Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
rafaelfernandez
rafaelfernandez

EN VERDAD ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON MENSAJES VÍA CORREO?

30 de Abril de 2012 a las 16:14

Y nos dieron las 10 y las 11, las doce y la una y las dos y las tres, y la señorita Raquél Guisande no se digna a responder.... En verdad señores de Bubok, si no ven que está habiendo un problema SERIO con la in-eficiencia de "asuntos por correo", entonces ahora ya es hora de que vayan tomándolo con su dosis de seriedad. ¿Por qué mi respuesta esta?, porque "mi asunto" que me pidieron que lo tratara vía correo, y que del cual hace días me contestó una señorita llamada Raquél Guisande, ya no me ha devuelto la respuesta.

Entonces, ¿por qué esta situación tan calcinan te en su falta de responder lo estamos padeciendo?   
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 30 de Abril de 2012 a las 16:18
Y hasta doble correo le he enviado, constando el segundo con este argumento :" Hola Raquél, le vuelvo a mandar mi correo, a modo de informarle que no he recibido noticia suya".
tioantonio
  • 30 de Abril de 2012 a las 16:36
Tal vez no sepas, que en España, mañana es fiesta, y mucha gente se ha tomado el día de hoy como puente. Igual, es eso.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 30 de Abril de 2012 a las 17:12
cita de tio_antonio Tal vez no sepas, que en España, mañana es fiesta, y mucha gente se ha tomado el día de hoy como puente. Igual, es eso.
Gracias Antonio por tu participación en mi hilo, y no, cómo saber lo del puente dichoso que me comentas, estando del otro lado del continente. Pero; lo que tú si no sabes, es que mi queja, viene "de un arrastre de días", y si ya tocas "días" si ya es UN PROBLEMA. 
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 30 de Abril de 2012 a las 17:15
cita de rafaelfernandez
cita de tio_antonio Tal vez no sepas, que en España, mañana es fiesta, y mucha gente se ha tomado el día de hoy como puente. Igual, es eso.
Gracias Antonio por tu participación en mi hilo, y no, cómo saber lo del puente dichoso que me comentas, estando del otro lado del continente. Pero; lo que tú si no sabes, es que mi queja, viene "de un arrastre de días", y si ya tocas "días" si ya es UN PROBLEMA. 
Para ser exacto, desde el día Miércoles 25 de abril.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 30 de Abril de 2012 a las 17:28
Incluyendo, el arrastre que ya padezco, de no estar teniendo "suerte" con que se me conteste a ese modo de correo. 
erfumarra
  • 5 de Mayo de 2012 a las 1:21
ami tampoco me contestan los email,y me parece una falta de respeto estar esperando dia tras dia tras dia sin recibir contestacion,sobre la incidencia que me ocurre!!!y aqui estoy a la espera.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 16:24
cita de ERFUMARRA ami tampoco me contestan los email,y me parece una falta de respeto estar esperando dia tras dia tras dia sin recibir contestacion,sobre la incidencia que me ocurre!!!y aqui estoy a la espera.
Eso es lamentable Erfumarra que esté aconteciendo así, y así ya nos vamos sumando más, que ya en alguna otra ocasión supe por igual que a otros les ha pasado lo mismo, eso ya REBASA LO GRAVE, porque esto ya está oliendo a que Bubok está jugando MUY CHUECO, con algunos autores, porque hasta creo que esto ya se ha vuelto PERSONAL, porque no creo que  A TODO BUBOKIANO, esto le esté pasando por igual. De que sí YA RAYA EN LO GRAVE, ya raya, y que quien se atreviera a defender  a Bubok en esta situación muy específica, tan simple que sería que a esa persona aún no le ha ocurrido alguna anomalía en lo que llevara con esta editorial. Que ya dista mucho ahora, de lo que alguna vez este lugar llegó a ser, y saber además que yo fui uno de los que como pionero, en su momento participé, tanto en abierto (foros) como en privado cosas para su mejoría, y que algunas de ellas me las tomaron como muy válidas, qué tristeza de sitio ahora lo es. 
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 16:38
cita de rafaelfernandez
cita de ERFUMARRA ami tampoco me contestan los email,y me parece una falta de respeto estar esperando dia tras dia tras dia sin recibir contestacion,sobre la incidencia que me ocurre!!!y aqui estoy a la espera.
Eso es lamentable Erfumarra que esté aconteciendo así, y así ya nos vamos sumando más, que ya en alguna otra ocasión supe por igual que a otros les ha pasado lo mismo, eso ya REBASA LO GRAVE, porque esto ya está oliendo a que Bubok está jugando MUY CHUECO, con algunos autores, porque hasta creo que esto ya se ha vuelto PERSONAL, porque no creo que  A TODO BUBOKIANO, esto le esté pasando por igual. De que sí YA RAYA EN LO GRAVE, ya raya, y que quien se atreviera a defender  a Bubok en esta situación muy específica, tan simple que sería que a esa persona aún no le ha ocurrido alguna anomalía en lo que llevara con esta editorial. Que ya dista mucho ahora, de lo que alguna vez este lugar llegó a ser, y saber además que yo fui uno de los que como pionero, en su momento participé, tanto en abierto (foros) como en privado cosas para su mejoría, y que algunas de ellas me las tomaron como muy válidas, qué tristeza de sitio ahora lo es. 
Además que es a día de hoy que no me contestan, por si cupiera duda de que a lo mejor ya me hubieran respondido. Y eso que hasta por mensaje privado de ayuda expuse mi caso, y nada.

Pero como todo, uno llega a encontrar otro sitio en relación a lo de uno, y que para uno éste destaque, TE LARGAS, de donde te traten con indiferencia, que vamos, que quién con todas sus facultades se queda en donde ya no es ni bienvenido, ni tratado a como se debe, mas que recibir sólo tratos de omisión.
jaumemoreso
  • 5 de Mayo de 2012 a las 17:14
¿Y por qué no pruebas de llamar?
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 17:55
cita de jaumemoreso ¿Y por qué no pruebas de llamar?
Buena es esa jaumemoreso, pero, hay un inconveniente bastante sobresaliente, que si vives "del otro lado del charco", no es costoso, es súper costoso", a como te has de imaginar. Que claro, que si estuviera en donde estás, ya lo hubiera hecho desde hace eónes, es más, hasta ya hubiera ido a Madrid para conocer personalmente a la editorial. Y es que, acá en Bubok México no manejan algún número local en el cual uno pudiera exponer el propio caso.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 17:57
Además que Bubok México está más olvidado que el desierto de Sonora.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 18:05
Pero que vamos, que aquí ya no ES EL PUNTO, de que "con aportes de quien quiera dar alguna posible solución", participe en esto, sino que aquí, por si no se han dado cuenta, es el MEOLLO de querer saber a estas alturas EL ORIGEN de la causa de un omitir a como ya muy claro y evidente lo es. Vamos, que ya es momento en el que YA SIMPLEMENTE quieres que alguien te diga "el por qué de esta actitud tan fuera de todo orden y comprensión". Es decir, que ya me conformaría simplemente con que alguien me dijera el por qué esto se ha vuelto en reacción a como se viene arrastrando. Porque vamos, sin haber cometido uno algún inconveniente en el cual a uno lo hayan eludido intencionalmente, como que sí CALA la incertidumbre SIN RAZÓN CONSISTENTE de su suceder. Al menos hablando por mi. 
jaumemoreso
  • 5 de Mayo de 2012 a las 18:06
Oh vaya, pues es una buena putada... lo siento. ¿Qué te ha pasado si se puede saber?
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 18:21
cita de jaumemoreso Oh vaya, pues es una buena putada... lo siento. ¿Qué te ha pasado si se puede saber?
Claro amigo, una, hace unas pocas semanas, quise hacerle el cambio de portadas a una de mis obras. Pero, acá en Bubok México dicha obra ya estaba contemplada para librerías, y que por ende si uno hacía el cambio por propia cuenta, pues eso automáticamente accionaba el que dicha obra se eliminara de librerías. Ok, como eso es lo que precisamente quería evitar, pues (y ya desde allí se empezó este recorrer espinoso), pedí "por primera vez", vía correo el que por medio de Bubok, ellos hicieran el cambio para que precisamente sistema no sacara el libro de lo ya expuesto, pero, al no recibir respuesta, y repitiendo el cuento, pues vale que por mis propias pistolas le hago dicho cambio aún y con el latente riesgo de lo que pasaría si por propia cuenta yo lo hiciera.  Después escribí otro correo explicando lo que cometí por NO HABER RECIBIDO DE ELLOS UNA RESPUESTA a lo que por primera vez solicité, y nada, y ya después fue que lo expuse acá en foros ayuda, y hasta pasar un tiempo es como me contestaron acá en foros, porque jamás por medio de correo. Diciéndome que ese tipo de cuestiones se tratan mejor por correo por manejarse varios tipos de datos, pues va, que hago lo pertinente, después una señorita llamada Raquél Guisande, efectivamente me contesta, y yo le respondo su correo, pero esta es la laguna existente hasta a día de hoy, de ser todo YA VUELTO MISTERIO..... y otra cosa más estimado, pero que sabes, si de por sí ya esto mismo es un rollote, que ya me cansé de hilar el punto. 
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 18:30
¿Por qué crees que yo he sido UN DEFENSOR de que volviera la AÑORANZÍSIMA ayuda online "pero en vivo como chat", porque, yo no sé si tú seas uno de los que como autor estuviera aquí desde los inicios de Bubok, pero que si sí lo eres, no me dejarías mentir lo fabuloso que esa herramienta llegó a ser. Porque hablando por mi experiencia con aquél ahora ya inexistente servicio, a mí me sacó de INFINIDADES de trabas en TIEMPO REAL, que eso es de lo que se extraña en plan  de eficacia, acá en foros ayuda si te repasas los hilos existentes, te toparías con uno precisamente que yo hice tocando este tema.Y que de ese sí recibí también noticia de ayuda, y que A SEGÚN lo tomarían en cuenta, pero vete tú a saber y qué tanto DE REAL ATENCIÓN en eso le vayan a poner y por consiguiente a hacerlo realidad.
jaumemoreso
  • 5 de Mayo de 2012 a las 19:07

Sí Rafael yo estoy desde los inicios y me acuerdo de la ayuda online, pero ahora entiendo que es bastante problemática y quizá inviable: mantener una persona, un sueldo, para solucionar problema de la comunidad que quizá el 90% de ellos serán tonterías y cosas que ellos (Bubok) no tienen el deber ni la obligación de solucionar.

Tu problema es distinto, no es una tontería. Lo que me pasa por la cabeza es que Bubok es española, y hace relativamente poco se acercó a México y unos cuántos países más pero.... pero... no sé si realmente le dan mucho apoyo o es solo un escaparate para decir "mirad mirad, estamos en México, Finlandia y China, cómo molamos eh?".

La lástima es que no puedas llamar y hablar directamente con ellos porqué yo, por alguna cosa que me ha sucedido he llamado y me lo han solucionado muy bien. La primera vez que pedí 100 ejemplares de mi libro hubo un error en la portada, y hubiese quedado mal cortada, Jana de Bubok, me paró la impresión y me avisó, la llamé y lo arreglamos. Por mi experiencia Bubok se ha portado excelente, pero claro, estando tú tan lejos tienes muchas trabas... has probado en llamarles via Skype?? Sabes que cuesta muy poco?
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 22:53
cita de jaumemoreso Sí Rafael yo estoy desde los inicios y me acuerdo de la ayuda online, pero ahora entiendo que es bastante problemática y quizá inviable: mantener una persona, un sueldo, para solucionar problema de la comunidad que quizá el 90% de ellos serán tonterías y cosas que ellos (Bubok) no tienen el deber ni la obligación de solucionar.

Tu problema es distinto, no es una tontería. Lo que me pasa por la cabeza es que Bubok es española, y hace relativamente poco se acercó a México y unos cuántos países más pero.... pero... no sé si realmente le dan mucho apoyo o es solo un escaparate para decir "mirad mirad, estamos en México, Finlandia y China, cómo molamos eh?".

La lástima es que no puedas llamar y hablar directamente con ellos porqué yo, por alguna cosa que me ha sucedido he llamado y me lo han solucionado muy bien. La primera vez que pedí 100 ejemplares de mi libro hubo un error en la portada, y hubiese quedado mal cortada, Jana de Bubok, me paró la impresión y me avisó, la llamé y lo arreglamos. Por mi experiencia Bubok se ha portado excelente, pero claro, estando tú tan lejos tienes muchas trabas... has probado en llamarles via Skype?? Sabes que cuesta muy poco?
También es muy válido lo que expones en relación  a lo del tema de la ayuda online, y que te he de confesar que en realidad, yo en algún pasado "más exacto a cuando aquello existía", me creerás que yo le di un uso tremendo a ello, y que de esas veces "tanto en lo que era referente a la ayuda online" como lo que traté con varias personas vía mail, fue MÁS QUE EXCELENTE lo que recibí tanto de rapidez de lo que en aquél entonces competía como las acertadas soluciones que de ello dependió. Si aquí lo a que a mi actualmente me merma, es la ahora absoluta cerrazón que ahora ha surgido. Como decirlo de otro modo que "la moneda a girado a su otro lado oscuro" por un término que ahorita de la manga me saqué. Pero que bueno, veré la manera de hacer uso de eso del skype, que ya por ahí lo he escuchado a como buen servicio en lo que a llamadas se refiera.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 5 de Mayo de 2012 a las 23:13
Y ahora no te creas, que hice un pedido de tres libros (porque hasta que al fin se ha resuelto lo del costo de envío para este lado), porque eso era otro asunto complicado para hacerse uno desde este lado de un libro en papel, pero, no vaya a ser que de imprenta vengan por alguna cosa en defecto (a como ya también me sucedió en aquél pasado de la ayuda online), pero que por contar con ese servicio instantáneo, se pudo resolver casi de inmediato. Solo que ahora que hay esto "como caparazón", de lo que está pasando por vía correo.......
erfumarra
  • 6 de Mayo de 2012 a las 13:45

gracias rafael por contestar a mi post,me parace fatidico como esta funcionando bubok ultimamente,para mi todos somos iguales estemos donde estemos y los servicios tendrian que ser igual para todos!y yo aun siendo español sigo esperando!

erfumarra
  • 6 de Mayo de 2012 a las 13:56
y sobre el tema de la llamada telefonica me da que pensar,porque tengo que llamar por telefono para subir una obra q kiero que sea gratuita,y que no ay manera de que se me ponga en formato ebook descarga gratuita,eso me supone llamar,gastarme dinero de mi bolsillo en algo que yo kiero que sea gratuito,y aparte de eso, no me parece bien que te ofrezcan unos servicios una ayuda online,y nose cuantas maneras mas,para tener que acabar llamando por telefono,porque ellos no cumplan con los servicios requiridos que tiene esta editorial,tu te aces responsable de tus obras y de todo lo tuyo,y kiero que ellos se tendria que acer mas responsables con estas cosas,yo ya nose que acer,pero me parece una falta de respeto,tendrian que darnos una solucion yaaaaaa!puesto que ya llevo puf nose cuanto tiempo sin poder publicar nada,y que aun a dia de hoy sigo sin respuesta!!!!!
1 2

Chat de soporte de Bubok ×