Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1

CUADRAGÉSIMO-SEXTOS MICRO-COMENTARIOS

3 de Septiembre de 2012 a las 18:06
Aquí todo lo que os parezca adecuado decir.

lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2012 a las 21:13
Que no es que me haya olvidado de que estamos en plena competición, es que no ha habido suficientes votos como para hacer un nuevo recuento , así que nada, mañana sabremos cómo acaba la cosa.
lasacra1
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 19:42
Tengo datos suficientes como para hacer un penúltimo recuento: Me queda gente por votar, así que todo puede cambiar, que la cosa va apretada.

Caballo blanco de Santiago:  29 puntos
Zorro ártico: 27 puntos
Oso polar:  25 puntos
Canguro albino:  17 puntos
Liebre de montaña:  16 puntos
Hámster blanco mutante (ninja adolescente):  10 puntos
Vestido de novia de Lady Di:  6 puntos
Piano blanco de cola: 3
Periquito blanco:  2 puntos
Ratón de laboratorio: 0

Y aunque no tiene nada que ver con los micros, os cuento: ¡LLevo unas cinco horas de vacaciones!

lasacra1
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:03
Acabo de ver que en poesía ha ganado Zara. Felicidades, compi.

Diez minutos de cortesía para darle una oportunidad a un tardoncillo y os cuento cómo ha quedado la cosa, de momento sigue apretado, muy apretado, en cabeza se están tirando a la yugular.
lasacra1
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:24
¡Ya!

Ha votado todo el que tenía obligación de votar además de Maria Clara. Y el ganador es...

¡Ojodegato con su obra Discreción romana!

Felicidades, lindo gatito. Felididades también al resto, pues como ahora veréis la cosa ha estado muy reñida. Una cosa que me ha gustado, al final todos los micros han puntuado.

Venga, os pongo los resultaos finales:

Zorro ártico/Discreción romana/Ojodegato: 5+3+3+1+5+5+5+5+3=35 puntos

Caballo blanco de Santiago/1901, La habana/Carlos Maza: 4+4+5+3+4+5+4+1+1=  31 puntos

Oso polar/A gusto del consumidor/Wiskott: 3+5+3+4+1+2+4+3+5=  30 puntos

Liebre de montaña/Yo quiero ser dama de honor/Ernie: 2+2+5+1+3+1+2+2=  18 puntos

Canguro albino/Ingenieros/Luisa Hurtado: 4+4+2+4+2+1=  17 puntos

Hámster blanco mutante (ninja adolescente)/¡Corten!/Elcubo: 2+3+5+3=  13 puntos

Vestido de novia de Lady Di/Dos cosas/Pelotadeplaya: 1+2+2+1+2=  8 puntos

Ratón de laboratorio/Pura sangre/Jennykamui: 4+4= 8 puntos

Piano blanco de cola/Momento cumbre/Xavilapierr: 3 puntos

Periquito blanco/La cola larga/Zara: 1+1=  2 puntos

lasacra1
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:26
Y el reparto de puntos se produjo de la siguiente manera:

Elcubo.
Discreción romana: 5 ptos.
1901, La Habana: 4 ptos.
A gusto del consumidor: 3 ptos.
Yo quiero ser dama de honor: 2 ptos.
Dos cosas: 1 pto.

Luisa Hurtado.
A gusto del consumidor – 5 puntos
1901, La Habana – 4 puntos
Discreción romana -3 puntos
Dos cosas – 2 puntos
La cola larga - 1 punto

Maria Clara.
5 puntos a 1901, La Habana.
4 punto a Ingenieros.
3 puntos a Discreción romana.
2 puntos a Yo quiero ser dama de honor.
1 punto a La cola larga.

Carlos Maza.
Yo quiero ser dama de honor .... 5 puntos
Ingenieros ................................. 4 puntos
A gusto del consumidor ............. 3 puntos
¡Corten! .................................... 2 puntos
Discreción romana ..................... 1 punto

Jennykamui
Discreción romana (5 pts)
A gusto del consumidor (4 pts)
1901, La Habana (3 pts)
Dos cosas (2 pts)
Yo quiero ser dama de honor (1 pto)

Ernie.
5 puntos - Discreción romana   
4 puntos - 1901. La Habana     
3 puntos - ¡Corten!            
2 puntos - Ingenieros          
1 punto - A gusto del consumidor

Zara.
5 votos para 1901. La Habana 
4 votos para Ingenieros
3 votos para Yo quiero ser dama de honor
2 votos para A gusto del consumidor
1 votos para Dos cosas

Pelotadeplaya.
Discreción romana 5 puntos
A gusto del consumidor 4 puntos
Momento cumbre 3 puntos
Ingenieros  2 puntos
Yo quiero ser dama de honor 1 punto

Ojodegato.
¡Corten! 5 puntos.
1901, La Habana. 4 puntos.
A gusto del consumidor. 3 puntos.
Yo quiero ser dama de honor. 2 puntos.
Ingenieros. 1 punto.

Wiskott.
5 Discreción romana.
4 Pura sangre
3 ¡Corten!
2 Dos cosas
1 1901, La Habana

Xavilapierr
La Habana 1
Yo quiero ser dama de honor 2
Discrecreción romana 3
Pura sangre 4
A gusto del consumidor 5

lasacra1
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:28
Y con esto me despido hasta octubre, supongo que me disculparéis los comentarios por esta vez (tengo que hacer la maleta).

Ojodegato, te paso los trastos.

Un saludo para todos.
carlosmaza
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:33
Bueno, Alberto, me ganaste el sprint final, pero esto no quedará así, nos veremos en el campo del honor más adelante. Enhorabuena por ganar. Y a todos, enhorabuena por un divertido y difícil concurso, con esa frase inicial que nos ha obligado a aguzar el ingenio. 
ojodegato
ojodegato
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:38

¡Vaya! Muchas gracias por vuestros votos, pero me da rabia no participar en la siguiente edición. 

Enhorabuena a todos, ha sido un gustazo leeros. 

En breve abro los hilos de la siguiente edición.

Me quedo los trastos, Sacra... pero no te olvides del bikini, que seguro te queda mejor que a mí.
ojodegato
ojodegato
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 22:42

[quote=carlos_maza] Bueno, Alberto, me ganaste el sprint final, pero esto no quedará así, nos veremos en el campo del honor más adelante. Enhorabuena por ganar. Y a todos, enhorabuena por un divertido y difícil concurso, con esa frase inicial que nos ha obligado a aguzar el ingenio.

Claro que nos veremos, Carlos. ¿No tienes la sensación de que ya son muchos los sprint finales que hemos tenido los dos?

Voy a abrir hilos, que no sé cómo cuadraré la frase.
elcubo
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 23:10
cita de lasacra Y con esto me despido hasta octubre, supongo que me disculparéis los comentarios por esta vez (tengo que hacer la maleta).

Ojodegato, te paso los trastos.

Un saludo para todos.
¡Buenas "vacas", Sacra!
elcubo
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 23:22

Mis más sinceras felicitaciones al ganador. Alberto, tu micro me pareció de los mejores que he leído por aquí de un tiempo a esta parte. Francamente bueno, sí señor.

El micro de Carlos era también de mérito, pero me pareció más "sencillo" en cuanto a elaboración. La idea del ron también rondó por mi azotea, pero la desestimé tras leer "1901. La Habana". Yo lo hubiera hecho peor, sin duda.

Feliz regreso para Wiskott (espero que sea para quedarse). Fue muy sutil e inteligente tu "trampa" para eludir la dificultad de la frase introductoria. Sin embargo, creo que los 2 anteriores micros tenían "algo" más en cuanto a historia.

Y qué digo de Ernie... ¿Qué me alegro que no haya ganado porque ya me estaba replanteando lo de dejar de ser "amiguetes"? Jejeje. Al micro le sobraba la referencia al vestido de novia, porque era una salida "fácil" al entuerto propuesto por Sacra. Por lo demás, muy bueno. Me gustó mucho.

Felicidades a Luisa por "adelantarme" y al resto de concursantes.
Y muy especialmente gracias por los votos que me habéis dado. Después de mi "cerapio" en el concurso de relatos cortos no podría haber aguantado otra desilusión del mismo calado (mi psicólogo cree que uno de estos días dejaré de hacer budú con vuestras fotos).

Ciao, bambinos.
zarax
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 23:45
Muchas felicidades Alberto. Con lo de hoy me doy cuenta que los micros me han declarado la guerra y no es lo mío. Y no lo digo porque una vez más vaya en el vagón de cola, sino porque no he sabido apreciar el micro que ha quedado mejor. Aunque me consuelo porque Carlos ha quedado segundo y en el suyo si vi que había calidad.

Lo dicho que no acabo de entender el intrínculis de la cosa y creo que me voy a retirar de esto.
(Luego me dará pena y me desdeciré)

Gracias chicas por los dos puntitos. Mira que tenéis moral. :))

wiskott
  • 16 de Septiembre de 2012 a las 23:54

Hola a tod@s!

Felicidades al ganador!
Gracias a los que me votaron!

wiskott
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 0:01
cita de ElCubo Mis más sinceras felicitaciones al ganador. Alberto, tu micro me pareció de los mejores que he leído por aquí de un tiempo a esta parte. Francamente bueno, sí señor.

El micro de Carlos era también de mérito, pero me pareció más "sencillo" en cuanto a elaboración. La idea del ron también rondó por mi azotea, pero la desestimé tras leer "1901. La Habana". Yo lo hubiera hecho peor, sin duda.

Feliz regreso para Wiskott (espero que sea para quedarse). Fue muy sutil e inteligente tu "trampa" para eludir la dificultad de la frase introductoria. Sin embargo, creo que los 2 anteriores micros tenían "algo" más en cuanto a historia.

Y qué digo de Ernie... ¿Qué me alegro que no haya ganado porque ya me estaba replanteando lo de dejar de ser "amiguetes"? Jejeje. Al micro le sobraba la referencia al vestido de novia, porque era una salida "fácil" al entuerto propuesto por Sacra. Por lo demás, muy bueno. Me gustó mucho.

Felicidades a Luisa por "adelantarme" y al resto de concursantes.
Y muy especialmente gracias por los votos que me habéis dado. Después de mi "cerapio" en el concurso de relatos cortos no podría haber aguantado otra desilusión del mismo calado (mi psicólogo cree que uno de estos días dejaré de hacer budú con vuestras fotos).

Ciao, bambinos.

Estuve mirando algo en la wiki acerca de Facioli pero hubiese necesitado más datos, y no acababa de integrar esa información de forma que me gustase, así que preferí no arriesgar tanto.

Gracias.   

jennykamui
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 0:57

Enhorabuena ojodegato y buenas vacaciones a lasacra, a mí ya se me acaban, aunque me quedan unos días. Sin embargo, he tenido unos días muy malos en los que me ha pasado de todo y solo he podido participar en los micros. A ver si me desenvuelvo un poco y estoy más por aquí, que es lo que realmente me apetece y desconectar de verdad de los traspiés de la vida, (aunque me dio unos días de respiro en la playa).

Creo que a todos nos ha parecido muy divertida esta frase, y la edición en sí misma. Supongo que ha ganado el micro que decía lo que todos pensábamos desde el primer momento, y que ha resultado ser muy original la forma de mostrarlo. A mí al menos, me gustó por eso. Los demás, hemos ido buscándole tres pies al gato y al final han salido un montón de animales y aparatos blancos y con colas largas, cortas, con burbujas... en fin, que me ha encantado, y que todos los micros me han gustado en mayor o menor medida, pero me han gustado, y eso hace sonreir a cualquiera. Vamos a por el siguiente.
luisahurtado
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 9:57
Simpática la edición, no cabe duda.
Ganador, uno de los de siempre, con un buen micro que yo no acabé de ver y que debo de releer ahora. En fin.
Envidia de Ojodegato pero, sobre todo y principalmente, de Lasacra (hace mucho que mis vacaciones se acabaron, demasiado).
Los buenos ahí están en cabeza siempre pero... felicidades a todos, me gustó leer todos los micros sacando punta a un inicio como ese. Muy bueno como nos hemos buscado la vida, con mejor o peor fortuna, pero ahí, haciendo trabajar a las neuronas.
Nos leemos en la próxima?????????
ernie
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 11:08
¡Felicidades, Alberto! Gran micro, sí, señor, y justo ganador, sin duda. Con nosotros se cumple aquello de que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama". Siempre estás ahí arriba pero las quejas y los "piropos" me los llevo yo. Y eso que tengo cara de simpático (bueno, yo no, el peluche, que para esto está).
Bonita edición, imaginativa y variopinta (¡si hasta salía el mono Amedio y todo!). Como dice Jenny, hay que premiar, aparte de la calidad del micro ganador, la valentía y la maña de saber usar la frase con el sentido que, seguro, la mayoría no nos atrevimos a darle.
Y felicidades también a Sacra por su buena labor y porque se va de vacaciones, snif, snif.
1 2