con un coste. El DL solamente si lo vas a vender en librerías físicas y facturar el IVA de tal venta (para lo cual debes ser autónomo).
josebac
  • 1 de Febrero de 2012 a las 19:59
cita de carlos_maza Depende de para qué lo quieras. Si lo quieres distribuir en descarga gratuita no tienes por qué hacer nada. Si quieres venderlo a un precio tendrías que sacar ISBN pero ya no se obtiene libro por libro sino en paquetes creo que de 10 y con un coste. El DL solamente si lo vas a vender en librerías físicas y facturar el IVA de tal venta (para lo cual debes ser autónomo).
Muchas gracias, mis dudas ya estan resueltas.
danielturambar
  • 1 de Febrero de 2012 a las 21:03

Hum, Carlos, creo que no es del todo correcto lo que comentas.

En principio DL es necesario para toda publicación física que haga una editorial. Claro como esto no lo es, pues sólo es "exigible" cuando publicas el libro para venderlo.

EL ISBN es obligatorio para vender el libro sí o sí, ya sea en librerías o por internet, en formato físico o pdf.

Si no recuerdo mal, claro.
carlosmaza
  • 1 de Febrero de 2012 a las 22:05
Hace poco he leído a "Ayuda" diciendo que el ISBN sólo era obligatorio si vendías el libro por la vía que sea, pero no si lo dejas en descarga gratuita, que creo que es lo que decía.
ayuda
  • 2 de Febrero de 2012 a las 9:29

Bueno, resumimos. El ISBN es necesario para los libros que se vayan a poner a la venta, tanto en papel como en formato electrónico. En realidad, cada formato del mismo libro ha de tener un ISBN si se va a vender. Si la descarga es gratuita, si no se van a obtener beneficios el ISBN no es en absoluto necesario y la propia agencia no te los otorga.

En lo referente al Depósito legal, desde el 31 de Enero, se han cambiado las leyes de obligatoriedad para los números de depósito legal. Antes, como bien decíais era obligatorio para toda obra impresa en España. independientemente de su tirada o si va a ser o no comercializada. Sin embargo ahora, según la nueva ley, los textos que se ofrezcan en impresión bajo demanda están exentos del depósito legal. Así también están exentas de momento las versiones digitales que no estén en un soporte físico, pero este apartado se está revisando todavía y no sabemos si sacarán algún tipo de ley posterior que obligue a algún tipo de publicación digital a obtener un depósito legal.  Bubok es impresión bajo demanda, todos los libros que están publicados con nosotros son impresión bajo demanda y por tanto están exentos de depósito legal.

Chat de soporte de Bubok ×