Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosmaza

XXXIII concurso micros "Ven aquí"-COMENTARIOS

5 de Febrero de 2012 a las 23:03
Para lo que deseéis comentar, el hilo queda abierto.
carlosmaza
  • 21 de Febrero de 2012 a las 20:10
cita de DanielTurambar
cita de mariaclara Gracias DanielTurambar por tus comentarios a los micros. En cuanto al mio, sólo decirte que las correcciones a que te refieres son al titulo y a una palabra mal escrita, y que en nada modificaba al micro. Pero si crees que he cometido alguna equivocación, pues lo retiramos del concurso y ya está.   
No es eso, de hecho le di buena puntuación. Es cuestión de parecer decente además de serlo. Y habiendo tiempo de sobra para subir algo creo que no queda bonito retocarlo una vez subido salvo que sea porque se ha subido mal. Es cosa mía, que me parece un poco irrespetuoso no poner, al menos, una nota indicando que se ha editado y por qué. Pero nada más.
No veo nada de irrespetuoso en colaborar en cambiar el título y una palabra mal escrita el mismo día en que se ha subido. Sinceramente, no le doy tanta importancia a estos micros como para advertir de tales correcciones. De hecho, sería partidario de dar un margen a todo el mundo para que pudiera hacer lo mismo en un breve plazo de 24 horas, por ejemplo.
ojodegato
ojodegato
  • 21 de Febrero de 2012 a las 23:42

Vale, colleja recibida.

Intentaré comentar todos los micros, pero no puedo prometer nada. Además, que no tengo muy claro cómo hacerlo y si servirá de algo a alguien.
Bueno, ahí va el primero:
REVANCHA- Teresa Hernandez.

Ven aquí. No intentes escabullirte porque no te va a servir de nada. Un trato es un trato. Nunca pudiste imaginar que yo fuera capaz de arriesgar tanto en un juego, por eso aceptaste la apuesta. Yo siempre fue el segundón, el idiota, el cobarde. Pero ya ves, me he amputado el meñique sin inmutarme, ya apenas sangra y tu expresión aterrada es un bálsamo que me calma el dolor.
Ahora quiero tus ojos. Ése era el pacto.

Me gustó la idea sobre la que gira el micro nada más leerlo. La ambientación (me recuerda al juego del escondite) quedaría mejor dando al micro la estructura de un diálogo más que de una línea de pensamiento. 
Tal vez el personaje principal debería mostrar más locura que determinación, no sé. 
Ah! Y el misterio, tú sabes que él se ha cortado el dedo para cumplir su parte del trato, pero no necesitas contármelo tal cual. Insinúa: cuéntame cómo, mientras busca al otro personaje, “aparta de un manotazo las cortinas dejándolas manchadas de sangre” para después “sentir un pinchazo de dolor en la mano del dedo amputado”, por ejemplo. Así también podrás ocultar hasta el final quién ha cortado el dedo.
Sobra la frase final, seguro. 
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×