Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
ernie

XLI edición de microrrelatos - MICROS

28 de Mayo de 2012 a las 9:03
Empieza la edición número 41.
Podeis enviarme los micros por mensaje privado desde hoy hasta el jueves, 7 de junio a las 22:00 horas.
Las votaciones, desde entonces hasta el domingo 10 de mayo a las 22:00 horas.
La frase de inicio: "os han echado de casa".
ernie
ernie
  • 30 de Mayo de 2012 a las 8:06
Para ellas

¿Os han echado de casa, pequeñas damas? No os encuentro.
Decidme, y no mintáis, os lo ruego: ¿quién abrió la ventana? ¿Quién desató vuestro vuelo? ¿Por qué mudasteis morada?  ¿Por qué...? ¿Por qué, si no estáis, yo muero?
Cada lágrima vuestra, en mi folio un verso. Cada segundo de ausencia, un horror sin consuelo. Y, ¡ay de mí!, si otro osara poseeros... ¿Podría vivir del recuerdo? Cada vez que enjambrabais con vuestro arte mi cerebro...
¡Volved a mí, mis diosas! Volved y regresadme mi ingenio.
Os necesito. Os añoro.
Os deseo.
ernie
ernie
  • 3 de Junio de 2012 a las 16:01
Yo no hablo de las chicas

-Os han echado de casa porque erais un incordio: teníais el jardín invadido y destrozabais las plantas, os pasabais todo el día de acá para allá como si aquello fueran Las Ramblas, os comíais las magdalenas y el bizcocho sin preguntar nada a nadie, ahuyentabais a las visitas… Acabaron hartos de vosotras.
-Volveremos –dijeron, orgullosas, las hormigas.
ernie
ernie
  • 3 de Junio de 2012 a las 16:07
La cuenta atrás

Os han echado de casa y os sentís perdidos ante ese futuro incierto que se nos presenta. La mentira en la cual estábamos inmersos ha sido desvelada y hemos comprendido que los charlatanes tan solo buscan su enriquecimiento personal. Ahora que todo lo estamos perdiendo, lo único que nos queda es nuestra dignidad. Recordad lo que teníais y reflexionad: ¿Cuánto tiempo más dejaremos que pisoteen esos derechos que conseguimos tiempo atrás? Ha llegado el momento de luchar. La parálisis no debe dejarnos inmóviles. Sacad los aperos de antaño y gritad: ¡Basta ya! QUEREMOS TENER VOZ, VOTO Y LIBERTAD.
ernie
ernie
  • 3 de Junio de 2012 a las 16:09
Instrucciones para sobrevivir

Os han echado de casa. ¿Qué puedes hacer sino lo que yo? Rebuscar basuras, trapichear lo encontrado, comprarte un cartón de vino, gastarte en la máquina el poco dinero que reuniste. Recordar la mañana que viste a tu hijo cuando andabas pidiendo y te volvió la cara. No soñéis como yo, no recordéis. Hubo un día en que aquella chica se cruzó contigo en el club de golf, cuando sonreíste y abrió esos ojos tan grandes para mirarte. No, piensa mejor en tu empresa quebrada, en tu afición al juego, cómo se te fue la vida, casi sin sentir.

ernie
ernie
  • 4 de Junio de 2012 a las 8:16
Lucanor X

—¿Os han echado de casa también a vosotros?
—¿Casa?, ¿qué casa?
ernie
ernie
  • 4 de Junio de 2012 a las 10:54
Sin poder defenderse

Os han echado de casa después de pasar largos años observando las alegrías y las tristezas, las risas y los llantos.
Conseguisteis un lugar en sus pequeños corazones.
Les habéis hecho pasar buenos y malos ratos.
Lograsteis que aprendieran a sobrevivir en muchos casos.
Y sin embargo, os han metido en lóbregas cajas, encerrados donde nunca más veréis la luz del sol…
… a no ser que algún buen lector repare en vosotros, allí escondidos, en lo alto de la estantería y decida desempolvaros.
ernie
ernie
  • 5 de Junio de 2012 a las 8:13
Juegos

—¿Os han echado de casa? Mis padres siempre hacen lo mismo. En verano, se pasan la mañana en la playa y luego de comer dicen que van a echar la siesta, que salgamos al jardín y procuremos no meter demasiado ruido. Pero no duermen, es mentira, se dedican a hacer ñaca, ñaca.
—¿Ña.. qué? ¿Y tú cómo lo sabes?
—Porque está la ventana del cuarto abierta y suspiran y mi madre dice: más..más y mi padre le dice que ya le va a dar él. Mi hermano Bruno me ha dicho que eso es porque hacen ñaca, ñaca.
ernie
ernie
  • 6 de Junio de 2012 a las 8:04
Todo vale

-¿Os han echado de casa, pequeñas?
Miramos hacia atrás y vimos a uno de nuestros enemigos, al acecho, esperándonos. Yo aún estaba a salvo pero mi compañera estaba desprotegida y no éramos tantas.
Sólo pudimos hacer una cosa, usar nuestras curvas e intentar comprar los favores del siempre estirado dado.
ernie
ernie
  • 7 de Junio de 2012 a las 9:44
Buenos padres

Os han echado de casa, por decirlo de algún modo. El pago de la entrada de un piso para ti y los gastos del viaje y la matrícula para ese doctorado en Berlín de tu hermana les han dejado solos. Es cierto que os verán menos, que encontrarán a faltar vuestra compañía, que brotará alguna lágrima de sus ojos al ver vacías vuestras habitaciones. Pero, como hacen los pájaros con sus crías cuando las empujan por vez primera para que vuelen fuera del nido, vuestros padres os han lanzado al mundo. Porque os quieren.
ernie
ernie
  • 7 de Junio de 2012 a las 11:12
Futuro inmediato

- ¿Os han echado de casa, jovencitos? -preguntó el indigente posando el brick de vino a un lado al ver como se detenían frente a él y le observaban desde el escondite de sus gorras.
- No, señor. Nos hemos escapado -contestó el más decidido de los hermanos ajustándose la mochila.
- ...Yo tampoco dejé nunca que nadie me dijera lo que tenía que hacer -comentó casi para sí mismo mientras se acomodaba sobre los cartones y cubría con una raída colcha a rayas.
Los niños cruzaron sus miradas avergonzados, y se marcharon a casa desandando el camino recorrido.
ernie
ernie
  • 8 de Junio de 2012 a las 7:50
Nada…

Os han echado de casa sin consideración, ¿veis que fácil es?, en un país de ciegos, tuerto es el rey.
Un simple papel y un juez, suficiente para callarte.
Si no tienes dinero ni trabajo por la crisis bancaria, malversaciones, expolios, abusos, estafas. Tranquilo, el banco se queda el fruto de tu esfuerzo, hayas pagado lo que hayas pagado y no te devolverán nada.
Si el banco no tiene dinero por la crisis bancaria, malversaciones, expolios, abusos, estafas. Tranquilo, el banco se queda el fruto de tu esfuerzo, hayas pagado lo que hayas pagado y no te devolverán nada.
ernie
ernie
  • 8 de Junio de 2012 a las 7:54
Y hasta aquí.
Perdonen el retraso pero mi computador dijo que prefería echarse la siesta. ¡Maldito cluster requemado!
Muchas gracias a todos los participantes, once en total. Buena cosecha.
jpiqueras
  • 11 de Junio de 2012 a las 11:46
Editado: ¡Me equivoqué de hilo!

Chat de soporte de Bubok ×