Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1
lasacra1

Comentarios supersticiosos (edición 86)

2 de Julio de 2012 a las 22:05
Aquí opiniones y comentarios, ya sabéis. Mañana empezamos a entrar en tema, ¿vale?
lasacra1
lasacra1
  • 13 de Julio de 2012 a las 17:39
La verdad es que no ha quedado muy bien, la próxima vez me saldrá mejor (espero).

Anoche vino el seprona para hacerme apagar la vela azul que custodiaba la ofrenda para la llegada de los relatos. Por más que les expliqué que era una vela mágica y que era imposible que se desencadenara un incendio pues los espíritus se encargaban de orientar al viento y al fuego para que nada malo ocurriera, mostraron una gran inssesibilidad hacia las certezas esotéricas. Total, que tuve que soplar la vela azul y, aunque es verdad que el efecto primordial ya estaba conseguido, para que luego se burlen los escépticos, fue apagar la llama protectora y recibir un privado de un participante diciéndome que le habían surgido unas cosillas y que casi seguro que no podría votar. Rápidamente, como ya os imaginaréis, escupí tres veces hacia mi izquierda para auyentar el mal fario que intentaba asediarme.
He pasado gran parte de la noche en vela, pues en vista de cómo empezaba la cosa tenía que tomar medidas. Agarré mi aguja de ganchillo y he confeccionado a escala una réplica del agente del seprona que sirvió de vehículo al mal agüero que pretendía arruinar mi buen conjuro. Me ha quedado bastante bien, un poco más tieso que el agente real, pero bastante parecido. Lamenté no tener nada suyo (como un mechón de pelo o una prenda de vestir) para asegurar mejor la victoria de mi empresa, pero suplí la deficiencia con el consabido: Aún sin prenda, gran poder, tú ya sabes quién es el menda. A continuación he colocado el muñequito junto a una hermosa vela negra. Tenía que hacerlo, lo entendéis, ¿verdad?
Pues bien, incrédulos del mundo, ha sido empezar a chamuscarse el piececillo del agente muñeco y recibir la votación de un no participante. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

De momento y con la única votación de este espíritu traído por las fuerzas protectoras del concurso, el elemento más poderoso para atraer la mala suerte es abrir un paraguas bajo techo, tirar la sal le sigue en la clasificación y ronronear con un gato negro también parece que surte algún efecto.

Seguiremos informando de la voluntad de los espíritus.
lasacra1
lasacra1
  • 13 de Julio de 2012 a las 19:04
Voy a abrir un hilo para haceros una consulta, se llamará "Votos de Peludín", por favor, todo lo que queráis decir sobre el tema, en ese hilo.
raitann
raitann
  • 13 de Julio de 2012 a las 23:12
¿Peludín te dijo en privado que él es Pelagio? Entonces es Pelagio que sigue con las mismas ganas de enredar. Que vaya a enredar a otro lado.
lasacra1
lasacra1
  • 14 de Julio de 2012 a las 19:32

lasacra1
lasacra1
  • 14 de Julio de 2012 a las 20:03
He tenido un pequeño percance con el muñecajo del seprona. Prendió bien y las voces de las fuerzas protectoras del concurso han ido haciendo aparición durante mi sueño. Lo malo ha sido que las cortinas también prendieron bien.

Hubiera llamado a los bomberos, pero recordé que el fuego tiene una alianza ancestral con el vinagre. Así que me fui corriendo a la cocina, busqué el condimento y tiré tres gotas (exactas, siempre tengo a mano un cuentagotas para los casos urgentes) a mi alrededor al tiempo que daba cinco palamadas e invocaba la vieja alianza: "Vinagre que amas al fuego, llámalo para que venga luego. Fuego que suspiras por el vinagre, deja mis cortinas y acude al llamaje".
No lo creeréis, pero el fuego ha parado en ese momento, También es verdad que mi vecina había roto la puerta de mi casa con un hacha y había rociado de agua mis cortinas, pero... ¿hubiera hecho eso si no hubiera recitado el sortilegio? Por supuesto que no, ni se habría enterado del fuego.

Aprovechando la presencia de mi vecina y en muestra de agradecimiento (aunque yo sé muy bien que es al vinagre a quien he de agradecer que mi casa no sea ahora mismo una ruína), le he echado las cartas. Pobrecita.

Un cúmulo de malos agüeros se han destapado en su futuro inmediato. "Aléjate de la sal" le he dicho, pues se ha visto claramente que su sal se derramará y las desgracias la pereseguirán. Para colmo, un gato negro con un paraguas abierto se ha paseado por mi cocina, ¿imposible? Pues allí estaban, ocupando el mismo lugar en mismo instante; menos mal que esto ya es como el respirar y, sin pensarlo siquiera, he rezado: "que la suerte del gato y el paraguas retrocedan hasta mis enaguas". Corriendo he ido al armario, he sacado la ropa interior mencionada y la he quemado (en la bañera para evitar riesgos tontos). A mi vecina le ha entrado la risa y me ha llamado loca, allá ella. Por desagradecida no le he advertido que había una escalera en mi pared y ha pasado bajo ella. Mañana os daré su parte médico, para que veáis el poder que, seguro, muchos despreciáis.
Pero lo peor del día ha sido que al entrar a mi baño me he encontrado con el espejo roto, supongo que habrá sido por el cambio de temperatura y, no queda ahí la cosa, he salido al balcón para invocar al espíritu de Santa Jadea (mano de santa para alejar los malos presagios) y he descubierto que mi otra vecina ha llenado su balcón de hortensias, ¿es que nadie le ha explicado que las hortensias traen desgracias a la casa? Y vivimos en un edifico, señores, la casa es todo el edificio.

No sé si convocar una junta de vecinos urgente o irme corriendo al mercado a comprar despojos de pollo y cabezas de pescado para hacer la pócima de la inmunidad. Me falta un ingrediente esencial: tres alas de mosquito y... no creo que ningún vecino me las pueda prestar. Tengo que pensar.
lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 18:51
Santa Jadea se me ha aparecido y me ha contado tres secretos. Por desgracia para vosotros hasta el año 3526 (el 12 de noviembre, para ser exactos) no los podré desvelar o una gran fatalidad se cernerá sobre toda la humanidad. He echado cuentas y para entonces yo tendré… ¡coño! (perdón, perdón), que ahora que caigo, igual no llego. ¿O será que Santa Jadea protegerá mi vida hasta la fecha indicada? Luego la llamaré para que me lo aclare.
¿Recordáis a mi vecina? La que pasó bajo la escalera después de llamarme loca, sí. La cosa ha tenido su gracia, ha amanecido llena de varicela. Como soy buena persona, le he dado un ungüento hecho de ortigas para aliviar sus picores. Ahora que lo pienso… ¿le dije que se lo tomara o que se lo untara? Están pasando tantas cosas que ya me pierdo. Por si acaso, ahora recitaré la oración de los malos consejos y así no habrá problemas aunque se lo beba. Necesito que al menos tres personas la reciten conmigo.
“Brebaje curativo, encuentra tu camino, curativo brebaje, no hagas el salvaje”.
Por favor, no olvidéis poner las palmas de las manos hacia arriba, que si no, es como el que tiene tos y se rasca la barriga.
Bueno, solucionado este asunto, os cuento que el desastre que había profetizado sobre la sal de mi vecina se ha cumplido, cuando he ido a verla he podido observar los rastros de la sal mal recogida en su salón. O me hace caso y hacemos un baile redentor vestidas de rojo a la luz de cinco antorchas o la desgracia la perseguirá para siempre. Ella verá.
Ya en mi casa, lo del gato con el paraguas me tiene perpleja, ahí sigue, completamente inmóvil. Lo que no entiendo es cómo sujeta el gato al paraguas ¿o será al revés? Lo mismo es una figurita de porcelana, pero no quiero acercarme por si acaso, que ya no me quedan enaguas que quemar y bastante fuego he tenido ya. Lo que sí que voy a hacer ahora mismo es quitar la escalera no sea que alguien más pase por debajo. No es cuestión de iniciar una pandemia de varicela (que yo no la he pasado, por cierto).
Lo del espejo roto ya lo solucioné con Santa Jadea (más maja… ), me ha dicho que aunque se haga añicos no debo preocuparme pues ella ahuyentará sus efectos. Está el doble de roto que la última vez que lo miré, pero  estoy tranquila, Santa Jadea me protege.
Sobre las hortensias de mi otra vecina no he tomado ninguna determinación aún, tengo que pensarlo mejor porque ahora además he visto que se ha dejado unas tijeras abiertas sobre uno de los tiestos. Hay gente que no ve lo evidente, luego que si tienen mala suerte…  ¡Si la estáis llamando! ¿Qué queréis?   
Por si acaso, si alguno tenéis a mano alas de mosquito no las escondáis demasiado, que lo mismo las necesitamos en breve.

elcubo
  • 15 de Julio de 2012 a las 21:13

Buenas:

Aprovecho que pasaba por aquí para votar y que, supongo, no lo podré hacer más tarde.
Enhorabuena a todos los concursantes y especialmente al ganador/a, que seguro que merecido lo tendrá. Esto sigue y es buena noticia. El parón nos hará echarlo en falta y retomarlo con ganas.

Espero poder seguir por aquí cuando empiece el "nuevo curso", pero no os lo prometo. Aunque, bueno, como soy bastante "bipolar" tal vez me sorprenda a mi mismo y agarre la "vuelta al cole" con muchas ganas. Me gustaría, pero... ¡Ay, el tiempo, ese bien tan escaso...!

Un besote, escritoras.
Un abrazo, escritores.
¡Buen verano a todos (incluido a Peludín)!
peludin1
  • 15 de Julio de 2012 a las 21:55
cita de ElCubo Buenas:

Aprovecho que pasaba por aquí para votar y que, supongo, no lo podré hacer más tarde.
Enhorabuena a todos los concursantes y especialmente al ganador/a, que seguro que merecido lo tendrá. Esto sigue y es buena noticia. El parón nos hará echarlo en falta y retomarlo con ganas.

Espero poder seguir por aquí cuando empiece el "nuevo curso", pero no os lo prometo. Aunque, bueno, como soy bastante "bipolar" tal vez me sorprenda a mi mismo y agarre la "vuelta al cole" con muchas ganas. Me gustaría, pero... ¡Ay, el tiempo, ese bien tan escaso...!

Un besote, escritoras.
Un abrazo, escritores.
¡Buen verano a todos (incluido a Peludín)!
Muchas gracias......:) Espero que pases un buen verano, que seguro que te lo mereces. Y aprovecho para decir que ya estoy calmado, con lo cual... Buen verano para tod@s y a refrescarse cuanto más mejor. 
lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:04
Bien, pues esto se acabó. Ya tengo los resultados. Un segundo que compruebo si hay envíos de últia hora y vamos con ello.
lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:06
Voy a preparar la pócima de la inmunidad. No os lo había dicho antes para no preocuparos, pero la pócima tiene cierto peligro, hace desaparecer durante un tiempo a quienes la toman y, si los ingredientes no son exactos la cosa puede ser definitiva. Espero no haberme equivocado con las medidas.
Lo primero que me ha tocado hacer ha sido organizar un safari junto al estanque, es el sitio en el que más mosquitos podía encontrar, así que ni corta ni perezosa me he ido hasta allí con mi mosquitera y he cazado mosquitos suficientes como para preparar un quintal de pócima, pero con un litrito para hoy, yo creo que vale. Guardaré el resto, que nunca se sabe cuándo va a hacer falta.
Os preguntaréis que por qué he tomado esa decisión así tan de repente, y os cuento para que entendáis.
Para empezar, mi vecina, la de la varicela, cuando la he ido a buscar vestida de rojo y con mis cinco antorchas, se ha puesto hecha una furia y no sólo me ha echado de su casa, sino que se ha puesto a romper saleros como si no costasen.
Ya en mi casa, el gato se ha movido y me ha pegado un susto…  sobre todo cuando he visto que el paraguas se iba detrás de él. Era el efecto de la caída al moverse el gato, pero qué susto, si hubierais estado allí habríais gritado igual que yo. En esto que la escalera se me cae encima, ¡encima!, ¿os dais cuenta? Yo estaba debajo de la escalera. Con la cosa de evitar males peores he salido corriendo hacia el baño y no sé cómo me he apañado que me he tropezado y me he dado con la cabeza en el espejo. Eso ya no era roto, era lo siguiente.
Desesperada me fui al balcón para llamar a mi Santa y que me diera protección. Y ahí estaba yo con mi oración:
“Santa Jadea, bonita, no me abandones con esta penita, Santa Jadea, preciosa, no consientas que me pasen más cosas. Santa Jadea, recontra, aparece ya y todo esto corta”.
¿Y qué diréis que ha pasado? Pues que mi otra vecina, la de las plantas de dudosa fortuna, ha salido a colgar un amor de hombre en un gran macetero, ¡sobre la hortensias!, ¡y allí las tijeras abiertas sin que nadie las cerrara!  Sólo ha faltado que alguien me echara un mal de ojo en toda regla para que el desastre fuera total. Y Santa Jadea sin aparecer.
Así que nada, de safari primero, al mercado a continuación (por suerte han liberalizado los horarios para los comercios en la Comunidad de Madrid justo hoy y he podido comprar aún siendo domingo) y a hacer el potingue después.
Oh, oh… ¿y  la sal?, ¿qué os jugáis a que mi vecina ha dejado al edifico sin sal? Que aparezca la sal, por favor, que si no estamos perdidos.

¡Felicidades, “tirar la sal”!
Ahora os descubro todos los misterios ocultos de esta rocambolesca historia que os he contado.

lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:07

lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:08
Raitann.
Miedos atávicos: 3 puntos.
Licencia de obras: 2 puntos.
Premonición: 1 punto.

Emarborges.
1er  Lugar y 3 ptos para Miedos Atávicos
2do Lugar y 2 ptos para Licencia de obras
3er Lugar y 1 pto para Tres Luces

Oterocouto.
• Premonición: 3 puntos.
• Sesenta: 2 puntos.
• Licencia de obras: 1 punto.

Ernie.
3 puntos - Premonición
2 puntos - Sesenta
1 punto - Miedos atávicos

María Clara.
Licencia de obras. 3 puntos.
Speedy Huong. 2 puntos.
Sesenta. 1 punto.

Jennykamui.
Licencia de obras (3 puntos)
Speedy Huong (2 puntos)
¿Verdad o mentira? (1 punto)

Piqueras.
Premonición 3 puntos
El trébol 2 puntos
Licencia de obras 1 punto.

Elcubo.
Licencia de obras.- 3 ptos.
Premonición: 2 ptos.
Miedos atávicos.- 1 pto.

lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:11
He editado el mensaje con la claifiicacón por que había un error. Es así:

Licencia de obras/Ernie/Tirar la sal: 2+2+1+3+3+1+3= 15
Premonición/Emarborges/Gato negro: 1+3+3+3+2= 12
Miedos atávicos/Oterocouto/Abrir un paraguas bajo techo: 3+3+1+1= 8
Sesenta/Elcubo/Pasar bajo una escalera: 2+2+1= 5
Speedy Huong/Piqueras/Espejo roto: 2+2= 4
El trébol/Jennykamuy/Amor de hombre: 2
¿Verdad o mentira?/María Clara/Tijeras abiertas: 1
Tres luces/Zara/Hortensias: 1 (-3)
El accidente/Jaumemoreso/Mal de ojo: 0 (-3)

lasacra1
lasacra1
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:15
Felicidades, Ernie.
También a Ermaborges, Oterocouto, Elcubo, Piqueras, Jenny, María Clara, Zara y Jaumemoreso, porquel independientemente de la clasificación y la puntuación sois todos unos campeones.

Ahora, que el nuevo MdC nos diga unas palabras y nos emplace para la próxima cita.

Mañana comentarios y esas cosas.

Saludos.
oterocouto
  • 15 de Julio de 2012 a las 23:07

Enhorabuena, Ernie, y enhorabuena también al resto porque ha habido historias muy buenas.

raitann
raitann
  • 15 de Julio de 2012 a las 23:26

Enhorabuena,  Ernie.

Enhorabuena también a Emarborges y a Oterocouto.

Tres grande relatos, aunque hubo alguno más, por ejemplo: Speedy Huong, que me dio pena dejar sin voto.
oterocouto
  • 15 de Julio de 2012 a las 23:37

Y enhorabuena también, Sacra. Te has superado en ingenio y originalidad. Muy ameno el teatrillo.
raitann
raitann
  • 15 de Julio de 2012 a las 23:44

Bueno, como tengo tiempo ahora, voy a comentar el último relato, el que cosechó un cero: El accidente.

El relato comienza con una larga introducción, de la que deduzco que todo lo que le ocurre al protagonista es producto de su imaginación, salvo el accidente con el coche, claro; o sea que ni el monstruo cuadrúpedo ni la chica son seres reales; de otro modo no estaríamos ante el relato de una superstición sino ante uno de terror. Pero, volviendo al principio, un hombre aterrorizado no puede pensar de un modo tan razonable y al mismo tiempo creer de verdad que está a punto de ser devorado; es contradictorio.

Esa es mi opinión, tan subjetiva como todas las mías. Si estoy equivocado y tu intención fue escribir un cuento de terror, entonces no está en tema y tampoco puedo decir que me haya asustado mucho. De todos modos, que haya quedado el último no significa que sea el peor de todos. 
mariaclara
  • 16 de Julio de 2012 a las 8:50
Mi enhorabuena a Enrie, y a todos en general; muy buenos relatos y pocos puntos que dar. ¡Espero que tengáis unas buenas vacaciones! 
ernie
ernie
  • 16 de Julio de 2012 a las 9:23
Lo primero: pedir disculpas por no haber podido asomar la nariz por aquí anoche.
Lo segundo: muchas gracias a todos, estoy "mu" contento. Creo que hemos tenido una edición completita y de calidad. Unas palmaditas en la espalda para todos y un gran aplauso para nuestra Sacra por su gran maestría (cosa habitual, claro, tiene ya experiencia en esto, jejeje).
Lo tercero: como nadie dijo nada, empezamos vacaciones y volvemos el 27 de agosto (lunes), fecha en la que empezará la recepción de relatos, que acabará el 6 de septiembre (jueves). Las votaciones acabarán el 9 de septiembre (domingo).
Lo cuarto: el tema. Uno muy acorde con estas fechas: CUENTOS NAVIDEÑOS
Abriré el hilo de comentarios pero el de relatos no estará disponible hasta el 27 de agosto.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×