Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
oterocouto

LXXXV CONCURSO DE RELATOS - LA VERGÜENZA (Comentarios)

17 de Junio de 2012 a las 23:31
Aquí el lugar donde podéis comentar y dejar a un lado las vergüenzas.
oterocouto
  • 28 de Junio de 2012 a las 22:32

Voy a hacer un experimento.

Copio aquí los relatos, a excepción del que falta, a ver qué tal:

Dios, qué cruz...

oterocouto
  • 28 de Junio de 2012 a las 23:55

Estos son los títulos de los relatos presentados:

Matos Andino
Verano del 79
En un país llamado Sinvernalia
Paseo por la playa
Las sombras
En el parque
Noelia

El relato de Las Sombras ha desaparecido del hilo de relatos como por arte de magia. En cuanto su autor/a me lo mande, preparo un pdf con todas las historias. 

oterocouto
  • 29 de Junio de 2012 a las 14:25

Hola de nuevo.

Aquí el enlace con todos los relatos en formato pdf.

>http://www.bubok.es/libros/215295/Concurso-Bisemanal-de-relatos-Bubok--85-edicion-LA-VERGUENZA

Recordad: Para la votación 3, 2 y 1 punto a los tres mejores relatos según vuestro criterio.

Y como siempre, el plazo es hasta las 22.00 hs. de próximo domingo.

Carlos

raitann
  • 29 de Junio de 2012 a las 16:00

Bien, en el PDF es donde únicamente puedo leer los relatos, después de ajustar la pagina en el zoom.

Gracias señor maestro de ceremonias.
lasacra1
lasacra1
  • 30 de Junio de 2012 a las 16:39
Pues si esto sigue funcionando así, desde luego habrá que buscar alguna alternativa.
En principio no me parece mala idea lo de usar el blog que ya existe para continuar con el/los concurso/s.
Lo de los detalles sobre quién sube los relatos y cómo supongo que sería algo fácil de solucionar contando con la opinión de todos, sobre todo la de los que entienden de estas cosas de internet.
oterocouto
  • 30 de Junio de 2012 a las 16:42

Buenas tardes.

Tampoco a mí me parece mala idea lo que comenta Rosa.

Habrá que madurar la idea. A mí también me parece buena idea mantener el blog, cuestión de la que creo debiera encargarse, en prinicipio, el Mdc de cada edición...

oterocouto
  • 30 de Junio de 2012 a las 16:57

Buenas tardes.

Como ya sabéis, la productora Cosanosa Films ha organizado un casting para escoger al actor que representará el papel de Romeo en la próxima película que llevará por título, como no podía ser de otra manera... Romeo y Julieta.

La organización del casting está encantada. Al llamiento ha concurrido un elenco de estrellas ya consagradas, por lo que la elección se nos antoja, de inicio, muy, muy complicada.

Los actores son los siguientes:

George Culony

Bread Pit

Antonio Blanderas

Sin Moneyry

Luis Tusar

Javier Borden

Johny Beep

Los organizadores, después de largo debate, han considerado que la prueba del casting debiera consistir en una escena que requiera constatar la capacidad de los actores para vencer sus vergüenzas, de ahí que se haya llamado a Dña. Julieta, de tal manera que el actor seleccionado será aquel que haga la mejor demostración del papel de Romeo delante de su amada coprotagonista.

La primera toma del casting ha dado comienzo y, sorprendido por la falta de vergüenza de agluno de los candidatos, el jurado dispone ya de los primeros datos...

oterocouto
  • 30 de Junio de 2012 a las 17:32

Tras esta primera toma, el jurado lo tiene muy claro.

Al principio gustó un Johny Beep que, con los ojos abiertos de par en par y un andar descompasado -a ratos con aire de bailarín-, se ha acercado a rondar a la dama con algún original comentario del estilo "¿Estudias o trabajas?", sin bien su mayor muestra de desvergüenza ha sido tomar de la mano a su Julieta de manera, eso sí, bastante cariñosa.

En igual valoración ha estado la representación de un Javier Borden, quien, desprovisto de su camiseta, se ha acercado a su Julieta luciendo palmito y se ha dirgido a ella diciendo: -¡Estás jamona! -Y del ataque de risa que le ha dado a Julieta al oir el comentario, el jurado ha tomado nota de un posible buen feeling entre ambos actores.

Pero será por esa mirada de conquistador latin-lover, o ese aroma mediterraneo de su Málaga natal, o seguramente también por su saber hacer ya demostrado en su larga filmografía... El caso es que en este primer pase el jurado no ha tenido dudas: Antonio Blanderas, sin andarse por las ramas, se ha acercado a Julieta haciendo gala de su mirada felina, y en un arranque de pasión ha dejado sin argumentos a su compañera, quien se ha rendido de inmediato subyugada por el arrojo de su galán... Hasta se le ha visto sonrojada tras el largo beso que han compartido.

Aplausos.

El resto de participantes ha estado algo flojo. Pero es muy pronto aún.

Tras un breve descanso se llamará a los actores para un segundo pase. Que nadie se despiste, que en cualquier momento el jurado puede verse sorpendido por la siguiente representación.

melodygeraldine
  • 30 de Junio de 2012 a las 18:24

SI VAIS A PRESENTAR CUENTOS, RELATOS, POESÍAS O NOVELAS A CONCURSOS, consulta con nosotros para realizar una corrección y revisión integral de tu texto antes de presentarlo. Realizamos corrección orto tipográfica y de estilo y te asesoramos para que puedas pulir tus textos a fondo (fluidez, tono, tensión, lenguaje, vocabulario, construcción de personajes, de ambientes, etc.).

Escríbenos a: [email protected] 
mameri
  • 30 de Junio de 2012 a las 19:10
Estoy harto de la gente que quiere ganar dinero a costa de las ilusiones y la candidez de algunos. Sí, lo digo por el tipejo de arriba. Que se meta su enlace donde le quepa.
oterocouto
  • 1 de Julio de 2012 a las 10:08

Buenos días.

Tras la segunda toma del casting, el latin-lover de Antonio Blanderas sigue siendo, por ahora, el mejor candidato para el papel de Romeo, si bien tampoco ha dado muestras de originalidad en esta segunda toma con respecto al primer pase. Lo que sí ha trascendido es que el galán no ha perdido la oportunidad de flirtear con Julieta fuera del rodaje. Y desde entonces Julieta sigue con una sonrisa boba y un sonrojo permamente que es toda una cruz para el equipo de maquillaje, pues no hay forma de borrarselo de la cara.

El que sí ha espabilado un poco amenzando el primer puesto del podio de nuestro galán nacional es Johnny Beep. Para esta segunda toma se ha anudado un pañuelo a la cabeza, se ha perfilado los ojos de negro intenso y se ha adornado con una colección de abalorios que ha rescatado del ropero de vestuario, y ataviado de esta guisa se ha acercado a Julieta tratando de impresionarla presumiendo que tiene un barco e invitándola a conocer las islas del Caribe. El actor ha estado sembrado.

El siguiente en la actual clasificación es una Javier Borden que se ha empeñado en traer para esta segunda toma, un cartel publicitario de carretera con el perfil de un toro de Osborne para que forme parte del atrezzo del escenario, y claro, se ha montado un cristo de padre y señor mío para hacerle un sitio al adornito en el espacio del decorado. Estridencias que otorga la fama. El caso es que el actor no lo ha hecho mal, y parece ser que bajo la figura del toro se ha sentido algo más seguro, tanto que hasta se ha visto algún esfuerzo en materia de diálogos, cuestión que ha sido aplaudida por el jurado. 

Ha sorprendido también la representación de un Sin Moneyry, quien tirando de estilo y experiencia, se ha cubierto la calva con una gorra de estilo escocés y, sin perder su sonrisa ladeada, ha conseguido generar con su discurso un ambiente relajado y muy sugerente para el espectador. El actor ha estado simpático con la dama y, contra todo pronóstico, las huellas de su veteranía se han revelado más una virtud que un obstáculo para hacerse con el papel.

Han decepcionado un poco las actuaciones de Georges Culony y Bread Pit, quienes han dado muestra de algún buen gesto, pero que han descuidado un poco su imagen. Ambos, al parecer, han paseado su ya conocidad amistad por los locales más "cool" de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, y ni siquiera las dosis de nescafé expresso que se han tomado a primera hora de la mañana han sido capaces de disimular la mirada resacosa de ambos interpretes.

El que no arranca es un Luis Tusar, que sí, mucho Goya pero "na de na" en el papel de galán... Como no vaya acompañado de un guión para hacer de malo, la cosa no funciona...

Dentro de un rato, el tercer pase...

oterocouto
  • 1 de Julio de 2012 a las 18:09

Valoraciones tras la tercera toma...

Pues va a ser que a Luis Tusar no le gusta nada estar a la cola de las interpretaciones, y en un alarde de calidad y escuela, ha destacado en esta tercera ronda de casting, para el cual se ha depilado algo las cejas y, acompañado de una guitarra, ha compuesto un blues con reminiscencias medievales al estilo juglar y con referencias bucólicas a las murallas romanas de su Lugo natal. Al final la escena ha quedado bastante bien y la tonada ha sido muy bien recibida por el jurado.  

El que también ha puntuado en esta ocasión ha sido un Javier Borden que gusta a todos pero no acaba de encandilar al jurado. Se ve que el actor se viene arriba a la sombra del toro de Osborne, y si no fuera por la elegancia que ha demostrado la actriz a la hora de imponer ciertos límites, la cosa se hubiera puesto calentita a la vista de las claras intenciones que llevaban las manos del actor... -¡Lástima! -ha comentado algún cámara.

Pero el que ha triunfado de nuevo ha sido Antonio Blanderas. Los ojos de Julieta lo dicen todo cada vez que el actor sale a escena. Hay un feeling, algo especial que brilla en la secuencia cuando el malagueño mira a su Julieta. El jurado cada vez lo tiene más claro, aunque ¡ojo! aún no está todo dicho...  

En síntesis, en esta tercera prueba del casting ha triunfado el producto nacional, si bien, en el global, Johnny Beep es el segundo actor mejor valorado, seguido de Javier Borden. 

Pero al parecer el Johnny Beep ha aflojado su interpretación en esta tercera ronda, pues en el descanso se ha juntado con los otros tres actores anglosajones, y entre los cuatro han montado una pedazo timba de poker en vez de dedicar el tiempo a ensayar nuevos recursos. La cosa se ha animado cuando Bread Pit, eufórico tras una buena mano, ha liado unos porritos para compartir con el resto, asegurándoles que aquello era material de primera calidad. George Culony ha puesto entonces el café (una gama de expressos que a punto estuvo de extraviar por culpa de una morena que se confundió de maleta) y Sin Moneyry, por no ser menos, ha sacado unos chupitos y una botella de whisky escocés "fourteen years old". Conclusión; a la hora de la prueba aquello ha sido un cachondeo y Jonnhy Beep se tambaleaba de tal manera que ya no se sabía si estaba interpretando o realmente le estaban fallando las piernas. Al que mejor se pudo entender en sus diálogos fue a Sin Moneyry, seguramente por aquello de la costumbre con los brebajes escoceses.

Con el resto no ha habido manera.

Así las cosas, sólo cabe esperar al último pase...

oterocouto
  • 1 de Julio de 2012 a las 22:12

Se acabó.

El jurado tiene ya clara su decisión. Y es que al futuro Romeo y a Julieta han tenido que gritarles "corten" tres veces para que interrumpieran la tórrida escena en la que ya estaban sumidos. Tanta pasión ha encandilado al jurado... y a la propia Julieta, a quien cada ver que le mira el actor le hacen "chup" "chup" hasta las pestañas. No hay duda. Antonio Blanderas ha triunfado (18 puntos)

Le ha seguido en las valoraciones un digno Johnny Beep (10 puntos) y en tercera posición ha quedado la singular interpretación de Javier Borden (9 puntos).

Para la cuarta plaza un renacido Sin Moneyry (6 puntos) que a pesar de los pesares sigue teniendo un encanto singular.

En el vagón de cola Luis Tusar, 5º y Georges Culony, 6º se han llevado dos puntitos porque, la verdad, han tenido algún que otro acierto en sus escenas.

Cierra la clasificación, con un puntito, Bread Pit, quien no ha tenido una actuación brillante pero se lo ha pasado estupendamente, a la vista de la risa constante y esa mirada perdida que ha asomado en su semblante durante todo el fin de semana.

A última hora se ha personado en los estudios una tal Melanie, quien, alertada por algtuna arpia de la prensa rosa, golpea a estas horas la puerta del camerino de Antonio Blanderas a voz en grito, para entretenimiento y guasa del equipo de grabación que a estas horas desmonta ya el tinglado del escenario.

Enseguida la identificación de los actores... 

oterocouto
  • 1 de Julio de 2012 a las 22:24

En un país llamado Sinvernalia - Zara_X - Bread Pit

Paseo por la playa - Jennykamui - George Culony

En el parque - Jaumemoreso - Louis Tusar

Las Sombras - MariaClara - Sin Moneyry

Noelia - Raitann - Javier Borden

Matos Andino - Emarborges - Johnny Beep

Verano del 79 - LaSacra - Antonio Blanderas

Enhorabuena Sacra y a todos, porque ha sido una edición con muy buenas historias.

Gracias a todos por haber desnudado tantas vergüenzas; y ahora... toca escribir.

Os adelanto que Sacra me ha comentado que es posible que no pueda conectarse a esta hora y, en cualquier caso, lo hará mañana a la mañana. Eso sí, me ha adelantado el tema de la próxima edición: LA SUPERSTICIÓN.

Enhorabuena Sacra. Muy buen relato... Todo tuyo.

Me voy a ver la final de la Eurocopa... Que bien pinta esto...

mariaclara
  • 2 de Julio de 2012 a las 11:38
Enhorabuena Lasacra, un muy buen relato. Y, felicidades a todos, los relatos presentados eran muy buenos.
zarax
  • 2 de Julio de 2012 a las 11:43
Querida Sacra, muchas felicidades. Tu relato me ha gustado mucho, tambien el de Emarborges. Pero el tuyo tenía ese punto que a mi me emociona, además de la calidad en la forma y el contenido y te llevaste mi 3.

El de Emarborges es un relato diferente, original para lo que solemos tratar en este concurso, muy bien escrito también, entretenido e interesante. No podían ser dos 3, así que le di 2.

Creo que ha sido una edición con buenos relatos, todos menos el mío. Casi siento vergüenza de haberlo publicado. Pero cuando lo escribí me hizo falta poner en negro sobre blanco todo lo que estaba pensando. Y teniendo en cuenta la vergüenza agena que sentía, pensé que, por lo menos, en tema sí que estaba.

Así que os felicito a todos, especialmente a Sacra y también a Carlos (Oterocouto) por su labor como MdC que siempre resulta entretenida, interesante y un poco cómica. Me encanta y eso a pesar de todos los problemas que nos produce nuestro amado Bubok.

Mantengo en pié la idea de publicar los relatos en Calle de los Relatones. Está ahí y deberíamos comentarla. He pensado en ello y no resultaría nada complicado. Incluso podríamos seguir haciendo comentarios aquí. Bueno, ahí queda la idea, solo esperemos que en Bubok encuentren la varita mágica con la que volver a transformar la calabaza en una hermosa carroza.

Y por último: Dejo los concursos. Tengo que hacerlo, estoy saturada y desmotivada. Voy a aprovechar que es tiempo de paseos y playa para olvidarme un poco de esto, aunque seguiré leyendo y si cuadra haciendo comentarios, incluso si puedo votaré. Quiero encontraros aquí cuando vuelva, porque esto es solo temporal.

Deseo para vosotros toda la felicidad del mundo y que paseis un buen verano. Abrazos.
mariaclara
  • 2 de Julio de 2012 a las 18:13
A lo mejor tendríamos que ver si hacemos un parón; para recargar pilas todos.
oterocouto
  • 2 de Julio de 2012 a las 19:10

Hola de nuevo.

Os paso aquí las puntuaciones por participantes:

Verano del 79 (LaSacra)-18 puntos: Emarborges (3), Jaumemoreso (3), Raitann (3), MariaClara (2), jennykamui (3), jpiqueras (1), Zara_X (3)

Matos Andino (Emarborges)-10 puntos: Raitann (2), Maria Clara (3), LaSacra (3), Zara_X (2)

Noelia (Raitann)-9 puntos: Emarborges (2), Jaumemoreso (2), MariaClara (1), LaSacra (1), Jennykamui (1), Jpiqueras (2)

Las Sombras (MariaClara) - 6 puntos: Emarborges (1), La Sacra (2), jpiqueras (3)

En el parque (Jaumemoreso) - 2 puntos: Jennykamui (2)

Paseo por la playa (Jennykamui) - 2 puntos: Jaumemoreso (1), Zara_X (1)

En un país llamado Sinvernalia (Zara_X) - 1 punto: Raitann (1)

lasacra1
lasacra1
  • 2 de Julio de 2012 a las 21:47
Buenas tardes-noches a todos.
Os pido disculpas, pero no he podido conectarme hasta ahora.

Voy a ver qué habéis puesto por ahí, a colgar mis comentarios y a abrir los hilos.
lasacra1
lasacra1
  • 2 de Julio de 2012 a las 21:55
Gracias por vuestros votos y por vuestras felicitaciones.
Veo que no ha habido demasiado movimiento. Vamos a ver si esto se va animando un poco.
Yo de momento voy a abrir los hilos, si creéis que se impone un desacanso veraniego, lo comentamos en hilo de los comentarios supersticiosos que abriré ahora.
De momento comentarios vergonzosos.

MATOS ANDINO. Simpático, bien escrito y con buen regusto.

El significado de la palabra “creyón” lo he sacado por el contexto, no obstante, la he buscado y según la RAE no existe, aunque sí existe “crayón” con el significado de “barra para colorear”. Imagino que “creyón” es un localismo. Suenan bien tanto crayón como creyón.

En general me ha gustado el tono del relato así como algunas de sus construcciones (p.ej. “parpadear fílmico” o “de tanto dar del cuerpo en huesos quedó”). Genial lo de “Ofensa a un superior en idioma extranjero”.

En cuanto a la adecuación al tema, encuentro dos vertientes, por un lado la falta total de vergüenza (o sentido del ridículo) de Matos Andino para conseguir sus objetivos y por otro el hecho vergonzoso del mayor.

El relato me ha parecido una bonita forma de contraponer metafóricamente al pueblo con la autoridad,  por un lado el gusto por el goce natural y sencillo (aunque quizás algo excesivo) y por el otro el placer retorcido y vergonzante. La historia tiene incluso moraleja: la autoridad corrupta no puede esconder eternamente sus vergüenzas. Un buen trabajo.

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×