Aquí para comentar y preguntar lo que sea. Ya sabemos como funciona esto.
|
Presentados los siete platos, cada uno con un tipo diferente de setas, ya hay comensales que han hecho su elección, encabezada , de momento, por la morchella esculenta, que de aquí en adelante llamaremos por su nombre popular: "la colmenilla" A ésta la siguen en el ranking "el rebozuelo" y "el níscalo" y un poco más rezagados "la lepiota" y "la carbonera" Mañana más, si hay comensales.
|
| En el orden de preferencias, el níscalo a alcanzado a la colmenilla, empatados a ocho platos cada uno; el rebozuelo lleva cuatro pedidos, la carbonera dos, la lepiota y la seta de San Jorge han vendido un plato cada uno, el boletus edulis aún no ha sido solicitado, pero no hay nada decidido todavía, pues faltan exactamente la mitad de los comensales. |
|
Poema XVJames Joyce Sal, mi alma, de los helados sueños, Del profundo sueño del amor y de la muerte, Pues ¡mira! de suspiros se llenan los árboles Cuyas hojas reprende la mañana. Domina al este la gradual aurora Donde brotan suaves fuegos, Agitando aquellos velos De gris telaraña de oro. Mientras dulce, gentil, secretamente, Repican las campanas de flores matinales Y el sabio coro de hadas Empieza (¡innúmero!) a escucharse. James Joyce |
|
Siguiendo con los de habla inglesa, Rosa, ahí va una encantadora poesía de Yeats. ALLÁ EN LOS JARDINES DE SALLEY (DOWN BY THE SALLEY GARDENS)Down by the salley gardens my love and I did meet;
She passed the salley gardens with little snow-white feet. She bid me take love easy, as the leaves grow on the tree; But I, being young and foolish, with her would not agree.Allá en los jardines de Salley mi amor y yo nos encontramos; Pasó por los jardines de Salley con pies pequeños, blancos como nieve. Me dijo que me tomase el amor con naturalidad, como las hojas que crecen en el árbol; Pero yo, siendo joven y tonto, no estuve de acuerdo con ella.In a field by the river my love and I did stand, And on my leaning shoulder she laid her snow-white hand. She bid me take life easy, as the grass grows on the weirs; But I was young and foolish, and now am full of tears.En un prado junto al río mi amor y yo nos encontrábamos, Y en mi hombro inclinado ella apoyó su mano, blanca como nieve. Me dijo que me tomase la vida con naturalidad, como la yerba crece en las presas; Pero yo era joven y tonto, y ahora estoy lleno de lágrimas. |
|
Ya que no hay recuentos, que siga fluyendo la poesía. Gracias Carlos. ¡Quién supiera expresarse así!
como para ofrecerse a un dolor más tranquilo; Alfred Tennyson
|
|
cita de carlos_maza
Ricardo "Raitann" ha procedido a hacer recortes en los recuentos. Esta noche tendremos que rescatarle... perdón, tendremos que proporcionarle una ayuda contable.
¡Anda, Carlos! Que meternos el miedo en el cuerpo así, a nosotros, poetas, seres temerosos de todo: de que la vida nos sonría, de que el amor nos quiera, de una hoja que cae a destiempo del árbol, de un día soleado que se nubla...En fin, sea. Pero eso sí, que no acabemos pagando como siempre los poetas de a pie, que ya me estoy viendo yo venir las contraprestaciones esas "favorables". Un saludo y votad, votad, que si no cómo va a hacer el MdC recuentos. Francisco J. Alonso |
|
Queridos amigos, cuando el sábado dije: "Hasta mañana a las ocho" me refería a las ocho de la tarde. La situación con todos los platos vendidos salvo algún invitado rezagado está así: Colmenilla.................. 14 Níscalo.......................12 Carbonera....................7 Rebozuelo.....................6 boletus eduli..................4 Lepiota.........................3 Seta de San Jorge.........2
|
|
Se acabó el tiempo; a las 22:02 horas de hoy se cierra el plazo de las votaciones. Nada se a movido desde el último recuento y la primaveral colmenilla se alza con el cetro de este certamen. Y la misteriosa colmenilla es ¡¡¡¡ZaraX!!! Enhorabuena Zara, te lo merecías.
|
|
He aquí los resultados: Poema................... Autor......... Clave............ Resultados Corazón cinéfilo.......... Fjalonso, (rebozuelo).................6 Así como somos......... Alasdefuego, (lepiota).................3 Por una canción............ ZaraX, (colmenilla)................14 Al despertar................. Carlos Maza, (boletus edulis).... 4 Elévame....................... Silenciovacío, (carbonera).........7 Poema en dos octavas. JennyKamui, (seta de San Jorge).2 Magnicidio en la tribu....JPiqueras, (níscalo)..................12 |
|
Carlos Maza Por una canción .......... 3 puntos Corazón cinéfilo .......... 2 puntos Así como somos ......... 1 punto JennyKamui Por una canción = 3 Magnicidio en la tribu = 2 Elévame… = 1 Alasdefuego Magnicidio en la tribu... 3 puntos. Por una canción............ 2 puntos. Elévame.......................... 1 punto Mariaclara 3/ puntos a Magnicidio en la tribu. 2/ puntos a Corazón cinéfilo. 1/ punto a Poema en dos octavas. Silenciovacio Por una canción ....... 3 puntos Al despertar .......... 2 puntos Poema en dos octavas .. 1 punto ZaraX Magnicidio en la tribu - 3 votos Corazón cinéfilo - 2 votos Al despertar - 1 votos Fjalonso 1º. ELÉVAME 3 puntos 2º ASÍ COMO SOMOS 2 puntos 3º MAGNICIDIO EN LA TRIBU 1 punto Jpiqueras Por una canción : 3 puntos Elévame : 2 puntos Al despertar : 1 punto. |
|
Gracias Ricardo, porque sé que piensas de verdad que me merezco ganar. Y por tu trabajo como MdC a pesar de los sustos rescatadores. Gracias Jenny bienvenida y no te desanimes. Cuando menos lo esperas todo el mundo te vota y ganas. Gracias a todos por los votos y por participar. Abriré pronto los hilos. ¿Ponemos alguna dificultad al asunto? Lo que me digáis. |
|
cita de jennykamui
Me encantó el poema de Zara_x en cuanto lo leí, esa melancolía, ese brindis al firmamento por dos veces y por tres al suelo... me imaginé con esa copa en la mano... me vinieron tantas cosas a la cabeza y al corazón... en fin, yo no sé decir esas cosas.
Creo que la mayoría están cenando.Jenny, me alegra que no te desanimes. Yo gané cuatro veces y no recuerdo cuantas quedé el último, pero fueron más de cuatro.
|