|
Quizá el tema nos pille tan de cerca que nos sea difícil el elaborar un poema sobre la existencia... Pudiera ser que algunos anduvieran atareados con el concurso de relatos. Enhorabuena Josep (ganador), María Clara y Rosa. Me pasé por el hilo del concurso de relatos y vi vuestros puestos :D O que no hay interés, o que hay falta de tiempo... Sea como fuere recordaros que el jueves, día 1 a las 22:00 horas, finaliza el plazo de recepción de poemas. Un saludo. ¡Ánimo! |
|
Hola, lolocdf, yo creo que sería conveniente que te leyeras las normas para poder participar en el concurso de poesía. Si tan sólo quieres compartir el poema que has colgado en el "hilo" destinado al concurso, lo escribes en este "hilo" destinado a comentarios y solucionado :D Un saludo.
|
|
Recuerdo a los autores de los poemas "Esta existencia..." y "La danza del ahorcado", que tienen que mandarme un email diciéndome su autoría, yo a su vez les facilito un seudónimo para el seguimiento de las votaciones. Quedo a la espera. ¡Ánimo poetas que el jueves está al caer!
|
|
De momento éstos son los siete poemas presentados a concurso: UN INSTANTE LA VIDA Y LAS CARTAS SIN PALABRAS Atardecer ESTA EXISTENCIA… LA DANZA DEL AHORCADO Mi existencia Mañana, jueves, a las 22:00 horas finaliza el plazo de presentación de poesías a concurso. ¡Ánimo poetas!
|
|
Traigo aquí, desde el hilo de presentar poemas, el del usuario lolocdf, que lo ha posteado con su avatar y queda por tanto descalificado. Fue que la vida nos dota de existencia y la existencia la dotamos de palabras.
Un táctito hálito que se llama poesía, pero poesía no eres tú. Poesía se esconde agazapada, en el vaso de una barra o incluso en una mirada. En la mía yace mi alma apagada. Fue poesía y fue el poeta el que con corazón lleno de grietas con vida o sin ella se prometió ser domador de, palabras y rimas. Vive la vida. El que más sabe más se preocupa, simplemente vive, improvisa. Pues no hay arma más certera y precisa, que la nitidez de una sonrisa. |
|
Primeros versos de la Elegía IX de las Elegías de Duino, de R. M. Rilke, en la traducción de Eustaquio Barjau para Cátedra. ¿Por qué, si es posible pasar así el plazo Un saludo. Y no os despistéis, que sólo os quedan siete horas para presentar vuestros poemas a concurso. Francisco J. Alonso |
|
Se cierra el plazo de presentación de poemas para el Concurso de Poesía (TOMA XXXVI). A partir de este momento comienza el periodo destinado a las votaciones. El domingo día 4 a las 22 horas es la fecha límite de recepción de vuestros votos. Intentad no dejar el envío de éstos para el último momento (si lo tenéis claro), de esa forma la publicación del resultado final se demorará menos. Con sumo gusto iré poniéndoos al corriente de la marcha del concurso. Son cinco los votos a repartir (5, 4, 3, 2 y 1punto) por orden de preferencia, a aquéllos que consideréis los cinco mejores poemas, ya que se han presentado 10 a concurso. A continuación enumero los títulos de los poemas que participan (por orden de recepción). UN INSTANTE LA VIDA Y LAS CARTAS SIN PALABRAS Atardecer ESTA EXISTENCIA… LA DANZA DEL AHORCADO Mi existencia. La aguja Poema de dudas existenciales Existencia vana Gracias a todos por vuestra participación. ¡Mucha suerte!
|
|
El MdC, aunque también conviene que lo haga, tiene ya su ineludible tarea -propia del maestrazgo - asignada, (recepciones, recuentos, seguimiento de votaciones, emisión de resultados...). Así es que por mi parte son de agradecer tus palabras. En cuanto tenga votos suficientes para indicaros la marcha del concurso, os pongo al corriente. ¡Buen día! |
|
cita de carlos_maza
Eso ¡que no vote nadie!¡Abajo los políticos que nos engañan!¡Protestemos contra los recortes!¡Abstención!¡Ketylu nos manipula!
Nada, Carlos, que sigan bien tranquilitos sin emitir sus votos, sin decantarse por ninguno, que luego si viene la tía Paca con la rebaja y pone los resultados tarde... ¡Qué se le va a hacer! El causante ha sido el sistema.¡Nos vemos! ¿Mañana por aquí, por el foro? Depende, todo depende. Lalalalalaaaaa
|
|
Carlos, es la única forma de que funcione :D La marcha de las votaciones es la siguiente de mayor a menor puntuación: Platón Kant Sócrates Sartre Copérnico Descartes Epicuro En primer puesto se encuentra Platón y Kant en segundo pisándole los talones (no los de Aquiles). Los filósofos Sócrates, Sartre y Copérnico en tercer lugar, los tres con la misma puntuación. Descartes y Epicuro, ambos en el cuarto puesto y con el mismo número de votos. De momento no han hecho su aparición ni Marx, ni Pitágoras, ni Heráclito (imagino que estarán filosofando o esperando a que les voten :) ¡Mañana más si llegan los votos!
|
Ser o no ser votados o no votados, no importa tanto. Lo importante ya está hecho, compartir la voz y la palabra.
Suerte a todos, poetas de la existencia.
(Perdona, Ketylu, si parece que me quiero hacer pasar por MdC. Nada más lejos de mi ntención).
Un saludo.
Francisco J. Alonso