Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie

XLIX edición del concurso de microrrelatos - COMENTARIOS sobre incompetencias asesinas

15 de Octubre de 2012 a las 17:28
Ésta es la habitación de hablar.
jennykamui
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:09

Zara!! Enhorabuena!!

Sí, a mí me sale esto también.

Está genial, porque te lo mereces, así no te desmoralizas, que ya creí entender algo parecido en la anterior edición.
jennykamui
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:14

Sí, era una partida de ajedrez Raitann. Imagino que no quedaba muy claro. La verdad es que le dí muchas vueltas a la forma en que quería plasmarlo sin tener que hablar de las fichas, que eran imposibles de matar. Un poco retorcido quizá.

En un principio pensé en bichos, como casi todos, supongo. Hemos tenido pulgas, cucarachas, hormigas... Menos mal que me decidí a buscar otra cosa, porque al final, creo que los micros que más nos han gustado a todos en general  son los que han buscado algo más surrealista. Brujas, por ejemplo XD.
randwot
randwot
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:16
A mi me quedó claro a la primera que era una partida de ajedrez, lo plasmaste muy bien Mónica.
carlosmaza
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:16
No le hagáis esto a Jenny, se había gastado ya todo el dinero del premio, a ver ahora cómo lo devuelve. Ya me sospechaba que podía haber algún problema porque uno de los votos aparecía al revés (desde 1 al 5, de arriba abajo) y eso ya nos engañó en otra ocasión, hay que tener cuidado con ello. Enhorabuena Rosa.
miguelmig
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:42

Enhorabuena a quien haya ganado.

El recuento final, un desastre. Lo siento Lasacra... A mi microrrelato le han dado 12 puntos (4 Lasacra, 4 MariaClara y 4 Turambar -qué alegría verte por aquí otra vez-) y con otros micros también he visto errores, ya se solucionará el tema. Ahora entiendo, Lasacra, porque no ponías un recuento con números... Ja ja ja ja :) ¡Se nota que eres de letras!

jennykamui
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:50

A mí me sale:

¡Cuidado! = 29

Rebeldes = 26

Destierro = 23

Revolucionarias = 22

Hormigas = 18

Pequeñas y saltarinas = 17

Causa y progreso = 16

Escondidas = 12

Cuentos y más cuentos = 9

Resistencia = 8

El proscrito = 6

Danza de sueño = 5

El Ritual = 4

raitann
  • 28 de Octubre de 2012 a las 23:56

Perdonen, no había visto al peluche, menos mal que mi enhorabuena era para las cuatro vencedoras.

raitann
  • 29 de Octubre de 2012 a las 0:11
Tu micro estaba muy claro, Jenny, ¡hasta yo lo entendí! No estaba muy seguro, pero eso es porque yo nunca estoy muy seguro de nada.
zarax
  • 29 de Octubre de 2012 a las 0:12
A ver si me aclaro. ¿He ganado yo al final?. Bueeeno, si es así "no me lo puedo de creer" El dinero del premio nos va a servir a Jenny (Mónica) y a mí para darnos un homenaje de chufas, pipas y gominolas. Si alguien gusta...

Es verdad Jenny la ultima vez que participé estaba cansada. Para hacer esto, lo mismo los relatos y la poesía, hay que estar motivado. Luego se me ocurrió la idea de las brujas y pensé que si tenía la idea, tendría un micro.

Mañana sigo, abro los hilos y todo lo demás. Ahora me retiro a descansar. Feliz noche a todos.
elcubo
  • 29 de Octubre de 2012 a las 1:30
¡Enhorabuena, Zara! Muy buen micro.
luisahurtado
  • 29 de Octubre de 2012 a las 8:23
Ha sido una buena edición en la que... ¡casi no participo! No os podeis ni imaginar la de vueltas que le tuve que dar a la cabeza hasta que.... salió lo que salio y ¡qué descanso cuando lo hizo!
Buenos micros y bien peleados, todo muy apretado en cabeza. Felicidades a las ganadoras, de verdad que sí. Ha sido una buena edición con una muy buena cosecha, un placer.
Veo las votaciones y compruebo, con respecto a mi micro, que o gustaba y mucho o no gustaba ni un pelo.
¡Es lo que pasa con los genios, sin más!
lasacra1
lasacra1
  • 29 de Octubre de 2012 a las 11:09
Esto... perdón, perdón, perdón...

Acabo de revisar las anotaciones para ver qué había hecho mal y no he tenido que entretenerme mucho, en la votación de Christian Bassas (primero en votar después de mí) anoté los cuatro puntos que le dio a ¡Cuidado! en otro micro (cambié la línea).
Siento el desbarajuste, supongo que son cosas que pasan, incluso a las mujeres, jejeje...

Pido disculpas otra vez.

Felicidades Zara.
christianbassas
christianbassas
  • 29 de Octubre de 2012 a las 16:39

Felicidades por el puesto Zara ^^

Tengo que admitir que, al no saber demasiado bien en que basarme para las votaciones y tal lo he tenido algo complicadillo (¡eran tan buenos todos que hasta me dolió el dar el oro, plata y bronce a un solo relato!). Pero claro, al final me decidí guiar
pelotadeplaya
  • 29 de Octubre de 2012 a las 16:39
Enhorabuena Zara! pobre Mónica, su plan de dominación mundial vía derrotar a Ernie no ha funcionado... por el momento. Yo en esta edición me centré más en el asesino que en la víctima, por eso voté al proscrito al que tenían que llamar y por eso hablé de unos inútiles que no puede matar gallinas ni tampoco ganar muchos puntos, por lo visto.
christianbassas
christianbassas
  • 29 de Octubre de 2012 a las 16:48
Oh, cagüen! Se me comió todo mi mensaje al querer editar para poner los espacios! TT___TT (perdón el icono, no se como expresarme sin este....)
christianbassas
christianbassas
  • 29 de Octubre de 2012 a las 16:50
(Bendito sea el botón de retroceder y que se guarde el mensaje por enviar...)

Felicidades por el puesto Zara ^^

Tengo que admitir que, al no saber demasiado bien en que basarme para las votaciones y tal lo he tenido algo complicadillo (¡eran tan buenos todos que hasta me dolió el dar el oro, plata y bronce a un solo relato!). Pero claro, al final me decidí guiar más por mis gustos que otra cosa.. (no se si eso es malo...) y aún así me acabó costando. Quizá mis votaciones al final fueron más subjetivas que objetivas (pido disculpas si no debe ser así....) pero es que era lo único que me dejaba estrechar un poquito el círculo de elección.
Y bueno, sobre mi relato, he de admitir que quizá me quede algo corto de palabras, pero también era un poquito de "prueba" para ver que tal iba la tirada y me llegó a sorprender que alguien me otorgara los 5 puntos (no me lo esperaba, ni mucho menos xD), aunque gracias~

Por cierto, si tengo que hacer comentarios sobre las posiciones que decidí finalmente para mis cinco votos en los relatos, avisad, que no hay problema alguno en hacerlo (pero claro, será un punto de vista.. Más juvenil xD).

Así que bueno, supongo que nos veremos en el próximo "episodio" (?)
mariaclara
  • 29 de Octubre de 2012 a las 17:53
¡Felicidades Zara! Y a todas las mujeres...
lasacra1
lasacra1
  • 29 de Octubre de 2012 a las 18:54
Bueno, me he repasado más despacio el dasaguisado que organicé ayer y después de comprobar los resultados finales que me salen ahora con los que me mandó Ernie una vez contados los votos por él, el resultado definitivo es éste:

¡Cuidado!               29
Rebeldes                 26
Destierro                 23
Revolucionarias       22
Hormigas                18
Pequeñas y saltarinas    17
Causa y progreso         16
Escondidas                  12
Cuentos y más cuentos…    9
Resistencia                          8
El proscrito                         6
Danza de sueño                  5
El ritual                               4

lasacra1
lasacra1
  • 29 de Octubre de 2012 a las 18:56
Y ahora os dejo las notas que tomé durante la lectura y que me ayudaron a repartir votos.

EL PROSCRITO. Me parece un buen fragmento per me falta historia. Al ser un micro no se puede exigir que toooda la historia quede reflejada pero se apuntan tantas cosas que el lector se queda con ganas de saber más. ¿Por qué lo expulsaron? ¿Por qué están ahí las arpías? ¿Por qué se abalanzan sobre la espada, tiene algún hechizo además de haber sido forjada en el centro de la tierra? Y lo más importante, ¿qué pasará luego?¿Será readmitido o lo volverán a expulsar?
Creo que hubiera parecido más micro y menos fragmento si no se hubiera abierto tanto la historia.

REBELDES. Una partida de ajedrez. Como idea me parece de lo más original y creo que se ha sabido reflejar la historia que se quería contar sin caer en la explicación explícita. Pero hay algo que me ha chocado muchísimo: el micro comienza con la frase "No suieron cómo matarlas", "las" femenino plural. En ajedrez (que sólo sé jugar muy mal) el objetivo es condenar a muerte al rey, luego ¿a qué sustituye el pronombre "las"? ¿A las fichas que representan la figura del rey? Me parece una sustitución demasiado rebuscda y que además hace que haya que leer elmicro varias veces para terminar convencido de que se ha entendido bien en la primera lectura.

CAUSA Y PRGRESO. Mis conocimientos de prehistoria son más bien tirando a nulos, pero la lógica me dice que para trabajar la madera primero se han debido utilizar herramientas hechas con un material más duro y que éste en principio debió de ser la piedra por cercanía y facilidad. Un micro o un relato no tienen que ser una lección de historia, tampoco tienen que reflejar de forma fiel todos los acontecimientos hsitóricos a los que hace referencia, pero teniendo en cuenta que en este micro el tema principal y único es la evolución histórica... no lo veo.

HORMIGAS. Me gusta este relato oprque usa un recurso fácil (hablar de hormigas se me ocurrió a mí también y lo descarté porque di por sentado que más de uno tendría la misma idea) como excusa para pasar al conflicto real y principal (eso no se me ocurrió a mí y creo que tampoco a ningún otro excepto al autor de este micro). Me gusta además cómo se ha sabido utilizar al insecto como metáfora perfecta: algo pequeño que corroe por dentro hasta hacerse insoportable. Creo que es un buen trabajo.

EL RITUAL. Un micro simpático, pero la historia no me cuadra, si han sido educados únicamente para ser los sacedortes del templo de Neodelfos y parte de su cometido como sacerdotes es el de sacrificar gallinas, tendrían que haber tenido una asignatura llamada " introducción al sacrificio gallináceol, formas y evolución" o algo así.

¡CUIDADO! Original y diferente al resto, nos traslada a un mundo de fantasia y casi terror. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que los coprotagonistas no quieran tocar la sangre de las brujas porque "contamina" y sin embargo no tengan ningún reparo en mantener relaciones sexuales con ellas. Curioso.

ESCONDIDAS. No es muy original pero me ha gustado como se ha desarrollado la historia, sin adelantar acontecimientos y sin caer en confusiones o dudas posibles sobre la lectura y su significado. ¿Con ácido bórico se mueren las cucarachas? No lo sé, pero si no es verdad he micro consigue que me lo crea a pies juntillas.

PEQUEÑAS Y SALTARINAS. Predecible en el sentido de que enseguida la cabeza se va a las pulgas (empezando desde el título), pero el juego de palabras final me ha encantado.

REVOLUCIONARIAS. Me gusta la idea pero no me gusta el aire panfletario que rezuma el micro, me recuerda a un discurso político o sindicalista.

CUENTOS Y MÁS CUENTOS... Las mil y una noches. Está muy bien escrito pero hay una frase que se me descuadra un poco, es como si le faltara el remate: "Sherezade observó el cielo, de un azul turquesa, y pensó...", me falta un segundo elemento después de "de un azul turquesa", algo con lo que compararlo o lo que supone ese azul turquesa ("de un azul turquesa que en nada envidiaba a las flores" o "de un azul turquesa que envolvía hasta los pensamientos", por ejemplo).

RESITENCIA. Un micro que me hace dudar si darle puntos o no. Encierra un gran mensaje y eso siempre me gusta, pero me plantea dudas, ¿quiénes son las otras a las que sí consiguieron matar? ¿Virtudes teologales? ¿Ilusiones?. Es un micro que quiere abarcar más de lo que puede apretar y me da pena dejarlo sin puntos porque me gusta cómo está escrito, pero se queda fuera.

DANZA DE SUEÑO. Me ha hecho reír y yo siempre valoro eso, hacer reír es muy difícil. Me gusta además cómo se ha trasladado algo imaginario (contar ovejas en la imaginación para dormir) a la realidad cotidiana conservando la esdencia imaginaria (contar ovejas duerme). El micro además consigue crear una imagen que al lector le resulta fácil visualizar. 

danielturambar
  • 29 de Octubre de 2012 a las 20:12
Felicidades Zara, en cuanto pueda dejo unas anotaciones (o no)
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×