|
Buenas. Primer recuento (a ver si esta vez no me equivoco, que llevo una racha...) 12 puntos (1) - La bipolaridad de algunos jefes, jefezuchos y encargadillos 10 puntos (1) - El doblaje de Santiago Segura en Monstruos, SA 10 puntos (0) - Los que tratan de metértela doblada una vez y otra y otra y otra… 9 puntos (1) - El doblaje de Cruz y Raya en Shrek 9 puntos (0) - El camarero que te sigue achicharrando con el café aunque se lo hayas dicho mil veces 8 puntos (1) - Los dueños que nunca recogen lo que se les cae a sus perros 6 puntos (1) - Los que cambian de tema para hablar de ellos mismos aunque no venga al caso 6 puntos (0) - Las visitas que no se marchan ni con agua caliente 5 puntos (1) - Las sillas de los vecinos que todavía no saben que se puede trasladar sin arrastrar 5 puntos (0) - La gente que tienes que aguantar porque alguien dijo que son de la familia 4 puntos (0) - Las bocinas de los coches a las dos de la mañana por no se qué de una liga de fútbol 3 puntos (0) - Los semáforos que se ponen en rojo cuando tienes prisa 3 puntos (0) - Caillou, ese enano cabezón e insoportable 0 puntos (0) - Ese ser insoportable al que sufres ocho horas porque dicen que trabaja contigo Han votado seis entes del ciberespacio, cinco de los cuales tienen relato a concurso. El otro es una persona encantadora a la que agradecemos el esfuerzo. |
|
Nuevo recuento. 25 puntos (3)- El doblaje de Santiago Segura en Monstruos, SA 24 puntos (1)- Los que tratan de metértela doblada una vez y otra y otra y otra… 23 puntos (2)- La bipolaridad de algunos jefes, jefezuchos y encargadillos 16 puntos (0)- Las visitas que no se marchan ni con agua caliente 12 puntos (1)- El doblaje de Cruz y Raya en Shrek 11 puntos (1)- Los dueños que nunca recogen lo que se les cae a sus perros 9 puntos (0)- El camarero que te sigue achicharrando con el café aunque se lo hayas dicho mil veces 9 puntos (0)- Los semáforos que se ponen en rojo cuando tienes prisa 8 puntos (1)- Los que cambian de tema para hablar de ellos mismos aunque no venga al caso 8 puntos (1)- Caillou, ese enano cabezón e insoportable 7 puntos (0)- La gente que tienes que aguantar porque alguien dijo que son de la familia 7 puntos (0)- Las bocinas de los coches a las dos de la mañana por no se qué de una liga de fútbol 5 puntos (1)- Las sillas de los vecinos que todavía no saben que se puede trasladar sin arrastrar 1 punto (0)- Ese ser insoportable al que sufres ocho horas porque dicen que trabaja contigo Tenemos tres destacados que, como Tom, Jerry y el perro que aparece a veces y no sé cómo se llama, se van dando el uno al otro. Faltan cuatro participantes por votar así que, matemáticamente, podría ganar incluso el penúltimo. Ya veremos. |
|
La verdad, Ernie, dudo que el penúltimo pueda ganar, matemáticamente. Porque se supone que los otros partipantes también recibirían votos en el supuesto caso de que el penúltimo los cuatro que quedan por votar le dieran los 5 puntazos. Pero vamos, yo no tengo nada en contra del penúltimo, ¿eh? Ahora en serio, cuántos participantes, oigan
|
|
cita de miguelmig
¿Cómo que no? ¡Echemos cuentas!La verdad, Ernie, dudo que el penúltimo pueda ganar, matemáticamente. Porque se supone que los otros partipantes también recibirían votos en el supuesto caso de que el penúltimo los cuatro que quedan por votar le dieran los 5 puntazos. Pero vamos, yo no tengo nada en contra del penúltimo, ¿eh? Ahora en serio, cuántos participantes, oigan
Si el penúltimo se lleva los cuatro cincos, se quedaría con 25 puntos, ganando por mayor número de cincos (5 en total) El último, se lleva todos los cuatros. Se quedaría con 4*4=16 + 1=17 puntos. El.tercero por la cola, todos los treses, se quedaría con 4*3=12+7=19 puntos. El cuarto por la cola, todos los doses, se quedaría con 4*2=8+7=15 puntos. Y los cuatros unos restantes que se los repartan entre el resto (menos el que va primero, claro). Demostrado: el penúltimo todavía puede, matemáticamente, ganar. Es posible pero, poco probable. |
|
A todo esto, he recibido tan sólo un voto más así que, de momento, no pondré más recuentos. Si es posible, pondré alguno a lo largo de la tarde, si no, esta noche. Por cierto, el que va penúltimo, que no se me enfade pero ahora ya sí que no puede ganar matemáticamente. El siguiente, igual sí. Ya veremos. |
|
cita de ElCubo
Pues no, en esta edición voy que ni fu ni fa. Necesitaría un golpe de suerte para colarme entre los primeros peeero... ya no matemáticamente, estadísticamente los domingos es un mal día para mis micros. Salvando excepciones de anteriores concursos, los puntos que no consigo con las primeras votaciones no me caerán hoy.cita de Ernie
Nuevo recuento.
¡Cagüen, que me ganan!25 puntos (3)- El doblaje de Santiago Segura en Monstruos, SA 24 puntos (1)- Los que tratan de metértela doblada una vez y otra y otra y otra… 23 puntos (2)- La bipolaridad de algunos jefes, jefezuchos y encargadillos 16 puntos (0)- Las visitas que no se marchan ni con agua caliente 12 puntos (1)- El doblaje de Cruz y Raya en Shrek 11 puntos (1)- Los dueños que nunca recogen lo que se les cae a sus perros 9 puntos (0)- El camarero que te sigue achicharrando con el café aunque se lo hayas dicho mil veces 9 puntos (0)- Los semáforos que se ponen en rojo cuando tienes prisa 8 puntos (1)- Los que cambian de tema para hablar de ellos mismos aunque no venga al caso 8 puntos (1)- Caillou, ese enano cabezón e insoportable 7 puntos (0)- La gente que tienes que aguantar porque alguien dijo que son de la familia 7 puntos (0)- Las bocinas de los coches a las dos de la mañana por no se qué de una liga de fútbol 5 puntos (1)- Las sillas de los vecinos que todavía no saben que se puede trasladar sin arrastrar 1 punto (0)- Ese ser insoportable al que sufres ocho horas porque dicen que trabaja contigo Tenemos tres destacados que, como Tom, Jerry y el perro que aparece a veces y no sé cómo se llama, se van dando el uno al otro. Faltan cuatro participantes por votar así que, matemáticamente, podría ganar incluso el penúltimo. Ya veremos. Ha debido ser cosa de Ojodegato, que se reservó la quincena pasada para coger fuerzas. Voy mirando la frase de mi favorito a ver...
Es más, todavía no he votado yo. Estoy preparando comentarios. No es que sean un ejemplo de cómo tienen que hacerse, pero espero que os sirvan de ayuda. Creo que ya le voy cogiendo el punto a sacarles punta. Ya era hora después de treintaytantas ediciones. Suerte a todos. |
|
Y así ha quedado la cosa. 32 puntos (3) - El susto - DanielTurambar (El doblaje de Santiago Segura en Monstruos, SA) 24 puntos (2) - Décimo asalto - ElCubo (La bipolaridad de algunos jefes, jefezuchos y encargadillos) 24 puntos (1) - Sabor a tequila - Oterocouto (Los que tratan de metértela doblada una vez y otra y otra y otra…) 18 puntos (1) (-3 puntos por no votar) - Guardando las distancias - Wiskott (Las visitas que no se marchan ni con agua caliente) 16 puntos (1) - La llegada - Carlos_maza (Los semáforos que se ponen en rojo cuando tienes prisa) 12 puntos (1) - Diez segundos - Civairott (El doblaje de Cruz y Raya en Shrek) 12 puntos (1) - Comprensión oral - Lasacra (Las sillas de los vecinos que todavía no saben que se puede trasladar sin arrastrar) 11 puntos (1) - La sonrisa de Mona Lisa - Ojodegato (Los dueños que nunca recogen lo que se les cae a sus perros) 9 puntos (1) - Rabia - Miguelmig (Caillou, ese enano cabezón e insoportable) 9 puntos (0) - Aprieta los dientes - Silenciovacio (El camarero que te sigue achicharrando con el café aunque se lo hayas dicho mil veces) 9 puntos (0) - Realidad o ficción - LuisaHurtado (Las bocinas de los coches a las dos de la mañana por no se qué de una liga de fútbol) 8 puntos (1) - El precio de una sonrisa - Jpiqueras (Los que cambian de tema para hablar de ellos mismos aunque no venga al caso) 4 puntos (0) (-3 puntos por no votar) - No te muevas, por favor - Zara_x (La gente que tienes que aguantar porque alguien dijo que son de la familia) 1 puntos (0) - Sin sustancias - Alasdefuego (Ese ser insoportable al que sufres ocho horas porque dicen que trabaja contigo) ¡Felicidades, Daniel! Magnífico relato, sin duda, de lo mejorcito así que justo vencedor. |
|
Y aquí, los votos, por orden de llegada. CarlosMaza Décimo asalto ................. 5 puntos El susto ........................... 4 puntos Sabor a tequila ................ 3 puntos No te muevas, por favor .. 2 puntos El precio de una sonrisa ... 1 punto Miguelmig 5--> El precio... 4--> Diez segundos 3--> No te muevas 2--> Sabor a tequila 1--> Aprieta los dientes LuisaHurtado La sonrisa de Mona Lisa- 5 puntos Aprieta los dientes- 4 puntos Décimo asalto- 3 puntos La llegada- 2 puntos Rabia- 1 puntos DanielTurambar 5ptos Comprensión oral 4ptos Décimo asalto 3ptos Guardando las distancias 2ptos Rabia 1ptos Sabor a tequila Mariaclara 5 Puntos a Diez segundos. 4 Puntos a Sabor a tequila. 3 Puntos a La sonrisa de la Mona Lisa. 2 Puntos a Aprieta los dientes. 1 Punto a El susto. ElCubo Sabor a tequila: 5 ptos. La Llegada: 4 ptos. Realidad o ficción: 3 ptos. Guardando las distancias: 2 ptos. El susto: 1 pto. Silenciovacio 1º.- Rábia - 5 puntos 2º.- El susto - 4 puntos 3º.- Diez segundos - 3 puntos 4º.- Sabor a tequila - 2 puntos 5º.- El precio de una sonrisa - 1 punto Civairott - DÉCIMO ASALTO: 5 puntos - SABOR A TEQUILA: 4 puntos - GUARDANDO LAS DISTANCIAS: 3 puntos - LA LLEGADA: 2 puntos - EL PRECIO DE UNA SONRISA: 1 punto Lasacra El susto: 5 puntos. Guardando las distancias: 4 puntos. Sabor a tequila: 3 puntos. Décimo asalto: 2 puntos. Sin sustancias: 1 punto. JPiqueras El susto: 5 puntos Décimo asalto : 4 puntos La sonrisa de Mona Lisa : 3 puntos No te muevas, por favor: 2 puntos Guardando las distancias : 1 punto Oterocouto 5 puntos: La llegada. 4 puntos: El susto. 3 puntos. Comprensión oral. 2 puntos: Realidad o ficción. 1 punto: Décimo asalto. Ojodegato Guardando las distancias. 5 puntos. Comprensión oral. 4 puntos. El susto. 3 puntos. La llegada. 2 puntos. Rabia. 1 punto. |
|
Me han faltado por votar Wiskott y Zara_X. Si, por una casualidad de ésas de la vida, me mandaron sus votos, no me han llegado. Hasta aquí la 39ª edición. Muchas gracias a todos por participar, por votar y, de manera anticipada, por comentar. Ha habido mucho y muy bueno, incluso excelente en algún caso. Hemos recuperado a cierta gente que iba y venía, que simplemente no estaba o que había dicho que se tomaba unas vacaciones pero que espero que se queden por aquí por mucho tiempo. ¡Daniel, todos tuyos! |
|
Se me olvidaba, Alasdefuego también votó: Alasdefuego El susto............. 5 puntos Realidad o ficción.......... 4 puntos. Guardando las distancias.......... 3 puntos Aprieta los dientes......... 2 puntos La Llegada..................... 1 punto. |
|
Enhorabuena a todos, en especial a los tres de arriba, que han tenido buenos micros. Incluyo los comentarios que me hice antes de dar mis propios puntos (incluidos entre paréntesis) a los micros, naturalmente sin saber el nombre de los autores. Espero que nadie se moleste, los comentarios son espontáneos y a bote pronto. Décimo asalto-ElCubo (10): Un micro excelente, jugando con dos niveles: lo que el boxeador piensa que podría ser y el compromiso adquirido de tirarse en el 9º. Podría entenderse como esa discrepancia entre nuestros deseos y sueños y las limitaciones que nos impone la realidad. El susto-Daniel Turambar (9): Tres veces he tenido que leerlo para considerar que estaba hablando del ratoncito Pérez en su encuentro con un gato que duerme con el niño. ¿Hacía falta construir la situación de manera tan críptica? Una vez que das con la tecla, tiene su gracia, desde luego. Sabor a tequila-Oterocouto (8): Buena ambientación con términos conocidos en España, de todos modos. Tiene animación, tensión, se sigue con interés, aunque el final es bastante previsible y no encierra sorpresa alguna ni aporta significados distintos de los más evidentes. Pertenece a la saga de "No te muevas, por favor" y "El precio de una sonrisa", un trozo de cotidianeidad sin más pretensión que mostrar un trozo de vida con mayor o menor importancia. No te muevas, por favor-ZaraX (7): De nuevo es una anécdota, casi un juego de palabras en torno a la expresión obligada del comienzo, que queda desvelado enseguida. Al menos se agradece que sea modesto y muestre con claridad su significado nada rebuscado. El precio de una sonrisa-Jiqueras (6): Parecido a "No te muevas, por favor", quizá a un menor nivel de escritura pero eso es puramente la impresión personal que me deja, tal vez por haberlos leído todos seguidos. Aprieta los dientes-SilencioVacio (5): Quiero imaginar que es la reflexión de un anciano solo y abandonado, recordando sus tiempos y el amor que tuvo a alguien que está en la fotografía del final. Está bien escrito, suena dramático, pero se tarda mucho en dar la clave. La expresión "su parte humana" desconcierta y deja en la incógnita si el significado dado es acertado. No sé a qué se refiere. Realidad o ficción-Luisa Hurtado (4): ¿El accidentado es real? ¿Es todo un rodaje? No entiendo el final, los del rodaje (ficción) se alejan del herido en su última oportunidad ¿de vivir? ¿Es un accidentado de verdad? No entiendo bien la situación. Diez segundos-Civairott (3): No tiene mayor significado que el juego que se plantea en el diálogo entre la impaciencia de uno y las dudas del otro sobre cortar el dedo. La nota final hace perder cualquier misterio a la situación y lo deja en una mera anécdota risible de humor negro. Sin sustancias-Alas de Fuego (2): Simplemente, no entiendo qué situación quiere representar: ¿es alguien equivocado y obcecado, no se sabe por qué? ¿tal vez un drogadicto por el título del micro? ¿es un enfermo terminal que despotrica contra todos? No parece, puesto que habla de afrontar la vida. Creo que se tenían que haber dado algunas claves de la situación para entender algo de lo que estaba pasando. Comprensión oral-Lasacra (2): Muy desagradable, un caso de violencia descarnado sobre una persona débil, un "pingajo ensangrentado" que encoge el estómago cuando el fulano de turno se lía a patadas. Se lee con disgusto. Guardando las distancias-Wiskott (2): Nada, no entiendo de qué animal o alienígena se trata. En todo caso la anécdota comentada suena bastante irrelevante (un cachorro de león, de tigre, de perro?), no entiendo bien lo de apretar los dientes en torno a la palma (sería mejor apretar los dientes en torno a la mano), no se sabe por qué le caerán palos (¿porque el niño llora?). Rabia-Miguelmig (1): Inicialmente es una descripción de alguien irritado, luego se transforma en una escena doméstica y uno piensa que va a ser un posible caso de maltrato. De repente, el micro se resuelve por la tremenda, ya no hay domesticidad ni rutina que valga, parece un asesinato planeado. ¿Y qué es eso de que se va a la droguería? ¿para qué? La sonrisa de la Mona Lisa-Ojodegato (1): Quiero micros que se entiendan, cotidianos, sencillos, humanos. ¿Es mucho pedir? No entiendo tampoco éste ¿se ha puesto dientes artificiales? ¿y cómo es eso de que las piezas (dentales se entiende) no parecen humanas? ¿Y el título? ¿Es que la Mona Lisa tenía dientes de tiburón y por eso sonreía de esa extraña manera?
|
25 puntos (3)- El doblaje de Santiago Segura en Monstruos, SA
24 puntos (1)- Los que tratan de metértela doblada una vez y otra y otra y otra…
23 puntos (2)- La bipolaridad de algunos jefes, jefezuchos y encargadillos
16 puntos (0)- Las visitas que no se marchan ni con agua caliente
12 puntos (1)- El doblaje de Cruz y Raya en Shrek
11 puntos (1)- Los dueños que nunca recogen lo que se les cae a sus perros
9 puntos (0)- El camarero que te sigue achicharrando con el café aunque se lo hayas dicho mil veces
9 puntos (0)- Los semáforos que se ponen en rojo cuando tienes prisa
8 puntos (1)- Los que cambian de tema para hablar de ellos mismos aunque no venga al caso
8 puntos (1)- Caillou, ese enano cabezón e insoportable
7 puntos (0)- La gente que tienes que aguantar porque alguien dijo que son de la familia
7 puntos (0)- Las bocinas de los coches a las dos de la mañana por no se qué de una liga de fútbol
5 puntos (1)- Las sillas de los vecinos que todavía no saben que se puede trasladar sin arrastrar
1 punto (0)- Ese ser insoportable al que sufres ocho horas porque dicen que trabaja contigo
Tenemos tres destacados que, como Tom, Jerry y el perro que aparece a veces y no sé cómo se llama, se van dando el uno al otro. Faltan cuatro participantes por votar así que, matemáticamente, podría ganar incluso el penúltimo. Ya veremos.