bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Geusbj
Geusbj
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Mayo de 2012

hola, soy nuevo y tengo dudas.

16 de Mayo de 2012 a las 16:35

Hola, hace algunos días que estoy siguiendo esta página y estoy leyendo todo lo que puedo, aunque no me termino de enterar del todo de cuál es la finalidad de la página y cómo se usa.

No soy escritor, aunque siempre me ha gustado escribir. Pienso que no se me da mal, pero claro, eso no es suficiente, entonces, echando un vistazo por la red encontré esta página, y desde entonces estoy tratando de aprender cosas.

Me haría mucha ilusión que se publicara algo que escribo, por eso me ha parecido tan interesante esta página, pero tengo algunas dudas.

¿Qué función tiene realmente esta página? Yo escribo algo, entonces cojo el archivo, le doy a publicar y lo subo ¿y ahora?

¿Qué es la maquetación?¿El acabado? Entonces... ¿escojo el acabado que quiero para mi libro y...? ¿Digo cuántos quiero que me envíen para yo venderlos?¿Los venden en la misma página según les vayan demandando los navegantes?¿cómo sería eso?¿cuánto tengo que pagar yo?¿cómo cobro yo el dinero de beneficios?

Estoy un poco liado, por ejemplo, si hoy mismo subo un archivo para publicarlo y hacerlo libro...¿cuánto tengo que pagar?¿hay que pagar algo de antemano o sólo si pido que me envíen algunos libros impresos para venderlos yo? ¿y en la web también se pueden vender libros? Pero... ¿en función de la demanda? es decir, si alguien encarga un libro ustedes se lo imprimen y se lo envían directamente? Y enconces... ¿yo pagaría el precio mínimo que ustedes marcan y recibiría el precio que yo marqué como ganancia?

Ruego me disculpen si hay alguna pregunta que les parezca absurda, es que no soy muy hábil con esto de internet, pero al mismo tiempo he visto una oportunidad para ver publicado un libro mio, y quién sabe en un futuro lo que pueda pasar. Pues lo dicho, siento la torpeza y ojalá me puedan aclarar un poco las ideas.

Un saludo

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 9:42

Bubok es una plataforma de autoedición. Cualquier autor puede subir sus escritos y hacerlos públicos para quien lo desee adquiera un ejemplar o los que estime. Una vez registrado tendrás una cuenta, en ella publicas tu libro (ha de estar en pdf, con las medidas que desees para publicar) siguiendo los cinco pasos de la publicación, si necesitas ayuda puedes descargarte la guía para publicar que ofrece Bubok gratuitamente aquí. te dará todas las directrices que necesitas para subir tu libro. 

La maquetación es la correcta colocación del texto en el papel para que una vez impreso tenga el orden y la coherencia necesaria, control de lineas viudas y huérfanas, páginas de cortesía, índice, colocación de capítulos... y el acabado son los detalles, portada con o sin solapas, encuadernación, tipo de papel... todo podrás elegirlo durante el proceso de publicación.

El sistema te dará un precio de coste, es decir, el precio de imprimir un ejemplar y te da la opción de que le pongas el beneficio que consideres. Una vez publicado, ofrecido a través de nuestra librería, quien lo compre abonará el precio de venta al público que has marcado (coste+beneficio) y los beneficios se irán acumulando en tu cuenta. Una vez quieras que ese importe te sea abonado tendrás que facturar a Bubok y se te ingresará en la cuenta que tengas marcada en tus datos.

También puedes comprar un número X de ejemplares y venderlos por tu cuenta.

Bubok es una plataforma de impresión bajo demanda, solo se imprimirán aquellos ejemplares que se hayan solicitado y abonado. La persona que lo compra indica la dirección a la que ha de ser entregado.
Geusbj
Geusbj
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 15:45

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil.

Un saludo

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Captación de clientes y Fidelización
Captación de clientes y Fidelización
Este libro está dedicado a aquellos que no saben como aumentar sus ventas mediante la captación de clientes. A medida que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PERÚ