Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
belenboville

NUMEROS DE PAGINAS A PARTIR DE LA 9ª NECESITO AYUDA URGENTE

20 de Marzo de 2012 a las 13:15

Llevo varios días intentándolo. He seguido paso a paso el manual de maquetación de Lola Alarcia (BUBOK) y no consigo numerar las páginas adecuadamente.

Quiero comenzar a numerar a partir de la 9ª página sin que salgan números en las anteriores ¿Cómo lo consigo?
Aunque he puesto todos los saltos de página y demás, siempre me aparecen números en las anteriores 
¿Alguien me puede ayudar?
mercurita
  • 20 de Marzo de 2012 a las 13:26
Yo también acabé hartándome de esos problemas con el word, y me pasé al InDesign. Este es más sofisticado para maquetar profesionalmente, pero si la cuestión es maquetar libros, con un aprendizaje básico, basta. Si puedes conseguir éste programa, mejor. Creo que hay otro llamado Quark, que es parecido, pero más fácil aún.
belenboville
  • 20 de Marzo de 2012 a las 15:48

Muchas gracias Mercurita, me estoy bajando el INdesign que es de Adobe como prueba, y supongo que en unos das, si lo quiero, me lo harn pagar. sabes cunto cuesta?

gracias Beln
carlosaribau
  • 20 de Marzo de 2012 a las 16:29
en word to' se hace... lo que pasa es que nos fuerza a un aprendizaje por el camino. Es algo así como una metáfora de la vida.

Como dice Bizarro, puedes formatear los números de página y decir en qué página quieres que empiece. Eso es lo básico que deberías poder hacer: que la página 1 tenga el número 9.

Pero intuyo que lo que tú quieres es lo más complicado aún: que la página 9 muestre que es la página uno (un redoble de tambores, por favor). Para eso debes dividir el documento en secciones (ya, yo también creo que es una mierda). Con las versiones anteriores al 2003 me volvía gilipollas, pero ahora es fácil.

En la tercera pestaña que es "page-layouts" tienes un botón de "breaks". Y ahí, la tercera opción "break" te hace un salto de sección. Es algo que tú no puedes apreciar pero que el hace por su cuenta (¡que chulo y que salado!).

Si ahora insertas el número de página en esa pagina nueva, verás que sólo te afecta de ahí en adelante. Lo mismo sucede con márgenes, cabecera y otros ajustes (como páginas apaisadas) que dependen de las secciones.

Ya te digo que con versiones anteriores me volvía loco, pero con esta parece que lo han arreglado (aunque no he intentando hacer pares e impares distintas, que eso ya dan ganas de potar)
carlosaribau
  • 20 de Marzo de 2012 a las 16:35
Ah! yo de eso no sé. Lo mío son las mareas.

Lo que sucede a veces es que uno tiene el ínidice con una numeración (números romanos, por ejemplo). Y quiere que la novela empiece con números normales, o sea no-romanos, o sea... bueno ya me entiendes (¿Como son los no romanos? ¿árabes?) Entonces hay que partir el documento en secciones.

Claro, que puedes hacer un documento para el índice y otro para resto, pero entonces tienes dos documentos, que en función de la licencia de word te puede suponer un sobrecoste. O no, vamos. No sé si me explico.

De como se maquetan los libros solo puedo hablar de cuando vi al primo de un vecino hacerlo, pero no tenía MAC.

Chat de soporte de Bubok ×