Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1

Comentarios sobre el fantástico tema "REALITY SHOWS". Edición 90.

8 de Octubre de 2012 a las 19:01
Pues sí, "reality shows" es el tema propuesto. Creo que puede dar mucho juego: se puede tomar como escenario, como excusa para escribir sobre ese tema sobre el que estáis deseando escribir o como móvil para una historia apasionante. Cada uno decide cómo agarrar el tema y hacerlo suyo.

Y este espacio queda para todos los comentarios que queráis hacer durante el transcurso de esta edición (si alguien quiere usarlo como "confesionario", también puede).

Tenéis la palabra.

lasacra1
  • 19 de Octubre de 2012 a las 19:18
Bien, pues con un pequeño retraso sobre la hora prevista damos comienzo al programa piloto de nuestro nuevo reality  show: GRAN BODÓN.
Cómo ya hemos ido adelantando en los anuncios, en este programa el premio consiste en contraer matrimonio con una famosa top model. Y ella no es otra que la maravillosa, genial, preciosa, simpática… todo lo que se diga de ella es poco y se queda corto… ¡Alejandra Androsio! ¡La número uno según las últimas encuetas!
La mecánica será sencilla. Los participantes y nuestra queridísima Alejandra compartirán casa durante la duración del programa. Cada día se propondrá una prueba a los participantes para demostrar su valía como “maridos perfectos” y Alejandra dará nota a cada uno de ellos. Los participantes, en el confesionario, cada día nos darán sus impresiones y nominarán a un compañero para su posible expulsión. Los espectadores con sus votaciones que podrán hacer mediante mansaje al 777772222211111 (poniendo Alta GB y el nombre del nominado) o llamada al 90655554444444333339999999 (coste del mensaje 65,38 € y de la llamada 123,09 € min.) elegirán al participante expulsado aunque Alejandra tendrá derecho de veto si el elegido, para ella, tiene alguna posibilidad de ser su amor verdadero.
Por supuesto, Alejandra también nos hablará desde el confesionario y nos dirá en intimidad lo que le parece cada concursante y cómo van evolucionando sus sentimientos hacia ellos.
Una vez finalizado el concurso, se hará un nuevo programa en el que podréis ver los preparativos de la boda y pondremos a vuestra disposición la lista de bodas oficial. Si contribuís con un regalo de un valor mínimo de 250,00 € podréis ver en primera fila la llegada de la novia a la iglesia.
El casting ha sido duro, han sido miles los que han pretendido gozar de eta oportunidad única, pero producción ha tenido que poner freno a tanto entusiasmo, quizás en próximas ediciones, con más patrocinadores, se pueda elevar el número de concursantes, pero para esta ocasión el número se ha visto reducido a seis.
Poco a poco los iréis conociendo y tomando cariño, pero de momento os adelanto que tenemos a un hombre muy guapo, tanto que Alejandra, cuando vio su foto, dijo “no busquéis más, me caso con éste”. Este hombre que enamorará a todas las espectadoras es Agustín ¿se descubrirán sus defectos o su guapura conseguirá disimularlos?
También tenemos a un hombre encantador que consigue despertar los instintos maternales de todas las mujeres (Alejandra no pudo evitar abrazarlo y arrullarlo cuando lo conoció), y es que su torpeza  (no es capaz de dar dos pasos sin tropezar con algo) nos recuerda a Espinete. Este maravilloso individuo no es otro que Víctor.
¿Qué decir de Fernando? Alejandra se sintió un poco intimidada cuando leyó su currículo, pero su  carisma e inteligencia harán que no haya fémina que no quiera, como poco, ser su amiga.
 Pero si hay alguien con quien a priori todas querríamos casarnos, ése no es otro que Fran. Su fortuna se estima en… mejor no lo decimos, pero mucho más de lo que estáis pensando, seguro. Él está aquí porque desde siempre amó a Alejandra y hará todo lo posible por ser el vencedor.
La diversión la tendremos asegurada con Roberto, la alegría del grupo, Alejandra no puede dejar de reír cuando está a su lado y todos los participantes coinciden que en que va a ser un competidor muy duro, pues como siempre se ha dicho: “si quieres conquistar a una mujer, hazla reír”. Veremos si sus gracias aguantan el desarrollo del programa.
Y ya sólo nos queda el bueno de Luis. Sus cualidades son… difíciles de descubrir, aunque os aseguro que no pasará desapercibido ni para Alejandra ni para sus contrincantes. Ya le iremos conociendo.
¡Y con esto da comienzo GRAN BODÓN! Recordad que podréis seguir el día a día durante las veinticuatro horas en el canal 138 y que cada noche, a las 22,00 h. emitiremos un resumen en el canal 34 con los mejores momentos del día, lo más sabroso del confesionario y las nominaciones para que podáis votar.
Suerte y que gane el mejor pretendiente.

lasacra1
  • 19 de Octubre de 2012 a las 20:33
Confesionario.  Fran habla.
Estoy muy nervioso. Como ya ha dicho la presentadora yo soy el único que está aquí por amor. Alejandra es mi vida desde que vi su fotografía por primera vez. He asistido a todos los desfiles en los que ha trabajado, le he llenado el camerino de flores, le he regalado un montón de joyas… cuando supe que se prestaba a este juego pensé en matarla para después suicidarme, pero luego me dije que quizás era mi oportunidad. Acabaré con todos mis contrincantes, uno a uno y de la forma que sea necesaria. El primero que irá fuera por las buenas o las malas será Luis: Desde vuestras casas no lo notáis, pero huele mal, muy mal. No sé a quién se le ha ocurrido aceptarlo como concursante. Supongo que será el primer nominado, por si acaso haré algo de campaña en su contra con los demás.  

lasacra1
  • 20 de Octubre de 2012 a las 17:09
Ni podemos aún dar datos sobre los índices de audiencia, pero creemos que el seguimiento está siendo más que satisffactorio.

En casa de la familia  Gómez:

Enriqueta, la pequeña de las hermanas, estaba en el sofá sin apartar la vista de la tele. Su hermana mayor,  Isabel, salió del dormitorio con cara somnolienta y el pelo revuelto.
—¿Qué haces?
—Viendo Gran Bodón.
—¿Es el resumen de la presentación de ayer?
—No, es en directo. Tienen una liada… resulta que la prueba de hoy era preparar un cocido y que la Alejandra dijera cuál era el que mejor estaba. Y dice que no ella no come cocido, que engorda.
—Puf… como si no se notara que se tiene que hacer una liposucción cada tres meses. Mira que cartucheras.
ALEJANDRA (gritando a la cámara): ¡Y una mierda me voy a comer seis cocidos! ¡Quiero hablar con el director ahora mismo!, esto no estaba en el contrato. Que mi representante Carlos se ponga ahora mismo en contacto con el director y que solucione esto. ¡Seis cocidos! ¿Pero vosotros os pincháis o qué?
FERNANDO: Pero mujer… que seguro que no te los tienes que comer enteros, con probarlos seguro que valdrá.
ALEJANDRA: ¡Ni probarlos ni leches! Yo siempre dejo muy claro en mis contratos la dieta a seguir ¡y el cocido no forma parte de ella! ¡Carlos! Si me estás viendo soluciona esto pero ya.
ROBERTO: Mujer, prueba el mío siquiera, que te lo he hecho musulmán. Que sólo lleva un cuartito de pollo y un trocito de morcillo, ni tocino, ni ná de ná de esas cosas que engordan.
ALEJANDRA: ¡Que no quiero cocido, cojones! (de un manotazo tira el plato de sopa)
—¡Hala, hala, la fina…! ¡Qué manotazo le ha dado al pobre Roberto! Y mira cómo se ha puesto Víctor, perdido de sopa  chorreándole por la cabeza!
—No se libra de una el pobre. Lo que no tira, se le cae encima.
FRAN: Alejandra, cariño, yo te he preparado una ensalada de endibias y un filete de pavo a la plancha. Tranquilízate, cielo.
ALEJANDRA: ¡A la mierda todos y a la mierda este programa de mierda!
—Qué riqueza de vocabulario tiene esta muchacha, ¿no?
Las hermanas apagan el televisor y se van a la cocina para prepararse el desayuno. 
lasacra1
  • 20 de Octubre de 2012 a las 17:30
Confesionario. Luis habla:
Hola a todos, yo soy Luis. Veréis, tengo un problema serio y es que soy alérgico al agua, no es broma, es una patología que sufro llamada urticaria acuagénica. Somos unas treinta personas en el mundo las que la sufrimos. Se lo he contado a mis compañeros, pero les importa un pimiento. Murmuran que huelo mal, creen que no les escucho pero sí que lo hago, soy alérgico, no sordo o tonto. Claro que huelo mal. Tengo mis productos propios de higiene y me han desaparecido junto con mi ropa. Los del programa se encargaron de mi equipaje y al llegar aquí mis maletas estaban completamente vacías. Así que no puedo ni lavarme ni cambiarme de ropa. Me temo que me eligieron para a ser catalogado como el guarro del grupo.
No me preocupa no ganar el supuesto premio del programa, es más no estoy interesado en ganar. Os voy a ser sincero, yo estoy aquí por la pasta, quiero ganar lo suficiente para poderme largar de la casa de mis padres con mi novia de toda la vida, por cierto… Pli, si me estás viendo, te quiero, cariño. Son doscientos pavos los que nos dan por cada día de permanencia en la casa y me han asegurado contratos de publicidad para productos de limpieza en seco (aprovechando mi problema) para cuando todo esto acabe.
A lo que iba. Que sé que están planeando nominarme para ser el primer expulsado de la casa, pero os pido que no me votéis, necesito permanecer aquí un tiempo para ganar lo suficiente.
Voy a ver si se le ha pasado el berrinche del cocido a la top, que madre mía… pobre del que gane y se tenga que casar con ella.

lasacra1
  • 20 de Octubre de 2012 a las 19:44
Reunión urgente en el despacho de producción.
JEFE DE PRODUCCIÓN: Tenemos un problema, nos ha llegado una carta del obispado. Dicen que han dado orden en todas las parroquias para que no se celebre el matrimonio de Alejandra  con el ganador.
DIRECTOR: ¿Y eso?
JEFE DE PRODUCCIÓN: Dicen no sé qué de que el matrimonio sería una burla a los sagrados Sacramentos y que sería nulo…
GUIONISTA 1: ¿Me dejas leerla?
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Éste es un problema con el que no habíamos contado, ¿qué vamos a hacer?
GUIONISTA 2: No hay problema. Los casamos por el juzgado y hacemos una ceremonia con un actor vestido de cura. Quedará incluso mejor.
GUIONISTA 1: Además la carta dice que si pasado el año los contrayentes siguieran interesados en  continuar su vida marital, jejeje… ¡vida marital! Qué bien hablan estos curas. Que si siguen interesados, no tendrán inconveniente en celebrar el matrimonio. Tenemos ahí otro filón para otro programa.
DIRECTOR: Eso es verdad.
GUIONISTA 2: Y te dejas lo mejor, también dicen que están dispuestos a bautizar a los posibles hijos que nacieran. Otro programa.
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Sería fácil encontrar patrocinadores entre las marcas de productos infantiles. ¡Podríamos hacer incluso una lista de bautizo!
GUIONISTA 1: Y el que más gaste en el regalo del niño… puede ser el padrino o la madrina, por ejemplo.
JEFE DE PRODUCCIÓN: ¿Podemos añadir una cláusula en los contratos obligándolos a concebir un hijo durante el año mínimo del matrimonio?
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Sí, no creo que suponga un gran problema, los representantes de todos estarán de acuerdo y tienen poderes para firmar en nombre de sus representados.
DIRECTOR: ¿También el de Alejandra? Mira la que ha armado con lo del cocido, si le decimos que se tiene que quedar embarazada va aponer el grito en el cielo con lo de engordar.
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: ¿Se lo vas a decir tú? Que se entienda Carlos con ella cuando salga de la casa. Mientras esté firmado, a nosotros…
JEFE DE PRODUCCIÓN: Solucionado todo entonces. ¿Algo más que comentar?
PRESENTADORA: Yo tengo una duda. ¿Se puede saber por qué me habéis vestido de hawaiana para presentar el programa?  

lasacra1
  • 20 de Octubre de 2012 a las 19:45

Confesionario. Habla Alejandra.

Hola a todos. Sé que he dado un espectáculo lamentable, pero entended que mi cuerpo es para mí una herramienta de trabajo y tengo que cuidarlo. Comer seis cocidos… en fin, olvidemos el tema.

Llevo poco tiempo conviviendo con los concursantes y la verdad es que todavía no tengo nada claro. A Fran ya lo conocía y está forrado, además sé que está enamorado de mí, pero me da un poco de miedo tanto enamoramiento, que me parece un poco enfermizo. No obstante yo creo que de momento es el que más posibilidades tiene de ganar. Una tiene que pensar en su futuro, que este cuerpo no es eterno.

Pero es que Agustín es tan guapo… no sé si conseguiré resistir la tentación de meterme en su cama antes de que acabe todo este circo. Si finalmente no llega a ser mi marido, desde luego un repasito sí que le daré.

Pero tengo que admitir que el que más me gusta, aunque pensando de forma práctica tengo que descartarlo, es Víctor. Si es que me dan ganas de achucharlo cada vez que lo miro… Y pobrecito, la que he liado con la sopa, que lo he dejado hecho un fantoche. Es tan tierno ver cómo se tropieza con todo… Pero no, no me puedo casar con él, algo tendría que cambiar para que fuera mi elegido final.

El que me tiene fascinada es Fernando. No sé cuántas carreras tiene, un montón, y  lo poco que he hablado con él… no me he enterado de nada, pero que da gusto escucharlo, oye. Y seguro que triunfa en la vida. Y estar casada con un intelectual da mucho nivel, Marilyn se casó con un escritor… No es la opción más valorada por el momento pero no lo voy a descartar.

Dicen que Luis huele mal, será verdad, pero desde que me operé la nariz he perdido el sentido del olfato. Y Roberto… será muy gracioso, pero hasta ahora lo único que ha conseguido ha sido cabrearme con lo del cocido. Estos dos no me han causado demasiada impresión, veremos si más adelante…

¡Seis cocidos! ¿Pero a quién se le ha ocurrido esa idea? Y esto me recuerda, Carlos, representante mío, supongo que me estarás viendo, haz el favor de estarte atento a estas cosas y evitarlas antes de que ocurran.

lasacra1
  • 20 de Octubre de 2012 a las 19:53
Por hoy es todo, mañana más.
randwot
  • 20 de Octubre de 2012 a las 20:12
Me gustaría ganar algun concurso de relato corto o micro pero viendo la que estais liando para las votaciones, firmo para el segundo puesto ya XD.
lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 13:18

Confesionario. Habla Agustín.

Jijijiji… me da como vergüenza entrar aquí y empezar a hablar como si hubiera gente delante. Que ya sé que estáis ahí, pero es que, como no os veo… jijijijijij….

Bueno, me presento: soy Agustín y no sé qué deciros de mí. Mi meta es llegar a ser actor profesional, por eso estoy participando en este programa, mi representante me dijo que sería un buen trampolín hacia la fama y que era más que probable que algún director se fijara en mí, así que… aquí estoy, jijijijijiji….

¿Casarme con Alejandra? No me importaría, la verdad. Es guapísima y como carta de presentación, no tiene precio. ¿Os imagináis? Todas las puertas del mundo del espectáculo se me abrirían siendo el marido de Alejandra Androsio. Sí, ya sé que lo de casarse es algo muy serio, pero me lo tomaría como un papel más de mi carrera. Total… sólo sería un año.

No quiero ser sólo una cara bonita, me considero un actor completo y creo que tendré oportunidad de demostrarlo en este programa. No me perdáis de vista, jijijijiji…  daré que hablar.

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 13:20

Confesionario. Habla Fernando.

Buenas tardes a todos, Soy Fernando, doctor en Filosofía, licenciado en derecho y psicología y, ahora mismo estoy realizando una tesis para doctorarme en sociología. Por eso estoy en este concurso. Pensé que necesitaba contar una experiencia en primera persona para poder hacer un estudio serio sobre el importante fenómeno de los realities.

Tengo que admitir que mi apreciación sobre estos programas ha cambiado de forma significativa desde que estoy imbuido en este ambiente. Hay algo que de momento no sé calificar, ni nombrar, que me atrapa. Por supuesto, estoy convencido de que el atractivo físico de Alejandra ha influido de forma notable en estos cambios.

¿Qué ocurriría si ganara? Es difícil responder a esa pregunta en este momento. No creo en el matrimonio, mis experiencias y estudios sociológicos me han convencido de que es una institución caduca y obsoleta. Pero Alejandra es tan guapa…

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 13:45

Hola público. Ya ha pasado algún tiempo y parece que nos vamos conociendo un poco más. Creo que ayer me precipité al casi descartar a Roberto,  el enfado por lo del cocido musulmán tuvo mucho que ver, pero la verdad es que después de hablar con él me parece tan divertido que, ahora mismo, casi que sería el elegido.

Pero no puedo dejar de pensar en Víctor, ésa es la verdad y no sé… lo mismo al final me lío la manta a la cabeza y hago la locura de casarme con mi patosillo.

Pero no puedo anular del todo a Fran, como plan de pensiones es la mejor opción y no me atrevo a descartarlo del todo. Aún tiene posibilidades.

Y  Agustín… ay… si es que lo miro y me derrito. No sé, no sé… todavía es posible que me puedan los instintos.

El que ha perdido alguna baza es Fernando, muy listo, sí, pero si me paro a pensar en el día a día junto a él… no me veo pasando el día hablando sobre Sócratres o cómo se llame ése que del que le gusta tanto hablar.

Y Luis… bueno, yo creo que no está muy interesado en ganar, no hace mucho por conquistarme, yo diría que nada. Y si uno no quiere, dos no se casan, ¿no decía eso un refrán?

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 21:03

Confesionario. Habla Víctor.

¿Es aquí?, ¿me veis? Soy Víctor (ruido en la pantalla)

VOZ EN OFF: ¡¿Pero se puede saber qué has tocado?! Este tío es como el caballo de Atila… ¡Se ha cargado el equipo!

VÍCTOR: Pero si no he tocado nada, de verdad.

VOZ EN OFF: ¡Sal del confesionario y no vuelvas a entrar!

VÍCTOR: Vale, vale… ¡Ay! (ruido de cacharrería cayendo y golpeando el suelo).

VOZ EN OFF: ¡Me cago en la puta de oros!

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 21:03

Confesionario. Habla Roberto.

Pues aquí está el menda. El que faltaba, yo creo. Soy Roberto y me presenté a esto… pues porque los colegas me dijeron “venga tío, que seguro que te cogen, que tú tienes mucha gracia” y les hice caso, pero pensando que no me iban a coger, por pasar un rato y ver cómo era esto de la tele y los cástines. Y mira tú por dónde que les conté un par de chistes y les hice gracia. Me dijeron “tú, el gracioso, tú siempre a decir cosas que hagan reír”. Como si eso fuera fácil… que una cosa es estar con los colegas con tres copas y un par de canutillos y decir cuatro chorradas que vienen al hilo y otra llegar aquí y… hala, a hacer reír así sin más. Menos mal que la tía buena ésta se ríe con cualquier cosa.

Que digo yo que los de producción se podrían tirar el rollo y proporcionarnos algo de material, un par de chinitas, entonces se animaría esto de verdad.

Pero a lo que voy, que a mí me da igual todo este rollo, que yo vine para pasarlo bien y ganarme unos eurillos, que como cerró la planta de plásticos en la que trabajaba, pues ahora estoy un poco canino, y da palo pedirle a la vieja todos los fines de semana para salir con los colegas. ¡Tíoooooooos! Que estoy en la tele. Un abrazo colegas, en cuanto salga nos corremos una buena, ¿eh, Chini? El Chini es mi colega.

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:05
Bien chicos, esto ya está tocando fin. Ha votado todo el mundo que tenía que votar y alguno que no tenía obligación peo ha demostrado devoción.
Un ratito para repasar y preparar la última intervención de Alejandra y ya se desvelan todos los misterios.
Para amenizar la espera, una última conexión con la casa.

En casa de los Gómez:
El padre acaba de llegar de charlar con los amigos en el bar y quiere ver el informativo deportivo; sus dos hijas y su mujer le gruñen cuando ven que intenta coger el mando a distancia.
—¡No lo quites! Que está muy interesante.
—Pero si esto es una tontería. Anda, luego lo ponéis, dejadme ver el resumen del  partido, que creo que el gol ha sido en fuera de juego.
—¡Que no!
FRAN: ¿Me dejas que te pinte las uñas de los pies?
ALEJANDRA: No Fran, ya te he dicho que nos soporto que nadie me toque los pies.
FRAN: ¿Y peinarte?
ALEJANDRA: No seas pesado, Fran. ¡Víctor! ¿Dónde vas?
VÍCTOR: Iba a… a la cocina, a coger un yogur.
ALEJANDRA: ¿Me traes uno?, por favor.
VÍCTOR: Claro.
FRAN: Te lo advierto, Alejandra, esos coqueteos que te traes con Víctor no me gustan, si sigues así haré una locura.
ALEJANDRA: Qué pesado eres.
FERNANDO: Fran, ¿te importaría charlar conmigo sobre tus sentimientos?, creo que me podría ser muy útil para mi tesis.
(Gritos de Víctor en la cocina)
TODOS: ¿¡Qué es eso?! ¡Víctor! ¿Estás bien?
—Esto es un rollo.
—¡Papá! No lo quites ahora, ¡que no sabemos lo que ha pasado en la cocina!
—Esta noche veis el resumen. ¡Mierda! Ya han sacado la repetición del gol.

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:10

Pobre Víctor, se lo han llevado en ambulancia. Esto es para denunciar a alguien, resulta que la prueba que iban a proponer mañana era de la del “manitas” y habían dejado unos cables eléctricos del frigorífico sueltos para que los repararan los  concursantes. El pobre Vívtor ha abierto la nevera descalzo y…

Nos han dicho que sobrevivirá, pero todos estamos de acuerdo en que esto ya ha tomado unos tintes demasiado peligrosos. Por eso, después de hablarlo entre nosotros, hemos decidido que esto se ha acabado, que tomo ya la decisión de con quién me caso y que nos vamos de esta casa. Que se arreglen nuestros representantes con los de producción.

A Luis ya se lo he dicho personalmente, no será el elegido. No le ha parecido mal, yo creo que se lo esperaba y que en el fondo no lo deseaba. Nos hemos cambiado los números de teléfono y seguiremos manteniendo el contacto como buenos amigos, pero nada más.

A Fernando, a pesar de su probada inteligencia y sabiduría, no me lo imagino como un marido, estoy convencida de que no seríamos felices. Él cree que sí y ha intentado convencerme de que al menos deberíamos intentarlo. Fernando es un hombre de mucha valía, pero no es para mí, merece a alguien que esté a su altura. Tampoco será mi futuro marido.

Víctor… siempre tendrá un hueco en mi corazón. Pero me he dado cuenta de que puede ser peligroso vivir demasiado cerca de él.  Y que después del accidente de hoy… tampoco sé cómo va a quedar.

Tampoco me casaré con Agustín. Una modelo como yo sabe muy bien que todo no puede basarse en la belleza física, la belleza se esfuma con el tiempo y tiene que quedar algo más. Verle envejecer a mi lado me recordaría constantemente que yo también envejezco, así que… no, Agustín no será el elegido.

¡Ay, Fran…! Sin duda sería el marido ideal para mí, tiene suficiente dinero como para costearme todas las operaciones que sean necesarias y cuento con su sometimiento más absoluto. ¡Pero es tan pesado! Lo mantendré cerca porque aun sin estar casada con él sé que le podré sacar todo lo que quiera, pero casarme con él… no, no estoy tan loca.

Así que, como ya habréis adivinado, mi elegido es Roberto. Sí, definitivamente Roberto será mi marido. ¿Qué queréis que os diga? Me lo paso de puta madre con él y como compañero de juerga no creo que encuentre nunca a nadie mejor que él. Y que además, si el año que viene ya me he hartado de él… me divorcio y listo.

FELICIDADES, PELOTADEPLAYA.   

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:11
Distribución de votos:

Roberto/Pelotadeplaya/Una propuesta que no podrán rechazar: 3+3+3+3= 12
Fran/Daniel turambar/Día -2: 1+3+2+3+2= 11
Agustín/Ernie/Casting: 3+1+2+1= 7
Víctor/Estrellafugaz/Un futuro mejor: 2+1+1+2+1= 7
Fernando/Elcubo/Un día cualquiera: 2+2+1=5
Luis/Ojodegato/+18: 
lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:12
Votos individuales:
María Clara.
3 puntos a Casting.
2 puntos a Un futuro mejor.
1 punto a Día-2.

Pelota deplaya.
3 puntos para Día -2
2 puntos para Un día cualquiera
1 punto para Un futuro mejor

Ernie.
3 puntos - Una propuesta que no podrán rechazar
2 puntos - Día -2
1 punto - Un futuro mejor

Elcubo.
3 ptos. para "Una propuesta que no podrán rechazar".
2 ptos. para "Un futuro mejor".
1 pto. para "Casting"

Daniel Turambar.
3ptos –> Una propuesta que no podrán rechazar
2ptos –> Casting
1ptos –> Un futuro mejor

Estrellafugaz.
3 puntos: Día -2
2 puntos: Un día cualquiera
1 punto: Casting

Ojodegato.
Una propuesta que no podrán rechazar. 3 puntos.
Día-2. 2 puntos.
Un día cualquiera. 1 punto.

lasacra1
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:15
 Y por hoy, yo creo que ya os he aburrido bastante. Felicidades a todos los que habíes participado, sé que el tema no os ha ayudado mucho, por eso creo que el simple hecho de sacar un relato ya tiene un mérito importante.

Pelotadeplaya, te paso los mandos. Si hubiese algún error en el recuento (que creo que no) ya mañana lo solucionamos. Y también comentamos. Un saludo a todos y hasta mañana.
estrellafugaz
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:16
CASTING
Bueno, sí, la correspondencia entre el título y el contenido es perfecta: si en televisión se empieza por ponerles nombres como casting, made in USA , a los procesos de selección, la consecuencia inevitable es que también se calque esa manía que tienen en USA de disparar a diestro y siniestro.
Otro logro lingüístico -supongo que de Tele 5- que se refleja en este texto es “Los habitantes de la casa”. De tanto repetirlo en tiempos de Gran hermano casi no debe chocar la expresión, pero no creo que a nadie, al pasar frente a una casa, diga, refiriéndose a quienes están dentro, “los habitantes de esa casa” sino “los vecinos de esa casa”. La cultura avanza así y lo que en los tiempos televisivos de Íñigo se llamaba normalmente “estudio” ahora Susana Griso y otras que no están tan buenas lo llaman “plató” sin saber que eso es francés. En el principio fue así; la crisis llegó luego: post hoc, ergo propter hoc.
El cuanto al texto, pues que tiene su orden:
-Está enmarcado prácticamente de forma simétrica entre el momento en que Fede apunta y el momento en que dispara con interrupciones en medio para explicar en flash-back los entresijos del programa o la caracterización de los personajes. Por cierto que bajo esa armazón tan simple se esconde el clásico conflicto del trío amoroso.
-Esos personajes están construidos a partir de la tópica que supongo puebla los programas de ese tipo: Ángel O. Díez es el ideólogo -o sociólogo o lo que sea- y por eso se llama Ángel, porque vela por el destino de los personajes según se desprende del relato; lo que no pillo es lo que pinta la O. en el nombre: ¿es argentino y se llama Ángel Oswaldo o peor? Frente a él, dos grupos de personajes, los femeninos y los masculinos que, a su vez, se oponen simétricamente. Un conjunto de chicas caracterizadas por llevar biquini y por su cobardía ante la situación y, frente a ellas, la diferente, Vanessa, diferente porque es extranjera, porque no es cobarde y porque de su caracterización no se desprende que esté buena. Los dos personajes masculinos se oponen del mismo modo: Nacho Gómez que, luego, ya muerto, se llamará Néstor, presentado sólo por el rabo, y Fede Santos caracterizado explícitamente como diferente, delgado, moreno, los ojos...
-Visto el cuadro de personajes el conflicto es claro: dos machos en oposición luchando por la hembra. El macho A mata a la hembra A porque matar es una forma de poseer (Meter una polla, meter una bala, qué más da eros que thánatos). Luego elimina al macho B para que acabe de quedar claro quién mandaba ahí. Conflicto resuelto (y aún quedan las otras con biquini).

Y mañana, más.O no.
ojodegato
ojodegato
  • 21 de Octubre de 2012 a las 22:37

Enhorabuena, Pelotadeplaya.

No quiero ni pensar cómo me vais a poner mañana. Espero que me ayudéis. Intento salir del micro, pero me está costando un montón estirar las historias. 

Ya me diréis.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×