Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ketylu
ketylu

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XXXVI (TEMA “La existencia”). COMENTARIOS.

19 de Febrero de 2012 a las 22:47
En este hilo podemos aportar comentarios, animar  y compartir con toda libertad. 

El tema esta vez versa sobre la existencia (pasado, presente, futuro), estados de ánimo en nuestro discurrir a través de ella...

Desde el jueves, día 1 de Marzo a las 22:00 h. (cierre de la recepción de poemas), y hasta el domingo día 4 a las 22:00 h. (cierre de la recepción de votaciones), podréis enviarme los votos por correo privado.

Ya son varias las veces que ejerzo de MdC, por lo que entiendo que es de agradecer que las votaciones - una vez se tienen claras- se envíen lo antes posible, no dejando su envío para última hora ya que ello retrasa la emisión de los resultados. Yo procuro 
hacerlo lo antes posible puesto que, al no ser muchos los poemas presentados, me resulta sencilla la decisión a tomar.

¡Ánimo poetas!

silenciovacio
  • 6 de Marzo de 2012 a las 22:41
cita de raitann Comentario al poema ganador
Ya dije en este hilo que me encantó el poema de Zara, pero quiero añadir algo: Al principio me pareció que tenía que ser de ella, pero cuando llegué a ese verso que dice: El perro husmea, levanta la pata y mea, me dije: esto no lo escribió Rosa. Luego venía esta estrofa: 
Y la muerte vive sentada cerca,
mira al horizonte, no tiene prisa,
también disfruta del sol de la tarde,
sonríe y espera. 
Y entonces me dije: sea de quien sea, es sencillamente genial.

Ricardo para mi tiene gracia que hayas hecho este comentario pues anecdóticamente fué el que te quitó los 5 puntos que te había adjudicado el día anterior a emitir mi fallo.

Para tratar de explicarme mejor te diré que si no tengo muy claro los votos, bien por calidad muy igualada o porque yo mismo me encuentre un poco espeso y no consiga adentrarme bien en los poemas, suelo hacer una clasificación previa y al día siguiente, con otro estado de ánimo comprobar si sigo manteniendo esa clasificación. Pues bien el primer día esa frase del perro me chocó tanto que lo tomé por una falta de confianza de su autor en la obra y haciendo alarde de estar de vuelta de todo, buscó impactar o impresionar, quizá echar un ordago... Pero había algo que no cuadraba, entonces tú aun gozabas de mis 5 puntos.

Al día siguiente volví y lo ví, él estaba ahí, realmente no era un ordago, ni una pedantería, ni una falta de confianza... era una genialidad como una casa, el perro estaba ahí porque necesariamente tenía que estar y tenía que dejar su huella y continuar la vida mientras y la muerte debía estar sentada cerca disfrutando también del sol de la tarde... y... y...

Y te quitó los 5 puntos Ricardo.

Rosa es verdaderamente hermoso, aun diría más... ¡Para enmarcar!. FELICIDADES UNA VEZ MÁS.

silenciovacio 

raitann
raitann
  • 6 de Marzo de 2012 a las 23:31

Veo que Rosa y Carlos atribuyen mi comentario mayormente a la palabra mear, pero no es eso; a mí lo que me sorprendió fue la visión del  perro meando, aunque mirándolo dos veces, como hace Juan, después de los pájaros, las hormigas, la lagartija y todo eso, se ve que el perro exige estar ahí y dejar también su rastro. ¿Cambiar? Nada, Rosa, ni una letra.

1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×