Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
geusbj
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Mayo de 2012

hola, soy nuevo y tengo dudas.

16 de Mayo de 2012 a las 16:35

Hola, hace algunos días que estoy siguiendo esta página y estoy leyendo todo lo que puedo, aunque no me termino de enterar del todo de cuál es la finalidad de la página y cómo se usa.

No soy escritor, aunque siempre me ha gustado escribir. Pienso que no se me da mal, pero claro, eso no es suficiente, entonces, echando un vistazo por la red encontré esta página, y desde entonces estoy tratando de aprender cosas.

Me haría mucha ilusión que se publicara algo que escribo, por eso me ha parecido tan interesante esta página, pero tengo algunas dudas.

¿Qué función tiene realmente esta página? Yo escribo algo, entonces cojo el archivo, le doy a publicar y lo subo ¿y ahora?

¿Qué es la maquetación?¿El acabado? Entonces... ¿escojo el acabado que quiero para mi libro y...? ¿Digo cuántos quiero que me envíen para yo venderlos?¿Los venden en la misma página según les vayan demandando los navegantes?¿cómo sería eso?¿cuánto tengo que pagar yo?¿cómo cobro yo el dinero de beneficios?

Estoy un poco liado, por ejemplo, si hoy mismo subo un archivo para publicarlo y hacerlo libro...¿cuánto tengo que pagar?¿hay que pagar algo de antemano o sólo si pido que me envíen algunos libros impresos para venderlos yo? ¿y en la web también se pueden vender libros? Pero... ¿en función de la demanda? es decir, si alguien encarga un libro ustedes se lo imprimen y se lo envían directamente? Y enconces... ¿yo pagaría el precio mínimo que ustedes marcan y recibiría el precio que yo marqué como ganancia?

Ruego me disculpen si hay alguna pregunta que les parezca absurda, es que no soy muy hábil con esto de internet, pero al mismo tiempo he visto una oportunidad para ver publicado un libro mio, y quién sabe en un futuro lo que pueda pasar. Pues lo dicho, siento la torpeza y ojalá me puedan aclarar un poco las ideas.

Un saludo

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 9:42

Bubok es una plataforma de autoedición. Cualquier autor puede subir sus escritos y hacerlos públicos para quien lo desee adquiera un ejemplar o los que estime. Una vez registrado tendrás una cuenta, en ella publicas tu libro (ha de estar en pdf, con las medidas que desees para publicar) siguiendo los cinco pasos de la publicación, si necesitas ayuda puedes descargarte la guía para publicar que ofrece Bubok gratuitamente aquí. te dará todas las directrices que necesitas para subir tu libro. 

La maquetación es la correcta colocación del texto en el papel para que una vez impreso tenga el orden y la coherencia necesaria, control de lineas viudas y huérfanas, páginas de cortesía, índice, colocación de capítulos... y el acabado son los detalles, portada con o sin solapas, encuadernación, tipo de papel... todo podrás elegirlo durante el proceso de publicación.

El sistema te dará un precio de coste, es decir, el precio de imprimir un ejemplar y te da la opción de que le pongas el beneficio que consideres. Una vez publicado, ofrecido a través de nuestra librería, quien lo compre abonará el precio de venta al público que has marcado (coste+beneficio) y los beneficios se irán acumulando en tu cuenta. Una vez quieras que ese importe te sea abonado tendrás que facturar a Bubok y se te ingresará en la cuenta que tengas marcada en tus datos.

También puedes comprar un número X de ejemplares y venderlos por tu cuenta.

Bubok es una plataforma de impresión bajo demanda, solo se imprimirán aquellos ejemplares que se hayan solicitado y abonado. La persona que lo compra indica la dirección a la que ha de ser entregado.
geusbj
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 15:45

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil.

Un saludo