Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza

XXXVII concurso micros "Te lo juro"-COMENTARIOS

1 de Abril de 2012 a las 23:42
Aquí se puede parlotear sobre todo lo divino y humano que os parezca. Ya sabéis que las claves que repartiré se referirán a desgracias que te pueden suceder. No es que desee mal a nadie, desde luego, pero me ha parecido divertido dar claves como "Te parte un rayo" o "Te pica una avispa y eres alérgico". Cuanta más participación, más desgracias tendré que imaginar.
alasdefuego
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:47
cita de carlos_maza Aqu se puede parlotear sobre todo lo divino y humano que os parezca. Ya sabis que las claves que repartir se referirn a desgracias que te pueden suceder. No es que desee mal a nadie, desde luego, pero me ha parecido divertido dar claves como "Te parte un rayo" o "Te pica una avispa y eres alrgico". Cuanta ms participacin, ms desgracias tendr que imaginar.
Uy pues no que eres adivino y todo, porque soy alrgica a la picadura de abispa, hoy me da.
Tengo un ataque de risa y ahora veo lo de tus claves. Joooo
Enhorabuena Carlos.
carlosmaza
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:59
No hay problema, Cristina, te asignaré otra desgracia, tengo muchas. ¿Resbalar con una cáscara de plátano te valdría?
alasdefuego
  • 2 de Abril de 2012 a las 23:25

uy uy pues no se que sera mejor porque tu AVISPA me pic o en los ojos o en los dedos porque vaya como me dolieron al leer lo que escrib entre risas.

Lo que tu me adjudiques estar bien, siempre y cuando tus palabras no se hagan realidad.
jajajajaja
carlosmaza
  • 7 de Abril de 2012 a las 12:46

Ya hay dos aportaciones que se han llevado las primeras maldiciones. Pero las mejores estn por llegar.

Son: Adis, adis! y Jugando.
nimo, microrrelatistas, esperamos ms.
carlosmaza
  • 11 de Abril de 2012 a las 19:51
O el concurso de micros flojea bastante o lo más abundante está por llegar. 26 horas para que acabe la admisión de micros. ¡Tonto el último!
carlosmaza
  • 12 de Abril de 2012 a las 17:35
4 horas y media para finalizar el plazo. Situación actualmente decepcionante, siguen los 5 micros presentados. A las 22 horas se cierra la admisión.
carlosmaza
  • 12 de Abril de 2012 a las 22:18
Como he dicho en el otro hilo, podéis votar a 1-2-3 puntos. Pondré un balance cada noche, dado que habrá pocos votantes, imagino.
carlosmaza
  • 13 de Abril de 2012 a las 7:27

Dado que ya hay tres votantes, no espero para poner un primer balance:

Te atragantas con una pizza caducada ........ 5 (1)
Te muerde un perro rabioso ....................... 4 (1)
Te traga un lodo pestilente ......................... 3 (1)
Te electrocutas con un cable pelao ............ 2
Tu novia te vomita encima del smoking .... 2
Te persigue un toro enfurecido .................. 1
Chocas contra un rbol en el desierto ........ 1
Eres abducido por los extraterrestres .........

Me equivoqu con el cable pelao, tena 4 puntos y yo slo le puse aqu 2. Sorry!
carlosmaza
  • 13 de Abril de 2012 a las 20:22

Seis votantes por ahora.

Te electrocutas con un cable pelao ............ 10 (2)
Te atragantas con una pizza caducada ........ 7 (1)
Tu novia te vomita encima del smoking .... 7 (1)
Te muerde un perro rabioso ....................... 6 (1)
Te traga un lodo pestilente ......................... 3 (1)
Chocas contra un rbol en el desierto ........ 1
Eres abducido por los extraterrestres ......... 1
miguelmig
  • 14 de Abril de 2012 a las 0:52

Vaya, vaya, ya sólo quedan por votar dos participantes, en teoría... ¡Esto va rápido!

Gracias por los recuentos, Carlos.

carlosmaza
  • 14 de Abril de 2012 a las 23:43
Nada que reportar, los últimos votantes esperan a mañana.�
carlosmaza
  • 15 de Abril de 2012 a las 7:36

Ha habido votos de una persona que no particip. Faltando al menos dos votaciones, el resultado va as:

Te electrocutas con un cable pelao ............ 12 (2)
Te atragantas con una pizza caducada ........ 7 (1)
Tu novia te vomita encima del smoking .... 7 (1)
Te muerde un perro rabioso ....................... 6 (1)
Te traga un lodo pestilente ......................... 4 (1)
Chocas contra un rbol en el desierto ........ 4 (1)
Eres abducido por los extraterrestres ......... 1

Esta noche, el final. El cable pelao, que vaya poniendo cinta aislante.
carlosmaza
  • 15 de Abril de 2012 a las 22:12
Resultados finales

Te electrocutas con un cable pelao ............ (Negocios) Zara_X ........................... 14 (2)
Te atragantas con una pizza caducada ....... (Amores perros) Ernie ...................... 10 (2)
Tu novia te vomita encima del smoking .... (Mar verdugo) Oterocouto .............. 10 (2)
Chocas contra un rbol en el desierto ........ (La multa) JPiqueras ........................ 7 (1)
Te muerde un perro rabioso ....................... (Jugando) Miguelmig ....................... 6 (1)
Te traga un lodo pestilente ......................... (Adis, adis!) Alas de Fuego.......... 4 (1)
Te persigue un toro enfurecido .................. (Slo puede quedar uno) Lasacra ..... 2
Eres abducido por los extraterrestres ......... (Paranoia pirenaica) Ojodegato ...... 1

El desempate para el segundo puesto, dada la absoluta igualdad de puntuaciones, lo he dirimido del siguiente modo: Ernie dio 3 puntos a Oterocouto, ste no le dio ninguno a Ernie. Por tanto, pongo por delante al primero entendiendo que, si quitase esta puntuacin, quedara por delante.
carlosmaza
  • 15 de Abril de 2012 a las 22:14
Votaciones

JPiqueras

Jugando 3 puntos
Amores perros 2 puntos
Slo puede quedar uno... 1 punto.

Ojodegato

Amores perros. 3 puntos.
Negocios. 2 puntos.
Jugando. 1 punto.

Miguelmig

3--> Adis, adis!
2--> Mar verdugo
1--> La multa

Ernie

3 puntos - Mar verdugo
2 puntos - Negocios
1 punto - Jugando

Alasdefuego

Negocios.... 3 puntos
Amores perros... 2 puntos
Jugando............. 1 punto

Lasacra

NEGOCIOS: 3 PUNTOS.
MAR VERDUGO: 2 PUNTOS.
PARANOIA PIRENAICA: 1 PUNTO.

Oterocouto

La multa: 3 puntos.
Negocios: 2 puntos.
Adis, adis: 1 punto.

Xavilapierr

Mar verdugo - 3 puntos
Negocios - 2 puntos
La multa - 1 puntos

Zara_X

3 votos Amores perros
2 votos La multa
1 voto Slo puede quedar uno

Enhorabuena a todos, gracias por vuestra colaboracin.
zarax
  • 15 de Abril de 2012 a las 22:36
Gracias Carlos, como siempre has sido un buen MdC.

Gracias a los demás por darme la oportunidad de volver a hacer de MdC.

Lo mejor de todo es que sigamos aquí, juntos intentando pasar el rato amigablemente.

Abriré enseguida los hilos para la siguiente edición con la frase:

�"Se alejo dignamente"

oterocouto
  • 15 de Abril de 2012 a las 22:47

Enhorabuena, Rosa!

ojodegato
  • 15 de Abril de 2012 a las 23:22

Enhorabuena, Rosa!

Bueno, tal y como estamos ltimamente entiendo que es necesario dentro de lo posible animar unos comentarios que, hablo por m, no suelo hacer. Aqu os dejo los mos. Probablemente no os sirvan de mucho, pues tampoco es que tenga muy claro cul sera la forma correcta de hacerlos para que os sirvan de algo, pero aqu estn. Que nadie se me ofenda, pues "los hago desde el cario". Ah, y gracias Sacra por salvarme los trastos con tu puntito.

Adis, adis!

Te lo juro, si me da una oportunidad no la dejar escapar.
-Tan grave fue tu error?
- Si, dej pasar el tren aun estando en la estacin, el tiempo en mi reloj se par, me qued varado con un billete en las manos, una carta y una flor. Y todo se esfum.
-Y qu piensas hacer?
- Armarme de valor, bajarme los pantalones y entonces dir: Aqu estoy yo!
-Bajarte los pantalones?
- Si, bajrmelos para intentar enmendar mi error, inclinar la cabeza, y pedir perdn.

No entiendo muy bien hacia dnde va este micro. Supongo que la confusin que se crea con el concepto de bajarse los pantalones y las interpretaciones que se puedan hacer de l es la base. No puedo quitarme la imagen de que literalmente le haga un calvo al tren segn pasa.

Jugando

-Te lo juro, nunca he ganado una partida a esto -le escrib a mi amigo por el chat del juego.
-Pues esta vez vas a ganar , llevas ventaja -me contest l mientras me vena a la nariz el olor a mierda.
Tena tres fichas, una de ellas era una Q. Si la pona en el lugar adecuado me daban triple puntuacin. Estaba a punto de alcanzar la gloria.
-Por cierto, qu tal se est en el trono? -me pregunt mi amigo.
Es lo malo del Apalabrados para telfono mvil: todo el mundo sabe cuando estoy cagando.

Vale, se aprovecha de lo rotundo de su final y lo escatolgico de la situacin. Pero es gracioso. Salvando la situacin, esto pasa todos los das en la vida de cualquiera, quin no ha entrado alguna vez a su portal y ha olfateado tras la puerta el potente guiso que est cocinando la vecina que, esa misma maana, te ha relatado en el ascensor que est siguiendo una estricta dieta a base de fruta y verdura?

Solo puede quedar uno

—Te lo juro.
—Por tu vida?
—Venga ya! —entre risas— Lo dices en serio?
—Claro.
—Vale. Que me muera ahora mismo si miento.
—Pepe…? Pepe?! Ves como no eras inmortal?

El juego que hace ttulo con la palabra final es bueno... pero el micro es ms chiste que micro. Incluso el nombre elegido (Pepe) le da ms aire de chiste. Si es lo que el autor quera, lo ha logrado, pero me suena que ste ya me lo haban contado antes. Cuestin de gustos. Conseguir esa conexin de ttulo con final, pero con otra historia sera un buen objetivo, as es demasiado fcil.

Negocios

Te lo juro, aquel chico tena una mirada que produca escalofros; en sus ojos se entremezclaban la tristeza y el rencor, junto con un brillo claro de inteligencia.
Se acerc a nosotros y nos pregunt si ya tenamos hotel y al responderle afirmativamente se ofreci a acompaarnos para lo que quisiramos. Nos miramos y luego le miramos a l, Era un nio apenas! Debi de notar nuestra compasin porque, lleno de orgullo levant la cabeza y nos dijo: Solo son negocios no ms seores.
Y dndonos la espalda se alej dignamente.

Para nada compasin, el nio no desea lo que no conoce, y s que es listo el jodo, no creo que les tenga envidia. Me gusta su historia. El ttulo falla, “negocios” se repite dentro del micro y estoy seguro de que hay otras opciones mejores. Qu tal una coma en “Solo son negocios, no ms seores”? Es de los mejores de esta edicin.

Amores perros
- Te lo juro, no saba que ibas a venir a cenar, sino...
- Es igual, me largo.
- Pero puedo...
- He dicho que me largo!
- Pero, cario...
- Que te calles la puta boca, coo! –grita, con la mano levantada.
La mujer se encoge alzando tmidamente los brazos.
El hombre se marcha con un portazo.
- Adis, mi vida –susurra ella.
En el saln, su marido finge ver la televisin.
Ella lo mira un segundo.
Despus, en silencio, deja que sus pies cansados carguen con ella hasta la cama.

Es el mejor micro de todos. Est muy bien elaborado, tiene todo en su sitio y el dilogo desgrana de forma cuidadosa para no desvelar nada hasta llegar al final. En l, se descubre que es el hijo de una mujer que se encuentra entre dos amores, pero ms sola que la una.

Mar verdugo

Te lo juro. No esperar a maana. Cansado estoy de intentar olvidarte; cansado de buscar un blsamo que alivie el dolor que me produce tu recuerdo. Ni siquiera acierto a encontrar consuelo en el fondo de este vaso cargado de narcticos elixires. As que juro por todos los vientos que esta noche, izar la mayor y navegar rumbo a la tormenta. Y naufragar junto al nido de los huracanes, all donde yacen tus ltimas palabras devoradas por el viento y las olas. All, en medio del ocano, me reencontrar contigo. Lo juro. All. En el fondo de nuestro mar verdugo…

Reconozco que me espesan mucho los micros tan metafricos. Pero este tiene su miga. El ttulo se repite justo al final y eso no me gusta nada. Los puntos suspensivos me llevan a pensar que le faltan palabras; con un punto y final quedara ms contundente. Cuestin de gustos. Con ms puntos a repartir, alguno le habra cado.

La multa

-Te lo juro, pap, cuando pas el semforo estaba todava en mbar.
-No dice eso la denuncia.Y no es moco de pavo la multa esta...
-Quitame la mitad de la paga los prximos meses, pap.
-En realidad, no me duelen los euros, pero... me van a quitar puntos por tu culpa, hijo!
-Slo tienes que decirles que conduca yo.
-Pero si no tienes carnet, jodido!

Otro que roza el chiste... y me suena a repeticin el tema de los conductores, y el final lo vi venir en esta ocasin. Falta una tilde en “Qutame”.

Paranoia pirenaica

-Te lo juro. Se ha pasado dos horas ah abajo mirando hacia la ventana -asegur sealando desde el balcn algn punto de la oscuridad que cubra la calle-. Menos mal que has llegado.
l sonrea satisfecho mientras la abrazaba por la espalda.
Hubo un tiempo en el que no era capaz de dejarla sola ni un momento. Enfermo de celos, tema que se marcharse con cualquier to. Ahora, con la intromisin habitual en sus vidas del desconocido con mono de esquiador, poda ausentarse de casa seguro de que ella no saldra. Y echar tranquilamente una canita al aire sabindola segura.

No esperaba gran cosa de mi micro. Lo hice a ltima hora y no tena muy claro hacia dnde quera que fuera. Lo nico que nadie me discutir, es que el ttulo es cojonudo.

ernie
ernie
  • 16 de Abril de 2012 a las 8:26
¡Enhorabuena, Rosa! Gran micro y merecido triunfo, sin duda.
Hemos sido pocos pero ha sido una edición más que digna. Felicidades a todos.
Muchas gracias a los que me habéis votado.
Gracias, Alberto, por los comentarios mañaneros. Intentaré hacer algo yo también. Hay que animar ésto.
zarax
  • 16 de Abril de 2012 a las 10:18
Tengo un problema, chico/as no consigo abrir los hilos para la próxima quincena. Lo he intentado ayer y al no poder, lo dejé para hoy, pero sigue igual. ¿Querría alguien abrirlos por mí?

Gracias al que se decida.

Y ya aprovecho para daros las gracias también a todos los que me felicitáis por el primer puesto. Lo mejor es que os haya gustado mi nanocuento, aunque es cierto que el título es un poco tonto, lo reconozco, no se me ocurría otro y este era socorrido.

Ale! a ver quien abre los hilos.
carlosmaza
  • 16 de Abril de 2012 a las 10:23

Yo tampoco lo consigo. Le doy a enviar y se queda parado. Habrá que darle un margen a la página.

Edito: Este mensaje sí entra normalmente, qué raro.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×