|
Puedes probar el Gimp o el Photoscape, son los más conocidos como programas de edición de fotografías, dibujos y demás. Aunque yo no he llegado a usarlos para hacer la portada (pues una amiga consta con Photoshop y me hizo el favor, jeje). Espero que te ayude~ P.D.: No estoy seguro que pueda responder en este apartado de Ayuda, pero como es una duda fuera del asunto personal de Bubok pensé que podría hacer una aportación.
|
|
Una pregunta más en relación a esto. Yo me bajé la plantilla, y tal cual la cogí, pegué en los huecos marcados con punteado rojo la portada y contra portada; así como el lomo entre estos dos, sin sobrepasar la altura de los mencionados. Ahora, cuando hago una previsualización de la portada, aparece un doble hueco blanco alrededor de la misma. Primero el marco punteado azul, y después, un hueco sin marcar donde se lee la palabra LOMO. Mi pregunta es que, si al ver en previsualizar el diseño de este modo, ¿Se verán reflejados los espacios en blanco al imprimir la portada?
>http://www.bubok.es/ver/portada/216566/42390 |
|
Se ha revisado la portada y no aparece eso de Lomo que comentas, los márgenes blancos se cortarán en imprenta, los dos cm que bordean la portada, pero deberías haber aumentado la imagen de fondo hasta el cm exterior, dejando tan solo este en blanco. Los textos han de estar dentro del mágen rojo, pero el color de fondo ha de llegar al último borde punteado. Modifícalo para evitar que te llegue la portada cortada con algún borde blanco.
|
|
Me sumo al tren de la duda. Estoy diseñando la portada de mi libro, contraportada y lomo en una sola pieza y me entra la duda de cómo calcular el tamaño (en cm ) del lomo. Eso varía según la cantidad de páginas, pero mi duda es cómo hacerlo. O será que una vez cargado el archivo del libro, Bubok lo calcula ? Agradecería una explicación del tipo "paso a paso" ya que temo hacer el archivo y que no coincidan las medidas. Desde ya muchas gracias. |