Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
lasacra1

Comentarios esperanzados (edición 84)

4 de Junio de 2012 a las 17:06
Y aquí, ya sabéis: resolución de dudas, comentarios y ocurrencias varias.
lasacra1
  • 13 de Junio de 2012 a las 17:16
Nos acaban de llegar dos nuevos ejemplares en perfecto estado de salud y todo parece indicar que son aptos para la reproducción, nuestros veterinarios ya los están instalando en su respectivas parcelas. ¡Qué nervios! ¿Conseguiremos  que nos envíen al menos  otros tres ejemplares? Sería estupendo volver a ver estas tierras llenas de vida como ocurría no hace tanto. Veremos... yo aún tengo esperanzas.
lasacra1
  • 14 de Junio de 2012 a las 18:04
Diez. Habéis leído bien, son diez (10, X) los relato que ya tenemos listos para ser leídos y valorados. Y algo me dice que aún falta alguno por llegar.

Falta poco para que se cumpla el plazo de entrega, daré de margen hasta que se acabe el partido (empieza a las nueve menos cuarto, así que calculo que como muy tarde a las diez y media estaremos ya celebrando la victoria del que haya ganado), no es una prórroga en atención a vosotros, sino que quiero ver el partido sin interrupciones.

Tardones del mundo, ESPERANZA VIVA os aguarda.
lasacra1
  • 14 de Junio de 2012 a las 22:45
Ha ganado España (por si no lo habéis visto).

Bien chicos, pues... ¡tenemos once relatos!

Desde ya y hasta el domingo 17 a las diez de la noche podéis mandarme los votos por privado. Se vota a cinco, ¿os acordais de lo que era eso? Bien por todos.
Ahora pondré la lista de los relatos. Suerte a todos y muchas gracias, de verdad.
lasacra1
  • 14 de Junio de 2012 a las 22:48
Los relatos por orden de aparición son:

El camino
Un rayo de sol
En tiempos de guerra
La torre de los Ekaiz
Queridos Reyes Magos
Voy por ti
Fantasía perniciosa
Punto de encuentro
Dignidad
Última carta desesperada
Por un verano diferente

Espero que nos aclaremos con el paisaje nuevo que nos han puesto en el foro.
lasacra1
  • 14 de Junio de 2012 a las 22:51
Edito porque esto falla más que una escopeta de feria, mañana intentaré poner lo que iba a poner.

raitann
raitann
  • 14 de Junio de 2012 a las 23:06
cita de lasacra Edito porque esto falla más que una escopeta de feria, mañana intentaré poner lo que iba a poner.

Edito porque esto falla más que una escopeta de feria, mañana intentaré poner lo que iba a poner.
Aquí falta un relato que se titula: La gran calabaza
raitann
raitann
  • 14 de Junio de 2012 a las 23:33
Esto está peor que antes, ¡pero mucho peor!
lasacra1
  • 15 de Junio de 2012 a las 7:20
Raitann tiene razón, hay que incluir en la lista de relatos LA GRAN CALABAZA. Con los cambios en el foro y los retrasos en llegar algunos privados me lié.

Al autor de este relato luego le daré su clave, pero que sepa que está en concurso.

¡12 relatos! ¿No estís todos tan contentos como yo?
zarax
  • 15 de Junio de 2012 a las 9:35
cita de lasacra Raitann tiene razón, hay que incluir en la lista de relatos LA GRAN CALABAZA. Con los cambios en el foro y los retrasos en llegar algunos privados me lié.

Al autor de este relato luego le daré su clave, pero que sepa que está en concurso.

Raitann tiene razón, hay que incluir en la lista de relatos LA GRAN CALABAZA. Con los cambios en el foro y los retrasos en llegar algunos privados me lié.

Po zi Sacra... más que contentos, entusiasmados. Hacía tiempo ¿eh?.

Ahora os pido algo. JPiqueras ha abierto un hilo en el que presenta una queja a Bubok por estos cambios en la web. Si vosotros también estáis a disgusto, tal vez vendría bien comentarlo allí para que Ayuda lo sepa. Me gustaría pensar que nuestra opinión también cuenta. Yo ya lo he hecho. Feliz fin de semana a todos.

lasacra1
  • 15 de Junio de 2012 a las 12:51
Ahora busco el hilo de Piqueras, porque esto no me gusta a mí tampoco.
lasacra1
  • 15 de Junio de 2012 a las 12:52
Desisto. Lo de copiar y pegar en este nuevo foro va fatal, se corta lo pegado y salen los mensajes a medias. Con la historia tan bonita que me había montado...
Ya hay votaciones, esta tarde haré un recuento.
lasacra1
  • 15 de Junio de 2012 a las 18:16
¡Qué atasco! Está el foro peor que Madrid cuando estaban soterrando la M-30. He tenido que dar unas cuantas vueltas para llegar hasta aquí.

Tenía una bonita presentación del Centro de reproducción en cautividad para animales en peligro de extinción ESPERANZA VIVA, pero como ya no podemos copiar y pegar (ya veremos para la próxima edición qué hacemos) pues ahí se queda.

Ya tenemos a todos los ejmplares instalados. De momento están todavía un poco confusos, es de entender, el estrés del viaje, el nuevo paisaje, el primer encuentro con la que va a ser su pareja...

Me he dado un paseo por las dependencias y he estado hablando con algunos cuidadores, me cuentan que, de momento, el animal que mejor parece adaptarse a esta nueva situación es el manatí amazónico que, curioso y sociable como es siempre, ya ha empezado a coquetear con su compañera. Pero me aseguran que es muy pronto para aventurar un inminente apareamiento. La tortuga boba también parece que se ha adaptado muy bien (será que los animales acuáticos llevan mejor esto de las mudanzas).
El gorila de montaña está recorriendo su territorio y examinando a su harem. Parece que las hembras que le hemos conseguido están siendo de su agrado.
Por otra parte, en el Centro estamos especialmente contentos porque se nos ha unido el doctor Verstärker, un gran investigador de la clonación animal. Esto nos va a permitir intentar recuperar al ya extinto rinoceronte negro africano, ya que contamos con numerosas muestras de ADN y el doctor asegura que obtendrá resultados.
El lince ibérico, aunque un poco más timido que los animales que ya he mencionado, también da la impresión de estar satisfecho en su nuevo hábitat.
El panda gigante y el orangután de sumatra andan inspeccionando sus territorios. Los cuidadores me dicen que en cuanto lleven unos días estarán como en su casa de toda la vida.
Ha sido impresionante ver al águila imperial ibérica desplegar sus alas. Un espectáculo digno de ver. Este animal ha comenzado a fabricar su nido, "vamos bien", me ha dicho el biólogo encargado de su vigilancia.
El tigre siberiano, el mono araña, la nutria gigante y el koala, parecen acusar más todos estos cambios, pero los veterinarios me han dicho que es demasiado pronto para desesperar.

Mañana, si hay cambios, os contaré los avances que vayamos observando.

lasacra1
  • 16 de Junio de 2012 a las 18:25
Un uevo día en ESPERANZA VIVA. En cuanto he tenido ocasi´n me he ido a ver a mis bichejos y a hablar con los expertos para que me cuenten los avances encontrados.
El manatí, por suerte, sigue como Pedro por su casa. Yo pensaba que sus coqueteos se debían a su carácter sociable, pero el biólogo encargado de su seguimiento me ha explicado que lo estaba confundiendo con el delfín del amazonas y que los manatíes son más bien tímidos. Eso nos hace ser aún más optimistas, pues parece que ha olvidado por completo su timidez ante la hembra que lo acompaña en su réplica fluvial.
El que nos ha sorprendido muy gratamente en la mañana de hoy ha sido el lince ibérico. Ha empezado a cazar y se ha empezdo a relacionar con la hembra. El becario que hizo guardia durante la noche asegura que ambos han empezado a hacerse una madriguera en un árbol hueco.
La tortuga boba, por su parte, jugugetea en al agua con desenvoltura. Estamos muy atentos por si decidiera acercarse a la playa para desovar.
El panda gigante nos a alegrado la mañana haciendo alardes de fuerza ante su hembra, me explican que lo normal sería que peleara por ella, pero al no haber otros machos se tiene que conformar con hacer el numerito. Lo que está claro es que quiere conquistarla. Es una buenanoticia, sin duda.
También he habaldo con el doctor Verstärker y me cuenta que los trabajos del laboratorio empiezan a dar frutos, pero aún no tenemos un embrión de rinoceronte negro para implantar. "Ya queda menos", me ha dicho con una gran sonrisa.
El que sigue inspeccionando a sus hembras, pero sin decidirse a dar un paso más, es el gorila de montaña. Están pensando en poner algún tipo de estimulante en el agua, de momento esperarán un poco más.
El orangután de Sumatra tampoco ha experimentado ningún cambio con respecto a ayer, sigue recorriendo su territorio saltando de árbol en árbol (será que los simios necesitan tomarse su tiempo).
El tigre siberiano parece haberse recuperado del estrés sufrido por el viaje y ya ha empezado a marcar su territorio. Nos preocupaba el letargo en el que estaba sumido, pero ya estamos más tranquilos.
También la nutria gigante parece que está hoy un poco más espabilada.
En cuanto al águila imperial, sigue con su nido sin dar mucho ruido.
Los que nos tienen un poco preocupados son el mono araña y el koala. El monillo anda buscando frutos sin que las hembras llamen su atención, y el koala solo tiene ojos para las hojas de eucalipto.

Si hubiera novedades os la comunicaré tan pronto como me sea posible.

lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 18:31

Para ser domingo… de descanso nada. Nos hemos pasado todo el día anotando los avances observados en los animalejos. Ahora en la sobremesa estamos comentando lo sucedido durante la noche y la mañana.

El manatí amazónico nos ha tenido un tiempo un poco preocupados, parecía agotado, “no me extraña, con ese trote…” ha comentado uno de los veterinarios. Pero todo ha sido una falsa alarma, enseguida ha recuperado su ritmo habitual. “¿Habremus preñez?” Ha sido la pregunta erudita del becario. Entre risas le han respondido que aún es demasiado pronto para cantar victoria, pero pinta bien.

Espero que los avances de hoy salgan en este mensaje, porque tengo algunos problemas de comunicación. Si resultara imposible trancribir el informe, a continuación haré un recuento numérico para que sepáis el estado de nuestros ejemplares.

Un saludo a todos y gracias por colaborar con ESPERANZA VIVA.

El que sigue sorprendiéndonos con su pronta adaptación y su vitalidad es el lince ibérico. Nos ha salido todo un seductor nocturno. Según su cuidador, no es de extrañar su buena disposición, pues la hembra con la que se ha emparejado , a pesar de su juventud e inexperiencia tiene un atractivo felino que no le ha pasado desapercibido a casi nadie.

La noticia del día nos la ha proporcionado el panda gigante. Uno de los cuidadores, disfrazado de panda, ha entrado en su parcela para rellenar los bebederos; el  macho, deseoso de demostrar su valía a la hembra, la he emprendido contra él. Al principio nos hemos reído… luego, cuando hemos visto que el fieltro se teñía de rojo nos ha dado mal rollo. No hay que preocuparse, los doctores nos han asegurado que en tres meses o menos volverá a ser el de siempre. Y como le hemos dicho, “¿quién necesita dos orejas y tantos dedos?, no lo vas a notar, ya verás”.

La tortuga boba, a la chita callando, ya ha llegado a la playa y ha empezado a hacer un hoyito. Suponemos que será para desovar, pero hasta que no veamos los huevos allí no podemos asegurar nada.

El doctor Verstärker nos ha asegurado que lo del genoma va muy bien y que es posible que pronto tengamos el ansiado embrión. ¿Conseguiremos recuperar al rinoceronte negro africano? Esperamos que sea así y hemos brindado por ello con una copita de vino del Penedés, muy bueno, por cierto.

Al final no ha habido que usar los estimulantes con el gorila de montaña. Por su cuenta se ha puesto a desparasitar a una de las hembras. “Es un primer paso y ya no hay vuelta atrás” ha seguimiento. Estamos muy contentos, porque el gorila siempre nos ha parecido un bicho de lo más majo.

La sorpresa agradable nos la ha proporcionado el águila imperial ibérica, estaba embelesada con la decoración del nido y no parecía que nada más llamara su atención, pero hoy le ha enseñado “el pisito” a su  hembra. Ésta ha arrugado un poco el pico, pero no nos preocupa, los primeros pasos ya están dados y la cosa mejorará con el tiempo, seguro.

El tigre siberiano, aunque ya ha tenido un encuentro visual con su hembra, no ha ido más allá. Cupido ha debido de escuchar que está prohibidísimo disparar sobre estos animales y se lo ha tomado al pie de la letra. De todas formas los tigres son muy suyos, hay que darles un poco de tiempo. “Y siempre podemos acudir a los estimulantes, he traído garrafas y garrafas”, nos dice el jefe de la farmacia animal.

El orangután es feliz, pero no se aventura a estrechar lazos con sus hembras. No lo terminamos de entender, las monillas son realmente atractivas (para ser monas, claro). Uno de los becarios asegura que si las depiláramos seguro que el orangután se lanzaba. Le hemos quitado la botella del Penedés; no por nada, pero nos ha dado la sensación de que no le estaba cayendo bien  el vinillo.

Y siguiendo con los simios, el monillo araña ya ha fijado su atención en las hembras que andan (mejor dicho, trepan) a su alrededor.  Se ha pasado la mañana mirándolas y aunque no se ha atrevido a más, la cosa ya no es tan preocupante.

La que nos tiene un poco preocupados es la nutria gigante. Estamos analizando el agua del río artificial que hemos hecho para ella. Las nutrias son muy delicadas y todo les afecta mucho. Su cuidador nocturno nos ha dicho que durante la noche parecía que se había espabilado un poco, pero en cuanto ha salido el sol se ha vuelto a poner tristona. La veterinaria jefe no descarta el llevarla  a la enfermería para hacerle un chequeo completo.

“Y el adorable koala ¿qué?” He preguntado mientras saboreaba un delicioso helado de vainilla con nueces de macadamia. Los expertos me aseguran que el eucalipto ralentiza el metabolismo de estos animales y que no tengo que preocuparme, que esto es así. Para tranquilizarme me han dicho que están seguros de haberle visto guiñar el ojo a varias hembras. “Pero ellas también son un pelín lentas, así que habrá que esperar a que el mensaje les llegue al cerebro y lo procesen”

lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 18:40
Bueno, he conseguido daros el informe, sigo teniendo problemas de comunicación (el párrafo final se ha colado tras el informe del manatí), pero algo es algo.
Creo que ya no habrá más recuentos hasta el capítulo final. Os ruego puntualidad para votar ya que quisiera tenerlo todo ventilado a las diez y media como tardísimo (si queréis, os llamo cuando me levante mañana para que me entedáis).

Feliz tarde y saludos.
lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 21:51
Me faltan tres personas por votar. Hasta y cinco me espero.
lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 22:09
En mi reloj son y siete y siguen faltando tres personas por votar. Voy a darle las buenas noches a los animales, si alguien vota en ese espacio de tiempo lo tendré en cuenta, pero una vez publicados los resultados ESPERANZA VIVA remitirá las quejas al coordinador central don Maestro Armero. Ensseguida vuelvo.
lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 22:27

¡Qué desastre! Debimos quitarle la botella de vino al becario unas dos horas antes de lo que lo hicimos. Lo hemos encontrado con la Epilady de su mujer en los hábitats de los simios.

La verdad es que al orangután y al mono araña la “ocurrencia” parece haberlos animado un poco, pero el encuentro con el gorila… veremos el lado bueno, el becario le hará compañía en el hospital al malogrado cuidador del panda gigante.

Pero vamos a lo que vamos:

¡La manatí hembra finalmente está embarazada! El macho parece sonreír satisfecho. “Yo también sonreiría” ha dicho con socarronería su cuidador.

El lince ibérico promete, lo mismo que  el panda gigante (al que el altercado parece haber estimulado).

Para alegría de todos hemos conseguido un embrioncito de rinoceronte negro africano, ahora habrá que ver si el implante es duradero. Rezamos para que así sea.

La tortuga boba ha empezado a poner sus huevos. Estamos llorando por la emoción.

El orangután y el mono araña se han animado bastante, no dejan de perseguir a sus damas. Esperanzas no nos faltan.

Sin embargo el gorila ha dado un paso atrás. Al parecer cuando desparasitaba sólo le interesaba desparasitar. Cosas de la naturaleza…

El águila imperial ibérica está muy afanada enseñando las ventajas de su nido a su hembra. Creemos que en algún momento ésta desarrugará el morro.

Lo del tigre siberiano… no estamos seguros pero uno de los veterinarios ha apuntado la posibilidad de que la hembra que le hemos proporcionado sea un poco “machote” y así no hay manera, claro.

Y el adorable koala sigue dándole al eucalipto. Igual nos planteamos llamar a un psicólogo de animales para tratar su dependencia, porque con tanto eucalipto se ha olvidado de sus deberes conyugales por completo. Lo recuperaremos, estamos seguros.

Ahora os aclaro las incógnitas.

lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 22:30
Y ahora los datos:

Manatí amazónico/Oterocouto/Por un verano diferente: 5+3+3+3+2+5=  21

Lince ibérico/Ojodegato/Punto de encuentro: 3+2+5+3+5+1= 19

Panda gigante/Ernie/Dignidad: 4+5+3+3+4=19

Rinoceronte negro/Emarborges/Voy por ti: 1+5+1+1+5+3= 16

Tortuga boba/Zara/La torre de los Ekaiz: 1+5+1+4+2+2= 15

Orangután de sumatra/Piqueras/La gran calabaza: 4+5= 9

Mono araña/Raitann/Fantasía perniciosa: 4+4= 8

Gorila de montaña/Turambar/ queridos Reyes Magos: 2+4+1++3= 10 (-3) TOTAL: 7

Águila imperial ibérica/Peludín/En tiempos de guerra (1940): 2+4= 6

Nutria gigante/María Clara/Un rayo de sol: 3

Tigre siberiano/Jennykamui/El camino: 4+1= 5 (-3) TOTAL: 2

Koala/Jaumemoreso/Última carta desesperada: 2+2= 4 (-3) TOTAL: 1

Empates resueltos por cincos y penalizaciones por no votar aplicadas.
lasacra1
  • 17 de Junio de 2012 a las 22:33
Y aquí los votos de cada cual por orden de llegada. Disculpad si sale rarote todo, bubok me ha condenado a copiar y pegar de forma chapucera.

Emarborges.

1er Lugar: Por un verano diferente                                                                      
2do Lugar: Dignidad
3er Lugar: Punto de Encuentro
4to Lugar: Queridos Reyes Magos
5to Lugar: La Torre de los Ekaiz

María Clara.

5/ puntos a La torre de los Ekaiz.

4/ puntos a La gran calabaza.

3/ puntos a Por un verano diferente. 

2/ puntos a En tiempo de guerra (1940)

1/ punto a Voy por ti...

Ernie

5 puntos - Voy por ti            
4 puntos - Queridos Reyes Magos  
3 puntos - Por un verano diferente
2 puntos - Punto de encuentro    
1 punto - La torre de los Ekaiz

Piqueras.

Punto de encuentro: 5 puntos
El camino: 4 puntos
Por un verano diferente: 3 puntos.
Un rayo de sol: 2 puntos
Voy por ti: 1 punto.

Raitann.

Dignidad...................5 puntos

La torre de los Ekaiz..4 "

Punto de encuentro.....3 "

Por un verano diferente.2 "

Voy por ti.....................1 "

Zara.

Punto de encuentro - 5 votos
Fantasías perniciosas - 4 votos
Dignidad - 3 votos
Última carta desesperada - 2
Queridos Reyes Magos - 1 votos

Oterocouto.

Voy por tí: 5 puntos.

En tiempos de guerra: 4 puntos.

Dignidad: 3 puntos.

La torre de los Ekaiz: 2 puntos.

Punto de encuentro: 1 punto.

Ojodegato.

Por un verano diferente. 5 puntos.
Dignidad. 4 puntos.
Queridos Reyes Magos. 3 puntos.
La Torre de los Ekaiz. 2 puntos.
Un rayo de sol. 1 punto.

Peludín.

La gran calabaza: 5 puntos

Fantasías perniciosas: 4 puntos

Voy por ti: 3 puntos

Última carta desesperada: 2 puntos

El camino: 1 punto

Escribo para que salga, que si pego sin escribir después se pierde todo.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×